Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 I_vote_lcap19%“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 I_vote_lcap76%“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 I_vote_lcap5%“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

+7
merc
Evangelista
ZARGOTEAM
joseplluis
va-yikra
alvife
judith
11 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 27 Nov 2011, 2:44 am

Hola Hijo de David (es correcto?) te saludo cordialmente

Me agrada ésa disposición, tan sólo preguntaba porque evangelista y yo mantenemos opiniones distintas, pero igual estoy de acuerdo en que compartamos todos.

Que Dios siga bendiciéndote

SÓLO CRISTO SALVA”
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 27 Nov 2011, 2:51 am

Y respecto a tu pregunta me permito transcribirte:
La palabra hebrea ´elo·hím (dioses) parece derivarse de una raíz cuyo significado es “ser fuerte”. Es la forma plural de ´elóh·ah (dios). Aunque a veces con la forma plural se alude a una pluralidad de dioses (Gé 31:30, 32; 35:2), se emplea con más frecuencia como plural mayestático, de dignidad y excelencia. En las Escrituras se usa con referencia al propio Jehová, a los ángeles, a ídolos (tanto en singular como en plural) y al hombre.

Cuando ´Elo·hím se utiliza con referencia a Jehová, tiene el sentido de plural mayestático, de dignidad y excelencia. (Gé 1:1.) A este respecto, una obra comenta lo siguiente: “Elohim ‘es uno de estos plurales de abstracción del que el hebreo y otras lenguas semíticas proporcionan muchos ejemplos, y su empleo corriente con verbos y cualificaciones en singular debería bastar para que no se reconociese en ello un vestigio de politeísmo’. ‘Es un plural de plenitud y fuerza y de poder’ o un plural de intensidad semítico, para recalcar enfáticamente la idea trascendental de divinidad con todo lo que ella incluye. [...] Elohim es el Creador de todas las cosas, el Dios único, Señor del universo”. (Biblia Comentada, Profesores de Salamanca, vol. 1, págs. 47, 48.)

El título ´Elo·hím singulariza el poder de Jehová como el Creador. Aparece 35 veces en el relato de la creación, y en cada uno de los casos el verbo que determina la acción está en singular. (Gé 1:1–2:4.) En él residen la suma y sustancia de los poderes infinitos.

En el Salmo 8:5 el término ´elo·hím se usa también con referencia a los ángeles, un uso que Pablo refrenda en Hebreos 2:6-8 al citar ese mismo pasaje. En Génesis 6:2, 4 y Job 1:6; 2:1, se les llama benéh ha·´Elo·hím, “hijos de Dios” (Val), o “hijos del Dios verdadero” (NM). Por otra parte, el Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner (1958), en la página 134 los define como “seres divinos (individuales), dioses”, y en la página 51 se refiere a “los dioses (individuales)”, después de lo cual cita Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7. En consecuencia, en el Salmo 8:5 ´elo·hím se traduce “ángeles” (LXX), y también “los que tienen parecido a Dios” (NM).

El término ´elo·hím se usa también para referirse a los ídolos. A veces este plural significa sencillamente “dioses”. (Éx 12:12; 20:23.) En otras ocasiones es un plural mayestático que hace referencia a un solo dios o diosa. Sin embargo, es evidente que las deidades así aludidas no eran tríadas. (1Sa 5:7b [Dagón]; 1Re 11:5 [la “diosa” Astoret]; Da 1:2b [Marduk].)

En el Salmo 82:1, 6 —Salmo que Jesús citó en Juan 10:34, 35— se usa ´elo·hím para referirse a criaturas humanas, los jueces de Israel, a quienes se podía llamar dioses por el puesto que ocupaban como representantes y voceros de Jehová. De modo parecido, a Moisés se le dijo que sirviese de “Dios” a su hermano Aarón y ante Faraón. (Éx 4:16, nota; 7:1.)

Hay un buen número de casos en la Biblia en los que ´Elo·hím aparece antecedido del artículo definido ha. (Gé 5:22.) F. Zorell dice respecto a esta construcción: “En las Santas Escrituras, esta expresión designa principalmente al único Dios verdadero, Jahvé; [...] ‘Jahvé es el [único] Dios [verdadero]’, Dt 4:35; 4:39; Jos 22:34; 2Sa 7:28; 1Re 8:60, etc.”. (Lexicon Hebraicum Veteris Testamenti, Roma, 1984, pág. 54.) (Los corchetes son del autor.)



El término griego equivalente. En la Septuaginta, así como en las Escrituras Griegas Cristianas, el término griego acostumbrado para ´El y ´Elo·hím es the·ós.



El Dios verdadero Jehová. El Dios verdadero no es un Dios innominado. Su nombre es Jehová. (Dt 6:4; Sl 83:18.) Él es Dios debido a que es el Creador. (Gé 1:1; Rev 4:11.) El Dios verdadero es real (Jn 7:28), una persona (Hch 3:19; Heb 9:24); no es una ley natural que actúe sin un legislador vivo ni tampoco una fuerza ciega que produzca algo determinado por medio de accidentes. Respecto a la persona de Dios, el Diccionario Enciclopédico Salvat (1967, vol. 4, pág. 635) dice en el artículo “Dios”: “Supremo Ser, criador del Universo, que lo conserva y rige por su providencia. [...] Es un ser real, viviente, personal, distinto del mundo, cuya existencia es absolutamente necesaria. [...] Una inteligencia sapientísima que todo lo ordena con miras a un fin. [...] Todos los pueblos, primitivos o modernos, [...] han creído en la divinidad. Testimonio tan universal y constante no puede menos de ser voz de la verdad”.



Ello como apoyo para responder a tu pregunta.

Que el Altísimo te siga bendiciendo

SÓLO CRISTO SALVA"
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 27 Nov 2011, 2:55 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
Pues si dice MAYOR es porque no es igual ni inferior
Hay cristianos que creen que MAYOR significa IGUAL
Ni la matemática lo confirma
Ni JESUS tampoco.

Dios sólo uno, Señor sólo uno, Cristo



Que el Creador les siga bendiciendo

"SÓLO CRISTO SALVA"

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por va-yikra Dom 27 Nov 2011, 3:00 am

Es interesante notar que el plural de majestad tal como lo presentas, no es usado para negar la Trinidad, antes para magnificar Su gloria, pero lastimosamente sectas como los testigos de Jehova, los Unitaristas. la usan tergirversando los terminos para apoyar sus herejias al no tener base Escritural para apoyar sus falsas enseñanzas, y se agrran de cualquier cosas para atacar la Trinidad asi sea rebusacada o tergiversando terminos y conceptos.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por va-yikra Dom 27 Nov 2011, 3:17 am

Dios me los bendiga....

Y aunque me voy a adelantar mucho en un tema sobre la doctrina de Nuestro Señor Jesucristo me urjo subir esto, ya que veo las herejias de negar la Deidad de Cristo y la TRinidad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CRISTO ES JEHOVÁ


1.- Jesús es Jehová Dios (El Creador)

¿Quién es el autor de la creación? Jehová Dios: “Así dice Jehová Dios, creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan” Is. 42:5

Jehová lo creo todo, el hizo todo cuanto existe y parte de El nada existiría. Gn. 1:1; Sal. 19:1; 136:5-9; Prov. 3:19; Jer. 10:12,16

Claramente estos versículos de la Palabra de Dios en el A.T., nos enseñan que Jehová Dios es el creador de todo cuanto existe.

Pero cuando pasamos al N.T. leemos: “Todas las cosas por Él (Cristo) fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” Jn. 1:3 “Porque en Él (Cristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos, y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él” Col. 1:16

¿Cómo compaginar estos textos con los del A.T.? Llegamos irremisiblemente a la conclusión de que Jesús es Jehová mismo, ya que Jehová Dios hizo todas las cosas por medio del Hijo. Heb. 1:2, el cual es un mismo ser con Jehová, Dios Padre. Jn. 10:30. Por lo tanto Jesús puede declarar que es Jehová y puede decir con toda propiedad que Él es el creador de todo cuanto existe, y que toda la creación es obra suya.

Entendamos que el nombre Dios es Jehová, y Dios está conformado por Tres Personas que son Padre, Hijo, Espíritu Santo. Cuando Moisés recibió el llamamiento de parte de Dios y el Señor le declaro Su Santo Nombre dijo: “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo así dirás a los hijo de Israel: Yo Soy me envió a vosotros.” Ex. 3.14

En esta declaración no está diciendo que Jehová es el nombre de Dios Padre de manera exclusiva, esta citando simplemente que Jehová es el nombre de Dios que está conformado por Padre, Hijo, Espíritu Santo. Por lo tanto se le puede llamar con toda libertad y seguridad Jehová a cualquiera de las Tres Personas de la Trinidad.

Uno de los errores más comunes que han llevado a muchas personas a caer en el error entre ellos los Testigos de Jehová es pensar que Jehová es solamente el nombre del Padre, excluyendo a las demás personas de la Trinidad y llevando al error doctrinal que los ha alejado de la fe verdadera. Pero este error también se ve en muchos cristianos que confiesan una fe en un Dios Trino, al creer erróneamente por un desconocimiento de la Escrituras que solamente el Padre es Jehová.

2.- Cristo declaró ser Jehová.

En el libro del Ex. 3:14, Dios da a conocer su nombre y el significado del mismo; “…Yo Soy el que Soy…”, es la declaración de Dios para que todo el pueblo de Israel lo conozcan y sepan quién es que ha enviado a Moisés.

Dios se identifica a sí mismo como Yo Soy el que Soy. Al revelar su nombre divino declara su carácter y atributos, subrayando que la cuestión no consiste en quién es Moisés, sino quién está con él.

Este nombre se relaciona con el verbo hebreo “ser”, y por lo tanto implica la absoluta existencia de Dios. Su eternidad, Dios revela parte de su naturaleza y carácter, conocer verdaderamente a Dios debe afectar nuestra conducta. Comprendamos que Dios es el gran Yo Soy.

En el N.T. el Señor Jesucristo se revela a sí mismo como el gran Yo Soy…, Jn. 8:58, y usa este nombre para identificarse con atributos que identifican directamente como Dios y Señor.

Analicemos el texto griego “ego eimi” que significa Yo soy, este Yo soy tiene relación directa con el Yo Soy del A.T. en el libro del Éxodo. Ya que los dos Yo soy tienen relación directa con el verbo “ser”, y tanto en el A.T. como en el N.T. representa la eternidad de Dios y su absoluta existencia.

Te presento la base sobre la cual sustento mi postulado...

1.- Consultemos ahora el texto en griego de Jn. 8:58 <>

Y lo primero que encontramos es que "ego"(sujeto) "eimi"(verbo), "YO SOY", la clave esta en eimi (soy), es defectivo y no tiene preterito perfecto ni aoristo.

Por lo tanto, YO SOY, es presente sustantivo de eternidad.

2.- eimi, solo se usa cuando la naturaleza del ser es su existencia y cuando es una cualidad permanente.

Si tomas el texto en hebreo, lo que encuentras es la cualidad y naturaleza esta en su existencia. YO SERE, LO QUE SERE, o la versión más conocida. Yo Soy, El que Soy.

Entonces si se puede aplicar el Ex. 3:14 con en el Jn. 8:58; ya que Jesucristo aplica este termino, <>, indicando que su naturaleza y cualidad son eternas.

Al usar nuestro Señor Jesucristo este término sobre sí mismo esta declarando su deidad y su relación directa con el Yo Soy del A.T., en otras palabras Jesús estaba declarando que él era Jehová.

Comparemos los textos:
Ex. 3:14
“Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me envió a vosotros.”

Jn. 8:58
“Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo soy”

Al comparar estos textos y muchos más en las que Jesús se declara Yo Soy (…la puerta;…el buen pastor;…el camino, la verdad y la vida; la resurrección y la vida; etc.), nos podemos dar cuenta dos verdades a saber:
 Dios se llama a sí mismo Jehová (cuyo significado es Yo Soy), en el A.T.
 Cristo Jesús se llama a sí mismo: Yo Soy

Tomando en cuenta estas dos verdades descubrimos que si en el A.T. Dios se llama a si mismo Yo Soy, y en el N.T. Cristo se llama a si mismo Yo Soy, solamente podemos llegar a la conclusión de que Cristo es Dios y por lo tanto también es Jehová que es el nombre de Dios.

Luego Continuo:

Dios los bendiga.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 27 Nov 2011, 3:34 am

Hno va-yikra, saludos cordiales

ELOHIM es un plural para resaltar la majestad de Dios, resalta la dignidad y excelencia, demuestra la plenitud de fuerza y de poder, no demuestra pluralidad de personas como en nuestra gramática lo hace el plural.



que Dios siga bendiciéndote
"SÓLO CRISTO SALVA"

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por va-yikra Dom 27 Nov 2011, 3:42 am

Aja, ya basado en quien esa eso es verdad, ya que la misma es usada para manifestar la execelencia de Dios y su majestad dentro de la TRINIDAD...

Adicional....como niegas mi ultimo postulado sobre que Jesucristo es Jehova...

"Solo que es asumido es sanado...lo que se une a Dios es salvado"

Si Cristo no es Dios, esa verdad que escibo arriba no puede ser...y Cristo no podria salvarnos...

El asumio como Dios la naturaleza humana para salvarnos, decir que CRisto no es Dios, hecha al suelo toda la doctrina de la salvacion y redencion.

Eso no ven los que niegan la Deidad de Cristo y la Trinidad.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por mistersound Dom 27 Nov 2011, 4:29 am


La trinidad no existe por donde la vean...







Antes que el verbo se hiciera HOMBRE, habló DIOS, YHWH, al pueblo
judío y dijo... YO SOY EL ÚNICO DIOS... NO HAY DIOS FUERA DE MI... NO
EXISTE OTRO DIOS SOLO YO...


Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.


Viene Jesucristo y dice que YHWH es
su PADRE... muchos dicen que él es DIOS... luego YHWH dijo mentiras... pues
él afirmó ser el único DIOS antes de que el verbo se convirtiera en
hombre...


Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Pablo, después de que resucitó Jesucristo dice que solo hay un DIOS, que es el PADRE y que es el DIOS de Jesucristo...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del
cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor,
Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio
de él.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor
Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de
revelación en el conocimiento de él,



En la revelación de Jesucristo este afirma que al que venza lo hara columna del templo de SU DIOS...

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en
el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él
el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva
Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.



La trinidad no existe por donde la vean...
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 27 Nov 2011, 4:52 am



[size=12]Hola Hno. va-yikra saludos cordiales


Creo que el significado que le das al texto de Jn 8:58 aparece diferente en las siguientes versiones que transcribo en griego, cita:

(LBLA) Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.

(BLS) Jesús les dijo: —Les aseguro que mucho antes de que naciera Abraham ya existía yo.

(Oro*) Les respondió Jesús : En verdad, en verdad os digo, que antes que Abrahán naciera, yo existo.

(BNP) Jesús les dijo: –Les aseguro, antes de que existiera Abrahán, existo yo.

(BTX) Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham llegara a ser, Yo Soy.

(DHH) Jesús les contestó: —Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.[d]

(DHH-D) Jesús les contestó:—Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.[d]

(DHHe (D)) Jesús les contestó: Os aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.[d]

(DHHe) Jesús les contestó: –Os aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.[d]

(iBY+) ειπεν G3004:V-2AAI-3S Dijo αυτοις G846:P-DPM a ellos ο G3588:T-NSM el ιησους G2424:N-NSM Jesús αμην G281:HEB Amén αμην G281:HEB amén λεγω G3004:V-PAI-1S estoy diciendo υμιν G4771:P-2DP a ustedes πριν G4250:ADV antes αβρααμ G11:N-PRI Abrahán γενεσθαι G1096:V-2ADN llegar a ser εγω G1473:P-1NS yo ειμι G1510:V-PAI-1S estoy siendo

(IGNT) ειπεν 2036(5627)[SAID] αυτοις 846 ο 3588[TO THEM] ιησους 2424[JESUS,] αμην 281[VERILY] αμην 281[VERILY] λεγω 3004(5719)[I SAY] υμιν 5213[TO YOU,] πριν 4250[BEFORE] αβρααμ 11[ABRAHAM] γενεσθαι 1096(5635)[WAS] εγω 1473[I] ειμι 1510(5748)[AM.]

(iNA27+) ειπεν G3004:V-2AAI-3S Dijo αυτοις G846:P-DPM a ellos ιησους G2424:N-NSM Jesús αμην G281:HEB Amén αμην G281:HEB amén λεγω G3004:V-PAI-1S estoy diciendo υμιν G4771:P-2DP a ustedes πριν G4250:ADV antes αβρααμ G11:N-PRI Abrahán γενεσθαι G1096:V-2ADN llegar a ser εγω G1473:P-1NS yo ειμι G1510:V-PAI-1S estoy siendo

(IntEspWH+) ειπεν 3004:V-2AAI-3S Dijo αυτοις 846:P-DPM a ellos ιησους 2424:N-NSM Jesús αμην 281:HEB Amén αμην 281:HEB amén λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo υμιν 4771:P-2DP a ustedes πριν 4250:ADV antes αβρααμ 11:N-PRI Abrahán γενεσθαι 1096:V-2ADN llegar a ser εγω 1473:P-1NS yo ειμι 1510:V-PAI-1S estoy siendo

(iTisch+) ειπεν G3004:V-2AAI-3S Dijo αυτοις G846:P-DPM a ellos ιησους G2424:N-NSM Jesús αμην G281:HEB Amén αμην G281:HEB amén λεγω G3004:V-PAI-1S estoy diciendo υμις G5210:P-2DP a ustedes πριν G4250:ADV antes αβρααμ G11:N-PRI Abrahán γενεσθαι G1096:V-2ADN llegar a ser εγω G1473:P-1NS yo ειμς G1510:V-PAI-1S estoy siendo

(iWH+) ειπεν G3004:V-2AAI-3S Dijo αυτοις G846:P-DPM a ellos ιησους G2424:N-NSM Jesús αμην G281:HEB Amén αμην G281:HEB amén λεγω G3004:V-PAI-1S estoy diciendo υμιν G4771:P-2DP a ustedes πριν G4250:ADV antes αβρααμ G11:N-PRI Abrahán γενεσθαι G1096:V-2ADN llegar a ser εγω G1473:P-1NS yo ειμι G1510:V-PAI-1S estoy siendo

(NT BAD) —Pero es cierto: ¡Ya existía desde mucho antes que Abraham naciera!



Que Dios siga bendiciendo tu vida.

[size=18]

[size=12]“SÓLO CRISTO SALVA”


[/size][/size][/size]
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por Davidben Dom 27 Nov 2011, 3:17 pm

va-yikra escribió:Es interesante notar que el plural de majestad tal como lo presentas, no es usado para negar la Trinidad, antes para magnificar Su gloria, pero lastimosamente sectas como los testigos de Jehova, los Unitaristas. la usan tergirversando los terminos para apoyar sus herejias al no tener base Escritural para apoyar sus falsas enseñanzas, y se agrran de cualquier cosas para atacar la Trinidad asi sea rebusacada o tergiversando terminos y conceptos.

Bendiciones hermano Vayikra;

A mi me urge compartirle algo, y le suplicaria que fuese reflexivo con mis palabras, que no llevan la mas minima intencion de provocar discordia, sino de llamarle a la reflexion.

Y comenzaré preguntando;

¿NO cree usted, que cualquiera que piense diferente a usted en este aspecto, u otros, tendria tambien la potestad de llamarle hereje?

Sin embargo no veo a nadie de los que estamos compartiendo este delicado tema, que les nombre a algunos de ustedes herejes, o paganos, o idolatras.

Le diré lo que pienso; aun cuando este foro tenga una definicion de fe, no deja de ser un foro participativo, y eso, dará lugar a que entren ateos, evolucionista, platonistas etc. y no creo que NADIE, y mucho menos un moderador, que debe ser un ejemplo de respeto, tenga que usar terminos ofensivos a los que piensan diferente, mucho menos, cuando no se ve una actitud atacante, u ofensiva en los demas.

Medite en esto, y hagame saber su criterio.

Con todo mi cariño y mi respeto.

Bendiciones.
Davidben
Davidben
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por va-yikra Dom 27 Nov 2011, 6:34 pm

Dios te bendiga hermano, el Señor sea contigo...

De antemano mis disculpas si en alguna manera tendi a ofender a alguien con mi posición en especial a ti David...

Al hablar de herejias no cite ni tome ningun tema solo las posturas de otras corrientes religiosas que usan o mal interpretan los textos sagrados.

Es un tema de debate, en la que se presentan posturas y posiciones doctrinales, como tal las leo aunque no las comparta y por ende como tu dijiste "moderador", debo presentar la doctrina sobre la cual se fundamenta este foro "Cristocentrica, Trinitaria, y Evangelica".

Como tal siempre respondo con bases doctrinales, para que los que lean, aprendan y si Dios quiere se conviertan.

Bendiciones.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por Davidben Dom 27 Nov 2011, 7:56 pm

Gracias por su respuesta;

Yo admiro a toda aquella persona, que sin fanatismos, dogmatismos o denominacionalismos, defiende a "capa y espada" sus principios y convicciones, y mucho mas si esa defensa la respalda con las escrituras, aun cuando en mi opinion personal, crea que la mal interpreta o descontextualiza textos de manera insconciente.

Si le escribí el mensaje, fue presisamente por que veia una catalogación de las interpretaciones diferentes, desde mi punto de vista inadecuado, pues usted les denominó herjias, y lamentablemente yo era uno de los que habia escrito mensajes en contra de esa doctrina. Como podrá entender, y comprender, mi reaccion estaba bastante justificada.

Y por ultimo, y a manera de consejo, le sujeriria, que aun cuando usted esté convencido de que ciertas posturas suelen ser hereticas, el amor nos obliga a ser cautelosos al respecto. Podriamos ganar mucho mas, que declarando palabras, que aunque vredaderas, pudiesen herir a un creyente equivocado, pero tan amador de Nuestro mesias, como podria ser cualquiera de nostros.

Llegue a usted una vez mas mi mas sincero respeto.

!Que El Eterno le siga bendiciendo y haciendo abundar en sabiduria!

david
Davidben
Davidben
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 12:22 am

va-yikra escribió:Dios te bendiga hermano, el Señor sea contigo...

De antemano mis disculpas si en alguna manera tendi a ofender a alguien con mi posición en especial a ti David...

Al hablar de herejias no cite ni tome ningun tema solo las posturas de otras corrientes religiosas que usan o mal interpretan los textos sagrados.

Es un tema de debate, en la que se presentan posturas y posiciones doctrinales, como tal las leo aunque no las comparta y por ende como tu dijiste "moderador", debo presentar la doctrina sobre la cual se fundamenta este foro "Cristocentrica, Trinitaria, y Evangelica".

Como tal siempre respondo con bases doctrinales, para que los que lean, aprendan y si Dios quiere se conviertan.

Bendiciones.

La trinidad no existe por donde la vean...

Antes
que el verbo se hiciera HOMBRE, habló DIOS, YHWH, al pueblo judío y
dijo... YO SOY EL ÚNICO DIOS... NO HAY DIOS FUERA DE MI... NO EXISTE
OTRO DIOS SOLO YO...


Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6 Así
dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy
el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.


Viene
Jesucristo y dice que YHWH es su PADRE... muchos dicen que él es
DIOS... luego YHWH dijo mentiras... pues él afirmó ser el único DIOS
antes de que el verbo se convirtiera en hombre...


Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Pablo, después de que resucitó Jesucristo dice que solo hay un DIOS, que es el PADRE y que es el DIOS de Jesucristo...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,


En la revelación de Jesucristo este afirma que al que venza lo hara columna del templo de SU DIOS...

Apo 3:12 Al
que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más
saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre
de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del
cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


La trinidad no existe por donde la vean...

Que DIOS te bendiga...
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por va-yikra Lun 28 Nov 2011, 3:52 am

Aprendamos:

Jn. 1:1
"En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"

Este vss. declara inequivocamente que el Verbo era Dios...y sabemos que el Verbo es Cristo...pero vayamos mas alla.

1Tim. 3:16
"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne...."

Jn 1:14
"Y aquel verbo fue hecho carne..."

Notemos las sioguientes verdades:

1) Dios se manifesto en carne.
2) El Verbo se hizo carne.
3) El Verbo es Dios.

Si el verbo se hizo carne....y si Dios se manifesto en carne...y si ese Verbo es Dios...sin forzar los textos llegamos a la simple conclusion que Jesucristo es Dios ya el es EL Verbo.

Pero unas perlitas mas:

El apostol Pedro dijo de Cristo:

1) Que es Dios y Salvador. 2Pd. 1:1
2) Lo adora al Señor y le atribuye gloria hasta la eternidad. 2Pd. 3:18

Es de notar que los Judios solo llamaban Señor a Dios...y solo a el adoraban, caso contrario si Cristo no era Dios, para ellos hubiera sido blasfemia llamarlo Señor.

Eso lo aprendemos cuando ellos procuraron apedrearle en Jn. 10:33, noten que Jesucristo no niega su DEidad, y ellos reconocian en las acitudes de Cristo que se comportaba y obraba como Dios.

El Apostol Tomas dijo de CRisto:

Jn. 20: 28-29
"Señor mio y Dios mio..." Cristo no nego la afirmacion de Tomas antes dijo por que me viste creiste, dando a entender que el era Señor y Dios.

El Apostol Pablo dijo de Cristo:

1) Es Dios sobre todas las cosas. Rom 9:5
2) Gran Dios y Salvador Jesucristo. Tito 2:13
3) Encarna toda la plenitud de la DEidad. Col 2:9
4) Creador y sostenedor de todas las cosas. Col 1:16-17

El apostol Juan dijo de Cristo en el Apocalipsis:

Continuo luego:



va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 3:57 am



Y los otros textos declaran que solo el Padre es DIOS, el Dios verdadero, el único DIOS...


El verbo hechoa carne...

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.



Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


2Co
4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los
incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la
gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.



Jesús era en forma de Dios, igual a Dios, imagen de Dios, pero no es Dios.


_________________________________________________________________


Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.


Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Col 1:18 y
él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el
primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la
preeminencia;



Apo 3:14 Y
escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo
fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:



Apo 1:17
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí,
diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;


Jesús lo dijo, él estuvo antes que el mundo existiese.
El primogénito, el primero, el principio de todo lo creado o engendrado, es el primero que salió de Dios. Todo salió de Dios.


_________________________________________________________________




Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Heb 1:2 en
estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó
heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;



Col 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y
las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean
dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio
de él y para él.



Jesús
fue “hecho” o "engendrado" a imagen de Dios, antes que el mundo fuese,
renunció a esa investidura celestial y divina, fue engendrado por Dios
como hombre en María, fue hecho en ese momento inferior a los ángeles,
trajo la palabra de Dios y el nuevo pacto con los hombres, fue ungido
con el espíritu Santo e investido con poder, a Dios le agradó que habite
en él la plenitud de la deidad, se sacrificó por nosotros y resucitó de
entre los muertos, Dios le dio potestad para dar su vida y recuperarla.
Por su obediencia le fueron dadas honra, gloria y por herencia los
cielos y la tierra, fue hecho superior a los ángeles, ahora es nuestro
Señor, ha sido constituido como nuestro Sumo Sacerdote en el tabernáculo
que está en el cielo, es nuestro único mediador con Dios. No nos dejó
solos pues tenemos al espíritu Santo con nosotros.

Todo esto se dio por la voluntad del único Dios veradero,el Padre, pues quiere reconciliarnos a los hombres con Él.


Jesucristo
como hombre, nos demostró que sí se puede ser Santos, que sí se puede
ser perfectos y que si le creemos a él, le creemos a Dios, que si
estamos en él estamos en Dios, que si hacemos lo que él dijo, llegamos a
ser santos, perfectos y salvos, Hijos de Dios, participes de la
naturaleza divina y coherederos con él de los cielos y de la tierra.



¡Bendito por siempre es nuestro Dios y Padre!
¡Toda honra y toda gloria a Él
y a Jesucristo su Hijo, nuestro Señor!
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por va-yikra Lun 28 Nov 2011, 4:06 am

Y como interpretas Mt. 1:23

"....y llamaras su nomnre Emmanuel que traducido es Dios con nosotros..."

Son Vss. tan simples y en ellos se declara la Deidad de nuestro Señor Jesuristo.

Pero para refutarla toca rebuscar.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por va-yikra Lun 28 Nov 2011, 4:09 am

Jesús es Alfa y Omega, el Omnipotente.

En el libro del Ap. 1:8,11; 22:13, el Señor Jesucristo se llama a sí mismo “El Alfa y la Omega…el Omnipotente (todopoderoso)”, en esta declaración encontramos otro sustento muy fuerte sobre la divinidad y deidad del Señor Jesucristo al atribuirse para sí un título que Jehová lo usa como una declaración de su deidad y poder y que solamente Él puede llevar estos títulos ya que solamente El es Dios.

Comparemos ahora los textos que se encuentran en el libro de Is. 41:4; 43:10; 44:6; 48:12, en todos estos textos es Dios Jehová quien está hablando utilizando títulos como: “Primero y Postrero…Todopoderoso”, en la que queda evidentemente demostrado que solamente Dios Jehová es quien puede utilizar dichos títulos y atributos.

Pero si nuestro Señor Jesucristo no fuera Jehová Dios, tomar sobre sí estos títulos y atributos divinos, por más exaltado y sublime que El fuera, es una blasfemia, ya que solamente Dios puede utilizarlos. Pero si el Señor Jesucristo los usa para referirse a El mismo, debemos aceptar y reconocer que Cristo es Dios.

En los pasajes ya citados del libro del Apocalipsis debemos acotar que el que está hablando y entregando la revelación al apóstol Juan, no es el Cristo humano, el terrenal; sino el Cristo divino y celestial; empero por más divino y exaltado que fuera no puede tomar estos títulos, ya que Dios no lo permitiría.

¿Entonces que lo que tenemos aquí?, sino otra declaración más de la deidad y divinidad de nuestro Señor Jesucristo, que con toda libertad y autoridad se llamas sí mismo: “El Alfa y la Omega…el Omnipotente.”



Dios lo bendiga.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 4:41 am

va-yikra escribió:Y como interpretas Mt. 1:23

"....y llamaras su nomnre Emmanuel que traducido es Dios con nosotros..."

Son Vss. tan simples y en ellos se declara la Deidad de nuestro Señor Jesuristo.

Pero para refutarla toca rebuscar.


Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

La voluntad de DIOS es salvar a su pueblo... luego DIOS esta de parte de los hombres que creen en él... que ccreen en su enviado... DIOS está de parte de los creyentes... DIOS está de nuestro lado, no en contra... cuando vino Jesucristo fue la clara demostración de la voluntad de DIOS de cumplir su promesa, no abandonó a su pueblo.
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 4:48 am

va-yikra escribió:Jesús es Alfa y Omega, el Omnipotente.

En el libro del Ap. 1:8,11; 22:13, el Señor Jesucristo se llama a sí mismo “El Alfa y la Omega…el Omnipotente (todopoderoso)”, en esta declaración encontramos otro sustento muy fuerte sobre la divinidad y deidad del Señor Jesucristo al atribuirse para sí un título que Jehová lo usa como una declaración de su deidad y poder y que solamente Él puede llevar estos títulos ya que solamente El es Dios.

Comparemos ahora los textos que se encuentran en el libro de Is. 41:4; 43:10; 44:6; 48:12, en todos estos textos es Dios Jehová quien está hablando utilizando títulos como: “Primero y Postrero…Todopoderoso”, en la que queda evidentemente demostrado que solamente Dios Jehová es quien puede utilizar dichos títulos y atributos.

Pero si nuestro Señor Jesucristo no fuera Jehová Dios, tomar sobre sí estos títulos y atributos divinos, por más exaltado y sublime que El fuera, es una blasfemia, ya que solamente Dios puede utilizarlos. Pero si el Señor Jesucristo los usa para referirse a El mismo, debemos aceptar y reconocer que Cristo es Dios.

En los pasajes ya citados del libro del Apocalipsis debemos acotar que el que está hablando y entregando la revelación al apóstol Juan, no es el Cristo humano, el terrenal; sino el Cristo divino y celestial; empero por más divino y exaltado que fuera no puede tomar estos títulos, ya que Dios no lo permitiría.

¿Entonces que lo que tenemos aquí?, sino otra declaración más de la deidad y divinidad de nuestro Señor Jesucristo, que con toda libertad y autoridad se llamas sí mismo: “El Alfa y la Omega…el Omnipotente.”



Dios lo bendiga.

La confusión es clara al principio... pero Juan mismo revela que las palabras "Yo soy el alfa y la omega, el todopoderoso" corresponden a DIOS, al que está sentado en el trono, al PADRE... el único Dios verdadero, el Dios de los judíos.

[SpaRV] Apocalipsis 4:1
DESPUÉS de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo: y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas.

A diferencia de la voz del que es descrito en primera instancia: Jesucristo... cuya voz es como estruendo de muchas aguas.


Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por va-yikra Lun 28 Nov 2011, 5:07 am

Yo no se donde esta la confusion, ya que el que habla y se llama asi mismo Alfa y Omega es Cristo llamandose a si mismo con el titulo que le pertenece Dios.

Pero como te respondi en otro tema, lo que haces es forzar los textos para negar una verdad a simple vista.

Algo muy parecido a los sectarios de los Testigos de Jehova y los Unitaristas.

Ademas recuerda que estas en un foro Cristiano TRinitario.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 5:31 am

va-yikra escribió:Yo no se donde esta la confusion, ya que el que habla y se llama asi mismo Alfa y Omega es Cristo llamandose a si mismo con el titulo que le pertenece Dios.

Pero como te respondi en otro tema, lo que haces es forzar los textos para negar una verdad a simple vista.

Algo muy parecido a los sectarios de los Testigos de Jehova y los Unitaristas.

Ademas recuerda que estas en un foro Cristiano TRinitario.

El que los fuerza es usted... la voz de trompeta dice: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.

Luego voltea Juan y ve al hijo del hombre, que tiene voz de: y su voz como estruendo de muchas aguas.

Más adelante hace la descripción de DIOS en el trono... y a él le adjudica la primera voz que oyó, la VOS DE TROMPETA: y la primera voz que oí, era como de trompeta

¿Quien fuerza la escritura?
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por va-yikra Lun 28 Nov 2011, 5:48 am

Ap. 1:7-8

He aqui viene con las nubes, y todo ojo lo vera, y lo que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra haran lamentacion por él. Si, amen.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso

El verso 7 dice "...el viene...", y el verso 8 dice "...ha de venir...", este texto es directo e inclusivo para el Señor Jesucristo.

El verso 11 es una continuacion de la REvelacion que esta entregando Jesucrsito...

Pero como dije y comun en sectas solo toman textos sueltos y omiten el resto per unamos estos versiculos y confirmemos con el Ap. 22:12-13

"He aqui yo vengo pronto, y mi galardon conmigo, para recompensar a cada uno segun sea su obra"

"Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el ultimo"

Interesante uniendo todos los textos notamos que el que debe venir es Cristo, Y el que debe venir se llama a si mismo el ALFA Y LA OMEGA...

POr logica si el que debe venir es Cristo Y se llama a si mismo Alfa y Omega por ende es Dios...

Y que pasa como dije si unimos estos Textos con los de Is. 41:4; 43:10; 44:6; 48:12

Y para concluir: Is. 9:6

"Por que un niño no es nacido, hijo no es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Principe de paz"

Noten que en esta profecia sobre el nacimiento de Cristo se llama DIOS FUERTE Y PADRE ETERNO...

Como puede ser Eterno si no es Dios... simple y si lo unimos con el Mt. 1:26

"...Emmanuel Dios con nosotros..."....o como traducen los TJ "Dios esta entre nosotros"

Queda claro que Cristo Jesus es Dios....y no force los tetxtos solo los uni uno con otro.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 6:02 am

va-yikra...

hay dos que vienen... uno es Jesucristo a recoger a los salvos... y otro es DIOS para instalar el reino, después que Jesucristo se lo devuelva...

Dios vendrá con la nueva Jerusalén, la Santa ciudad, el paraiso de DIOS...

Jesucristo vendrá en las nubes, con su gloria... y TODOS lo veran porque no es DIOS, si fuera DIOS todos los que lo vieran morirían...

Apo 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

VIene el hijo, después el PADRE...


1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Luego se entiende: El reino es eterno... pues es el reino de DIOS, pero el reinado de Jesucristo tiene un tiempo y acaba... por ello YHWH es el REY ETERNO... y Jesucristo su siervo a quien ha puesto el reino en sus manos
.

mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por va-yikra Lun 28 Nov 2011, 6:10 am

Aja osea hay dos parousias....nunca lo habia oido...y el angel espiritu santo cuando baja y le completamos la escena.....

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno y de este texto que diremos que Cristo no es Dios, no antes al contrario, cita que Dios sera todo en todos....el ministerio de Cristo termina, la obra del Espiritu Santo concluida, el Padre termino la obra...

Lo que a cada uno le tocaba hacer ha concluido, no se requiere un Hijo salvador, no se requiere un Padre que nos perdone, no se requiere un Señor Espiritu Santo que interceda por nosotros.

Solo sera Dios, unidos otra vez solo para gobernar.



va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 6:14 am

va-yikra escribió:Aja osea hay dos parousias....nunca lo habia oido...y el angel espiritu santo cuando baja y le completamos la escena.....

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno y de este texto que diremos que Cristo no es Dios, no antes al contrario, cita que Dios sera todo en todos....el ministerio de Cristo termina, la obra del Espiritu Santo concluida, el Padre termino la obra...

Lo que a cada uno le tocaba hacer ha concluido, no se requiere un Hijo salvador, no se requiere un Padre que nos perdone, no se requiere un Señor Espiritu Santo que interceda por nosotros.

Solo sera Dios, unidos otra vez solo para gobernar.




Jesucristo ha sido constituido como SUMO SACERDOTE para siempre, como mediador entre los hombres y DIOS para siempre...

Ya que le causa tamta risa lo que digo y ya que sabe tanto...

Explíqueme cuales son los SIETE espíritus de DIOS... uy se cayó la trinity...
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

“Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios? - Página 3 Empty Re: “Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28) ¿Significan estas palabras que Jesucristo no es Dios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.