Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» La Biblia solo un compendio
por Beloy Miér 24 Jul 2024, 10:01 pm

» cual es la Iglesia verdadera
por aoiro Miér 24 Jul 2024, 7:30 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por aoiro Sáb 20 Jul 2024, 8:23 am

» la fin del mundo
por aoiro Miér 17 Jul 2024, 12:01 pm

» hola, quisiera ver esta peli revelation road 3
por irainis Lun 08 Jul 2024, 9:11 pm

» hola, quisiera ver esta peli revelation road 3
por irainis Lun 08 Jul 2024, 9:05 pm

» Revelation Road 1 (Dvdrip Subtitulada en Español)
por irainis Vie 05 Jul 2024, 4:21 pm

» THE BLACK RIDER:REVELATION ROAD 3. Español-Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por irainis Vie 05 Jul 2024, 4:18 pm

» Mis Amigos - Yo Quiero Paz (dvd full)
por khamaleonxp Miér 26 Jun 2024, 2:06 am

» Hillsong United - United We Stand (2006) DVDFULL
por benjamindrums Lun 17 Jun 2024, 4:33 am

» ¿Que quizo decir Jesus cuando dijo ,deja que los muertos entierren a sus muertos?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 3:35 am

» ¿Es Bíblico la Interpretación de Sueños?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 3:11 am

» ¿Hay alguna diferencia entre ser discípulos y ser creyentes ?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 2:58 am

» ¿por qué los cristianos son más grandes que Juan el Bautista?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 2:35 am

» EL ANGEL DE JEHOVÁ SIEMPRE ES DIOS MISMO
por Dia del Juicio Dom 16 Jun 2024, 7:05 pm

» Ayuda para recuperar la fe
por Beloy Dom 16 Jun 2024, 7:45 am

» Enseñales a los niños una buena enseñanza -( Un pequeño material biblico)
por cazidi Miér 05 Jun 2024, 2:16 pm

» ¡Te llevo a un lugar mejor!
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 9:19 pm

» ¿Me dice el Señor esto a mí?
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 8:42 pm

» ¿ES LA ENFERMEDAD UNA MALDICIÓN DE DIOS?
por Dia del Juicio Dom 12 Mayo 2024, 8:14 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 I_vote_lcap19%EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 I_vote_lcap76%EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 I_vote_lcap5%EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


EL DIEZMO NO ES LEGAL

+15
CRISTOVIVE42
Andrés Lucero
Maikol
sulamita
dadAito
rubencho19
iskonic
reden
HERALDODECRISTO
camiloraul
ZARGOTEAM
alvife
va-yikra
Evangelista
joseplluis
19 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 06 Feb 2012, 9:03 pm

va-yikra, eres judío?
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por Evangelista Lun 06 Feb 2012, 9:23 pm

Bendiciones en Cristo , a ver ,sin tener el propósito de profundizar mucho en el tema, aprendemos en Gálatas que las bendiciones prometidas a través de Abraham las recibimos por la fe y no en virtud de diezmar.
Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 06 Feb 2012, 9:53 pm

Las promesas hechas a Abraham, no son solo para el pueblo de Israel, sino que abarca a todas las generaciones que crean en las mismas, por ende los gentiles.
Desafortunadamente confundes las promesas con las OBLIGACIONES O DEBERES, Dios cumplió su promesa HECHA a ABRAHAM “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.” Las cumplió por su soberanía, por su amor a nosotros los hombres, no porque creamos en las promesas hechas a Abraham, DIOS YA ANTES NOS HABÍA BENDECIDO POR AMOR. Ef 1:3-5
Esto da como resultado que si Abraham creyo a esas promesas de la gracia y diezmo confiando en ellas a aquel que es imagen de Cristo en cuanto a su sacerdocio, no tiene nada que ver con la Ley, ya que las promesas son superiores a la misma.
La OBEDIENCIA fue lo que motivó a Dios a bendecir en Abraham a todas las naciones, el diezmo no es gracia, es ley, DIOS ES MUY CLARO:
Gén 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, 5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. Allí te puedes dar cuenta CUÁL ES Y EN QUE CONSISTE LA PROMESA y LA RAZÓN POR LA CUAL DIOS SE LA DIO A ABRAHAM.
Si Abraham diezmó a Melquisedec, cuanto más nosotros que vivimos bajo las mismas promesas, y esta vez lo hacemos por obediencia a Cristo, no a pastores o evangelistas.
Nosotros no vivimos bajo las mismas promesas, SOMOS PARTE DE LA PROMESA. Como te dije antes, confundes las cosas, DIOS YA BENDIJO A LA SIMIENTE DE ABRAHAM EN TODAS LAS NACIONES, y somos parte de ella.
Y no lo hizo por lo que el hombre hace o deja de hacer, no lo hizo por las obras del hombre como tú lo planteas LO HIZO POR AMOR.

QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO MI HERMANO EN CRISTO
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por va-yikra Mar 07 Feb 2012, 12:04 am

Evangelista escribió:Bendiciones en Cristo , a ver ,sin tener el propósito de profundizar mucho en el tema, aprendemos en Gálatas que las bendiciones prometidas a través de Abraham las recibimos por la fe y no en virtud de diezmar.
Bendiciones. Judith

Ese es el punto, no diezmo para recibir bendiciones, diezmo por que las he recibido, por que Dios ha sido fiel...

Otra mas, el diezmo no es LEY, pero tampoco es gracia, el diezmo es un acto de obediencia que lo realizo, por amor a aquel que derramo su gracia y benidiones a mi vida....

Para ser mas claro y unifico las ideas:

Diezmo por que Dios me ha bendecido, y tengo fe que su gracia se ha derramdo en mi vida, y lo hago como Abraham lo hizo, por amor y obediencia de las bendiciones recibidas por medio de su gracia y promesas...

El diezmo por eso no salva ni condena, pero si demuestra mi fe, en que aun mis finanzas depende de Dios, como Abraham lo hizo.

Si no puedo dar el diezmo como acto de obediencia, inavalido la ofrenda que es voluntaria...ya que las dos van juntas:


  1. Diezmo por que te amo y quiero obedecerte.
  2. Ofrendo por que te amo y quiero agradecerte.

Por eso es insaparable los dos hechos, ofrenda y diezmos son antes de la Ley, y continuan en el tiempo de la gracia, punto que analizaremos en mi siguiente aporte.



Dios me los bendiga.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 07 Feb 2012, 1:01 am

Hola va-yikra!
Saludos cordiales, sobre lo que respondiste a Judith, tú sabes que el diezmo está incluido dentro de los 613 mandamientos de la ley, ESTÁ CONSAGRADO A DIOS, en consecuencia era obligatorio al pueblo de Israel.
Lev 27:30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. 31 Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello. 32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.
SI A PESAR DE VER EN LA BIBLIA QUE FORMA PARTE DE LA LEY, no quedas convencido, pregúntale a los Judíos si el Diezmo es parte de la Torá, para que te desengañes, y cumplirlo no es bendición, TODO LO CONTRARIO, es sujetarse a la ley, es sujetarse a la maldición de la ley. (Gal 3:10). Entonces por demás murió Cristo.
QUE DIOS TE BENDIGA

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por Evangelista Mar 07 Feb 2012, 1:09 am

Bendiciones mi hermanito Vayi-kra , aclaro que personalmente no miro mal a ningún cristiano que decida dar voluntariamente el diezmo de sus ingresos o bienes, haciéndolo no para guardar el Antiguo Testamento ni esperando que Dios “lo multiplique diez veces” sino por generosidad desinteresada, al contrario, admiro a tal dador desprendido, por su amor hacia Dios y la iglesia , Pero la promesa fue: “En ti serán benditas todas las naciones” , y en Gálatas 3:8-9 el cumplimiento se define mediante la explicación “De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham”, añadiéndose en el 3:14: “para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu ” ,en el Nuevo Testamento se anuncian abundantes bendiciones para el cristiano generoso , dice , “El que siembra generosamente, generosamente también segará” ( 2 Corintios 9:6 ). “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra” (9:8). “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad” (9:10-11). ¡ estas grandiosas bendiciones no se pronuncian para el diezmador que se considera obligado a diezmar “indefectiblemente” sino para los cristianos que se identifican en 2 Corintios 9:7 . “Cada uno dé como propuso en su corazón; no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” ¿te da cuenta? El apóstol Pablo no escribe: “Cada uno dé el diezmo” sino “Cada uno dé como propuso en su corazón” . el que propone en su corazón dar el diezmo, que lo dé “no con tristeza, ni por necesidad” sino voluntariamente, no imponiendo su criterio a ningún otro miembro de la iglesia. El que propone en su corazón dar más del diez por ciento, que lo dé alegremente, sin hacer sentir mal a los menos afortunados. El que por su humilde condición no puede dar tanto, que dé lo que pueda, sin añadir aflicción o culpabilidad a su espíritu por no poder dar más, pues no está obligado a diezmar. Otros textos del Nuevo Testamento respaldan estas enseñanzas.
- 2 Corintios 8:12 . “Porque si primero hay la voluntad dispuesta , será acepta según lo que uno tiene, y no según lo que no tiene .”
- 1 Corintios 16:1-2 . “En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia . Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado , guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.” , Por eso, demás es hacernos alguna aplicación en el tiempo presente, y menos todavía dado que ninguna ordenanza sobre diezmar se encuentra en el código doctrinal del Nuevo Testamento, y a la verdad, hasta donde sepamos Cristo nunca recibía él mismo los diezmos de nadie, ni se los pedía a nadie ni mandó, bien sea por ordenanza o alguna inferencia necesaria, que los cristianos de cualquier categoría los dieran, y los apóstoles y gran parte de los pastores, profetas y evangelistas de la iglesia primitiva eran hebreos, Sin embargo, no hay evidencia concreta alguna de que siquiera uno de ellos reclamara, exigiera, enseñara o recibiera diezmos, al contrario, algunas circunstancias ya señaladas en referido pasaje nos llevan a la conclusión de que la iglesia del primer siglo no diezmaba, ni la parte hebrea ni la parte gentil. Tengamos presente que Melquisedec no pedía ni exigía diezmos. Tampoco Cristo. Que Melquisedec los recibiera como una aportación voluntaria de Abraham no significa que Cristo autorice a los pastores, profetas o evangelistas de la iglesia a pedirlos o demandarlos.
Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por va-yikra Mar 07 Feb 2012, 1:11 am

No estoy diciendo eso...

Estoy citando que el diezmo fue antes de la ley, por Abraham, diezmando confiando en las promesas de la gracia que iba a ser derramada en Cristo Jesús, que como tal es un acto de obediencia, no por la obligacion de la Ley, sino por la fe en las promesas, amor y agradecimiento a Dios.

Del mismo modo, como dije veremos un panorama al unir la enseñanza del diezmo antes de la Ley, con el N.T., en el tiempo de la gracia. Haciendo una hermeneutica a todo una enseñanza que desliga el diezmo de la Ley y lo une con la gracia, tratando de no dejar cabos sueltos.

Bendiciones.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 07 Feb 2012, 4:56 am

Hola va-yikra!
Saludos cordiales.

Dios dejó sin efecto EL PRIMER PACTO, todas las obras muertas que en él se dieron desaparecieron al celebrar el nuevo pacto, siendo mediador Cristo.
La razón del diezmo era sostener a los levitas, en el nuevo Pacto Cristo es el Sacerdote, si el primer pacto hubiese sido sin defecto, Dios no tendría que celebrar otro nuevo y mejor que el anterior (Heb 8:7).
Por otra parte puedes ver acá que lo que te digo es cierto:

26/01/10
El diezmo
Según la Torah de Mosheh/Moisés
Este es un mandamiento para los hijos de Israel. El diezmo es la décima parte de la producción de la tierra de Israel, que debe ser entregada a los kohanim/sacerdotes y levi'im/levitas. La Torah ordena que los descendientes de Leví sirvan apartados entre las demás familias de Israel, y ante las naciones, quienes teman el Nombre de YIHWEH. También a su vez, los levi'im deben entregar a YIHWEH el diezmo de los diezmos en ofrenda mecida.
Lv. 27:30-32 - "Y el diezmo de la tierra (de Israel), así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de YIHWEH es; es cosa dedicada a YIHWEH. Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello. Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a YIHWEH."

Nm. 18:26 - "Así hablarás a los levi'im, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a YIHWEH el diezmo de los diezmos."

Es decir, se trata de una obligación de los hijos de Israel (descendientes de Ya'aqob) hacia los hijos de Israel de la familia de Levi, y de la tierra de Israel; de su producción tanto vegetal, como de animal que pasa por vara. Si por alguna razón se quisiera rescatar dicha propiedad, se debe añadir el veinte por ciento del mismo en su valor monetario.

A futuro está profetizada la restauración plena, y será cuando los puedan volver a recibir el diezmo; así como restauradas sus funciones a pleno en el Templo Reconstruido. Todo lo cual como ordena la Torah; pacto perpetuo con Elohim.

También hay diezmo para los huérfanos y las viudas, y para los mismos levi'im:

Dt. 14:28-29 - "Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos (de la tierra de Israel) de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. Y vendrá el levi, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que YIHWEH tu Elohim te bendiga en toda obra que tus manos hicieren."

Este diezmo es cada tres años. Es naturalmente de bienes comestibles, a fin de que se sacien extranjeros, huérfanos, y viudas; como también los mismos levi'im que habitan en la tierra de Israel.

Hay quienes dicen: ¡A mi me reclaman el diezmo! ¿Está eso bien?

No, no está bien. Si alguna asamblea, religión o culto, le está cobrando "el diezmo", ese diezmo no es el ordenado en la Torah, y es probable que utilicen mal las escrituras del Tanak para tal fin. ¿Por qué? Porque como explicamos, el diezmo es para los levi'im de parte de los hijos de Israel, y de productos de la tierra de Israel. Sin embargo hay cultos donde piden diezmo a no israelitas, de bienes que no son de la tierra de Israel, y que no son para los levi'im. Estos son descendientes de la familia de Levi por la línea parterna, no personas que tocan instrumentos musicales en algún culto ajeno al que compete a Israel. La única participación en la que vemos extranjeros es cuando se benefician de los productos del diezmo, en conjunto con los levitas, viudas, y huérfanos. Eso es todo.

Objeciones

Todo esto en cuanto al sacerdocio levítico. ¿Acaso no dio Abraham - antes de la circuncisión - diezmos a kohen/sacerdote Malkitzedeq, antes de entregarse la Torah de Mosheh? Así es; pero no aparece la ordenanza antes de la Torah de Mosheh, sino que se trató de un diezmo, dado de un botín, y a un sacerdote no levi. Es decir, de una "actitud de Abraham". Específicamente: ¿Acaso oficia algún sacerdote? Los que piden el diezmo en diferentes cultos no son sacerdotes según Torah: ni según el orden Levi ni según Malkitzedeq. Valga la aclaración, que ningún sacerdote según este orden puede oficiar desde los cielos, eso no es Torah sino mitología; y una vez más, entremezclado maliciosamente con asuntos de la Torah.

Al margen de lo dicho: ¿Deberíamos tomarlo como ejemplo a Abraham? Bueno, entonces también, "oficiantes de cultos", ofrezcan sacrificios, pues eso también se practicó antes de la circuncisión y sin haber Templo. Y para quienes opinen que los sacrificios están abolidos por tanto puede haber diezmo pero no sacrificios, citaremos al profeta:

Yirmeyahu/Jer. 33:17-18 - "Porque así ha dicho YIHWEH: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel. Ni a los sacerdotes y levi'im faltará varón que delante de Mí ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días."

El rey se sienta sobre un trono en la tierra, no en los cielos, y los sacrificios son estatuto perpetuo. Por tanto si por no haber Templo no hay sacrificios, entonces el mismo criterio debe usarse para los diezmos; pues el hecho del exilio e invasión de y a Israel no autoriza a volver atrás en estos asuntos, al margen de por su puesto involucrar todo esto a Israel, no a gentiles que se separan de este pacto y doctrina, y toman el diezmo como un asunto por cuenta propia. El asunto es que usan escrituras que precisamente son del pacto con Israel para avalar sus posturas, lo cual no está bien por lo descontextualizado del asunto.
Por tanto, a futuro serán restaurados a pleno tanto los sacrificios como los diezmos.
Esto no implica que no se pueda hacer caridad entre los hermanos israelitas, y a su vez hacia y entre extranjeros; ese es otro asunto. Aquí hemos tocado brevemente el asunto de los diezmos; por lo que muchos deberían no involucrar el diezmo ordenado en la Torah para otros fines, y en un contexto que son ajenos a la misma.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por rubencho19 Mar 30 Abr 2013, 1:20 am

BENDICIONES A TODOS
PIENSO CON ARGUMENTOS BIBLICOS EN EL NUEVO TESTAMENTO QUE EL DIEZMO SI ES LEGAL, MATEO 23.23 23 “¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separáis para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino, pero no hacéis caso de las enseñanzas más importantes de la ley, como son la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es lo que se debe hacer, sin dejar de hacer lo otro.

AL DECIR SIN DEJAR DE HACER LO OTRO se refiere a que no queda abolido el diezmo sino que se centraba más en ese tiempo esas enseñanzas del diezmo, a las de la justicia, misericordia y fidelidad.
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por iskonic Mar 30 Abr 2013, 1:36 am

JUAN 1.17 Pues la ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la VERDAD vinieron por medio de Jesucristo. .-Entonces no fue dada la verdad a Abrahám sino que le prometió que en su Simiente serian bendita las naciones, y la simiente es Cristo. Y Cristo anuncia el evangelio para salvación porque es nuevo, YA QUE EL DIEZMO NO ES NUEVO ,es decir que el diezmo no es el evangelio de Cristo. y si alguno manda dar diezmos es otro evangelio Gal.1.7-12.
iskonic
iskonic
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por rubencho19 Mar 30 Abr 2013, 7:24 pm

A quiénes se le predican la Ley y el Evangelio.
La Ley es predicada a los pecadores; aquellos obstinados en su pecado
"Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente, conociendo esto: que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 11según el glorioso evangelio del Dios bendito..." (1 Ti 1:8-10).
El Evangelio se les predica a quienes están alarmados, atemorizados, heridos por la Ley, a aquellos que tienen sed por el mensaje del Evangelio.
"...por medio de la ley es el conocimiento del pecado" (Ro 3:20)
"De manera que la ley ha sido nuestro ayo para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe." (Gá 3:24).
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por dadAito Mar 30 Abr 2013, 11:50 pm

yo apoyo lo de diezmar eso si, siempre y cuando el diezmo no se exija sino que se haga con amor y de forma voluntaria

me voy a desviar un poco del tema: los musulmanes no dan el 10% sino el 2.5%
dadAito
dadAito
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por rubencho19 Miér 01 Mayo 2013, 12:05 am

por dadAito
me voy a desviar un poco del tema: los musulmanes no dan el 10% sino el 2.5%




Que tal que Dios nos digera que es el 90% pasaría como lo de cain no agrado a Dios esa ofrenda, acordémonos que Dios bendice al dador alegre, si lo das con tristeza es mejor no darlo, no condena esto, pero la prosperidad economica en parte depende de esto aqui estan las promesas de malaquias
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por iskonic Miér 01 Mayo 2013, 2:52 am

rubencho19 escribió:A quiénes se le predican la Ley y el Evangelio.
La Ley es predicada a los pecadores; aquellos obstinados en su pecado
"Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente, conociendo esto: que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 11según el glorioso evangelio del Dios bendito..." (1 Ti 1:8-10).
El Evangelio se les predica a quienes están alarmados, atemorizados, heridos por la Ley, a aquellos que tienen sed por el mensaje del Evangelio.
"...por medio de la ley es el conocimiento del pecado" (Ro 3:20)
"De manera que la ley ha sido nuestro ayo para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe." (Gá 3:24).
GALATAS 3.25 Pero VENIDA la fe ,ya no estamos bajo la ley.
iskonic
iskonic
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por dadAito Miér 01 Mayo 2013, 3:07 am

rubencho19 escribió:por dadAito
me voy a desviar un poco del tema: los musulmanes no dan el 10% sino el 2.5%




Que tal que Dios nos digera que es el 90% pasaría como lo de cain no agrado a Dios esa ofrenda, acordémonos que Dios bendice al dador alegre, si lo das con tristeza es mejor no darlo, no condena esto, pero la prosperidad economica en parte depende de esto aqui estan las promesas de malaquias

Dios no te va a apedir algo que este fuera de tu alcanze y aun si lo pidiese no te obligara a que lo hagas.. aun asi si Dios pidiese el 90 y no el 10 creeme que habria gente que daria el 90
dadAito
dadAito
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por iskonic Miér 01 Mayo 2013, 3:15 am

los Cristianos no damos diezmos, somos como Isaac, porque Isaac no dio Diezmo a nadie. GALATAS 4.28 Así ,que hermanos ,nosotros,como Isaac, somos hijos de la promesa.
iskonic
iskonic
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por Evangelista Miér 01 Mayo 2013, 12:08 pm

iskonic escribió:los Cristianos no damos diezmos, somos como Isaac, porque Isaac no dio Diezmo a nadie. GALATAS 4.28 Así ,que hermanos ,nosotros,como Isaac, somos hijos de la promesa.

MEGUSTA


Jesús es mi pastor

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por sulamita Miér 01 Mayo 2013, 3:36 pm

rubencho19 escribió:por dadAito
me voy a desviar un poco del tema: los musulmanes no dan el 10% sino el 2.5%




Que tal que Dios nos digera que es el 90% pasaría como lo de cain no agrado a Dios esa ofrenda, acordémonos que Dios bendice al dador alegre, si lo das con tristeza es mejor no darlo, no condena esto, pero la prosperidad economica en parte depende de esto aqui estan las promesas de malaquias

de todas las Iglesias que he recorrido, salgo desepcionada por la famosa ley del diezmo , se contradice con de vivir bajo la GRACIA y no bajo la LEY.
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 01 Mayo 2013, 3:53 pm

Hola sulamita!
Recibe un saludo cordial.
El diezmo es una mala práctica que mantiene a la Iglesia en el ayer, frenándola en el crecimiento económico, pero sobre todo DESLIGÁNDOTE DE CRISTO al someterte voluntariamente a la ley, diciéndole ADIÓS A LA GRACIA.

Si pones en la balanza el diezmo y por otro lado las ofrendas, son éstas las que verdaderamente resuelven las necesidades económicas de la Congregación.

El diezmo es ley y pagarlo trae sus consecuencias, en lo personal cuando aportaba económicamente daba ofrendas; como es por gusto siempre das más que un simple 10%.

Desafortunadamente el diezmo se convirtió en una tradición en las Iglesias y por ello lo difícil de erradicar dicha práctica.

Lo peor del asunto es que EL DIEZMO es sólo obligatorio para el pueblo judío no para nosotros los gentiles, te obligan a cumplir algo ajeno a ti.

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Hch 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

Saludos

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por Evangelista Miér 01 Mayo 2013, 4:05 pm

Bendiciones en Cristo Sulamita

Como dice mi hermanito en Cristo Zargoteam

Desafortunadamente el diezmo se convirtió en una tradición en las Iglesias y por ello lo difícil de erradicar dicha práctica.

https://www.forohuellascristianas.com/t3500-el-diezmo-esta-abolido

Te dejo el link de un estudio muy bueno sobre el tema del diezmo

Bendiciones


Jesús es mi pastor

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por rubencho19 Jue 02 Mayo 2013, 3:35 am

BENDICIONES A TODOS

ESCRIBIO
por iskonic Ayer a las 8:15 pm

los Cristianos no damos diezmos, somos como Isaac, porque Isaac no dio Diezmo a nadie. GALATAS 4.28 Así ,que hermanos ,nosotros,como Isaac, somos hijos de la promesa.


SI esto fuera asi de donde aprendio diezmar su hijo jacob

Génesis 28:20-22:

“Allí hizo voto Jacob, diciendo: Si va Dios conmigo y me guarda en este viaje en que estoy, si me da pan para comer y vestido para vestir y si vuelvo en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal será casa de Dios; y de todo lo que me des, el diezmo apartaré para ti”


Muchos atribuyen el diezmo a la ley por lo tanto, creen que los miembros de la Iglesia no tienen la obligación de diezmar. Abraham dio los diezmos a Melquisedec 700 años antes de promulgarse la ley por Moisés al pueblo israelita.
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 02 Mayo 2013, 4:22 am


[justify]
Muchos atribuyen el diezmo a la ley por lo tanto, creen que los miembros de la Iglesia no tienen la obligación de diezmar. Abraham dio los diezmos a Melquisedec 700 años antes de promulgarse la ley por Moisés al pueblo israelita.

Cuando la ley es entregada al Pueblo de Dios, ésta es completamente obligatoria, lo mismo sucede hoy en día en cualquier país, mientras no se promulga la ley, ésta no tiene poder, no está vigente y por ende no es aplicable de manera obligatoria, te puedes someter tácitamente PERO NO HAY OBLIGATORIEDAD de observarla, lo mismo que sucede con el ejemplo que pones.
El Diezmo es sólo del PUEBLO DE DIOS para los levitas, así lo ordenó Dios, no el hombre.



Lev 27:30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.

Lev 27:34 Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí.

Núm 18:26 Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.

Los gentiles no podemos ser considerados “hijos de Israel” pues no somos Israelitas evidentemente y en consecuencia no debemos asignarnos algo que es contra la voluntad de Dios, como lo es el pagar “Diezmos”.

Malamente se puede decir que un gentil paga un “Diezmo” aún y cuando dé el 10% de sus ingresos, sólo el Pueblo de Israel puede pagar el “Diezmo” como tal, en cumplimiento a lo ordenado por Dios.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por rubencho19 Vie 03 Mayo 2013, 1:27 am

Los gentiles no podemos ser considerados “hijos de Israel” pues no somos Israelitas evidentemente y en consecuencia no debemos asignarnos algo que es contra la voluntad de Dios, como lo es el pagar “Diezmos”


Antes de que el Señor diera la ley ya su pueblo ofrecia diezmos, no porque el los pidieras sino como un agradecimiento a sus bendiciones, ahora bien el pueblo de Dios no necesariamente debe de dar diezmo, aun pudiera dar mas del diezmo, pues las exigencia en la gracia son mas fuertes, pues es Senor derramo abundantemente su Espiritu y el mismo Espiritu pone en el corazón del creyente ser desprendido con el Senor, por ejemplo:

El la ley esta este mandamiento:

Éxo 20:13 No matarás.

y en la gracia:

Mat 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

y este otro por darte otro ejemplo:

Éxo 20:14 No cometerás adulterio.

y en la gracia:

Mat 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Si te das cuenta las exigencias son mayores pues todo verdadero creyente tiene al Espiritu de Dios que lo guia toda verdad:
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 03 Mayo 2013, 1:41 am

Te equivocas, en el presente NO HAY EXIGENCIAS, para nosotros los gentiles no hay ley que diga haz ésto para que vivas, no tenemos una ley coactiva.

En la actualidad lo que hay es generosidad al dar, el Espíritu Santo te mueve a ser generoso, y no te exige o coarta para que hagas tal o cual cosa.

El Espíritu Santo te permite ejercer libremente tus decisiones.

Lo que mencionas es que Cristo precisó lo que en realidad ocurre en la vida espiritual, y no sólo las apariencias que se acostumbraban antes.
Saludos

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por rubencho19 Mar 21 Mayo 2013, 3:21 am

por ZARGOTEAM el Jue Mayo 02, 2013 6:41 pm

Te equivocas, en el presente NO HAY EXIGENCIAS, para nosotros los gentiles no hay ley que diga haz ésto para que vivas, no tenemos una ley coactiva.

En la actualidad lo que hay es generosidad al dar, el Espíritu Santo te mueve a ser generoso, y no te exige o coarta para que hagas tal o cual cosa.

El Espíritu Santo te permite ejercer libremente tus decisiones.

Lo que mencionas es que Cristo precisó lo que en realidad ocurre en la vida espiritual, y no sólo las apariencias que se acostumbraban antes.
Saludos


En que veesiculo de la biblia dice que no tienes el deber como cristiano de dar el diezmo?
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL DIEZMO NO ES LEGAL  - Página 6 Empty Re: EL DIEZMO NO ES LEGAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.