Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» EL BOTECITO en la vitrina de una tienda.
por Evangelista Ayer a las 1:30 pm

» El silbido del viento.
por Evangelista Ayer a las 1:00 pm

» ¿Acaso no hemos de confiar en un Dios así?
por Evangelista Jue 09 Mayo 2024, 2:01 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 I_vote_lcap19%Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 I_vote_lcap76%Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 I_vote_lcap5%Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

+9
CRISTOVIVE42
Maikol
vidanueva
Maura
Genesis-9
Caminito
Andrés Lucero
ezequiel el profeta
maxicastag
13 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Caminito Sáb 22 Feb 2014, 12:17 pm

maxicastag escribió:Me despido por ahora de este debate diciendo que ser cristiano es en esencia guardar mandamientos, los de Jesús y los de la Ley Moral de Dios.


Ser cristiano es haber sido transformado por el Espíritu Santo, al confiar en la única obra de redención realizada por el Señor en la cruz, para así ser capacitado para seguirlo en amor, amar e implícitamente, seguir sus mandamientos, no a la letra, sino en el Espíritu.

Así como un conejo no puede volar y un águila correr; así el pecador no puede cumplir con los mandamientos y necesita, recibir una nueva naturaleza, la de hijo de Dios, para hacer lo que su ser lo capacita.

Cristo consumó la redención y un verdadero cristiano así lo vive.


Juan 19:30  Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.


Juan 10:27  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 
 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 
10:30 Yo y el Padre uno somos.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Caminito Sáb 22 Feb 2014, 12:22 pm

maxicastag escribió:
maxicastag escribió:Me despido por ahora de este debate diciendo que ser cristiano es en esencia guardar mandamientos, los de Jesús y los de la Ley Moral de Dios.

Juan 14:15

"15 Si me amáis, guardad mis mandamientos."

Nadie puede dar lo que no tiene, para amar se necesita recibir amor.

1 Juan 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 
11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Maikol Sáb 22 Feb 2014, 12:50 pm

Hermano maxicastag:


Tu tienes razon en tu postura. El texto que mencionas de Jesus, nos enseña que debemos ser obediente para poder entrar al reino de  los cielos:

 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mat 7:21)


Hacer la voluntad de Dios es ser obedientes a sus mandamientos; obviamente tambien se debe tener fe en el Hijo.


Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Maikol Sáb 22 Feb 2014, 12:57 pm

Hermanos:

Lo que ocurre es que se ha producido una terrible confusion entre el significado de la palabra "salvacion" de Efe 2 con lo que significa "entrar en el Reino"; ambas cosas NO SON LO MISMO.

"Salvacion" (Efe 2) significa simplemente la JUSTIFICACION de los pecados pasados, se quita la barrera que separa al hombre de Dios es por elllo que, a partir de ese momento, tiene vida eterna; pero ENTRAR AL REINO ya es otra cosa, entran al reino unicamente los que hacen la voluntad de Dios ¿OK?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Caminito Sáb 22 Feb 2014, 1:13 pm

maxicastag escribió:
maxicastag escribió:Más palabras de Jesús:

El juicio de las naciones
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

¿Acaso aquí saqué algún versículo de su contexto?. Jesús dice que se salvarán los que hagan estas OBRAS de caridad, y serán condenados los que las ignoren.

No, pero no lo has entendido y te lo voy a demostrar. Pero antes ¿Sabes por qué no lo entiendes? Y no es ofensa, es una realidad:

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Un hombre natural, es alguien que no ha nacido de nuevo y tu, como no lo has hecho, no entiendes lo que la palabra de Dios dice y a continuación demostraré, para quién quiera saber, que a pesar que tomas el pasaje según tu, para demostrar tu postura, este mismo pasaje lo contradice. Mire el que quiera ver.

Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos


De colores se ve mejor.

Por una lado están la ovejas y por otro lado las cabritas. No es igual una oveja que una cabra y el Señor ilustra perfectamente la naturaleza de una de la otra.
Por mucho que alguien haga "beeee", "beeee", eso lo convierte en oveja. una oveja es oveja por nacimiento y un cabrito es cabrito por nacimiento también.

Es importante aclarar que el la época del Señor Jesús, y en el medio oriente, es la único del mundo en donde los pastores no van atrás de las ovejas arreándolas, sino que van al frente y las ovejas lo siguen y siendo que están ciegas, escuchan un sonido característico para guiarlas. Puede ser un silbido o una frase, pero las ovejas siguen la voz de su pastor. Las cabritas, por su naturaleza, siempre andan desperdigadas y hay que andar atrás de ellas, pero nunca son como las ovejas. Las dos tienen naturalezas muy distintas, las dos hacen lo que su naturaleza les dicta.

Por eso, es muy interesante que el Señor haya tomado mano de esta verdad para ilustrar lo que sucederá al final de los tiempos y de todas las épocas. Va a separar a las ovejas, de las cabritas, porque no son iguales y su naturaleza define lo que hacen:

Mateo 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.


A la derecha colocó a las ovejas y de ellas habla, sus hechos describen su naturaleza y hacen lo que su naturaleza le dicta.

¿Podríamos interpretar que todo aquel que da de comer al hambriento, vestido al desnudo, etc, etc., es oveja? No, porque no lo hacen a cualquiera y el Señor es muy específico en esto, verso 40 "...que en cuanto lo hicisteis a uno de estos MIS HERMANOS más pequeños, a mí lo hicisteis".

Y la pregunta es ¿Quiénes son esos "hermanos más pequeños" del Señor? Para ser hermano del Señor, se necesita tener el mismo Padre. ¿Quién es el Padre del Señor Jesucristo? Dios Padre y ¿Cómo puedo ser hijo del mismo Padre? Esto no se obtiene por méritos, esto no lo escojo yo, pues ni siquiera pedí venir al mundo, ni tampoco escogí a mis papas y hermanos. Eso es obra de Dios y Dios dice en su palabra:

Juan 1:11  A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad
.


Recibir a Jesucristo me hace ser hijo de Dios, y ayudar a un hermano en desgracia, es decir ayudar a otro hijo de Dios, es decir, el amar a mis hermanos de manera práctica, no de palabra y de lengua nada más, demuestra mi naturaleza y por ello seré separado en aquel día a la derecha para salvación, porque ya soy oveja cuya naturaleza me permite seguir a mi pastor que me ama y con su amor amo a mis hermanos.

1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 
10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 
11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.


Las cabritas son hijas del diablo y nadie que no haya nacido de nuevo puede ser hijo de Dios, seguirá siendo hijo del diablo por más actos donativos que de, por más religioso que sea, por eso el Señor dice:


Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


Las buenas obras no me hacen ganar el cielo, pues no es por obras que se gana el cielo, el cielo me es dado como regalo y la manifestación de mi naturaleza se evidencia por mis buenas obras, así lo dice el verso 10.
Mateo 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

De todas las naciones de la tierra, solo hay ovejas y cabritos.

Si no has recibido a Cristo, eres cabrita estás con destino al infierno, pero si lo recibes, serás convertida en oveja del Señor, el cual promete:

Juan 10:27  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28  y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 
30 Yo y el Padre uno somos
.

Para aquellos convertidos que les gusta seguir las reglas como receta de cocina, el Señor tiene una sola:

Mateo 22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento. 
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.



Max, deja de ser un hombre natural e hijo del diablo. Recibe el amor de Dios para que puedas amarlo a él y a tus semejantes.

Pídele perdón al Señor de tus pecados, confía en la obra de Cristo en la cruz como único medio de pago por la deuda a su ley moral, invítalo a venir a tu vida por fe y descansa en su obra por medio de su Espíritu y dejarás de ser cabrito para ser oveja.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por maxicastag Sáb 22 Feb 2014, 1:59 pm

Caminito escribió:
maxicastag escribió:
maxicastag escribió:Más palabras de Jesús:

El juicio de las naciones
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

¿Acaso aquí saqué algún versículo de su contexto?. Jesús dice que se salvarán los que hagan estas OBRAS de caridad, y serán condenados los que las ignoren.

No, pero no lo has entendido y te lo voy a demostrar. Pero antes ¿Sabes por qué no lo entiendes? Y no es ofensa, es una realidad:

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Un hombre natural, es alguien que no ha nacido de nuevo y tu, como no lo has hecho, no entiendes lo que la palabra de Dios dice y a continuación demostraré, para quién quiera saber, que a pesar que tomas el pasaje según tu, para demostrar tu postura, este mismo pasaje lo contradice. Mire el que quiera ver.

Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos


De colores se ve mejor.

Por una lado están la ovejas y por otro lado las cabritas. No es igual una oveja que una cabra y el Señor ilustra perfectamente la naturaleza de una de la otra.
Por mucho que alguien haga "beeee", "beeee", eso lo convierte en oveja. una oveja es oveja por nacimiento y un cabrito es cabrito por nacimiento también.

Es importante aclarar que el la época del Señor Jesús, y en el medio oriente, es la único del mundo en donde los pastores no van atrás de las ovejas arreándolas, sino que van al frente y las ovejas lo siguen y siendo que están ciegas, escuchan un sonido característico para guiarlas. Puede ser un silbido o una frase, pero las ovejas siguen la voz de su pastor. Las cabritas, por su naturaleza, siempre andan desperdigadas y hay que andar atrás de ellas, pero nunca son como las ovejas. Las dos tienen naturalezas muy distintas, las dos hacen lo que su naturaleza les dicta.

Por eso, es muy interesante que el Señor haya tomado mano de esta verdad para ilustrar lo que sucederá al final de los tiempos y de todas las épocas. Va a separar a las ovejas, de las cabritas, porque no son iguales y su naturaleza define lo que hacen:

Mateo 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.


A la derecha colocó a las ovejas y de ellas habla, sus hechos describen su naturaleza y hacen lo que su naturaleza le dicta.

¿Podríamos interpretar que todo aquel que da de comer al hambriento, vestido al desnudo, etc, etc., es oveja? No, porque no lo hacen a cualquiera y el Señor es muy específico en esto, verso 40 "...que en cuanto lo hicisteis a uno de estos MIS HERMANOS más pequeños, a mí lo hicisteis".

Y la pregunta es ¿Quiénes son esos "hermanos más pequeños" del Señor? Para ser hermano del Señor, se necesita tener el mismo Padre. ¿Quién es el Padre del Señor Jesucristo? Dios Padre y ¿Cómo puedo ser hijo del mismo Padre? Esto no se obtiene por méritos, esto no lo escojo yo, pues ni siquiera pedí venir al mundo, ni tampoco escogí a mis papas y hermanos. Eso es obra de Dios y Dios dice en su palabra:

Juan 1:11  A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad
.


Recibir a Jesucristo me hace ser hijo de Dios, y ayudar a un hermano en desgracia, es decir ayudar a otro hijo de Dios, es decir, el amar a mis hermanos de manera práctica, no de palabra y de lengua nada más, demuestra mi naturaleza y por ello seré separado en aquel día a la derecha para salvación, porque ya soy oveja cuya naturaleza me permite seguir a mi pastor que me ama y con su amor amo a mis hermanos.

1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 
10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 
11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.


Las cabritas son hijas del diablo y nadie que no haya nacido de nuevo puede ser hijo de Dios, seguirá siendo hijo del diablo por más actos donativos que de, por más religioso que sea, por eso el Señor dice:


Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


Las buenas obras no me hacen ganar el cielo, pues no es por obras que se gana el cielo, el cielo me es dado como regalo y la manifestación de mi naturaleza se evidencia por mis buenas obras, así lo dice el verso 10.
Mateo 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

De todas las naciones de la tierra, solo hay ovejas y cabritos.

Si no has recibido a Cristo, eres cabrita estás con destino al infierno, pero si lo recibes, serás convertida en oveja del Señor, el cual promete:

Juan 10:27  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28  y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 
30 Yo y el Padre uno somos
.

Para aquellos convertidos que les gusta seguir las reglas como receta de cocina, el Señor tiene una sola:

Mateo 22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento. 
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.



Max, deja de ser un hombre natural e hijo del diablo. Recibe el amor de Dios para que puedas amarlo a él y a tus semejantes.

Pídele perdón al Señor de tus pecados, confía en la obra de Cristo en la cruz como único medio de pago por la deuda a su ley moral, invítalo a venir a tu vida por fe y descansa en su obra por medio de su Espíritu y dejarás de ser cabrito para ser oveja.

Más mamotretos y cortinas de humo, ¿sabes que Jesús en el Cielo se debe de estar riendo conmigo de lo que tu afirmas que es mi relación con Él? ¿No te da vergüenza?
maxicastag
maxicastag
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por maxicastag Sáb 22 Feb 2014, 2:02 pm

Maikol escribió:Hermano maxicastag:


Tu tienes razon en tu postura. El texto que mencionas de Jesus, nos enseña que debemos ser obediente para poder entrar al reino de  los cielos:

 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mat 7:21)


Hacer la voluntad de Dios es ser obedientes a sus mandamientos; obviamente tambien se debe tener fe en el Hijo.


Saludos

Me alegro de que haya alguien que lo haya comprendido y no tire cortinas de humo.

Saludos.
maxicastag
maxicastag
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por maxicastag Sáb 22 Feb 2014, 2:14 pm

Maikol escribió:Hermanos:

Lo que ocurre es que se ha producido una terrible confusion entre el significado de la palabra "salvacion" de Efe 2 con lo que significa "entrar en el Reino"; ambas cosas NO SON LO MISMO.

"Salvacion" (Efe 2) significa simplemente la JUSTIFICACION de los pecados pasados, se quita la barrera que separa al hombre de Dios es por elllo que, a partir de ese momento, tiene vida eterna; pero ENTRAR AL REINO ya es otra cosa, entran al reino unicamente los que hacen la voluntad de Dios ¿OK?

Saludos

Uno no es salvo mientras está con vida: está en el camino y se puede apartar y así oscilar entre estar en el camino y no estarlo.

Uno es salvo luego de la muerte y esto es equivalente a entrar en el Reino de los Cielos.
O sea ser salvo y entrar en el Reino de los Cielos es lo mismo.
maxicastag
maxicastag
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Caminito Sáb 22 Feb 2014, 3:32 pm

maxicastag escribió:
Maikol escribió:Hermanos:

Lo que ocurre es que se ha producido una terrible confusion entre el significado de la palabra "salvacion" de Efe 2 con lo que significa "entrar en el Reino"; ambas cosas NO SON LO MISMO.

"Salvacion" (Efe 2) significa simplemente la JUSTIFICACION de los pecados pasados, se quita la barrera que separa al hombre de Dios es por elllo que, a partir de ese momento, tiene vida eterna; pero ENTRAR AL REINO ya es otra cosa, entran al reino unicamente los que hacen la voluntad de Dios ¿OK?

Saludos

Uno no es salvo mientras está con vida: está en el camino y se puede apartar y así oscilar entre estar en el camino y no estarlo.

Uno es salvo luego de la muerte y esto es equivalente a entrar en el Reino de los Cielos.
O sea ser salvo y entrar en el Reino de los Cielos es lo mismo.
Tu risa suena así jijiji ¿No?

No hay cortinas de humo, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

La justificación es la imputación de justicia de Cristo a quien recibe por gracia la salvación. No es de mí de quien te ries. Y el dios que contigo lo hace, no es el Dios de la Biblia.

Génesis 15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

El que no puedas creer, no significa que no sea verdad.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Maikol Sáb 22 Feb 2014, 4:10 pm

Hermano maxi:

La palabra salvacion o salvo se la emplea de dos maneras:

-En el preciso momento en que un incredulo cree en el Hijo y a partir de alli, ya tiene la salvacion porque sus pecados fueron justificados.

-Tambien se dice salvacion o salvo cuando se entra al Reino de los cielos para heredar la gloria eterna pero estos dos hechos tienen enormes diferencias.

Cuando yo dije que la salvacion NO ES LO MISMO que entrar al reino de Dios, lo dije por la salvacion que nos enseña Efesios 2, que se trata unicamente de la justificacion de pecados.

El incredulo cuando recibe por primera vez su salvacion (Efesios 2) tiene por meta el poder entrar al reino de los cielos, es por ello que debe ser obediente para que finalmente pueda lograrlo.

bendiciones
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por CRISTOVIVE42 Dom 23 Feb 2014, 3:09 pm

Habria que preguntarles

¿Somos Salvos Por "Fe Sola" Sin obedecer Ningún Mandamiento, o Somos Salvos Por la Fe Obediente?
CRISTOVIVE42
CRISTOVIVE42
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Maikol Dom 23 Feb 2014, 6:22 pm

Hermanos:

La fe sirve para todo. En el primer instante que recibimos al Señor por FE, ya tenemos vida eterna, pero no todo termina allí, el justo debe vivir por FE, debe ser obediente por Fe pues la fe sin obras esta muerta. (Sant 2:20)

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Caminito Lun 24 Feb 2014, 2:35 pm

Maikol escribió:Hermano maxi:

La palabra salvacion o salvo se la emplea de dos maneras:

-En el preciso momento en que un incredulo cree en el Hijo y a partir de alli, ya tiene la salvacion porque sus pecados fueron justificados.

-Tambien se dice salvacion o salvo cuando se entra al Reino de los cielos para heredar la gloria eterna pero estos dos hechos tienen enormes diferencias.

Cuando yo dije que la salvacion NO ES LO MISMO que entrar al reino de Dios, lo dije por la salvacion que nos enseña Efesios 2, que se trata unicamente de la justificacion de pecados.

El incredulo cuando recibe por primera vez su salvacion (Efesios 2) tiene por meta el poder entrar al reino de los cielos, es por ello que debe ser obediente para que finalmente pueda lograrlo.

bendiciones
Hola Maikol. Paz a tu vida.

Sólo unas observaciones que considero importantes.

Jesucristo jamás justificó pecados, eso es decir que Dios hizo justo al pecado. Dios hace justo al pecador confeso y le haya recibido como bien dices.

Dios dice en su palabra:

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Hay dos palabras fundamentales en esta disposición de la ley moral de Dios.
La muerte que se obtiene por pecar, es una palabra que significa "separación" y en el contexto bíblico tiene 3 conotaciones:

1.- Muerte o separación física y que es la separación del alma y el cuerpo en el momento de la partida de este plano terrenal.
2.- Muerte o separación espiritual y que significa no estar relacionado con Dios.
(Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)).
3.- Muerte o separación eterna:

La otra palabra del que nos habla el versículo que te referí es "vida". Si muerte es separación, vida es unión con Dios.

El Señor Jesucristo dijo de sí mismo:

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

El Señor Jesucristo dice que si alguien quiere ir con el verdadero Dios eterno y Creador del Universo a quién llama El Padre, porque es Su Padre, debe ir a Jesucristo y a nadie más, tanto es así que se dice El Camino, implicando claramente que no hay otro camino que nos haga llegar a Dios, implicando que si vamos a otro distinto de él, no ira al verdadero Dios; por ello, dice que El es La Verdad, señalando que de todo lo que se ha dicho en las religiones y no religiones humanistas; lo que Jesucristo ha dicho es la única verdad; pero cuando dice que El es "LA VIDA", está hablando que tenemos una relación personal con Dios real y personal; que es un Dios personal y no hay necesidad de ir a nadie, no hay necesidad de escuchar otras voces y que no hay nadie para relacionarse con Dios de manera real y personal que con Jesucristo.

El pecado, que entró al mundo por desobediencia de Adán y Eva, trajo al mundo la muerte o separación física, de Dios y condenación eterna y nuestros pecados nos pusieron en condición de muertos espiritualmente, sufriremos la muerte física y la condenación eterna.

La escritura dice que todos somos pecadores, tu, Max, yo y todo hombre, ya que dice Romanos 3:10 "No hay justo, ni aun uno"

Pero el Señor Jesucristo dijo:

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Cuando uno interpreta la escritura debe estar pendiente de muchas cosas y en este caso te invito a que veas el tiempo en que está conjugado el verbo tener y venir:

Dice "tiene", tiempo Presente, segunda persona singular refiriéndose al creyente de lo que el Señor dice y en Dios que lo envió y en la negación tiene la palabra (tiene vida eterna). ¿Quién tiene vida eterna? El que oye a Jesús en lo que dice y le cree a Dios que lo envió.

"no" seguida del verbo "venir" en tiempo futuro, pues dice "vendrá", "no vendrá" a condenación. Garantizando categóricamente, que si le crees a Dios, no vendrás a la condenación futura.

Romanos 6: 23 dice que el pago del pecado es la muerte física, separación de Dios y condenación y el Señor Jesucristo salva de la separación de Dios, garantizando que ya no hay condenación para el verdadero creyente, pues de estar separado de Dios ahora goza de una relación personal espiritual con Dios.

La salvación es obra perfecta de Dios, y lo único que va a morir de nosotros es el cuerpo y en el día postrero, en el juicio, resucitará: Condenación para las cabritas que no son de Dios, pues no le creyeron a Dios y el cielo eterno para las ovejas, que si le han creído a Dios en su palabra.

Por eso dice Romanos 6:23, en su segunda parte: "...más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro."

"Vida" Comunión con Dios desde el momento en que le crees a Dios y "Eterna" qué nunca acaba.
Vida eterna, es la salvación garantizada. Por eso dice la escritura:

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Parafraseado: "Porque por regalo de Dios son salvos por medio de la fe y esta fe no es producto de ustedes, pues es un don que Dios da; no es por obras la salvación, para que nadie se quiera gloriar de su salvación; porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús en el nuevo nacimiento para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó anticipadamente, para que anduviésemos en esas buenas obras.

Las buenas obras no son para ganar la salvación, las buenas obras son la manifestación; la evidencia palpable de nuestra salvación y la relación real con Dios por medio de Jesucristo, único camino, verdad y vida que nos producen una relación real con Dios verdadero.

La salvación no se pierde y no se gana; la salvación la garantiza Cristo Jesús y la seguridad de mi salvación depende del Señor Jesucristo, Dios eterno, Todopoderoso:

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 
30 Yo y el Padre uno somos
.

Reitero. La salvación es un regalos que Dios garantiza de manera eterna. No hay nada que añadir, el Señor Jesucristo lo ha hecho todo y hace todo en todo aquel que en él y sólo en Él confía.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Maikol Mar 25 Feb 2014, 10:40 pm

Hermano:

Ud. dice:

Reitero. La salvación es un regalos que Dios garantiza de manera eterna. No hay nada que añadir, el Señor Jesucristo lo ha hecho todo y hace todo en todo aquel que en él y sólo en Él confía. 


 Entonces ¿Que papel juega la obediencia del creyente? ya que Ud asegura que el hombre no debe agregar nada.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Caminito Miér 26 Feb 2014, 9:56 pm

Maikol escribió:Hermano:

Ud. dice:

Reitero. La salvación es un regalos que Dios garantiza de manera eterna. No hay nada que añadir, el Señor Jesucristo lo ha hecho todo y hace todo en todo aquel que en él y sólo en Él confía. 


 Entonces ¿Que papel juega la obediencia del creyente? ya que Ud asegura que el hombre no debe agregar nada.

Saludos

Maikol. Yo he dicho lo que he escrito. Nada más. Nunca he dicho que el creyente no deba agradar a Dios, esa es un añadido que agregas a mi aporte.

Lo que he dicho, tiene sustento en lo que he compartido y ahí está para que lo leas las veces que gustes y te animo a que lo hagas para que compruebes que no dije lo que dices.

El que tu pienses que "es menester para la salvación agradar a Dios por parte del creyente", ese es un filtro de tu doctrina, no la mía y tampoco la bíblica según he demostrado.

El papel que juega el creyente en la salvación es nulo. Ahora bien. ¿Para que salvó a los creyentes?

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

En la carne, sin la intervención de Dios para la salvación, sería imposible vivir la santidad, porque es el Espíritu Santo, quien mora verdaderamente en al corazón del creyente fortaleciéndolo para vivir la santificación a la que ha sido llamado. Mira:

Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.


Es precisamente por medio de la salvación que se logra agradar a Dios, pues sin ella, es imposible agradar a Dios.

Paz a tu vida.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Maikol Jue 27 Feb 2014, 11:37 pm

Hermano:

Tu dices:

"El papel que juega el creyente en la salvación es nulo"


8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9. no por obras, para que nadie se gloríe.
10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Efe 2)


Aqui eSta la verdedera enseñanza; "POR MEDIO DE LA FE..." Dios pone la gracia y el hombre debe poner la FE; si no hay Fe, no hay salvacion.

Ya es hora de enseñar lo que verdaderamente enseña la biblia y no poner el enfasis unicamente en la gracia y desechar por completo el aporte humano para su salvacion como hacen muchos.

Ademas la fe se debe mantenerse hasta el ultimo dia de vida si se quiere entrar al Reino de Dios.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Caminito Vie 28 Feb 2014, 3:29 am

Maikol escribió:Hermano:

Tu dices:

"El papel que juega el creyente en la salvación es nulo"


8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9. no por obras, para que nadie se gloríe.
10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Efe 2)


Aqui eSta la verdedera enseñanza; "POR MEDIO DE LA FE..." Dios pone la gracia y el hombre debe poner la FE; si no hay Fe, no hay salvacion.

Ya es hora de enseñar lo que verdaderamente enseña la biblia y no poner el enfasis unicamente en la gracia y desechar por completo el aporte humano para su salvacion como hacen muchos.

Ademas la fe se debe mantenerse hasta el ultimo dia de vida si se quiere entrar al Reino de Dios.

Saludos
¿Por qué me llamas hermano, entonces?

Mikol. Sólo he dicho lo que la Biblia dice y te doy evidencias y versículos, no he hecho otra cosa.
No espero tu aprobación, pero digo lo que dice la escritura.
Mira: Todos se saltan la obra del Espíritu Santo, no lo consideran.

Por eso el Señor Jesucristo dijo:

Juan 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 
12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?


Y el verso anterior, el 8 lo describe una necesidad para poder creer:

Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Hay una fe carnal y una fe espiritual. La fe carnal se extingue, se motiva por emociones, se motiva por lo que se ve. Pero la fe espiritual, es por la intervención de Dios.

Entiendo que esto es un duro golpe para el orgullo humano, pero si de algo dependiese del hombre, la fe sería entonces obra y no gracia.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


De verdad, te deseo paz a tu vida.

La fe, que se sostiene es la que obra Dios, mira como dice:

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Maikol Vie 28 Feb 2014, 4:31 pm

Hermano:

Tu dices,


Hay una fe carnal y una fe espiritual. La fe carnal se extingue, se motiva por emociones, se motiva por lo que se ve. Pero la fe espiritual, es por la intervención de Dios. 
Entiendo que esto es un duro golpe para el orgullo humano, pero si de algo dependiese del hombre, la fe sería entonces obra y no gracia.

Entonces es Dios qyuien decide quien se salva y quien no????


Juan 3:18:
 El que en él CREE, no es CONDENADO; pero el que no CREE, ya ha sidoCONDENADO, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.  

Aqui vemos que la desicion de creer la tiene el hombre y no Dios, el creer es responsabilidad del hombre. ¿no es asi?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Caminito Sáb 01 Mar 2014, 4:48 pm

Maikol escribió:Hermano:

Tu dices,


Hay una fe carnal y una fe espiritual. La fe carnal se extingue, se motiva por emociones, se motiva por lo que se ve. Pero la fe espiritual, es por la intervención de Dios. 
Entiendo que esto es un duro golpe para el orgullo humano, pero si de algo dependiese del hombre, la fe sería entonces obra y no gracia.

Entonces es Dios qyuien decide quien se salva y quien no????


Juan 3:18:
 El que en él CREE, no es CONDENADO; pero el que no CREE, ya ha sidoCONDENADO, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.  

Aqui vemos que la desicion de creer la tiene el hombre y no Dios, el creer es responsabilidad del hombre. ¿no es asi?

Saludos

Interesante el pasaje que usas para sostener tu postura, pero te sugiero que lo pongas en contexto, así verás de que está hablando.

Este versículo está contenido en la visita que le hizo Nicodemo al Señor Jesucristo y ¿sabes de que trata el pasaje? Del nuevo nacimiento, te invito a que lo leas aquí:

Juan 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 
2  Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; 
porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que
el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 
5  Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que
el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu
9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 

12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. 
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
De tal manera amó Dios al mundo
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios
.

Para ver y entrar en el reino de los cielos, necesitas nacer de nuevo y esa es una obra del Espíritu Santo.
Tu, yo y nadie pidió nacer en este mundo, no hicimos nada para nacer aquí, sencillamente nacemos por la concepción de nuestras respectivas madres, eso es nacer de agua o de carne. Así como el viento sopla y ves sus efectos, así es todo aquel que nace DEL Espíritu. ¿Quién es este Espíritu? Dios, el Espíritu Santo.

Nota por favor lo que le dijo Nicodemo al Señor en el verso 2: "porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él"

La fe de Nicodemo se fundamenta en lo que ve carnalmente, en lo que percibe con su mente carnal, pero para ver y entrar en el reino de los cielos, se necesitan ojos espirituales y para tenerlo, necesita nace DEL Espíritu Santo, porque siendo Dios Espíritu, no podemos ver y entrar en su reino si no nacemos espiritualmente.

Por eso dice la escritura:

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.


El pecado, nos ha hecho estar muertos espiritualmente y no podemos tener una relación con Dios, porque nuestro pecado nos separa de Dios y nacemos con la naturaleza de pecado, así que nuestros sentimientos, pensamientos y voluntad están corrompidas por el. pero al nacer de nuevo, nacemos espiritualmente y tenemos vida en Cristo Jesús, quién es la vida. Nadie puede agradar en la carne a Dios. Nadie puede dar lo que no tiene. Por eso debemos nacer para adorar a Dios en Espíritu y verdad.

Por eso el verso 3 es la respuesta a Nicodemo por parte del Señor ante su declaración de fe en él como maestro y enviado de Dios por las señales que hizo, más no por la acción del Espíritu Santo.

Era claro que Nicodemo no entendía muy bien de que le estaba hablando pues su pregunta manifiesta su falta de comprensión:

"¿A caso debo entrar al vientre de mi madre para volver a nacer?" Y la siguiente pregunta es sumamente interesante, verso 9 "¿Cómo puedo hacerse esto?" No sabe del nacimiento DEL Espíritu y es maestro de Israel. ¿Te imaginas cómo estaba el pueblo? Por eso el Señor le pregunta en el verso 10) "¿Eres tu maestro de Israel y no sabes esto?"

¿Por qué debía saberlo Nicodemo?

Porque siendo maestro de la ley, debió leer este versículo:

Ezequiel 11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

En este contexto la explicación del verso 11 cobra mayor vida y entendimiento:

11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 


Si por las señales que les dio a ver, lo ven como Maestro y no como el Hijo de Dios y Salvador ¿Cómo van a creer, como van a ver y como van a entrar en el reino de los cielos, cómo van a entender las cosas espirituales? ¿Por su carne?

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

El verso 13 habla de que nadie conoce mejor las cosas del reino de los cielos sino aquel que vino de el, así que no debemos basarnos en lo que nos diga el hombre o los líderes religiosos que no enseñan la palabra de Dios tal y cual nos la ha dado.

El verso 14, es muy descriptivo, porque hace referencia del pasaje de Números 21, que también conocía Nicodemo. este pasaje narra que el pueblo pecó contra Dios y Moisés y Dios envió serpientes venenosas que mataron a más de 23,000 personas y al clamor de Moisés por misericordia para el pueblo, en respuesta el Señor le ordenó que hiciera una serpiente de bronce y la levantara en una asta y todo aquel que fuese mordido al verla quedaría sanado.

Así el Señor Jesucristo debía ser levantado en la cruz, para que todo aquel que viera en su sacrificio la salvación perfecta, quedara sanado de su maldad y salvado.

El verso 18 y del que haces referencia, cobra un nuevo sentido en este contexto, porque si no crees en lo que dijo Jesús, eres condenado y si crees en lo que dijo, serás salvo.

Dentro del ministerio del Espíritu Santo es convencer de pecado, de justicia y de juicio a todo aquel que oye el evangelio de salvación; pero quien le resiste, no creerá.

Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.


Recuerda lo que dice la escritura:

Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
¿Quieres nacer de nuevo?
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Maikol Lun 03 Mar 2014, 4:13 pm

Caminito:


Debo decirte que te has equivocado al emplear el texto de Jesus y nicodemo para hablar de salvacion; en este texto no se habla de salvacion sino de otra cosa muy diferente.

Para hacerlo breve te dire que en la biblia se emplea la palabra "Reino" de dos maneras: Una para hablar del reino propiamente dicho, o sea, el Reino que Jesus establecera en su venida; pero la otra es cuando se habla de las "Dimensiones del Reino aqui en este mundo".

El Reino tambien lo podemos experimentar nosotros aqui en este mundo y en este tiempo, no debemos esperar hasta el Milenio para poder conocer lo que es el Reino, esa es lo que Jesus le esta enseñando a Nicodemo, que para entrar a "las dimensiones del Reino" aqui en este mundo, el debe nacer de nuevo.

Jesus y Nicodemo NO ESTAN HABLANDO DE SALVACION, sino de como un hombre puede vivir en lo SOBRENATURAL, o sea, en las dimensiones de Reino aqui en esta vida en la carne que todos tenemos.

Para entenderlo un poco mas te recomiendo que veas el estudio "dimensiones de Reino" ¿Ok?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Caminito Mar 04 Mar 2014, 2:23 pm

Maikol escribió:Caminito:


Debo decirte que te has equivocado al emplear el texto de Jesus y nicodemo para hablar de salvacion; en este texto no se habla de salvacion sino de otra cosa muy diferente.

Para hacerlo breve te dire que en la biblia se emplea la palabra "Reino" de dos maneras: Una para hablar del reino propiamente dicho, o sea, el Reino que Jesus establecera en su venida; pero la otra es cuando se habla de las "Dimensiones del Reino aqui en este mundo".

El Reino tambien lo podemos experimentar nosotros aqui en este mundo y en este tiempo, no debemos esperar hasta el Milenio para poder conocer lo que es el Reino, esa es lo que Jesus le esta enseñando a Nicodemo, que para entrar a "las dimensiones del Reino" aqui en este mundo, el debe nacer de nuevo.

Jesus y Nicodemo NO ESTAN HABLANDO DE SALVACION, sino de como un hombre puede vivir en lo SOBRENATURAL, o sea, en las dimensiones de Reino aqui en esta vida en la carne que todos tenemos.

Para entenderlo un poco mas te recomiendo que veas el estudio "dimensiones de Reino" ¿Ok?

Saludos
Maikol: Dios es Espíritu y el reino de los cielos es spiritual y si no naces de nuevo no puedes ver, ni entrar en el reino de los cielos.

Nadie ha hablado del reino milenial, el cual será en la tierra en el mundo físico. Si no puedes entender esto, es porque no has nacido de nuevo.

Bien puedes seguir buscando merecer el cielo por las obras de la ley, pero recuerda esto:

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.


Y si crees que puedes con el standard de perfección que el Señor demanda, recuerda esto también:

Mateo 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Y si sigues pensando que la garantía de la salvación es promotora de vivir en pecado sin temor al infierno, sigues sin enteder lo que significa esto:

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


No se puede aspirar a cumplir las demandas de la ley, sin un corazón nuevo y un espíritu de naturaleza divina en el hombre:

Ezequiel 11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.


Para mayor énfasis y en otro versículo:

Ezequiel 36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 
26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 
27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.



Para que veas el cumplimiento de esto y descrito por el mismo Señor Jesucristo:

Hechos 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 
7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


¿Cuando sucedió esto?

Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 
2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.



No soy promotor de la teología Pentecostal que se ponen a balbusear diciendo que es el don de lenguas, y que en su momento fue señal y necesario para predicar las buenas nuevas por el mundo. Recibir el Espíritu Santo es lo que dice Efesios 1:13

Efesios 1:13 En él (Cristo) también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.


Esto es de lo que hablaba Juan el bautista:

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.


Y esto era lo que le demandaba a Jesús:

Mateo 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.


Maikol: ¿Quieres volver a nacer?
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Maikol Mar 04 Mar 2014, 3:05 pm

Hermano:

Das tantos textos que yo no se lo que quieres demostrar.

PERO conforme al titulo de este epigrafe de si hay que guardar la ley para ser salvo, te digo que la ley se sustentaba en principios espirituales que son inmutables a traves del tiempo, y ahora en la era de la gracia ya no tenemos que guardar la ley Mosaica, pero si tenemos que guardar los principios espirituales que sustentaban la ley Mosaica ¿Ok?

Para poder entrar al reino de los cielos es necesario vivir conforme a los principios espirituales de la ley mosaica, o sea, debemos ser OBEDIENTES  a la voluntad de Dios:

 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.(Mat 7:21)


Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Caminito Mar 04 Mar 2014, 7:26 pm

Maikol escribió:Hermano:

Das tantos textos que yo no se lo que quieres demostrar.

PERO conforme al titulo de este epigrafe de si hay que guardar la ley para ser salvo, te digo que la ley se sustentaba en principios espirituales que son inmutables a traves del tiempo, y ahora en la era de la gracia ya no tenemos que guardar la ley Mosaica, pero si tenemos que guardar los principios espirituales que sustentaban la ley Mosaica ¿Ok?

Para poder entrar al reino de los cielos es necesario vivir conforme a los principios espirituales de la ley mosaica, o sea, debemos ser OBEDIENTES  a la voluntad de Dios:

 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.(Mat 7:21)


Saludos
 Maikol: Te doy muchos versículos porque mi postura está sostenida en la palabra de Dios, te doy pasajes enteros para que veas que no es como piensas y tomo de ella su doctrina para mostrarte tu error doctrinal y lo peligroso de tomar versículos sin considerar su contexto, como el verso que tomas.

Y no escribiré más sino gustas, pero te suplico leas mis aportes con la calma que amerita, pues te estoy escribiendo la palabra de Dios y al menos por ello, debes considerarla.

El versículo que tomas para apoyar tu postura, es la afirmación más contundente de no escuchar, leer, considerar lo que Dios dice en ella y por ello, aunque le llamen Señor, no podrán hacer lo que claramente ha enseñado, porque no lo consideran en su todo.

El pueblo de Israel, nunca consideró la palabra de Dios y sufrió mil calamidades, al pueblo de Israel se le dio una religión basada en su fuerza carnal sólo para que nos demos cuenta que para el hombre es imposible llegar a Dios en sus fuerzas, necesita ser renovado en su corazón y dotado de un espíritu de santidad cuya fuente es Dios mismo, porque el es fuente de santidad.

Es como si el lápiz de mi escritorio cae al piso. ¿Cómo puede ser elevado y puesto en mi escritorio sino soy yo mismo o alguien que lo pone en donde debe estar? ¿Cómo puede hacer lo que quiero que haga si no está en donde debe estar?

Dios no va a bajar ni un ápice, ni una tilde, ni una coma de su ley y su estándar es tan elevado que sólo Dios puede cumplirla cabalmente porque de su persona santa es tomada y él es 3 veces santo, inigualable. Pensar que podemos en nuestras fuerzas alcanzar dicha perfección es no entender lo que la santidad de Dios es y es rebajar a Dios al estándar de hombres cuya naturaleza caída ni siquiera le apetece ser santo.

No hay justo, ni aun uno; porque todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual por su camino, más Dios cargo en Cristo nuestro pecado de todos nosotros.

Dios no envío a su Hijo Jesucristo para condenarlo, sino para que todos sean salvos por medio de él, el que en el cree por revelación de Dios, es salvo y el que no cree, ya ha sido condenado porque amaron más sus obras que la luz.

Decirle señor al señor y no hacer la voluntad de Dios, es amar más la oscuridad y su pecado; pero el que quiere agradar a Dios, viene a la luz de Cristo para ver si sus obras son justas delante de Dios y no en sus propios parámetros, porque los parámetros de Dios, son más altos que nuestros pensamientos y sus caminos más altos que el de los hombres.

Hay camino que al hombre parece derecho, pero su fin es la muerte.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Maikol Miér 05 Mar 2014, 3:29 pm

Caminito:

Debes entender que la vida cristiana es como una "sociedad" entre el hombre y la gracia de Dios. Dios pone su parte (gracia) pero el hombre tambien debe poner su parte (Obediencia).

Si el hombre no pone su parte, entonces Dios no pondra la suya y todo saldra mal.

A Dios no le interesa manejar Robots, Dios trata con seres que poseen voluntad propia; y la alegria de Dios consiste en que esos seres algun dia deciden dejar de vivir conforme a su propia voluntad y comenzare una nueva vida viviendo en la voluntad de Dios.

El cristiano tiene voluntad propia, no es un Robot manejado por la gracia de Dios como muchos plantean, es por ello que la obediencia del creyente juega un papel fundamental en la relacion entre el hombre y Dios.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Caminito Miér 05 Mar 2014, 10:01 pm

No has entendido nada.

Te doy un ejemplo práctico.

Tomemos un cerdito que toda su vida ha vivido en su cieno, imaginemos que lo bañas con legía para que no siga oliendo como huelen los cerditos.

Después lo colocas frente a una piscina de niños con agua limpia y cristalina y a su lado un charco de su mismo cieno.

¿Cuál crees que escogerá? ¿La piscina limpia? O ¿El charco de cieno?
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 3 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.