Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 I_vote_lcap19%Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 I_vote_lcap76%Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 I_vote_lcap5%Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

+9
CRISTOVIVE42
Maikol
vidanueva
Maura
Genesis-9
Caminito
Andrés Lucero
ezequiel el profeta
maxicastag
13 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Maikol Dom 23 Mar 2014, 4:59 pm

Caminito:

Tu dices:
¡Tan cerca y tan lejos a la vez! Si no tienen la justicia de Cristo, ellos y nadie entraran en el reino de los cielos. 


Pero te has equivocado de nuevo pues yo ya te dije la vez pasada que Jesus estaba hablando con CREYENTES Y no con INCREDULOS, o sea, estos hombre YA CREIAN EN CRISTO; por lo tanto ya tenia su JUSTICIA.


Pero a estos CREYENTES jesus le esta Pidiendo obras de justicia; ESO NO SE PUEDE NEGAR!!!!!!.


12. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
13. Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
14. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
17. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21. Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
23. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24. deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
25. Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. (mAT 5)


¿Te das uenta ahora?, Jesus esta habalndo con CREYENTES.


saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Caminito Lun 24 Mar 2014, 2:22 pm

Maikol escribió:Caminito:

Tu dices:
¡Tan cerca y tan lejos a la vez! Si no tienen la justicia de Cristo, ellos y nadie entraran en el reino de los cielos. 


Pero te has equivocado de nuevo pues yo ya te dije la vez pasada que Jesus estaba hablando con CREYENTES Y no con INCREDULOS, o sea, estos hombre YA CREIAN EN CRISTO; por lo tanto ya tenia su JUSTICIA.


Pero a estos CREYENTES jesus le esta Pidiendo obras de justicia; ESO NO SE PUEDE NEGAR!!!!!!.


12. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
13. Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
14. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
17. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21. Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
23. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24. deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
25. Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. (mAT 5)


¿Te das uenta ahora?, Jesus esta habalndo con CREYENTES.


saludos

Mikol, no me he equivocado y te lo voy a demostrar con sólo un versículo y con ello tu mala interpretación:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.  

Cuando habla de que si tu justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no está hablando de tus logros y de tus justicia o la mía o la que cada quién sea capaz de lograr en base a su esfuerzo personal, porque Dios ha dejado suficientemente claro que "no hay justo, ni aun uno" (Romanos 3:10). Y siendo que el que fallare en un sólo punto de la ley de Dios, se hace transgresor de toda la ley (Santiago 2:10), eso nos hace exactamente igual de justos que los escribas y fariseos, imposibilitándonos a ser mejor que nadie de este mundo.

Si tu justicia o la mía o la de cualquier hombre o mujer que pisa este planeta no es como la del Señor Jesucristo, estás camino al infierno.

Cualquiera que se diga creyente y que apele a su justicia, va de camino al infierno, cualquiera que piense que puede lograr por sus propios medios alcanzar la perfección que demanda Dios en su carácter, está perdido, porque aun si te dices creyente y te enojares en tu corazón con tu hermano, es exactamente que haberlo matado y vas de camino al infierno.

Pero si dependes únicamente de la obra de Cristo y dependes de su justicia, entonces eres justo en Cristo. Por eso dice la escritura:

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.


Pero si aun con todo esto que te demuestro dice la escritura, quieres seguir dependiendo de lo que tu hagas para merecer la salvación, te aseguro que jamás podrás tener la vida abundante que el Señor promete a los que en el confían y por confiar en tu obra, vas camino al infierno.

Porque, Mikol: ¿Cuánto es suficiente para que te tengas por salvado? ¿Cuándo habrá descanso en tus propias fuerzas, si ni tus pensamientos puedes controlar y hay pecado en nuestra mente?

Hablo por mi, nunca seré mejor que los escribas y fariseos y en mi obra soy el más digno del infierno, pues no puedo contener en mi corazón mi enojo por algunos de mis semejantes y eso me condena; pero puedo ir a mi Cristo para que me perdone y me de su paz y amor por mi enemigo, y mi señor hace en mí lo que en mi fuerza es imposible y me da de su amor y perdón.

Muchas veces cae el justo, más de todas ellas Dios lo librará, por eso dice la escritura:


Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Y confiadamente, puesto que soy nueva criatura, puedo creerle a Dios y aplicarme su palabra en:

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 
10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros
.  

Dios me prometió una cosa en su palabra:

Juan 10:27  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 
30 Yo y el Padre uno somos
.


Y yo le creo a Él y no sólo creo en Él.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Maikol Miér 26 Mar 2014, 3:58 pm

Caminito:

12. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
13. Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
14. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
17. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. (Mat 5)

Jesus les dice a sus discipulos que ellos YA SON LA SAL  DE LA TIERRA, pero tambien enseña que esta sal puede DESVANECERSE y no servir para absolutamente NADA.

Jesus esta enseñando algo muy importante: El cristiano puede llegar A perder su capacidad para ser LUZ a los hombres (v.16) puede perder la capacidad de hacer buenas obras y ser un completo inutil para los propositos de Dios.

Esta enseñanza biblica contradice totalmente la enseñanza de algunos teologos que sostienen que el cristiano es gobernado por la gracia de Dios para vivir y por lo tanto, el cristiano siempre llevara una vida fructifera en la voluntad divina.

Pero Jesus nos enseña que la sal PUEDE DESVANECERSE.....

 En este contexto se debe entender Mateo 5:20:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos."

Aqui Jesús les esta pidiendo directamente a estos cristianos que YA RECIBIERON LA JUSTICIA DEL HIIJO DE DIOS, obras de justicia.

Si estos cristianos ya estarian totalmente justificados para entrar AL  reino de Dios ¿Que necesidad habria de exigirles mas obras de justicia para entrar al reino??????

Esto demuestra categoricamente que la entrada al reino no se determina en el primer momento de creer en el Hijo, sino despues de que el creyente puede ser verdaderamente la SAL DE ESTE MUNDO hasta el ultimo dia de su vida; tambien debe ser LUZ toda su vida.

¿Puedes verlo ahora?

saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Caminito Jue 27 Mar 2014, 9:48 pm

Maikol escribió:Caminito:

12. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
13. Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
14. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
17. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. (Mat 5)

Jesus les dice a sus discipulos que ellos YA SON LA SAL  DE LA TIERRA, pero tambien enseña que esta sal puede DESVANECERSE y no servir para absolutamente NADA.

Jesus esta enseñando algo muy importante: El cristiano puede llegar A perder su capacidad para ser LUZ a los hombres (v.16) puede perder la capacidad de hacer buenas obras y ser un completo inutil para los propositos de Dios.

Esta enseñanza biblica contradice totalmente la enseñanza de algunos teologos que sostienen que el cristiano es gobernado por la gracia de Dios para vivir y por lo tanto, el cristiano siempre llevara una vida fructifera en la voluntad divina.

Pero Jesus nos enseña que la sal PUEDE DESVANECERSE.....

 En este contexto se debe entender Mateo 5:20:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos."

Aqui Jesús les esta pidiendo directamente a estos cristianos que YA RECIBIERON LA JUSTICIA DEL HIIJO DE DIOS, obras de justicia.

Si estos cristianos ya estarian totalmente justificados para entrar AL  reino de Dios ¿Que necesidad habria de exigirles mas obras de justicia para entrar al reino??????

Esto demuestra categoricamente que la entrada al reino no se determina en el primer momento de creer en el Hijo, sino despues de que el creyente puede ser verdaderamente la SAL DE ESTE MUNDO hasta el ultimo dia de su vida; tambien debe ser LUZ toda su vida.

¿Puedes verlo ahora?

saludos

Si la sal no sala. NO ES SAL.

¿Conoces alguna sal que no sea sal?

¿Cómo se puede perder algo que nunca se ha tenido? ¿Puede a caso salar, lo que no es sal? ¿Cómo se puede dejar de ser lo que se es?

La luz es luz y alumbra y no la hizo Dios para ocultarla.

Hay quienes se creen sal y luz en sus propios parámetros, pero esos no son los que Dios tomará en cuenta. Para ser sal y luz, hay que nacer de nuevo aunque no se pueda entender carnalmente. Sólo con la revelación de Dios de su Hijo Jesucristo se puede creer para vida eterna, tal y como dice el texto divino.

Decir que Jesucristo nos hizo justo y soltarnos para que todo dependa de nosotros es omitir la obra del Espíritu Santo que se obtiene en el nuevo nacimiento al creer en el evangelio de salvación y así obtener el sello del Espíritu Santo que no fracasará en su obra pues es Dios y Dios nunca falla. Es arrancarle a Dios la gloria de su obra perfecta en la redención obtenida en la cruz del Calvario.

Dios dice en su palabra:

Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Esto implica que quién se diga cristiano y no ve en su vida crecimiento espiritual y vida transformada o disciplina del Padre celestial, no es hijo de Dios, es criatura que inútilmente busca ganarse el cielo por sus propios medios y negándose a ver lo que claramente a dicho el Señor en su palabra, pero el que ve su crecimiento y vida transformándose dará la gloria a Dios de Su éxito en su vida:

Efesios 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Si dice que no es por obras, entonces no es por obras y la razón es que Dios no quiere que nadie se gloríe.

Cuando uno ve el contexto escritural completo no puede explicarse que pueda suceder en el cielo alguien que diga:

"Dios, por mis méritos estoy aquí y soy tan justo como tu y mis obras de justicia así lo demuestran; el sacrificio de Jesús en la cruz para mi fue incompleto y tuve que hacer lo que su muerte y resurrección no logró. No te debo nada, merezco estar aquí, merezco la gloria de mi salvación"

No te escribo ya para convencerte, sino para los que lean esto y no se confundan con estas falsas doctrinas que buscan hacer prosélitos de hombres y no de Dios.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Maikol Sáb 29 Mar 2014, 2:19 pm

Caminito


Tu dices:
"Si la sal no sala. NO ES SAL.

¿Conoces alguna sal que no sea sal?

¿Cómo se puede perder algo que nunca se ha tenido? ¿Puede a caso salar, lo que no es sal? ¿Cómo se puede dejar de ser lo que se es?"

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

No dice que ellos "no eran sal" como tu pretendes hacer creer; hermano, no cambies el significado de la palabra de Dios por favor.


Ellos ya eran sal; y Jesus les dice que si se DESVANECEN, ya no sirven para nada.


O sea, que la SAL si se puede DESVANECER.


lA ENSEÑANZA ES CLARISIMA, AHORA SI HAY ALGUNOS QUE NO LA QUIERAN ENTENDER, ESO YA ES OTRA COSA.


sALUDOS
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Caminito Dom 30 Mar 2014, 3:17 am

Sólo contéstame esta pregunta. ¿Tu justicia es más grande que los escribas y fariseos?
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 30 Mar 2014, 5:23 am

maxicastag escribió:Yo dije:

"Guardar la Ley Moral es una condición necesaria pero no suficiente"


Lee la cita de Jesús que manda guardar los mandamientos.
Hola Maxicastag!
Saludos cordiales.

Me permito señalarte que "Guardar la ley Moral es una condición necesaria pero no suficiente"
equivale a decir Condición necesaria e insuficiente.

Y si lo piensas un poco verás lo contradictorio que resulta pues si es INSUFICIENTE, es obvio que no es necesario.

La "condición" como tu lo mencionas es POTESTATIVA y así se lo hizo ver Jesús al joven.

Para que dicha condición fuese RESOLUTORIA o EFICAZ necesitaba ser una condición  SINE QUA NON y ello va contra de las escrituras.

La salvación no es como lo  planteas, la biblia lo dice de manera clara y ya los hermanos te lo han comentado, por ello te invito a que reflexiones un poco más sobre lo que has planteado y lo que dice la biblia, recuerda que Cristo vino a cumplir lo que Dios le ordenó y como ejemplo de ello te menciono lo que dice:

Mt 5:22 al 44 donde Cristo te enseña claramente que antes habían oído por medio de la ley algo que Él estaba precisando, actualizando, conforme a la voluntad de su Padre.

"Oísteis que fue dicho a los antiguos", "Oísteis que fue dicho", "también fue dicho",  "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos", "Oísteis que fue dicho", "Oísteis que fue dicho", y a continuación dice “PERO YO OS DIGO”,   de manera clara pone en un segundo plano a la ley, el mediador del nuevo pacto está precisando conforme a la voluntad de Dios el Padre  lo que se había oído en el pacto antiguo y lo que a partir de Cristo debía tomarse en consideración para corregir el rumbo.

Recuerda que Dios tiene un plan de salvación y que Jesucristo es el centro, el eje de dicho plan, es el ÚNICO SALVADOR, por DETERMINACIÓN del DIOS TODOPODEROSO, la salvación es un regalo inmerecido de parte de Dios al hombre y éste NADA puede hacer para cambiar lo que DIOS ha dispuesto de ésa manera.
QUE DIOS SIGA BENDICIÉNDOTE.

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Maikol Dom 30 Mar 2014, 3:47 pm

Caminito escribió:Sólo contéstame esta pregunta. ¿Tu justicia es más grande que los escribas y fariseos?

Por supuesto que si; yo no soy un hipocrita como Jesus los califico.

Ya lo sabes; "sin santidad, nadie vera al Señor"


Bendiciones
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Caminito Mar 01 Abr 2014, 3:58 pm

Maikol escribió:
Caminito escribió:Sólo contéstame esta pregunta. ¿Tu justicia es más grande que los escribas y fariseos?

Por supuesto que si; yo no soy un hipocrita como Jesus los califico.

Ya lo sabes; "sin santidad, nadie vera al Señor"


Bendiciones
 Gracias por responder.

Sinceramente, esperaba que lo pensaras más. Pero con tu respuesta, demostraré que no eres más justo que los escribas y fariseos y que tu postura, si es orgullo aunque no puedas verlo. Y en otro posteo, que el pasaje en el que te basas para pretender demostrarlo, está mal interpretado.

Dios dice en su palabra:

Lucas 18:9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 
10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 
14  Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido
.


Es muy mala idea compararse con los demás, porque normalmente medimos con parámetros la justicia supuestamente tomados de la palabra de Dios, pero distorsionados a nuestra medida personal; pero la justicia que viene de Dios, es tomada de Dios mismo, es decir, que para cumplir con la ley de Dios, se debe ser Dios para cumplirla.

Un fariseo, era miembro de una secta religiosa judía que interpretaba que la salvación era por cumplir las obras de la ley de acuerdo a su interpretación sin guía del Espíritu Santo que es quién la sopló y un publicano, era la peor deshonra del pueblo judío, pues era recaudador de impuestos del imperio invasor romano y era visto como traidor a su país y al Dios de Israel.

Tu Maikol, has hecho exactamente lo mismo que el fariseo de la historia que narra el Señor, te has comparado con otros como mejor que ellos y sigues perdiendo de vista la escritura como un todo y antes de medirte con cualquiera, es muy bueno tomar en cuenta lo que dice la escritura aquí:

Romanos 3:10  Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;



Si tomamos esto en cuenta, debemos vernos a nosotros mismos, como no justos, sino injustos. Lo interesante es que en el parámetro de dios no discrimina a nadie, ni orgullosos, ni no orgullosos en sus propios ojos. No distingue clases sociales, ni credos, ni raza, ni nación, nos incluye a todos, pues dice "NI AUN UNO".

El sustento de tu postura es pensar, basado en los escribas y fariseos, es que no eres orgullosos como ellos, pero debes ver que tu afirmación es exactamente igual que uno de ellos. Mira como dice en su corazón:

11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 


¿Con quién se comparaba? Con el publicano y tu te comparaste con el fariseo y no debemos compararnos con ninguno de los miembros de la humanidad, pues con quien debemos compararnos no es con ninguno de ellos que no es justo.

Para compararnos, no es con los que están descalificados como justos, pues ya vimos que nos incluye a todos y ese simple hecho debería indicarnos que en eso, todos somos iguales ante los ojos de Dios, pues nos incluye a ti y a mí y a todo aquel que lea esto.

Del pasaje, del fariseo y del publicano, el único que tomo la postura correcta, fue éste último y fíjate lo que dice el Señor Jesucristo de el:

14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

El publicano, fue declarado justo por el Señor antes que el fariseo. Este fariseo que se veía a si mismo justo, Dios dice que no es justo a Sus ojos, aunque a sí mismo se vio como justo, necesita ser justificado como el publicano.

Lo contrario de orgullo, es humildad. humildad no se refiere a ser "agachón", ni "cobarde", o sentirse menos que los demás. Para ser humilde, se necesita ver como Dios nos ve, valor para reconocerlo y decisión por cambiarlo. El orgullo, se compara con otros menos agraciados y establece sus propios parámetros de justicia alejados de los de Dios y no cree posible estar equivocado y ve a los demás, por tanto, como inferiores a sí mismo.

Mikol. Te invito a que te humilles basado en lo que Dios dice en su palabra y reconozcas que no eres justo en tus propias fuerzas como no hay uno en la humanidad de acuerdo a Dios en su palabra, reconoce que somos pecadores como el publicano o como el fariseo y que necesitamos la justicia de Cristo para ser justificados. Confiésate pecador y tu pecado de orgullo y humíllate delante de Él para vida eterna y recíbelo como tu único y suficiente Salvador y Señor.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Maikol Mar 01 Abr 2014, 11:28 pm

Hermano:

Yo no lo dije porque supuse que tu ya lo sabias, pero si yo dije que era mas justo que los fariseos es porque la gracia de Dios me permite poder lograrlo, yo no soy mas justo por mis propias fuerzas.

Es por esa razon que Dios nos da su gracia, para que podamos hacer su voluntad; de lo contrario, jamas podriamos, pero por lo visto tu no sabias como obra la gracia.

Dios jamas nos va a pedir algo que nosotros no podamos hacerlo, y si Jesus dijo: "Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos." es obvio que podemos lograr este requerimiento.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Caminito Miér 02 Abr 2014, 12:46 am

Entonces. Sí es por gracia ¿Verdad? No por obras. No importa lo que pienses de mi, lo que importa es lo que pienses acerca de la salvación para tu vida.

En este intercambio hay suficientes pruebas de mi postura de que es por gracia, no por obras; las obras, son evidencia de nuestra salvación, no son para salvarnos como claramente has agregado.

Siendo que es por gracia y que significa regalo, la salvación es por gracia de Dios; no se gana, porque entonces ya no sería por gracia.

La justicia con la que Dios ve a todo aquel que ha de salvarse es mayor que los escribas y fariseos adoradores de la ley y no de Dios, solo es en Cristo Jesús.

Aumentarle a la gracia, es quitarle (si esto fuese posible).

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por maxicastag Jue 03 Abr 2014, 12:28 am

Traigo un versículo :

Veamos lo que dice Santiago en su carta:


Santiago 2:24


Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
maxicastag
maxicastag
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Evangelista Jue 03 Abr 2014, 1:00 am

maxicastag escribió:Traigo un versículo :

Veamos lo que dice Santiago en su carta:


Santiago 2:24


Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Es erróneo tomar un versículo y leerlo fuera de su contexto para después intentar desarrollar una doctrina de ese sólo versículo.

 ninonina 


Jesús es mi pastor

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por maxicastag Jue 03 Abr 2014, 1:09 am

Evangelista escribió:
maxicastag escribió:Traigo un versículo :

Veamos lo que dice Santiago en su carta:


Santiago 2:24


Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Es erróneo tomar un versículo y leerlo fuera de su contexto para después intentar desarrollar una doctrina de ese sólo versículo.

 ninonina 

Reitero lo que ya he dicho:

Decir que yo saco los versículos de su contexto es un pretexto para no observar lo que dichos versículos dicen. Ampliar el contexto de dichos versículos es un pretexto para cambiar de tema, salirse por la tangente y echar cortinas de humo.
maxicastag
maxicastag
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Evangelista Jue 03 Abr 2014, 1:14 am

maxicastag escribió:
Evangelista escribió:
maxicastag escribió:Traigo un versículo :

Veamos lo que dice Santiago en su carta:


Santiago 2:24


Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Es erróneo tomar un versículo y leerlo fuera de su contexto para después intentar desarrollar una doctrina de ese sólo versículo.

 ninonina 

Reitero lo que ya he dicho:

Decir que yo saco los versículos de su contexto es un pretexto para no observar lo que dichos versículos dicen. Ampliar el contexto de dichos versículos es un pretexto para cambiar de tema, salirse por la tangente y echar cortinas de humo.

Dejate de frases celebres,que te crees tu solito, porque solo a tu mente, lo que a ti te interesa que se diga , te explico el porque sacas de contexto el versiculo Santiago  dice: Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios,  si Santiago estaba tratando de enseñar una doctrina contraria a la de fe y obras enseñada por el resto de escritores del Nuevo Testamento, entonces, no hubiera usado a Abraham como ejemplo, Por lo tanto, somos justificados por la fe, esto es, somos hechos justos a los ojos de Dios por la fe como se demuestra ampliamente en Romanos, sin embargo, esa fe, si es verdadera, resultará en obras de acuerdo a la salvación.

 baybay


Jesús es mi pastor

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Evangelista Jue 03 Abr 2014, 1:20 am

Deja de copiar de tu blog , contesta por ti con biblia en mano y pide la guia del Espiritu Santo para que te de entendimiento , te va ha hacer mucho bien  sinquio 


Jesús es mi pastor

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por maxicastag Jue 03 Abr 2014, 1:20 am

Si siguen editando y borrando mis mensajes, este será otro foro a considerar como no digno de mi participación.
maxicastag
maxicastag
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Evangelista Jue 03 Abr 2014, 1:26 am

maxicastag escribió:Si siguen editando y borrando mis mensajes, este será otro foro a considerar como no digno de mi participación.

Pues nada, te puedes ir por donde as venido ,porque aqui no se le obliga a nadie a estar, lo que no puedes obligar a los demás participantes a que se coma tus amplios copies de tu blog con el unico entendimiento de tu mente humana sin dejar que se te explique que estas en un error al querer enseñar una doctrina que no enseña la Biblia .

que te vaya bonito , y las puertas de F:H:C; las tienes abiertas, para cuando quieras volver, pero recuerda que si vuelves se te pide respeto y dejar que otros tambien te den sus argumentos para que te muestren que andas en error

BENDICIONES

ADMINISTRADORA


Jesús es mi pastor

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por iskonic Mar 27 Mayo 2014, 7:25 pm

maxicastag escribió:Mateo 19:17

"17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."
bien, los mandamientos del Nuevo Pacto, y no los diez mandamientos del Viejo pacto.Porque el viejo diez mandamientos es en letra, pero los mandamientos del Nuevo son en espíritu. Y los mandamientos del nuevo son los escritos de los apóstoles en el evangelio de Dios como ésta escrito.- 1 CORINTIOS 14. 37 Si alguno se cree profeta o espiritual reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
iskonic
iskonic
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por maxicastag Miér 28 Mayo 2014, 4:39 am

iskonic escribió:
maxicastag escribió:Mateo 19:17

"17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."
bien, los mandamientos del Nuevo Pacto, y no los diez mandamientos del Viejo pacto.Porque el viejo diez mandamientos es en letra, pero los mandamientos del Nuevo son en espíritu. Y los mandamientos del nuevo son los escritos de los apóstoles en el evangelio de Dios como ésta escrito.- 1 CORINTIOS 14. 37 Si alguno se cree profeta o espiritual reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

¿Por qué no sigues leyendo:

Mateo 19:17-19

"17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.[/color][/size]
19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo."


¿A qué mandamientos te recuerdan estos que meciona Jesús? Pues son tomados de los Diez Mandamientos salvo el que dice: "ama a tu prójimo como a ti mismo", que está tomado del Levítico.

Por otro lado:

El juicio de las naciones

Mateo 25:31-46

"31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

Aquí Jesús deja claro que serán salvos los que ayuden al prójimo, al enfermo, al desnudo, etc. y que serán condenados los que no ayuden al prójimo. O sea que tenemos que hacer ciertas obras para poder salvarnos y el no hacer esas obras nos llevará a condenación.
maxicastag
maxicastag
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Evangelista Miér 28 Mayo 2014, 4:43 pm

O sea que tenemos que hacer ciertas obras para poder salvarnos

2. 4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.


seamos de Cristo, el nos compró a precio de sangre. Y ya no vivimos nosotros, sino Cristo en nosotros y lo que ahora vivimos en la carne, lo vivimos en la fe del Hijo de Dios...hemos sido libertados del yugo de la ley...has esto...has aquello...guarda esto...guarda aquello, y hemos sido hechos siervos de Dios para que tengamos como fruto la santificación y como fin la Vida Eterna.

regirse por mandamientos es hacer nula la Cruz de Cristo.

 adios 


Jesús es mi pastor

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Caminito Miér 28 Mayo 2014, 7:51 pm

maxicastag escribió:
Evangelista escribió:
maxicastag escribió:Traigo un versículo :

Veamos lo que dice Santiago en su carta:


Santiago 2:24


Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Es erróneo tomar un versículo y leerlo fuera de su contexto para después intentar desarrollar una doctrina de ese sólo versículo.

 ninonina 

Reitero lo que ya he dicho:

Decir que yo saco los versículos de su contexto es un pretexto para no observar lo que dichos versículos dicen. Ampliar el contexto de dichos versículos es un pretexto para cambiar de tema, salirse por la tangente y echar cortinas de humo.

Entonces, ¿Puedes tomar un versículo de la Biblia y darle la interpretación que te de la gana y decir que eso es correcto, aunque el contexto muestre otra cosa?

Te lo voy a poner ilustrativamente. Vamos a tomar un versículo y le vamos a interpretar sin el contexto.

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

¿Es Pedro la roca donde Cristo fundó su iglesia? Si tomamos el versículo sólo, así parece decir y de hecho se ha formado de aquí toda una doctrina que encuentra sustento en la misma técnica de interpretación que tu propones y que te arroja errores garrafales y que te alejan de la voluntad de Dios y mira cuán arriesgada es; pues tu postura no contempla lo que Dios dice en otra parte... aquí... mira:

Deuteronomio 5:31 Y tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión. 32 Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra. 33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

Otro:

Josué 1:7  Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Más:

2 Corintios 6:3 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; 4  antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; 5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; 6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, 7 en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; 8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces;

¿No es suficiente aliciente analizar nuestras posturas, ante las evidencias escriturales que el Señor nos advierte de no desviarnos de sus santas enseñanzas? ¿No está claro lo vitalmente necesario de apegarse al texto en todo su contexto, para no desviarse a derecha o a izquierda?

Contextualizando el versículo ejemplo, podemos ver ahora lo que quiso decirle el Señor Jesucristo a Simón Pedro:

Mateo 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?  
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


En su contexto escritural, la declaración de Pedro es la manifestación de la obra de Dios en el corazón del mismo, el cual con su boca confiesa que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente por revelación divina, ésta es la roca en donde Cristo funda su iglesia y Pedro, que significa "piedrecilla" y sin fuerza para sostenerse ni a sí mismo, cuando influido por Satanás, 3 versículos adelante, es de estorbo al Señor y 3 veces lo niega, para después ser reconciliado para hacer, lleno del Espíritu Santo, la obra de evangelización para el que estuvo siendo preparado.

No es Pedro la roca donde Cristo funda su iglesia, es en la revelación de Dios en la persona que ha de ser salva.

Así como tampoco son las obras las que el Señor toma para justificación y salvación, descontextualizando a Santiago en lo que dijo.

La manifestación de la fe del auténtico redimido son las obras.

¿Cómo muestras tu fe? Por las obras.
¿Cómo muestras tu salvación? Por tu fe.

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Esto fue lo que hizo Pedro.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Maikol Miér 28 Mayo 2014, 8:12 pm

Hermanos:

Decir que el cristiano no debe guardar los mandamientos de Jesucristo es un insulto a Dios y a su perfecta voluntad:
Los mandaminetos fueron dados para guardarlos y no para que esten de adorno en la biblia; y los que no guardan los mandamientos no podran entrar al reino:

21. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mat 7)


Depende de cado uno a quien haga caso; si hacen caso a los "teologos" o hacen caso al Señor Jusucristo, El Hijo de Dios; el creador del universo; el Alfa y la Omega.

Eso ya depende de cada uno y todos seremos responsables de las decisiones que tomemos:

Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Evangelista Miér 28 Mayo 2014, 8:14 pm

Maikol escribió:Hermanos:

Decir que el cristiano no debe guardar los mandamientos de Jesucristo es un insulto a Dios y a su perfecta voluntad:
Los mandaminetos fueron dados para guardarlos y no para que esten de adorno en la biblia; y los que no guardan los mandamientos no podran entrar al reino:

21. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mat 7)


Depende de cado uno a quien haga caso; si hacen caso a los "teologos" o hacen caso al Señor Jusucristo, El Hijo de Dios; el creador del universo; el Alfa y la Omega.

Eso ya depende de cada uno y todos seremos responsables de las decisiones que tomemos:

Paz a Vosotros


 negati 

2. 4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.


seamos de Cristo, el nos compró a precio de sangre. Y ya no vivimos nosotros, sino Cristo en nosotros y lo que ahora vivimos en la carne, lo vivimos en la fe del Hijo de Dios...hemos sido libertados del yugo de la ley...has esto...has aquello...guarda esto...guarda aquello, y hemos sido hechos siervos de Dios para que tengamos como fruto la santificación y como fin la Vida Eterna.

regirse por mandamientos es hacer nula la Cruz de Cristo.


Jesús es mi pastor

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Maikol Miér 28 Mayo 2014, 11:41 pm

Hermanos:

Leyendo algunos aportes pude identificar la GRAN CONFUSION doctrinal en la que están sujetos muchos hermanos.

Cuando argumentamos que sin obediencia nadie podrá entrar al reino no estamos afirmando que el creyente merced a su obediencia, santidad o esfuerzo personal entrara al reino porque el creyente ingresara al reino solo gracias a la justificación que provee la sangre de Cristo; ese  es nuestro “boleto para entrar al reino”; entonces, ¿Porque afirmamos también que sin obediencia nadie entrara al reino?

La respuesta es simple. Cuando la biblia dice que “Sin santidad nadie verá al Señor” (Heb 12:14) no nos está pidiendo una perfecta y admirable santidad que sea motivo por el cual entremos al reino pues no existe cristiano perfecto en obediencia; cuando se nos pide santidad simplemente se nos pide que ya no seamos como el viejo hombre, aquel pecador por naturaleza; que era esclavo del mundo y de sus deseos carnales.
Todo cristiano de tener frutos de justicia en su vida pues si no hay arrepentimiento genuino, es porque no tiene al Hijo; y el que no tiene al Hijo, no tiene la vida (1 Juan 5:12)

Debemos tener presente algo de suma importancia: Como cristianos no debemos perder bajo ningún concepto nuestro “boleto al reino”, esto es, la justificación de la sangre de Cristo; y no perderemos ese “boleto” si somos responsables a la hora de tomar decisiones que estén conforme a la voluntad de Dios, o sea, si somos obedientes a los mandamientos del evangelio.

Entonces vemos que el propósito de guardar los mandamientos  no es para obtener la “auto-justificación” como muchos creen, sino para que el cristiano viva toda su vida de fe dentro de todo aquello que se considera como la voluntad de Dios; vivir en la voluntad de Dios nos califica como hijos de Dios y es por esa razón que la sangre de Cristo nos permitirá entrar al reino de los cielos. De esta manera podemos comprobar el enorme valor que posee el tomar la decisión de obedecer o no a los requerimientos del evangelio pues de ello depende si vivimos o no en la voluntad de Dios.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mat 7:21)

No hace falta aclarar que aquel creyente que se decide por la desobediencia no podrá ser considerado digno de ser justificado por la sangre de Cristo; y por ello, no podrá entrar al reino de Dios.

¿Qué opinan?

Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo. - Página 5 Empty Re: Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.