Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Lago de Fuego
por Maranata Sáb 15 Jun 2019, 11:43 am

» Sobre el Espíritu Santo
por Armisam Sáb 15 Jun 2019, 6:14 am

» Juguémos: Crea una frase con 5 letras
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 2:02 am

» Estoy buscando canciones de David Cameron Y Radamés Marrero
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 1:00 am

» No las encuentro :Grupo Genezareth
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 12:50 am

» La inocencia huele a jabón al amor y a la pureza
por Evangelista Vie 14 Jun 2019, 6:06 pm

» LA FIRME CONFIANZA
por sefora7 Miér 12 Jun 2019, 5:11 pm

» Programa Bíblico personalizado para adolescentes y pre-adolescentes
por proverbios Miér 12 Jun 2019, 2:25 am

» JOHNNY. Una vida con Propósito (2015) Español Latino
por jmcomp Mar 11 Jun 2019, 11:31 pm

» Los 10 mandamientos para niños
por moy1970 Mar 11 Jun 2019, 6:32 pm

» Revelation Road 2(Subtitulada en Español 2013) ¡¡NUEVO LINK!!
por juanp13 Mar 11 Jun 2019, 3:55 pm

» THE BLACK RIDER:REVELATION ROAD 3. Español-Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por juanp13 Mar 11 Jun 2019, 3:49 pm

» "NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..."
por Maranata Dom 09 Jun 2019, 4:05 pm

» La Fe de nuestros Padres. (FAITH OF OUR FATHERS) 2015 en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por jjmetal Vie 07 Jun 2019, 6:05 pm

» The Song (La Canción 2015). Drama Hablada en Español.
por ejbm Vie 07 Jun 2019, 4:23 am

» Trinidad no es Biblica.
por Maranata Miér 05 Jun 2019, 9:25 pm

» ¿Por qué un creyente puede ser engañado por Satanás?
por Armisam Lun 03 Jun 2019, 4:00 am

» Siempre en Domingo
por Armisam Vie 31 Mayo 2019, 11:44 pm

» Ayuda para recuperar la fe
por Elen83 Jue 30 Mayo 2019, 6:20 am

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por Oscarduquebbb Miér 29 Mayo 2019, 1:47 am

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Los desafíos financieros I_vote_lcap29%PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Los desafíos financieros I_vote_rcap 29% [ 2 ]
PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Los desafíos financieros I_vote_lcap14%PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Los desafíos financieros I_vote_rcap 14% [ 1 ]
PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Los desafíos financieros I_vote_lcap14%PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Los desafíos financieros I_vote_rcap 14% [ 1 ]
PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Los desafíos financieros I_vote_lcap43%PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Los desafíos financieros I_vote_rcap 43% [ 3 ]

Votos Totales : 7

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO Los desafíos financieros

Ir abajo

PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO   Los desafíos financieros Empty PRIMEROS AÑOS EN EL MATRIMONIO Los desafíos financieros

Mensaje por ZARGOTEAM el Jue 18 Jul 2013, 11:29 pm

Los desafíos financieros en los primeros cinco años de matrimonio
 
 “Nunca podremos tener nada si sigues gastando el dinero de esta manera” le dice Mariano a Ana antes de acostarse: “¿Cómo puedes gastar tanto dinero en un lápiz tan pequeño para las cejas?” dice él. “¿Y vos? ¿Cómo puedes pagar tanto por esos equipos de internet que ni siquiera se ven?”, dice Ella.
Cuando hablamos de las 500 millas de Indianápolis es difícil decir cuál vuelta será la más crítica, pero en el matrimonio, los primeros cinco años son clave para el éxito del matrimonio. Es en los primeros 5 años que se realizan los principales reajustes y cuando se ponen a prueba todas las expectativas. Algunos investigadores han descubierto que esos primeros cinco años determinan de una manera única, qué matrimonios tienen la posibilidad de florecer, y cuáles morirán pronto.
El Dr. Ted Husting comenta en su estudio sobre este tema que el casamiento reciente de las parejas y los cambios que esto acarrea, predicen la viabilidad de su matrimonio. Cuando la desilusión se ve reflejada en la disminución de amor, la menor expresión de afecto, y el sentimiento de que la pareja va a responder cada vez menos al amor, las cosas se empiezan a complicar.
Hoy día no son pocas las parejas que echan marcha atrás en el matrimonio antes de cumplir los 5 años iniciales. Es por eso que la manera en que se enfrenten las grandes y pequeñas crisis de su matrimonio va a establecer importantes patrones para el futuro.
¿Es importante preocuparse por las finanzas al empezar el matrimonio? Claro que sí, este es el mejor momento para invertir y soñar, aprovechando los tiempos de juventud, ya que estas serán las bases del matrimonio a nivel emocional y financiero. Tomar decisiones previsoras e inteligentes desde temprano ayudará a agilizar el camino venidero.
En fin, esos primeros 5 años de matrimonio, pueden ser un tiempo de rápido crecimiento personal, relacional y financiero; o un periodo de desilusión, deterioro y crisis financiera, todo está en la forma en la que se trabaje en equipo. El acomodo de la pareja en el área financiera durante esos años va depender de varios aspectos, tales como: si ambos trabajan fuera del hogar, historia de vida familiar, expectativas personales, entre otros.
De ahí que para iniciar, es necesario balancear entre los gastos de largo y corto plazo. Ante esto, un matrimonio joven puede tomar dos actitudes, las cuales podría ser:
-Disfrutar sin reflexionar ni pensando en el futuro.
-Comenzar a invertir y guardar para el futuro. Hacer planes para disfrutar a corto plazo, siempre con la mira puesta en planear el futuro.
Por lo que la actitud que se tome desde el principio del matrimonio, aún antes de la “luna de miel” es esencial para el devenir.
La decisión que rija el destino y forma de guiar la vida indudablemente tendrá secuelas, sea que se tomen las decisiones de manera intencional o no, ambas actitudes tienen consecuencias directas, por ejemplo:
1.            Poca moderación hoy sin prever el mañana. No se planea a largo plazo, y en el presente se gasta el dinero en comodidades que no son necesarias sin invertir, con el pasar de los años se podría vivir bajo constantes restricciones. Ej. Pasear desmedidamente el día de hoy, sin preocuparse por invertir en casa propia y al futuro verse restringidos en sus vacaciones por no tener dinero disponible a causa del pago permanente de alquiler. Esto mencionando como ilustración una circunstancia que no presenta gravedad alguna, no obstante ciertas situaciones se complican de formas realmente apremiantes.
2.            Moderación hoy para invertir en el mañana. Si se planea a futuro, a pesar de que implique vivir en el presente más restringido, ya que se debe postergar comodidades no necesarias; a futuro se disfrutará de mayores gustos y estabilidad, pues se trabaja en aumentar las probabilidades de seguridad económica. Al contrario del caso anterior.
 
Ahora bien, se debe tener presente que no se trata de dejar pasar el presente a la espera de vivir un futuro que nunca llega. En otras palabras, no se trata de descuidar las relaciones de amistad y amor en la pareja y la familia en general por exceso de trabajo, o limitarse en exceso dejando pasar todo momento de ocio y descanso.
Esta idea de invertir a largo plazo tiene sentido cuando el restringir algunos placeres que no son necesarios no están en detrimento de las relaciones hogareñas, sino que mientras se cultive la relación de pareja como prioridad, y de formas creativas, se siembre en el futuro familiar.
La idea es planear a futuro sin dejar de disfrutar el presente.
¿Qué se puede hacer?
 
1.            Conozca a su cónyuge y dese a conocer en el área financiera, si es gastón o ahorrador. ¿Es usted una persona abierta en el área financiera, para dar a conocer lo que gana?
2.            Vuelva a presentar y preguntar las expectativas del cónyuge en materia financiera. ¿Cuál es su expectativa en cuanto a las deudas? ¿Espera usted que su esposo y usted unan los salarios? ¿Cómo creen que pueden distribuir sus gastos?
3.            Aun están a tiempo de distribuirse los roles, va depender de los hábitos y capacidades de cada uno. Si usted es muy ordenado en sus finanzas y sus compras, es una ganancia. Si ella es mejor comprando, usted la acompaña y le deja manejar las compras, o viceversa.
4.            Definan su plan a largo plazo y decidan su estilo de vida hoy. ¿Dónde y cómo esperan pasar los próximos 10 años de sus vidas? Tienen aún planes de desarrollo personal como estudios.
5.            Definan las prioridades y inversiones más importantes, así como EL tiempo apropiado ¿Queremos tener casa propia?, ¿Cuándo vamos a pedir bebé?
6.            Hagan un plan de gastos y de ahorro, fundamental para empezar bien.
 
Recuerde:
- Organicen juntos su futuro desde ya. Reflexione y haga un plan financiero a uno, tres y diez años
Por: Javier Angulo
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.