Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» La Biblia solo un compendio
por Beloy Miér 24 Jul 2024, 10:01 pm

» cual es la Iglesia verdadera
por aoiro Miér 24 Jul 2024, 7:30 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por aoiro Sáb 20 Jul 2024, 8:23 am

» la fin del mundo
por aoiro Miér 17 Jul 2024, 12:01 pm

» hola, quisiera ver esta peli revelation road 3
por irainis Lun 08 Jul 2024, 9:11 pm

» hola, quisiera ver esta peli revelation road 3
por irainis Lun 08 Jul 2024, 9:05 pm

» Revelation Road 1 (Dvdrip Subtitulada en Español)
por irainis Vie 05 Jul 2024, 4:21 pm

» THE BLACK RIDER:REVELATION ROAD 3. Español-Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por irainis Vie 05 Jul 2024, 4:18 pm

» Mis Amigos - Yo Quiero Paz (dvd full)
por khamaleonxp Miér 26 Jun 2024, 2:06 am

» Hillsong United - United We Stand (2006) DVDFULL
por benjamindrums Lun 17 Jun 2024, 4:33 am

» ¿Que quizo decir Jesus cuando dijo ,deja que los muertos entierren a sus muertos?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 3:35 am

» ¿Es Bíblico la Interpretación de Sueños?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 3:11 am

» ¿Hay alguna diferencia entre ser discípulos y ser creyentes ?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 2:58 am

» ¿por qué los cristianos son más grandes que Juan el Bautista?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 2:35 am

» EL ANGEL DE JEHOVÁ SIEMPRE ES DIOS MISMO
por Dia del Juicio Dom 16 Jun 2024, 7:05 pm

» Ayuda para recuperar la fe
por Beloy Dom 16 Jun 2024, 7:45 am

» Enseñales a los niños una buena enseñanza -( Un pequeño material biblico)
por cazidi Miér 05 Jun 2024, 2:16 pm

» ¡Te llevo a un lugar mejor!
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 9:19 pm

» ¿Me dice el Señor esto a mí?
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 8:42 pm

» ¿ES LA ENFERMEDAD UNA MALDICIÓN DE DIOS?
por Dia del Juicio Dom 12 Mayo 2024, 8:14 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 I_vote_lcap19%¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 I_vote_lcap76%¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 I_vote_lcap5%¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

+24
consiervo
Andrés Lucero G.
Carlos Misionero
iskonic
Ronny Eulate
jose color verde
yuka
Enrique
Caminito
Maura
sulamita
CRISTOVIVE42
Amadeus
va-yikra
Heber
seinaru
k17k10
Andrés Lucero
vidanueva
AntonioMontero
Jeshua34
ZARGOTEAM
Maikol
Genesis-9
28 participantes

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Maikol Vie 07 Mar 2014, 3:03 pm

Hermanos:

A todos aquellos que sostienen que los ministerios apostolico y profetico han cesado, le pido que muestren los textos biblicos que demuestren esa realidad.

No les pido razonamientos y especulaciones, sino textos biblicos ¿OK?; tampoco es valida la informacion extra-biblica pues estamos en un debate BIBLICO ¿ok?


Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Vie 30 Mayo 2014, 2:04 am

Algo que escribí hace unos años. Espero sea de bendición.


La vigencia del Ministerio apostólico en nuestros días.
Por Jimmy Canel (Amadeus)

Esto nacio en mi corazón hace algunos días mientras debatiamos en un tema similar. Antes de plantear mi tesis sobre este tema debo hacer algunas observaciones. Primero que nada agradezco a los qué de manera directa o indirecta motivaron este estudio, tal vez no está redactado de la mejor manera pero he tratado de hacer lo más concreto posible.
Nunca he estudiado como hacer sermones ni nada parecido. Por eso este estudio está hecho en base al modelo científico de investigación (es el que aprendí en Ingeniería), así que perdonen si soy muy directo… no me gusta darle muchas vueltas al mismo asunto. Además solo usare los versículos necesarios para evitar hacer un estudio demasiado largo.

Introducción:
En nuestra era contemporánea se han levantado muchos ministros (verdaderos y falsos) anunciando el llamado de Dios hacia el apostolado. Estos has sido criticado, atacados y satirizados.
De allí surge mi hipótesis: ¿Es posible, bíblicamente y lógicamente, aceptar y defender el ministerio apostólico en nuestros tiempos? En otras palabras ¿Está en vigencia el ministerio apostólico?

Objetivos:
En ningún momento este estudio tiene como finalidad “convencer” u “ofender” a los que discrepan con mis creencias. Advierto que nadie es el dueño de la verdad (Cristo es el camino, la verdad y la vida) pues como humanos, estamos propensos a fallar y a equivocarnos. Pero esto de ninguna manera es una excusa a lo que voy a plantear.
Entonces, la finalidad de este estudio es presentar mi postura referente a este tema, a partir de evidencia bíblica.

Desarrollo:

1) Los Cinco Ministerios
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo…
Efesios 4:11

Debo mencionar que mi postura no se limita solo a los apóstoles, está contempla los 5 ministerios mencionados anteriormente.
Leyendo el contexto podemos apreciar que es el mismo Señor Jesucristo quién constituye:
Unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.
En otras palabras los apóstoles no se “autoproclaman”; son “constituidos” por Cristo.
Y son constituidos, junto a los otros ministerios, para:

a) perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, 
b) para la edificación del cuerpo de Cristo,

Y estarán en vigencia hasta:
a) que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, 
c) a un varón perfecto, 
d) a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
e) para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error

Entonces a partir de esta primera evidencia podemos concluir que los 5 ministerios (entre ellos obviamente el apostolado) están en vigencia hasta nuestros días. O es que…
¿Acaso hemos llegado a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios?
¿Acaso hemos alcanzado la estatura de la plenitud de Cristo?


2) Los tres tipos de Apóstoles.

La palabra apóstol viene del griego:
Apóstolos (G625)
De G649; delegado; específicamente embajador del evangelio; oficialmente comisionado de Cristo [«apóstol»] (con poderes milagrosos):-apóstol, enviado, enviar, mensajero.

Y en la Biblia yo puedo ver tres tipos de apóstoles bien diferenciados, según su llamado.

a) Jesucristo. (Hebreos 3:1)
El Señor fue apóstol del Padre, pues él fue el que lo envió
También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, Juan 5:37
También se menciona en la parábola de Mateo 21:37, en Juan 3:17 y Juan 6:57
Debo mencionar que el apostolado del Señor Jesucristo fue único e irrepetible. Hebreos 9:28, 1 Pedro 3:18

b) Los 12 apóstoles de Jesucristo (Mateo 10:2-4)
También llamado apóstoles del Cordero, son 12 y nada más. Judas Iscariote, debido a su crimen fue separado y sustituido por Matías.
Estos también tienen evidencias únicas para su tipo.
1- Cuando escogieron al sucesor de Judas, estas fueron las características que buscaron: 
Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. Hechos 1:21-23
2- Además Jesús les dio instrucciones específicas a estos 12:
A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

Mateo 10:5-22.
Además Mateo 10:23 dice: Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.
3- Estos tienen su nombre en los cimientos de los muros de la ciudad. Apocalipsis 21:14.

c) Otros apóstoles.
Estos apóstoles ministraron después que Cristo ascendiera al Cielo. Luego de eso el Espíritu Santo fue enviado para ser el consolador que está y que estará siempre con nosotros.
1) Pablo (1 Corintios 1:1).
El nunca fue contado entre los 12 y es bastante lógico pensar que él forma parte de una nueva estirpe apostolar. De hecho yo lo considero el apóstol sui generis de este nuevo tipo.
2) Bernabé (Hechos 14:14)
También en el verso 4 se menciona en plural a estos apóstoles.
3) Timoteo y Silvano (1 Tesalonicenses 1:1 y 2:6)
Estos dos debo explicarlo.
En el 1:1 los que escriben la epístola son tres: Pablo, Silvano y Timoteo.
En el 2:6 los autores se llaman en plural apóstoles.
4) Epafrodito (Filipenses 2:25)
Pero me es necesario ahora enviarles al hermano Epafrodito, mi asistente y colaborador, pero apóstol suyo y suministrador de mis necesidades. (Filipenses 2:25 Biblia Peshita)
Nótese que la palabra apóstol usada aquí viene de la palabra apóstelos que usamos al principio.
También es necesario citar 2 Pedro 3:2 en donde el habla de “sus apóstoles”, es claro que el mismo no se menciona y es dudoso que hablase de los 12 sin citarse el mismo.

Señales de los apóstoles.
No me negarán ustedes que yo tengo la libertad y los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor, y ustedes mismos son el resultado de mi trabajo en la obra del Señor.
Puede ser que para otros yo no sea apóstol; pero para ustedes sí lo soy, porque el hecho de que ustedes estén incorporados al Señor prueba que en verdad lo soy
. (1 Corintios 9:1-2 DHH)

1) Establecen el Fundamento de la Doctrina (Efesios 2:20).
2) Tienen Revelación de la Palabra de Dios (2ª Pedro 3:15-16).
3) Confirman las Iglesias (Hechos 15:41).
4) Llevan Gobierno a la Iglesia (1ª Corintios 11:1-34).
5) Les Acompañan Señales y Maravillas (2ª Corintios 12:12).
6) Guerrean Contra la Oposición del Enemigo (1ª Corintios 16:9).
7) Cubren Iglesias (2ª Corintios 11:28).


3) Refutaciones al Ministerios Apostólico actual.

1) Muchos creen que los apóstoles no existen (o no deben existir) debido a muchos falsos apóstoles que se han levantado. Pero en realidad esto no es argumento suficiente para rechazar o negar la vigencia actual de este ministerio.

2) Según 1 Corintios 15:6 
Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

Muchos creen que Pablo estaba diciendo que él iba a ser el último apóstol, pero al leer el contexto, se puede apreciar que lo que él quería decir es que él fue el último en ver al Señor Jesucristo; lo cual no significa que no iban a haber otros que lo vieran sino que hasta el momento el había sido el último en verlo. Puesto que Juan lo volvería a ver (Apocalipsis 1:12-13) y nosotros también le veremos algún día (1 Corintios 13:12)

3) Algunos afirma que sólo deben haber 12 apóstoles y que Pablo es un caso “especial” y que él fue enviado sólo a los gentiles.
Es cierto que sólo debe haber 12 apóstoles pero estos son los del Cordero. En ningún lugar se menciona que Pablo iba a ser el único apóstol enviado a los gentiles.

4) También algunos argumentan, por ejemplo, que como a Bernabé nadie lo llama apóstol en primera persona no es apóstol. Pero vemos en 2a. de Pedro 3:15-16 que Pedro nunca llama a Pablo apóstol. De hecho es raro que entre los mismos apóstoles se llamarán así.

Conclusiones:
Luego de revisar la evidencia biblia y de refutar refutaciones hacia el ministerio apostólico me siento en la capacidad de argumentar que el ministerio Apostólico está vigente en nuestros días.
También es importante advertir que habiendo verdaderos apóstoles, también hay falsos apóstoles de los cuales debemos cuidarnos (2ª Corintios 11:12-13).
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por CRISTOVIVE42 Vie 30 Mayo 2014, 2:39 am

Amadeus escribió:Algo que escribí hace unos años. Espero sea de bendición.


La vigencia del Ministerio apostólico en nuestros días.
Por Jimmy Canel (Amadeus)

Esto nacio en mi corazón hace algunos días mientras debatiamos en un tema similar. Antes de plantear mi tesis sobre este tema debo hacer algunas observaciones. Primero que nada agradezco a los qué de manera directa o indirecta motivaron este estudio, tal vez no está redactado de la mejor manera pero he tratado de hacer lo más concreto posible.
Nunca he estudiado como hacer sermones ni nada parecido. Por eso este estudio está hecho en base al modelo científico de investigación (es el que aprendí en Ingeniería), así que perdonen si soy muy directo… no me gusta darle muchas vueltas al mismo asunto. Además solo usare los versículos necesarios para evitar hacer un estudio demasiado largo.

Introducción:
En nuestra era contemporánea se han levantado muchos ministros (verdaderos y falsos) anunciando el llamado de Dios hacia el apostolado. Estos has sido criticado, atacados y satirizados.
De allí surge mi hipótesis: ¿Es posible, bíblicamente y lógicamente, aceptar y defender el ministerio apostólico en nuestros tiempos? En otras palabras ¿Está en vigencia el ministerio apostólico?

Objetivos:
En ningún momento este estudio tiene como finalidad “convencer” u “ofender” a los que discrepan con mis creencias. Advierto que nadie es el dueño de la verdad (Cristo es el camino, la verdad y la vida) pues como humanos, estamos propensos a fallar y a equivocarnos. Pero esto de ninguna manera es una excusa a lo que voy a plantear.
Entonces, la finalidad de este estudio es presentar mi postura referente a este tema, a partir de evidencia bíblica.

Desarrollo:

1) Los Cinco Ministerios
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo…
Efesios 4:11

Debo mencionar que mi postura no se limita solo a los apóstoles, está contempla los 5 ministerios mencionados anteriormente.
Leyendo el contexto podemos apreciar que es el mismo Señor Jesucristo quién constituye:
Unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.
En otras palabras los apóstoles no se “autoproclaman”; son “constituidos” por Cristo.
Y son constituidos, junto a los otros ministerios, para:

a) perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, 
b) para la edificación del cuerpo de Cristo,

Y estarán en vigencia hasta:
a) que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, 
c) a un varón perfecto, 
d) a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
e) para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error

Entonces a partir de esta primera evidencia podemos concluir que los 5 ministerios (entre ellos obviamente el apostolado) están en vigencia hasta nuestros días. O es que…
¿Acaso hemos llegado a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios?
¿Acaso hemos alcanzado la estatura de la plenitud de Cristo?


2) Los tres tipos de Apóstoles.

La palabra apóstol viene del griego:
Apóstolos (G625)
De G649; delegado; específicamente embajador del evangelio; oficialmente comisionado de Cristo [«apóstol»] (con poderes milagrosos):-apóstol, enviado, enviar, mensajero.

Y en la Biblia yo puedo ver tres tipos de apóstoles bien diferenciados, según su llamado.

a) Jesucristo. (Hebreos 3:1)
El Señor fue apóstol del Padre, pues él fue el que lo envió
También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, Juan 5:37
También se menciona en la parábola de Mateo 21:37, en Juan 3:17 y Juan 6:57
Debo mencionar que el apostolado del Señor Jesucristo fue único e irrepetible. Hebreos 9:28, 1 Pedro 3:18

b) Los 12 apóstoles de Jesucristo (Mateo 10:2-4)
También llamado apóstoles del Cordero, son 12 y nada más. Judas Iscariote, debido a su crimen fue separado y sustituido por Matías.
Estos también tienen evidencias únicas para su tipo.
1- Cuando escogieron al sucesor de Judas, estas fueron las características que buscaron: 
Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. Hechos 1:21-23
2- Además Jesús les dio instrucciones específicas a estos 12:
A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

Mateo 10:5-22.
Además Mateo 10:23 dice: Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.
3- Estos tienen su nombre en los cimientos de los muros de la ciudad. Apocalipsis 21:14.

c) Otros apóstoles.
Estos apóstoles ministraron después que Cristo ascendiera al Cielo. Luego de eso el Espíritu Santo fue enviado para ser el consolador que está y que estará siempre con nosotros.
1) Pablo (1 Corintios 1:1).
El nunca fue contado entre los 12 y es bastante lógico pensar que él forma parte de una nueva estirpe apostolar. De hecho yo lo considero el apóstol sui generis de este nuevo tipo.
2) Bernabé (Hechos 14:14)
También en el verso 4 se menciona en plural a estos apóstoles.
3) Timoteo y Silvano (1 Tesalonicenses 1:1 y 2:6)
Estos dos debo explicarlo.
En el 1:1 los que escriben la epístola son tres: Pablo, Silvano y Timoteo.
En el 2:6 los autores se llaman en plural apóstoles.
4) Epafrodito (Filipenses 2:25)
Pero me es necesario ahora enviarles al hermano Epafrodito, mi asistente y colaborador, pero apóstol suyo y suministrador de mis necesidades. (Filipenses 2:25 Biblia Peshita)
Nótese que la palabra apóstol usada aquí viene de la palabra apóstelos que usamos al principio.
También es necesario citar 2 Pedro 3:2 en donde el habla de “sus apóstoles”, es claro que el mismo no se menciona y es dudoso que hablase de los 12 sin citarse el mismo.

Señales de los apóstoles.
No me negarán ustedes que yo tengo la libertad y los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor, y ustedes mismos son el resultado de mi trabajo en la obra del Señor.
Puede ser que para otros yo no sea apóstol; pero para ustedes sí lo soy, porque el hecho de que ustedes estén incorporados al Señor prueba que en verdad lo soy
. (1 Corintios 9:1-2 DHH)

1) Establecen el Fundamento de la Doctrina (Efesios 2:20).
2) Tienen Revelación de la Palabra de Dios (2ª Pedro 3:15-16).
3) Confirman las Iglesias (Hechos 15:41).
4) Llevan Gobierno a la Iglesia (1ª Corintios 11:1-34).
5) Les Acompañan Señales y Maravillas (2ª Corintios 12:12).
6) Guerrean Contra la Oposición del Enemigo (1ª Corintios 16:9).
7) Cubren Iglesias (2ª Corintios 11:28).


3) Refutaciones al Ministerios Apostólico actual.

1) Muchos creen que los apóstoles no existen (o no deben existir) debido a muchos falsos apóstoles que se han levantado. Pero en realidad esto no es argumento suficiente para rechazar o negar la vigencia actual de este ministerio.

2) Según 1 Corintios 15:6 
Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

Muchos creen que Pablo estaba diciendo que él iba a ser el último apóstol, pero al leer el contexto, se puede apreciar que lo que él quería decir es que él fue el último en ver al Señor Jesucristo; lo cual no significa que no iban a haber otros que lo vieran sino que hasta el momento el había sido el último en verlo. Puesto que Juan lo volvería a ver (Apocalipsis 1:12-13) y nosotros también le veremos algún día (1 Corintios 13:12)

3) Algunos afirma que sólo deben haber 12 apóstoles y que Pablo es un caso “especial” y que él fue enviado sólo a los gentiles.
Es cierto que sólo debe haber 12 apóstoles pero estos son los del Cordero. En ningún lugar se menciona que Pablo iba a ser el único apóstol enviado a los gentiles.

4) También algunos argumentan, por ejemplo, que como a Bernabé nadie lo llama apóstol en primera persona no es apóstol. Pero vemos en 2a. de Pedro 3:15-16 que Pedro nunca llama a Pablo apóstol. De hecho es raro que entre los mismos apóstoles se llamarán así.

Conclusiones:
Luego de revisar la evidencia biblia y de refutar refutaciones hacia el ministerio apostólico me siento en la capacidad de argumentar que el ministerio Apostólico está vigente en nuestros días.
También es importante advertir que habiendo verdaderos apóstoles, también hay falsos apóstoles de los cuales debemos cuidarnos (2ª Corintios 11:12-13).

QUISIERA PREGUNTARLE AMADEUS
¿ QUE TRAEN LOS NUEVOS APOSTOLES AL CUERPO DE CRISTO?
CRISTOVIVE42
CRISTOVIVE42
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Vie 30 Mayo 2014, 6:58 am

CRISTOVIVE42 escribió:
QUISIERA PREGUNTARLE AMADEUS
¿ QUE TRAEN LOS NUEVOS APOSTOLES AL CUERPO DE CRISTO?

Yo soy de la opinión de que Apóstoles, como tal, siempre han habido; pero la iglesia les ha cambiado el nombre por "misionero", "superintendente", "supervisor", etc.

Los apóstoles son necesarios porque Jesús los instituyo. Sino fueran importantes ¿para que lo habría hecho así el Señor?
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por CRISTOVIVE42 Vie 30 Mayo 2014, 4:59 pm

Amadeus escribió:
CRISTOVIVE42 escribió:
QUISIERA PREGUNTARLE AMADEUS
¿ QUE TRAEN LOS NUEVOS APOSTOLES AL CUERPO DE CRISTO?

Yo soy de la opinión de que Apóstoles, como tal, siempre han habido; pero la iglesia les ha cambiado el nombre por "misionero", "superintendente", "supervisor", etc.

Los apóstoles son necesarios porque Jesús los instituyo. Sino fueran importantes ¿para que lo habría hecho así el Señor?

LA PAZ DE CRISTO AMADEUS

¿ LOS APOSTOLES TIENEN UNA JERARQUIA MÁS ALTA QUE EL DE PASTOR ?
CRISTOVIVE42
CRISTOVIVE42
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Maikol Vie 30 Mayo 2014, 5:03 pm

Hermanos:

En el reino de Dios no existen las jerarquias como las hay en este mundo; el apostol no es mas que el pastor sino que tienen diferentes funciones, eso es todo.

La unica jerarquia la tiene Dios y no los hombres.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por CRISTOVIVE42 Vie 30 Mayo 2014, 5:10 pm

Amadeus escribió:
CRISTOVIVE42 escribió:
QUISIERA PREGUNTARLE AMADEUS
¿ QUE TRAEN LOS NUEVOS APOSTOLES AL CUERPO DE CRISTO?

Yo soy de la opinión de que Apóstoles, como tal, siempre han habido; pero la iglesia les ha cambiado el nombre por "misionero", "superintendente", "supervisor", etc.

Los apóstoles son necesarios porque Jesús los instituyo. Sino fueran importantes ¿para que lo habría hecho así el Señor?

¿ SOMOS TODOS APOSTOLES ? PORQUE TODOS PODEMOS ANUNCIAR EL MENSAJE DE SALVACIÓN ? ¿ OH HAY APOSTOLES ESPECIALES?
CRISTOVIVE42
CRISTOVIVE42
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Vie 30 Mayo 2014, 5:12 pm

CRISTOVIVE42 escribió:
LA PAZ DE CRISTO AMADEUS

¿ LOS APOSTOLES TIENEN UNA JERARQUIA MÁS ALTA QUE EL DE PASTOR ?

Más que jerarquía, yo creo que tienen diferente función.

Los apóstoles son llamados a fundar iglesias, cubrirlas y adoctrinarlas. Los pastores velan por las necesidades ovejas.

Y ahora que hablas de la jerarquía o el "quién manda a quién", creo que es una de las cosas que más ha desmotivado a los pastores a aceptar el ministerio apostolico. La verdad es que nadie le gusta estar bajo sujeción, pero es necesario.

CRISTOVIVE42 escribió:¿ SOMOS TODOS APOSTOLES ? PORQUE TODOS PODEMOS ANUNCIAR EL MENSAJE DE SALVACIÓN ? ¿ OH HAY APOSTOLES ESPECIALES?

Todos tenemos que fluir en los 5 ministerios de Dios.

Tienes que evangelizar, aunque no seas Evangelista.

Tienes que profetizar, aunque no seas Profeta.

Tienes que pastorear ovejas, aunque no seas Pastor.

Tienes que enseñar la palabra, aunque no seas Maestro.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por CRISTOVIVE42 Vie 30 Mayo 2014, 5:23 pm

Más que jerarquía, yo creo que tienen diferente función.

¿ PODRIAS EXPLICARNOS EXPLICITAMENTE ESA FUNCIÓN ?

Todos tenemos que fluir en los 5 ministerios de Dios.

Tienes que evangelizar, aunque no seas Evangelista.

Tienes que profetizar, aunque no seas Profeta.

Tienes que pastorear ovejas, aunque no seas Pastor.

Tienes que enseñar la palabra, aunque no seas Maestro.

QUERIDO AMADEUS CREO QUE HAY UN EMOTIVO DE EQUIVOCACIÓN EN TU AFIRMACIÓN

NO TODOS PUEDEN SER Y EJERCER EL DON QUE NO LE FUE OTORGADO POR EL ESPIRITU SANTO ¿ES ASÍ O NO ?
CRISTOVIVE42
CRISTOVIVE42
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Vie 30 Mayo 2014, 5:41 pm

CRISTOVIVE42 escribió:
Más que jerarquía, yo creo que tienen diferente función.

¿ PODRIAS EXPLICARNOS EXPLICITAMENTE ESA FUNCIÓN ?

El pastor tiene un trato más cercano con las ovejas. El apóstol tiene un trato más cercano con los ministros.
El pastor cuida ovejas, el apóstol cubre ministros.

CRISTOVIVE42 escribió:QUERIDO AMADEUS CREO QUE HAY UN EMOTIVO DE EQUIVOCACIÓN EN TU AFIRMACIÓN 

NO TODOS PUEDEN SER Y EJERCER EL DON QUE NO LE FUE OTORGADO POR EL ESPIRITU SANTO ¿ES ASÍ O NO ?

Pues Pablo afirma que todos deberiamos buscar los mejores dones, por sobre todo profetizar. 1 Corintios 14:37
Todos debemos evangelizar, esa es la gran comisión Mateo 28:19
Todos debemos cuidar (pastorear) a nuestros hermanos Galatas 6:1
Todos deberiamos ser maestros Hebreos 5:12

Aunque, obviamente, todo eso no ten convierte en Profeta, Pastor, Maestro, etc. Pero si estás en el fluir ministerial.

Y ya que estamos con tantas preguntas, yo te pregunto:
¿Hay algun versiculo en la Biblia que niegue el ministerio apostolico actual?
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por CRISTOVIVE42 Vie 30 Mayo 2014, 6:18 pm

NO TODOS PUEDEN SER

Y EJERCER

EL DON QUE NO LE FUE OTORGADO POR EL ESPIRITU SANTO

Pues Pablo afirma que todos deberiamos buscar los mejores dones, por sobre todo profetizar. 1 Corintios 14:37
Todos debemos evangelizar, esa es la gran comisión Mateo 28:19
Todos debemos cuidar (pastorear) a nuestros hermanos Galatas 6:1
Todos deberiamos ser maestros Hebreos 5:12

LO ESPECIFICA EN LAS ESCRITURAS PORQUE DIOS ES UN DIOS DE ORDEN

1 CORINTIOS 12

Dones espirituales

12  No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?

18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?

20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;

23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.

24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,

25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?

31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.
CRISTOVIVE42
CRISTOVIVE42
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Vie 30 Mayo 2014, 6:47 pm

CRISTOVIVE42 escribió:
LO ESPECIFICA EN LAS ESCRITURAS PORQUE DIOS ES UN DIOS DE ORDEN

1 CORINTIOS 12

Hermano, gracias por poner todo el pasaje de Corintios 12, pero yo ya he leído ese pasaje. Lo que quisiera saber es cual es tu interpretación y conclusión de ese pasaje.

En los foros (y en general, en la vida) lo importante de nuestra participación es nuestra opinión. Yo quiero conocer tu opinion al respecto de este tema y en base al pasaje que has puesto.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por sulamita Vie 30 Mayo 2014, 10:54 pm

Amadeus escribió:
CRISTOVIVE42 escribió:
LO ESPECIFICA EN LAS ESCRITURAS PORQUE DIOS ES UN DIOS DE ORDEN

1 CORINTIOS 12

Hermano, gracias por poner todo el pasaje de Corintios 12, pero yo ya he leído ese pasaje. Lo que quisiera saber es cual es tu interpretación y conclusión de ese pasaje.

En los foros (y en general, en la vida) lo importante de nuestra participación es nuestra opinión. Yo quiero conocer tu opinion al respecto de este tema y en base al pasaje que has puesto.

hola amadeus ¿ eres pastor ? ¿ y quién te dio el cargo de ser pastor ?
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Sáb 31 Mayo 2014, 1:32 am

sulamita escribió:
hola amadeus ¿ eres pastor ? ¿ y quién te dio el cargo de ser pastor ?

Bueno, no se que tenga que ver con el tema, pero te diré que el llamado comenzo en mi corazón y se confirmo a traves de varios hermanos y varias circunstancias también. Se lo conte a mi pastor y el me dio permiso para iniciar la obra en la que ahora estoy trabajando. Eso fue lo que paso a grandes rasgos.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Maura Sáb 31 Mayo 2014, 5:00 pm

Amadeus escribió:
sulamita escribió:
hola amadeus ¿ eres pastor ? ¿ y quién te dio el cargo de ser pastor ?

Bueno, no se que tenga que ver con el tema, pero te diré que el llamado comenzo en mi corazón y se confirmo a traves de varios hermanos y varias circunstancias también. Se lo conte a mi pastor y el me dio permiso para iniciar la obra en la que ahora estoy trabajando. Eso fue lo que paso a grandes rasgos.

Hola Saludos Amadeus Dios te bendiga

te paso un link de un tema que podrias participar ya que dices que eres pastor

https://www.forohuellascristianas.com/t10647-pastores-que-no-cumplen-con-los-requisitos-de-la-biblia
Maura
Maura
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Sáb 31 Mayo 2014, 7:34 pm

Maura escribió:
Hola Saludos Amadeus Dios te bendiga

te paso un link de un tema que podrias participar ya que dices que eres pastor

https://www.forohuellascristianas.com/t10647-pastores-que-no-cumplen-con-los-requisitos-de-la-biblia

Eso pudiste habermelo dicho por Mensaje Privado. Para eso existen.

El problemas es que se desvirtuan los temas. Ojo, que no te estoy regañando, sólo es una observación.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Maikol Dom 01 Jun 2014, 4:05 pm

Hermanos:

10. El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13. hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Aqui la palabra enseña que los apostoles tiene por funcion, entre otras cosas, PERFECCIONAR A LOS SANTOS, o sea, edificar a la iglesia  hasta llegar al proposito divino de que el hombre sea hecho a imagen de su HIjo Jesus.

Como ya lo sabemos ese proposito todavia no se cumpio; es por ello que los 5 ministerios todavia son necesarios, ¿ok?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Caminito Mar 03 Jun 2014, 12:15 am

Maikol escribió:Hermanos:

A todos aquellos que sostienen que los ministerios apostolico y profetico han cesado, le pido que muestren los textos biblicos que demuestren esa realidad.

No les pido razonamientos y especulaciones, sino textos biblicos ¿OK?; tampoco es valida la informacion extra-biblica pues estamos en un debate BIBLICO ¿ok?


Saludos

Efesios 2:20  edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.  

Estos versículos muestra claramente que los apóstoles y los profetas, son el fundamento sobre el cual debemos edificar, siendo la principal piedra de ángulo Cristo mismo.

La principal piedra de ángulo es aquella en donde todo el edificio se recarga.

Cuando uno va a construir un edificio, primero y antes que nada debe poner los cimientos y una vez hecho esto, sobre ello, se edifica. El símil del apóstol Pablo, de donde toma referencia para explicar la construcción de la iglesia del Señor, es con la finalidad de mostrar, que así como se construye un edificio cualquiera y debe tener sus cimientos sólidos; así la iglesia del Señor, tiene su cimiento que son los profetas, quienes representan a los del antiguo testamento y apóstoles, sobre los cuales el Santo Espíritu de Dios, dejó las enseñanzas del nuevo testamento sobre los cuales, se construye el edificio espiritual para Dios.

Cualquier ingeniero civil o arquitecto y el sentido común también nos muestra, que resulta absurdo poner cimientos en cada piso que se va a construir, porque además de ser carísimo e inecesario, la edificación estará más propensa a venirse abajo, derivado del peso extremo que cargan los pisos inferiores al incorporar más pisos.

El ministerio de profetas y apóstoles, ya fue cubierto en su momento, siendo la principal piedra del ángulo, Jesucristo mismo.

Esta es la enseñanza de Dios.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Jeshua34 Mar 03 Jun 2014, 2:12 am


Efesios 2:20  edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.  

Estos versículos muestra claramente que los apóstoles y los profetas, son el fundamento sobre el cual debemos edificar, siendo la principal piedra de ángulo Cristo mismo.

La principal piedra de ángulo es aquella en donde todo el edificio se recarga.

Cuando uno va a construir un edificio, primero y antes que nada debe poner los cimientos y una vez hecho esto, sobre ello, se edifica. El símil del apóstol Pablo, de donde toma referencia para explicar la construcción de la iglesia del Señor, es con la finalidad de mostrar, que así como se construye un edificio cualquiera y debe tener sus cimientos sólidos; así la iglesia del Señor, tiene su cimiento que son los profetas, quienes representan a los del antiguo testamento y apóstoles, sobre los cuales el Santo Espíritu de Dios, dejó las enseñanzas del nuevo testamento sobre los cuales, se construye el edificio espiritual para Dios.

Cualquier ingeniero civil o arquitecto y el sentido común también nos muestra, que resulta absurdo poner cimientos en cada piso que se va a construir, porque además de ser carísimo e inecesario, la edificación estará más propensa a venirse abajo, derivado del peso extremo que cargan los pisos inferiores al incorporar más pisos.

El ministerio de profetas y apóstoles, ya fue cubierto en su momento, siendo la principal piedra del ángulo, Jesucristo mismo.

Esta es la enseñanza de Dios.

Bendiciones en Cristo nuestro Señor Caminito, excelente aporte y totalmente de acuerdo con tu exposición en la Palabra de Dios. Bendiciones.
Jeshua34
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Maikol Miér 04 Jun 2014, 3:29 pm

Hermanos:

10. El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13. hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Aqui la palabra enseña que los apostoles tiene por funcion, entre otras cosas, PERFECCIONAR A LOS SANTOS, o sea, edificar a la iglesia  hasta llegar al proposito divino de que el hombre sea hecho a imagen de su HIjo Jesus.

Como ya lo sabemos ese proposito todavia no se cumpio; es por ello que los 5 ministerios todavia son necesarios, ¿ok?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Caminito Miér 04 Jun 2014, 8:06 pm

Maikol escribió:Hermanos:

10. El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13. hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Aqui la palabra enseña que los apostoles tiene por funcion, entre otras cosas, PERFECCIONAR A LOS SANTOS, o sea, edificar a la iglesia  hasta llegar al proposito divino de que el hombre sea hecho a imagen de su HIjo Jesus.

Como ya lo sabemos ese proposito todavia no se cumpio; es por ello que los 5 ministerios todavia son necesarios, ¿ok?

Saludos

Maikol. Ningún "ok" ¿Ok?

Si no lees el texto en todo su contexto y tomas versículos separados, llegan a conclusiones equivocadas.

La piedra angular es Cristo mismo, quién cumple las profecías del antiguo testamento y es predicado por los apóstoles con señales y prodigios.

Poner otro cimiento, es crear doctrinas extrañas, es ser un falso maestro de la verdad revelada.

El mismísimo apóstol Pedro dijo:

1 Pedro 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

8  y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.


El cimiento ya fue puesto: Los profetas, los apóstoles y la principal piedra de ángulo. Cristo mismo.

Lucas 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Vie 06 Jun 2014, 8:55 pm

Caminito escribió:La piedra angular es Cristo mismo, quién cumple las profecías del antiguo testamento y es predicado por los apóstoles con señales y prodigios.

Poner otro cimiento, es crear doctrinas extrañas, es ser un falso maestro de la verdad revelada.

El mismísimo apóstol Pedro dijo:

1 Pedro 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

8  y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.


El cimiento ya fue puesto: Los profetas, los apóstoles y la principal piedra de ángulo. Cristo mismo.

Lucas 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Hermano, tienes algun otro argumento? Porque me parece insuficiente el concepto de los cimientos para desechar el ministerio apostolico.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Caminito Sáb 07 Jun 2014, 3:26 pm

Amadeus escribió:

Hermano, tienes algun otro argumento? Porque me parece insuficiente el concepto de los cimientos para desechar el ministerio apostolico.

Amadeus. ¿Qué argumento puede ser suficiente para el que quiere tener la razón y justificar su postura?

¿No debería bastar con la palabra de Dios?

Mi argumento esta cimentado en la palabra de Dios, la roca en la que debemos edificar nuestra vida para que aunque vengan inundaciones no caiga, pues si lo fundamentamos en la arena de la humana sabiduría, será grande nuestra ruina.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Amadeus Sáb 07 Jun 2014, 3:49 pm

Caminito escribió:Amadeus. ¿Qué argumento puede ser suficiente para el que quiere tener la razón y justificar su postura?

¿No debería bastar con la palabra de Dios?

Mi argumento esta cimentado en la palabra de Dios, la roca en la que debemos edificar nuestra vida para que aunque vengan inundaciones no caiga, pues si lo fundamentamos en la arena de la humana sabiduría, será grande nuestra ruina.

Bonita reflexion, pero debes entender que no basta sólo con buenas intenciones. No puedes formar una doctrina en base a un sólo versículo, y mucho menos en base a una idea basada en un versiculo.

Si tienes más argumento me gustaría leerlos. Porque yo también he puesto varios argumentos biblicos y no he visto que nadie los haya refutado.

Solo eso. Feliz día.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por sulamita Dom 08 Jun 2014, 10:03 pm

Amadeus escribió:
sulamita escribió:
hola amadeus ¿ eres pastor ? ¿ y quién te dio el cargo de ser pastor ?

Bueno, no se que tenga que ver con el tema, pero te diré que el llamado comenzo en mi corazón y se confirmo a traves de varios hermanos y varias circunstancias también. Se lo conte a mi pastor y el me dio permiso para iniciar la obra en la que ahora estoy trabajando. Eso fue lo que paso a grandes rasgos.

Tiene que ver y mucho ya que tú dices ser pastor y es un don de los 5 más importantes que menciona las escrituras
y ya que dice te pregunto ¿ cumples tu con los requisitos que el espiritu santo dio para poder ejercer el cargo de pastor de iglesia?

¿ o resulta que de escuchar el llamado del espiritu santo no esperaste y te decidiste por lo que te tu pastor te ordeno?

Se lo conte a mi pastor y el me dio permiso para iniciar la obra en la que ahora estoy trabajando.
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 6 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.