Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 I_vote_lcap19%¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 I_vote_lcap76%¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 I_vote_lcap5%¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

+24
consiervo
Andrés Lucero G.
Carlos Misionero
iskonic
Ronny Eulate
jose color verde
yuka
Enrique
Caminito
Maura
sulamita
CRISTOVIVE42
Amadeus
va-yikra
Heber
seinaru
k17k10
Andrés Lucero
vidanueva
AntonioMontero
Jeshua34
ZARGOTEAM
Maikol
Genesis-9
28 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Maikol Vie 31 Ene 2014, 10:59 pm

Hermano Zargo:


Tu dijiste:


Voy a intentar explicarte de manera muy sencilla la diferencia entre la PROFECÍA INSPIRADA y EL DON DE PROFECÍA, que es básicamente lo que no has comprendido y por ello creo que has dicho lo anterior.

Los profetas del AT fueron INSPIRADOS por DIOS en todos y cada uno de los mensajes que recibieron y que debían compartir (recuerda 2a Tim 3:16), veamos como ejemplo a:

Jer 1:9  Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

2ª Re_20:1  Enfermedad de Ezequías

 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así : Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 


Pero actualmente YA NO HAY Profecía Inspirada, JEHOVÁ ya no da de manera directa sus palabras a las personas que traen la profecía, la biblia dice claramente QUE EL ESPÍRITU SANTO es quien por medio del los dones espirituales dados a los hijos de Dios, la trae.




Zargo, nuevamente te equivocas demostrando tu falta de conocimiento biblico porque el el Ant. test. el Esp. Santo tambien hablaba a los profetas antiguos:    (Eze 11:5)


"Y vino sobre mí el Espíritu de Jehová, y me dijo: Di: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro espíritu, yo las he entendido."

¿Te das cuenta ahora lo que la biblia enseña?

El E. santo TAMBIEN hablaba a los santos profetas del Ant. test. y no es como tú dices que unicamente les hablaba Jehova.

En el Ant. Test. y en el Nuevo Test. TAMBIEN habla EL e. Santo a los PROFETAS. Por lo tanto, tu argumentacion carece de todo valor para intentar desacreditar a los profetas actuales; ya no te queda un solo texto para sustentar tu postura, hermano.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por ZARGOTEAM Sáb 01 Feb 2014, 4:41 am

maikol escribió:
Hola Maik!

De tu respuesta se deuce que estás confundido tremendamente.

No se ha objetado a los ministerios, no se te ha dicho que no existen.

La objeción es sobre el oficio, Apóstoles y Profetas, no sobre los ministerios, específicamente el de Profecía.

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Genesis-9 Sáb 01 Feb 2014, 3:52 pm

Mil bendiciones Cristo para todos los hermanos y hermanas.

No existe ninguna duda que los Apóstoles fueron doce, los que escogió nuestro Señor Jesucristo, por que el nombre de esos doce apóstoles es el que se mantiene por todo una eternidad. Esto se ve claramente en el libro de Apocalipsis, donde se describe las moradas celestiales que fue a preparar nuestro Señor y que será la mansión que habitaremos eternamente. Alli se vuelve a mencionar solo doce.
Apocalipsis. 21:14 "Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los Doce apóstoles del Cordero". Fueron doce los que escogió el Señor, y serán doce por toda la eternidad, cualquier otro que se autodenomine apóstol, es un impostor.
En los tiempos de Juan el apóstol, tiene que desenmascarar y condenar a otros que se hacían llamar "apóstoles", calificándolos de "falsos apóstoles" Apocalípsis. 2:2 "Has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos".

Referente a los profetas, ciertamente existieron durante la iglesia primitiva, cuando aún no había sido entregada TODA la revelación de Dios al hombre. Pero una vez que concluyó de escribirse la última página de la Biblia, cesaron la revelaciones y con ello la participación de los profetas.
Es mas, Dios dejó bajo maldición a todo aquel que pretendiera traer una nueva revelación posterior a la que Dios entrego a través de las Sagradas Escritura.
De lo contrario, si el Señor aún continuara entregando nuevas revelaciones al hombre, tendríamos que seguir añadiendo nuevas páginas a la Biblia.
Bien sabemos que concluye la Biblia en su última página con esta solemne advertencia de Dios. Apocalipsis. 22:18 "Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él la plagas escritas en este libro".
Por este motivo dijo que cuando venga lo perfecto, la revelación plena de Dios por medio de la Biblia: 1Corintios. 13:8 "las profecías acabarán". Lo que establece que todos aquellos que se autodenominen "profetas" después de que se concluyó de escribir la Biblia, son FALSOS profetas.

Que el Señor os siga bendiciendo, un saludo.


¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Maikol Sáb 01 Feb 2014, 5:47 pm

ZARGOTEAM escribió:
maikol escribió:
Hola Maik!

De tu respuesta se deuce que estás confundido tremendamente.

No se ha objetado a los ministerios, no se te ha dicho que no existen.

La objeción es sobre el oficio, Apóstoles y Profetas, no sobre los ministerios, específicamente el de Profecía.

Saludos
Zargo:

Pero tu argumentacion era de que ya no existen profetas porque ahora les habla el E. Santo, mientras que en el Ant. Test. unicamente les hablaba Jehova; pero con el texto que te mostre se destruye por completo tu estrategia pues la biblia enseña que al Santo Profeta de Dios, EZEQUIEL, tambien le hablo el E. Santo.

indiscutible y categorico.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Maikol Sáb 01 Feb 2014, 6:00 pm

Hermanos:

Cuando la biblia dice: "Has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos es porque iba a haber verdaderos apostoles a los cuales comparar.


Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. (Apo 22:18)

Muchos creen que este texto esta hablando sobre toda la biblia; pero eso es un error porque se esta refiriendo unicamente al libro de apocalipsis:

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. (Apo 1:3) 

Aqui se demuestra que en el cap. 22 verso 18 esta hablando UNICAMENTE del libro de Apocalipsis y no de toda la biblia en general pues se les traera las plagas escritas en el libro de apocalipsis ¿Ok?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 02 Feb 2014, 3:10 am



Maikol escribió: Zargo:

Pero tu argumentacion era de que ya no existen profetas porque ahora les habla el E. Santo, mientras que en el Ant. Test. unicamente les hablaba Jehova; pero con el texto que te mostre se destruye por completo tu estrategia pues la biblia enseña que al Santo Profeta de Dios, EZEQUIEL, tambien le hablo el E. Santo.

indiscutible y categorico.

Saludos

Hola Maik!

En verdad tienes un EGO tan grande que catalogas tu erróneo comentario como Indiscutible y Categórico.
Tu falta de conocimiento te hace afirmar cosas tan disparatadas en ocasiones, pero a la vez tan convencido de ellas que casi las creo.
Sobre el Profeta Ezequiel, la Biblia dice que fué JEHOVÁ quien le hablo y le dió la Palabra profética, fué INSPIRADO, algunos textos sobre Ezequiel.


Eze 1:3  vino palabra de Jehová al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar; vino allí sobre él la mano de Jehová.

Eze 2:1 

Llamamiento de Ezequiel

  Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo. 2  Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba. 3  Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.

Eze 12:1         

Salida de Ezequiel en señal de la cautividad

Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2  Hijo de hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver y no ven, tienen oídos para oír y no oyen, porque son casa rebelde.

Eze_24:14  Yo Jehová he hablado; vendrá, y yo lo haré. No me volveré atrás, ni tendré misericordia, ni me arrepentiré; según tus caminos y tus obras te juzgarán, dice Jehová el Señor.

 

Eze_24:24  Ezequiel, pues, os será por señal; según todas las cosas que él hizo, haréis; cuando esto ocurra, entonces sabréis que yo soy Jehová el Señor.

Por cuanto hace a tu falta de entendimiento sobre el pasaje al que te refieres y del cual no agregas la cita, sólo es éso, falta de entendimiento.


El Espíritu Santo fué enviado a nosotros por Jesucristo, quien le rogó al Dios y Padre para que nos lo enviara, esto sucedió después de su ascensión.



Jn_14:16  Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jn_14:26  Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Jn_15:26  Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 

Jn_16:7  Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré.


Como menciono antes, tu EGO te mueve a afirmar cosas que son contrarias a la biblia,  el orgullo mal entendido te hace resbalar afirmando cuestiones que la biblia no contempla o consigna.

Escudriñando un poco la biblia te permite ver lo falso de tus afirmaciones.
Intentas forzar las cosas a tal grado que tu interpretación es notoriamente equívoca, no INDISCUTIBLE ni CATEGÓRICA, pero hasta que te percates de ello vas a continuar con lo mismo.
Saludos

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Maikol Dom 02 Feb 2014, 9:56 pm

Hermano zargo:

Aqui está es texto que destruye tu argumentacion de que a Ezequiel unicamente le hablaba Jehova; se ve perfectamente que el E. santo tambien hablo con Ezequiel al igual que los profetas del Nuevo testamento:

"Y vino sobre mí el Espíritu de Jehová, y me dijo: Di: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro espíritu, yo las he entendido." (Eze 11:5)


Pero se necesita humildad para reconocer un error; la palabra dice que al que se humilla. Dios lo exaltara.

Saludos




Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Maikol Dom 02 Feb 2014, 10:07 pm

Hermanos:

Con  respecto a este texto:

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido (Rom 13)

Muchos dicen que aquí se demuestra que Dios ya no habla al hombre por medio de profetas porque ya llego lo “perfecto” o sea, la biblia se termino de escribir y Dios habla unicamente a traves de su palabra.

Pero dice que las profecia se acabaran juntamente con la CIENCIA con las lenguas; nos preguntamos ¿Se acabó la CIENCIA?

“Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.”   (Dan 12:4)

Aquí la palabra confirma que la ciencia todavia no se termino, sino que la ciencia se aumentará dia a dia tal como lo podemos apreciar actualmente, por lo tanto, las profecias y las lenguas NO SE TERMINARON TAMPOCO. Clarísimo.


Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Heber Lun 03 Feb 2014, 1:13 am

Claro que es 100% biblico, pero no lo malinterpretemos. Una iglesia apostolica y profetica, no es aquella que fabrica "apostoles y profetas" por docenas, la verdadera iglesia apostolica y profetica, es aquella iglesia que siguio la doctrina, la enseñanza de los apostoles.   
¡¡Bendiciones!!
Heber
Heber
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 03 Feb 2014, 1:54 am

Maikol escribió:¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Hermano zargo:
Aqui está es texto que destruye tu argumentacion de que a Ezequiel unicamente le hablaba Jehova; se ve perfectamente que el E. santo tambien hablo con Ezequiel al igual que los profetas del Nuevo testamento:

"Y vino sobre mí el Espíritu de Jehová, y me dijo: Di: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro espíritu, yo las he entendido." (Eze 11:5)

Pero se necesita humildad para reconocer un error; la palabra dice que al que se humilla. Dios lo exaltara.
Saludos

Cómo se ve tu poco entendimiento sobre la palabra.
Se te olvida que Jehová es Dios y  es ESPÍRITU.
Que además es Dios de Espíritus, todos le pertenecen a Él.

 En la cita aparece claramente "Y vino sobre mí el Espíritu de Jehová, y me dijo:Así ha dicho Jehová", pero tu gran falta de entendimiento te hace ver cosas que no existen.

Dale una leída a la biblia, con calma, hasta que encuentres quién envía al Espíritu Santo a nosotros, y sobre todo CUÁNDO, lo hace, las citas ya te las dí.
Pregunta a otros hermanos sobre tu interpretación y verás el error en que te encuentras.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Genesis-9 Lun 03 Feb 2014, 11:27 pm

Mil bendiciones en Cristo para todos los hermanos, veamos pues.

La iglesia fue fundada sobre los apóstoles. El oficio apostólico era fundamental. Escribiendo a los creyentes efesios Pablo dijo que la iglesia estaba edificada “sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular” (Ef. 2:20), el versículo claramente enseña que los apóstoles fueron designados para ser el fundamento de la iglesia. Es decir, su papel era dar base, apoyo, dirección, para proveer el apuntalamiento para una iglesia inexperta. Ellos eran los fundadores de la iglesia. Ese papel era cumplido por ellos y, por definición, nunca puede ser repetido.

Los apóstoles fueron testigos de la resurrección. Cuando Pablo estaba probando su apostolado ante la iglesia de Corínto, escribió: “¿No soy apóstol? ¿Acaso no he visto a Jesús nuestro Señor?” (1Co.9:1). En 1 Corintios 15:7, 8 Pablo registra que el Cristo resucitado fue visto por Jacobo, luego por todos los apóstoles, y finalmente por Pablo mismo. Algunos hoy en día alegan haber visto al Señor resucitado . Tales reclamos nunca pueden ser verificados, pero en el caso de las apariciones bíblicas de nuestro Señor resucitado, es claro que él apareció sólo unas cuantas veces, generalmente a grupos de gente, tal como al de los discípulos en el aposento alto. Esas apariciones cesaron con su ascención. La única excepción (comp. 1 Cor. 15:8) fue su aparición a Pablo, quien vio a Cristo en el camino a Damasco (Hech. 9:1-9). Aun entonces. Pablo estaba acompañado por otros que vieron la luz brillante y eran conscientes de que había quedado ciego en una experiencia sobrenatural innegable. Esa fue una única aparición postascención de Cristo. Después le apareció a Pablo en otras dos ocasiones (Hech. 18:9; 23:11). No hay evidencia confiable de que le hubiera aparecido a nadie más desde el final de la era apostólica.

Los apóstoles fueron escogidos personalmente por Jesucristo. Mateo 10:1-4 describe claramente el nombramiento de los doce apóstoles, Lucas 6:12-16 describe el mismo evento. Judas después traicionó al Señor y se quitó la vida. Fue reemplazado por Matias en un acto especial de echar suertes dirigido por los mismos apóstoles. Ellos creían que Cristo controlaría providencialmente el acto y también la elección (comp. Prov. 16:33). Pablo tuvo su propia experiencia singular con el Señor en el camino a Damasco.Si Jesús habló en hebreo, pudo haber usado la palabra saliah para “apóstol”. En hebreo un safíah es el delegado del hombre que representa, un substituto, un representante que se presenta con completa autoridad para actuar en favor de su amo. Los apóstoles fueron designados por Jesús para representarlo en esta manera. Es cierto que en otra parte en el Nuevo Testamento, otros son llamados “apóstoles”, como en 2 Corintios 8:23, pero son llamados “apóstoles de la iglesia”, un término no técnico con un significado general. (RVA traduce “mensajeros de la iglesia”.  O lo que hoy conocemos como “misionero” en Latin es Missio, significa enviado. Una cosa es ser un apóstol del Señor, enviado personalmente por él, y una muy diferente ser un apóstol de la iglesia (misionero), enviado por el cuerpo de creyentes. Igualmente, tampoco se registra en la Escritura ningún milagro hecho por ninguno de los apóstoles de la iglesia. Pablo dejó muy claro a los gálatas qué clase de apóstol era él: “No de parte de hombres ni por medio de hombre, sino por medio de Jesucristo y de Dios Padre, quien lo resucitó de entre los muertos” (Gal. 1:1). Los doce originales (con Matías después reemplazando a Judas), más Pablo, tenían una comisión no transferible de revelar la doctrina y fundar la iglesia. Hasta hoy a lo largo de la historia esta se ha cimentado en sus enseñanzas. Cuando las epístolas pastorales establecieron los principios para el liderato duradero de la iglesia, ellos hablaron de ancianos y diáconos. Nunca mencionaron apóstoles.

Que el Señor os siga bendiciendo, un saludo.


Última edición por Genesis-9 el Mar 04 Feb 2014, 11:30 am, editado 1 vez


¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Andrés Lucero Mar 04 Feb 2014, 4:30 am

Heber escribió:
Claro que es 100% biblico, pero no lo malinterpretemos. Una iglesia apostolica y profetica, no es aquella que fabrica "apostoles y profetas" por docenas, la verdadera iglesia apostolica y profetica, es aquella iglesia que siguio la doctrina, la enseñanza de los apostoles.   
¡¡Bendiciones!!

Saludos hermano Heber.

Efectivamente, como lo mencionas; existen iglesias hoy día, que "enseñan" a ser apóstoles. Pero eso no es lo peor, si no que encima, ¡COBRAN POR HACERLO!

Un caso bien claro, es el de Guillermo Maldonado y algunas otras personas que se autodenominan "APÓSTOLES Y PROFETAS"; que han hecho un negocio redondo de sus "dones espirituales". Este negocio (muy lucrativo por cierto) tiene nombre y muchos apellidos:

Escuela Sobrenatural del Ministerio Quíntuple


¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 ZebtdNJ

SLOGAN:
"¡Así es! Usted puede ser empoderado para caminar en una manifestación más fuerte y continua de milagros, sanidad, provisión, señales y maravillas, más que nunca antes. Usted puede experimentar la presencia sobrenatural de Dios en su vida y en la vida de otros al ser activado por la fresca revelación de la Palabra de Dios, la cual le permitirá entrar en la llenura de su llamado y propósito."

El costo de cada módulo, es de $59.00 dólares cada uno. Esto es, casi $800.00 pesos mexicanos; !Lo que representa dos semanas del salario de un obrero!

A cambio de dejar sin alimento a sus hijos y esposa, el "cristiano" que paga este precio puede estar seguro de "EXPERIMENTAR COSAS SOBRENATURALES" [como sobre natural es la estafa].

Asi están las cosas con los "NEO-APÓSTOLES Y NEO-PROFETAS, Heber...
Andrés Lucero
Andrés Lucero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 04 Feb 2014, 5:14 am

"Para muestra... Un botón"
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Maikol Mar 04 Feb 2014, 5:27 pm

Hermanos:

No empecemos de nuevo con el error de generalizar y decir que porque algunos "apostoles" no estan haciendo bien las cosas, todos los apostoles son iguales; esa no es una recomendacion biblica.

Ademas yo ya dije que la gran mayoria de apostoles actuales no son puestos por Dios, sino por el hombre pero eso no significa que no existan los verdadero.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Maikol Mar 04 Feb 2014, 5:35 pm

Hermanos:

Prosiguiendo con el tema ya se comprobo biblicamente que el profeta Agabo era un siervo con oficio de profeta en plena era de la Gracia al igual que Ezequiel del Antiguo Testamento.

Esto demuestra que el oficio de profeta esta en plena vigencia en la era de la gracia conforme a la palabra de Efesios 4:

8. Por lo cual dice: 
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, 
Y dio dones a los hombres.

9. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10. El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.


Aqui se enseña que el ministerio profetico fue establecido DESPUES de que Cristo murio y fue ordenado desde los cielos; ademas tambien Cristo nos dió el "don de profecia" que no se debe confundir con el ministerio profetico.


Saludos 
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 04 Feb 2014, 5:42 pm


Maik los Apóstoles actuales son ENVIADOS por la Iglesia, ninguno de ellos ha sido discipulado por Cristo ni cuando estaba en un cuerpo de carne como el nuestro ni ahora que está a la diestra de la gloria de Dios.
 
Elección de los doce apóstoles
Mar 3:13  Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. 14  Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15  y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
Los 12 fueron ESTABLECIDOS para los Israelitas y Pablo para los GENTILES e ISRAELITAS, aunque es más conocido como Apóstol a los Gentiles, mira:
 
Hch 9:15  El Señor le dijo: Vé, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16  porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 04 Feb 2014, 5:57 pm

maikol escribió:Hermanos:

Prosiguiendo con el tema ya se comprobo biblicamente que el profeta Agabo era un siervo con oficio de profeta en plena era de la Gracia al igual que Ezequiel del Antiguo Testamento.

Esto demuestra que el oficio de profeta esta en plena vigencia en la era de la gracia conforme a la palabra de Efesios 4:

8. Por lo cual dice: 
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, 
Y dio dones a los hombres.

9. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10. El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.


Aqui se enseña que el ministerio profetico fue establecido DESPUES de que Cristo murio y fue ordenado desde los cielos; ademas tambien Cristo nos dió el "don de profecia" que no se debe confundir con el ministerio profetico.
Saludos
Maik tómate un poco de tiempo en leer los primeros 16 versículos del capítulo que citas para que puedas entender lo que realmente dice la biblia.

Lo que tu haces es mal inetrpretar un versículo que previamente sacas de contexto y le das una muy particular interpretación.

Después de leerlo con detenimiento, piensa en qué hace énfasis el capítulo y verás por donde va el asunto.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Andrés Lucero Miér 05 Feb 2014, 1:02 am

Estimado Maikol.

Lo que puse como ejemplo a Heber un mi última intervención, fue con la finalidad de dejar claro lo que sucede cuando se interpreta la Biblia de manera arbitraria.

Estas personas también se han afianzado a SU TABLA DE NÁUFRAGO. Asidos a unos cuantos versos de las Escrituras han construido todo un imperio pseudo-cristiano de poder sobrenatural.

Algunas tablas de náufrago... También tienen nombre... (¿Será Agabo una de esas tablas?)  interrogante 

Paz.
Andrés Lucero
Andrés Lucero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Heber Miér 05 Feb 2014, 5:49 am

Arieh65 escribió:
Heber escribió:
Claro que es 100% biblico, pero no lo malinterpretemos. Una iglesia apostolica y profetica, no es aquella que fabrica "apostoles y profetas" por docenas, la verdadera iglesia apostolica y profetica, es aquella iglesia que siguio la doctrina, la enseñanza de los apostoles.   
¡¡Bendiciones!!

Saludos hermano Heber.

Efectivamente, como lo mencionas; existen iglesias hoy día, que "enseñan" a ser apóstoles. Pero eso no es lo peor, si no que encima, ¡COBRAN POR HACERLO!

Un caso bien claro, es el de Guillermo Maldonado y algunas otras personas que se autodenominan "APÓSTOLES Y PROFETAS"; que han hecho un negocio redondo de sus "dones espirituales". Este negocio (muy lucrativo por cierto) tiene nombre y muchos apellidos:


Escuela Sobrenatural del Ministerio Quíntuple


¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 ZebtdNJ

SLOGAN:

"¡Así es! Usted puede ser empoderado para caminar en una manifestación más fuerte y continua de milagros, sanidad, provisión, señales y maravillas, más que nunca antes. Usted puede experimentar la presencia sobrenatural de Dios en su vida y en la vida de otros al ser activado por la fresca revelación de la Palabra de Dios, la cual le permitirá entrar en la llenura de su llamado y propósito."

El costo de cada módulo, es de $59.00 dólares cada uno. Esto es, casi $800.00 pesos mexicanos; !Lo que representa dos semanas del salario de un obrero!

A cambio de dejar sin  alimento a sus hijos y esposa, el "cristiano" que paga este precio puede estar seguro de "EXPERIMENTAR COSAS SOBRENATURALES" [como sobre natural es la estafa].

Asi están las cosas con los "NEO-APÓSTOLES Y NEO-PROFETAS, Heber...
Así es hermano Arieh, y déjeme decirle que esto yo lo ignoraba por completo, que barbaridad. ¿Sabe? esto me recuerda a Simón el mago que se nos relata en el libro de Hechos 8:9-24.
Que mal están estas personas, porque los dones del Señor no tienen precio monetario, mas únicamente nuestro corazón dispuesto a servir a nuestro Señor Jesucristo y apartado del mal.
En opinion personal, creo que el problema de estos NEO-APOSTOLES Y NEO-PROFETAS  es el ORGULLO.
¡Bendiciones!
Heber
Heber
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Maikol Miér 05 Feb 2014, 5:56 pm

zARGO:

Tu dices:

Maik los Apóstoles actuales son ENVIADOS por la Iglesia, ninguno de ellos ha sido discipulado por Cristo ni cuando estaba en un cuerpo de carne como el nuestro ni ahora que está a la diestra de la gloria de Dios. 

¿De donde sacaste esos requisitos para ser apostol para el pueblo gentil?

La biblia no enseña que para ser apostol para los gentiles se debe ser discipulado personalmente por Cristo; es sorprendente como la mente del hombre inventa doctrinas....

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 06 Feb 2014, 3:32 am

Si lees la biblia verás que los 12 lo fueron inicialmente y luego Pablo.
checa además la cita anterior allí lo verás Mr 3:14 Hch 9;15...
Los inventos corren a tu cargo.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Andrés Lucero Jue 06 Feb 2014, 4:51 am

Saludos hermano Zargoteam:

Quiero, con tu permiso; añadir un poco mas de información.

Maikol...

De pronto, tus mensajes han caído en una débil retórica; aferrándote a un solo punto, un pasaje bíblico, un personaje... En fin.

Si la Biblia TODA (o en este caso, el nuevo testamento), no apoya una interpretación; ésta, simplemente es falsa.

Veamos como compaginas las citas que no has soltado para nada con las palabras del mismo apóstol Pablo:

Las Escrituras confirman indiscutiblemente que Pablo fue un legítimo apóstol de Jesucristo., escogido directamente por Dios y no por hombres según el mismo lo presenta a los Gálatas:
“Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)” Gálatas 1:1.

Esto primero; y luego, considera cuidadosamente lo que a continuación te escribo:

1. Casi todas las cartas de Pablo son encabezadas con un saludo apostólico “Pablo, apóstol, de Jesucristo...”.

2. Pablo reconoce que su apostolado lo recibió directamente por Jesucristo:
“Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo Gálatas 1:11-12

3. Pablo reconoce que su apostolado proviene de la elección soberana desde antes de la fundación del mundo:
“Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre Gálatas 1: 15-16

4. Pablo eleva sus derechos como apóstol de Jesucristo:
“¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor 1 Corintios 9: 1-9

5. Pablo presentaba las credenciales de apóstol con señales, prodigios y milagros:
“Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros” 2 Corintios 12:12

Estas, entre muchas otras razones, demuestran que Pablo fue un legítimo apóstol de Jesucristo. Escogido, llamado, comisionado directamente por el Señor y respaldado con las señales apostólicas.

¿Los "NEO-APÓSTOLES" CUMPLEN CON TODAS ESTAS CARACTERÍSTICAS?

Ahora, es aquí donde vale la pena RE-PLANTEAR la pregunta: ¿Existen apóstoles en la actualidad?

Para responder a esta pregunta es necesario analizar lo siguiente:

Como hemos visto hasta ahora, los requisitos de un apóstol son categóricos. El apóstol, debía ser comisionado directamente por el Señor Jesucristo en un encuentro real y tangible, además, el ministerio apostólico tenía señales distintivas que lo autorizaban como tal. Las señales, milagros y prodigios que los apóstoles mostraban en cada intervención y experiencia ministerial, no revestían fraude ni fenómenos de espectacularidad farandulera o extravagante. El poder que Cristo le legó a los apóstoles tuvo un solo propósito: confirmar el mensaje del evangelio.

Veamos:

“Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén” Marcos 16: 20

Este pasaje proviene de un contexto que nos enseña que los apóstoles fueron comisionados directamente por el Señor Jesucristo. Además, y una vez que llega la promesa del Espíritu Santo, ellos son envestidos de poder de lo alto y predicaban en todas partes y “confirmaban” la Palabra con las señales de apóstol.

El período de confirmación fue la esencia del ministerio de los apóstoles. Ellos llevaban el bendito mensaje del evangelio de Cristo y lo garantizaban con las señales de confirmación.

La carta a los Hebreos dice:
“¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad” Hebreos 2: 3-4
En este texto aparecen básicamente tres generaciones desde los inicios del ministerio de Cristo. En primer lugar aparece el Señor, en segundo lugar “los que oyeron” y en tercer lugar los que oyeron a “los que oyeron”.

En otras palabras, el orden señala a Cristo, los apóstoles y a los que oyeron a los apóstoles. Lo importante de este análisis, es que el ministerio de confirmación de la Palabra fue encargada a “los que oyeron”, es decir, a los apóstoles.

Ellos llevaban la Palabra y la confirmaban con “con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo”, y la iglesia lo que hacía era perseverar en la enseñanza apostólica (Hechos 2:42).

Era necesario abordar este análisis debido a que en la actualidad hay muchos que se han autoproclamado “apóstoles” y es común ver que le han agregado apellido a su “apostolado”. Hoy se encuentran “apóstoles de la prosperidad”, “apóstoles de las comunicaciones” , “apóstoles de sanidades”, etc. etc.. Todo esto esta lejos de lo que la Escritura enseña. respecto a los apóstoles, su misión y el respaldo con las credenciales ( poder ) que solo Cristo entrega.

La Escritura enseña que fueron doce los apóstoles escogidos por el Señor Jesucristo para propagar y confirmar el evangelio por todas partes. Nosotros, recibimos la enseñanza apostólica y ya no necesitamos una segunda confirmación. Lo que fue confirmado una vez ( por los apóstoles ) no necesita una re confirmación.

Respecto a la pregunta que encabeza esta parte: ¿Existen apóstoles en la actualidad?, la respuesta es NO luego de considerar lo que la Biblia nos enseña.

Es cierto que hay muchos misioneros que son “enviados” por iglesias y cuyo propósito es evangelizar lugares remotos, fundar nuevas iglesias, levantar obras de avanzada, etc., y que alguien los pudiera catalogar de “apóstoles”, sin embargo, aquello no es un argumento como para autoproclamarse ni menos incorporarlos dentro del ministerio apostólico de los doce.

Lamentablemente, en la actualidad la apostasía también ha afectado los ministerios dentro de la iglesia. La antigua idea de distinguir al clero del laicado, herencia nicolaíta, ha llevado a algunos personeros vanidosos a estar desconformes con el solo título de hermano, y en sus razonamientos se ha encumbrado por sobre los demás auto proclamándose apóstoles, como si aquello fuera un grado dentro del escalafón o jerarquía eclesiástica. Todo esto no es más que una de las tantas facetas de las falsas enseñanzas y apostasía reinante dentro del pueblo de Dios.

Finalmente, es propicio y oportuno hacer un llamado a retornar a la sencillez en Cristo. La Biblia es clara y no amerita debate ni discusión respecto a que los apóstoles solo fueron los doce anteriormente señalados. Lo que debemos hacer es perseverar en la doctrina apostólica y someter nuestro intelecto e innovadoras ideas, a la voluntad de Dios escrita en Su Palabra, y alejarnos de toda esta oleada de vanidades, extravagancias y espectáculos actuales.

Hasta aquí.

Paz.
Andrés Lucero
Andrés Lucero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por va-yikra Jue 06 Feb 2014, 6:28 pm

Aunque solo me he centrado en leer todo cuanto han escrito, y en nada he aportado como ya es sabido no soy dado a los debates, pero he aquí mi humilde opinión.

La Palabra es clara en cuanto a la constitución de los ministerios, apóstol, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Si la Palabra de Dios es clara frente a estos ministerios, nos queda mas que sujetarnos.

Yo mismo me complicaba la vida frente a esta idea si hay o no apóstoles y hasta me molestaba la idea, un día mi esposa me dijo: "Esta o no escrito en la Biblia la existencia de este ministerio", amen le respondi: "Entonces por que te complicas dejalos a ellos si son o no apostoles sus frutos los respaldaran o acusaran, pero tu solo ora y medita en lo que enseñan"

Desde ese día me despreocupe de este ministerio desde la perspectiva de debatir o incomodarme por el mismo, he conocido siervos de Dios que por su tesimonio son verdaderos apóstoles, los acompaña su humildad y disposición de servir y de poner todo su esfuerzo en el engrandecimiento del Reino preparando lideres nuevos y plantando iglesia y fortaleciendo ministerio sin sacar provecho del mismo.

Son verdaderos apostoles o como dice mi pastor el equivalente para apóstol seria el del misionero, que sin enseñorearse de la grey la edifican dando su vida al servicio del Señor, esta es la diferencia clara el pensar que el apostolado es para enseñorearse, NO antes es para SERVICIO.

Dios me los bendiga.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Maikol Jue 06 Feb 2014, 10:16 pm

Hermano Arieh:

Estoy de acuerdo en que el apostol debe ser designado por Cristo y no por el hombre.

Tambien estoy de acuerdo en que el apostol debe tener señales.

Yo defiendo lo que la palabra enseña; no estoy para defeder a los NEO-APOSTOLES como tu le llamas; yo creo que ellos se pueden defender solos.

Tu aporte no es apto para demostrar que el ministerio apostolico ha cesado; quiza sirva para demostrar que algunos apostoles actuales no lo son; pero eso no significa que no existan los verdaderos.

Bendiciones
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Maikol Jue 06 Feb 2014, 10:27 pm

Hermanos:

Veo que algunos han dictaminado que para ser apostol se debe haber sido personalmente discipulado por Cristo; yo no se de donde sacaron ese requisito, pero en la biblia no esta.

Pablo y Bernabe son apostoles y ellos no fueron discipulados personalmente por Cristo, lo que si recibieron fueron revelaciones del Señor como actualmente muchos siervos la reciben; pero eso no significa que fueron discipulados.

Los unicos que fueron discipulados por Cristo fueron los apostoles para los Judios pues estaban junto al Señor; la edificacion se transmite de creyente a creyente; una vez que Cristo edifico a sus apostoles, éstos deben impartir esa enseñanza a las generaciones siguientes; no es que Cristo personalmente debe edificar a sus siervos.

Efe 4
11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo

¿Se dan cuenta? Los primeros siervos fueron edificados por Cristo, pero cuando El se fue al cielo los que quedaron debian continuar edificando a los demas con lo aprendido con el Señor; y asi sucesivamente.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético? - Página 4 Empty Re: ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.