Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» EL ANGEL DE JEHOVÁ SIEMPRE ES DIOS MISMO
por Dia del Juicio Ayer a las 7:02 pm

» ¡Te llevo a un lugar mejor!
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 9:19 pm

» ¿Me dice el Señor esto a mí?
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 8:42 pm

» ¿ES LA ENFERMEDAD UNA MALDICIÓN DE DIOS?
por Dia del Juicio Dom 12 Mayo 2024, 8:14 pm

» EL BOTECITO en la vitrina de una tienda.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:30 pm

» El silbido del viento.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:00 pm

» ¿Acaso no hemos de confiar en un Dios así?
por Evangelista Jue 09 Mayo 2024, 2:01 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

LA VIUDA DE NAIN ( algunos pensamientos sobre la muerte ) I_vote_lcap19%LA VIUDA DE NAIN ( algunos pensamientos sobre la muerte ) I_vote_rcap 19% [ 4 ]
LA VIUDA DE NAIN ( algunos pensamientos sobre la muerte ) I_vote_lcap76%LA VIUDA DE NAIN ( algunos pensamientos sobre la muerte ) I_vote_rcap 76% [ 16 ]
LA VIUDA DE NAIN ( algunos pensamientos sobre la muerte ) I_vote_lcap5%LA VIUDA DE NAIN ( algunos pensamientos sobre la muerte ) I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


LA VIUDA DE NAIN ( algunos pensamientos sobre la muerte )

Ir abajo

LA VIUDA DE NAIN ( algunos pensamientos sobre la muerte ) Empty LA VIUDA DE NAIN ( algunos pensamientos sobre la muerte )

Mensaje por Invitado Dom 02 Jul 2017, 9:37 am

Se ha escrito mucho sobre la confrontación que aquella noche, en el camino a Nain, hubo entre el Espíritu de vida y el espíritu de muerte.
¡ La muerte no pudo sobrevivir en su presencia !
Es verdad que la del hijo de la viuda es la primera resurrección que se registra efectuada por Jesús y, como resultado de ella, la multitud que había seguido al maestro después de la notable sanidad del siervo del centurión en capernaum, había sido fortalecida en su fe en Nain, indudablemente, muchos de aquellos amigos y vecinos que llevaban el féretro y caminaron al lado de la viuda, comenzaron a creer en el momento en que Jesús le devolvió a su hijo, todas estas verdades son pertinentes y evidentes.

Pero he sabido de mujeres que, en su propio dolor y en la agonía que sigue a la muerte de un ser amado, rehúsan aun a pensar en el gozo de la viuda, ¡ las pone furiosas !
Las hace sentir envidiosas y confusas, se sienten frustradas, " defraudadas " por Dios.
¿ Por que haría El esto por una mujer y no lo ellas ? ¿ Por que parece que su propia fe no es recompensada cuando esta viuda, que ni siquiera sabia quien era Jesús, tuvo de nuevo a su hijo vivo y sano ?
Ni siquiera me atrevo a pensar en esa historia:
En una ocasión una mujer joven, amargada dijo: si lo hago, ¡ empiezo a odiar a Dios por tener favoritos !
Si hizo eso en una ocasión hace tanto tiempo, ¿ por que rehúsa hacerlo ahora ?.

Apenas la semana pasada leí una carta de una joven, cuyo esposo fue muerto en vietnam por un error en las órdenes: muerto por sus propios hombres.
" El era un verdadero cristiano y su madre y esposa oraban constantemente por su seguridad, ¿ por que Dios tiene favoritos, salvando a algunos hombres que no les importa nada el cristianismo y permitiendo que mi esposo sea muerto ?
Entonces recibió una carta de otra muchacha llamada Julie, cuyo prometido también un cristiano auténtico, había sido muerto por el mismo tipo de accidente monstruoso en esa misma guerra, " toda mi vida ha sido desgarrada en dos ", le escribió Julie, " pero no puedo cuestionar a Dios porque mi prometido era su hijo ".

¿ TIENE DIOS FAVORITOS ?

La pregunta es tan comprensible como sin fundamento: No, Dios no tiene favoritos.
Y aunque todos los años que los hombres han estado explorando la cuestión de la protección de Dios, nadie la ha respondido, creo que podemos concluir lo siguiente de la historia de la viuda de Nain y Jesús:
Dios si trabaja en lo fortuito, pero creo que lo que se necesita es que nosotros reconozcamos lo que seria realmente lo fortuito.
Si somos descuidados, confusos en nuestro pensamiento, la palabra fortuito significa vida sin plan, sin modelo, sin inteligencia guiadora tras ella, mucho de la vida parece ser así, Julie y su prometido creían y tenían toda la razón para creerlo, que Dios los había unido, iban a contraer matrimonio cuando su prometido volviera a casa y de no haber muerto, no tengo duda alguna que Dios hubiera bendecido ese matrimonio, sin embargo su prometido no volvió a casa, fue muerto porque un compañero omitió una orden.

Bien ¿ donde estaba Dios ?
En donde ha estado siempre: con nosotros, con el prometido de Julie en el instante de su muerte y con ella cuando recibio la noticia y lo supo.
Mientras mas descubro sobre la verdadera naturaleza de Dios, mas me doy cuenta que se requiere de nosotros mas reverencia: un sentido mayor de la santidad de Dios.

No santidad en el aérea de su pureza solamente, sino en el campo de la inteligencia y acciones de Dios, nuestro Dios es un Dios entero con un plan completo para un mundo total.
¿ Podría ser que lo que aparece fortuito para nosotros es completo para Dios ?
Después de todo, no podemos ver como Dios ve, no podemos conocer como Dios conoce, nos ha dicho que sus caminos son mas altos que nuestros pensamientos.

No tengo ninguna respuesta especifica a esos gritos angustiosos que acusan a Dios de favoritismo, pero veo esto: no nos atrevemos a tratar de entender el por qué Dios hace esto y no hace aquello, no es que nuestro atrevimiento de cuestionar a Dios lo disguste, este es un pensamiento patéticamente inmaduro.
Temer la ira de Dios cuando nuestros corazones claman con cuestiones legitimas, es demostrar nuestra falta absoluta de conocimiento de como es El realmente.
Digo que no nos atrevemos a cuestionar sus acciones sencillamente porque no entenderíamos la respuesta, ¡ aun cuando la tuviéramos en letras de quince metros de alto !

Hay solamente una manera de entender los acontecimientos que destrozan nuestras vidas, ciertamente hay una sola manera de poder aceptarlos sin auto compadecernos, Julie lo dijo muy claro: " No puedo cuestionar a Dios porque mi prometido era su hijo ".
Significa que el muchacho pertenecía al padre, quien tenia su mente sobre él cada minuto, para mi , lo que Julie estaba diciendo era que su prometido no pertenecía a un Juez fácilmente irritable, él pertenecía al padre.
Yo no creo que Dios castiga con aflicción o pena o dolor, El es un Dios de amor y su único castigo es mediante " cuerdas de amor ".
Solo porque no siempre podemos entender los acontecimientos que nos traen dolor, parece una razón para dudar de que Dios es aun amor y aun se  hace cargo de nosotros.
No hay nada en el nuevo testamento ( y esta es la ultima palabra de Dios para nosotros ) que indique que a un " buen " cristiano se le va a evitar cualquier cosa o que un hombre o una mujer malvados serán castigados, Jesús vino a mostrarnos un camino superior: y el amor cubre. Shalom
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.