Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» ¡Te llevo a un lugar mejor!
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 9:19 pm

» ¿Me dice el Señor esto a mí?
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 8:42 pm

» ¿ES LA ENFERMEDAD UNA MALDICIÓN DE DIOS?
por Dia del Juicio Dom 12 Mayo 2024, 8:14 pm

» EL BOTECITO en la vitrina de una tienda.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:30 pm

» El silbido del viento.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:00 pm

» ¿Acaso no hemos de confiar en un Dios así?
por Evangelista Jue 09 Mayo 2024, 2:01 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

LA VIUDA Y SUS MONEDAS DE COBRE ( Una blanca era todo ) I_vote_lcap19%LA VIUDA Y SUS MONEDAS DE COBRE ( Una blanca era todo ) I_vote_rcap 19% [ 4 ]
LA VIUDA Y SUS MONEDAS DE COBRE ( Una blanca era todo ) I_vote_lcap76%LA VIUDA Y SUS MONEDAS DE COBRE ( Una blanca era todo ) I_vote_rcap 76% [ 16 ]
LA VIUDA Y SUS MONEDAS DE COBRE ( Una blanca era todo ) I_vote_lcap5%LA VIUDA Y SUS MONEDAS DE COBRE ( Una blanca era todo ) I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


LA VIUDA Y SUS MONEDAS DE COBRE ( Una blanca era todo )

Ir abajo

LA VIUDA Y SUS MONEDAS DE COBRE ( Una blanca era todo ) Empty LA VIUDA Y SUS MONEDAS DE COBRE ( Una blanca era todo )

Mensaje por Invitado Miér 12 Jul 2017, 4:01 am

Marcos 12: 41-44
Lucas 21: 1-4

Se ha escrito suficiente sobre el valor intrínseco de la ofrenda de la viuda desde el punto de vista de la mayordomía de nuestros bienes terrenales.
Como Jesús lo vio claramente, ella había dado todo lo que tenia " todo su sustento ", no había conservado suficiente para pan o hilo o aceite.
Era poco, dos monedas de cobre que valen pocos centavos, pero su ofrenda brillo radiante ante los ojos de Jesús porque El sabia lo que la dádiva le había costado a ella.

Me parece a mi que nosotras, como mujeres ( y los hombres también ), podríamos ganar mirando bajo esta interpretación valida, pero mas obvia, al significado mas profundo posible de lo que Jesús dijo en relación a la ofrenda de la viuda: su reacción a la ofrenda de ella.

El había estado observando a la gente ir y venir con sus ofrendas, grandes y pequeñas, durante varios minutos, sin ver nada que El sintiera suficientemente importante como para mencionarlo a sus discípulos.
De pronto, como asombrado por la ofrenda de la mujer, los llamó, ¿ Había hecho ella algo que casi nadie hace ? Ah, podemos creer que estamos entrando a la verdadera negación, a menudo sufrimos inconveniencias por causa de Dios; pero, ¿ hay alguien que realmente haga lo que esta mujer hizo, de modo que Dios, viendo todo lo que hay que ver sobre cada uno, se fije en ello ? ¿ Que reaccione en su corazón con gozo por ello ?

No estamos hablando de dar dinero, o ropa, o aun de nuestro tiempo y energías al servicio de otras personas.
Creo que saldremos ganando mas de la historia de esta mujer si miramos a lo profundo de nuestro interior y tomamos algunas medidas de lo que podrían ser nuestras autonegaciones reales o imaginarias, algunas medidas de nuestra verdadera justicia supuesta.
Miremos, por ejemplo, a nuestros hábitos, si por naturaleza tú nunca ha sido murmuradora, ¿ es un acto de negación que no Murmuré ahora ? ¿ te sentirías justa ? Si nunca ha tomado una copa de alcohol, no puedo imaginar que realmente le haya gustado o si lo ha probado y sabe que no le gusta, ¿ es autonegacion que no beba habitualmente ? Un alcohólico que no bebe esta dando de su forma de vida misma.

Para él o para ella, es una renuncia, él o ella pueden alabar a Dios y experimentar justicia porque ha significado un esfuerzo profundo, agónico.
Voy a usarme en vía de ejemplo, cuando me siento frente a mi tablet durante seis o siete horas para escribir, mi espalda empieza a doler, mis brazos se cansan, mi cuerpo anhela otro ejercicio, sencillamente estoy cansada, a veces realmente exhausta, siempre hay una cierta agonía interior que es parte de cualquier creación, pero, ¿ debo hacer aspavientos por ello ? ¿ debo sentirme orgullosa al grado de ir contándole a todo mundo lo mucho que he trabajado hoy ? ¿ cuanto tiempo me senté concienzudamente frente a mi tablet ? ¿ debo ir por hay, taimadamente, en busca de un poco de simpatía por mis hombros doloridos ? ¡ por supuesto que no ! Me encanta escribir.
De hecho, estoy inquieta y ni remotamente tan contenta cuando no estoy trabajando en algo, no hay absolutamente ningún sacrificio en ello, incluso, me gano una vida bastante decente escribiendo, de modo que, ¿ por que debo sentirme mas virtuosa que cualquier otro ser humano que sencillamente ha puesto un buen día de trabajo ?

Pero si me siento ante la tablet por el mismo periodo de tiempo, dándole igualmente de duro, pensando con la misma concentración, mientras contesto, tengo alguna pequeña razón para sentirme sin deuda con Dios.
No porque haya menos valor en lo que escribo, sino porque cuando escribo estoy gozando a pesar del trabajo arduo.
Cuando escribo una y otra vez, si bien algunas reflexiones son muy interesantes, estoy sacrificandome un poco: dando tiempo de lo que me gustaría mucho mas hacer: que es escribir.

También es muy fácil ( demasiado fácil, creo yo ) para mi confiar en la gente, como mi padre.
Tiendo a ser muy indulgente, demasiado rápida para esperar lo mejor de personas que no conozco, como él, también siempre segura de que algo bueno esta por delante.
La vida ha aumentado mi realismo considerablemente, pero soy optimista de nacimiento.
De modo que, ¿ debo sentirme justa, de gran fe, sencillamente porque por naturaleza no soy una cínica ? ¿ o un incrédulo Tomas ?

Si tú compadece al mejor amigo de tu esposo porque el pobre hombre obviamente esta dominado por una mujer de lengua aguda y si tú sabe que es un hecho que su esposo no lo esta, y sabe que no porque tú odia las disputas y las discusiones, ¿ debería gloriarse de autonegacion ? ¿ es para ti un esfuerzo no sermonearlo cuando detesta hacerlo ?

Como siempre, todo lo que Jesús dijo sostiene  capa sobre capa de significado, suficiente para cubrir todas nuestras necesidades, en la historia de la viuda pobre con sus dos blancas, yo creo que El esta diciendo mucho masma, que el que debemos dar generosamente de nuestro dinero.
Lo que puede ser  un sacrificio para mí, no lo es del todo para ti, lo que puede constituir  una genuina autonegacion para ti, puede no requerir nada en absoluto para mi, solamente El nos conoce como realmente somos. Shalom
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.