Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Amigos Hasta la Muerte. I_vote_lcap19%Amigos Hasta la Muerte. I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Amigos Hasta la Muerte. I_vote_lcap76%Amigos Hasta la Muerte. I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Amigos Hasta la Muerte. I_vote_lcap5%Amigos Hasta la Muerte. I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Amigos Hasta la Muerte.

Ir abajo

Amigos Hasta la Muerte. Empty Amigos Hasta la Muerte.

Mensaje por Armisam Sáb 25 Ago 2018, 7:19 am

    Lázaro es el protagonista de las narraciones bíblicas de Betania, pueblo al suroeste de Jerusalén, a tres kilometros de distancia (Jn. 11.18. NVI). Lazaro se destaca por su amistad no solo con Jesús sino con los doce (V. 11).  Lázaro era una persona humilde e información extra bíblica presenta a Lazaro cómo un hombre rico.

    Hay dos curiosidades muy importantes sobre Lazaro, primero, a pesar de ser el personaje sobre quien suceden los hechos, no tenemos registro alguno de tan siquiera una sola palabra de su boca. No sabemos que decía ni cómo reaccionaba ante las circunstancias; ni qué dijo después de resucitar. 

     Segundo, ¿Cómo Lázaro llega a ser amigo de Jesús quien era del norte y Lazaro del sur?  Además, se sabe del desprecio de los del sur hacia los galileos por su trato con gentiles y eso los hacia  inmundos.

     Algunos creen que Lázaro vivió en Galilea con sus hermanas y luego hicieron vida en Betania, esto es poco probable porque Jesús tuvo un corto ministerio y no era posible para ellos estableserse en Betania en corto tiempo; además, Juan dice que siempre vivieron allí (11.1).

     Otros piensan que Lázaro vivió en el norte porque Jesús envió a sus discípulos a predicar (Lc. 9.1-6); y después "Jesus entró a una aldea y una mujer llamada Marta lo recibía en su casa"; pero el contexto, (Lc. 9.51-55) Jesús bajó a Jerusalén y fue "a otra aldea" (V. 55). 

     Se dice también que María la hermana de Lazaro, era de mal vivir y Jesús la liberó de un demonio y vino a ser Maria Magdalena porque ella era de la región de Magdala, en Galilea. A simple vista se  ve que la familia era de alta moral, por lo menos eso se ve en Marta. La supuesta inmoralidad de María, no es posible.

      Personalmente creo que Lázaro frecuentaba Galilea por motivos de negocio y conococió en Galilea a Jesús como el Cristo y puso su pequeña fortuna al servicio del Salvador; en la región del norte; luego sus hermanas también tuvieron la misma experiencia. Toda la familia sirvió a Jesús, posiblemente Jesús se hospedó en casa  de Lázaro unas diez veves.

        
                                                  La Muerte de Lazaro.
I
    Lázaro enfermó de muerte. Marta y María enviaron mensajeros a Jesús para darle la noticia. La costumbre de avisar implicaba visitar al enfermo, pero Jesús con intención "se quedó dos días más en  donde estaba" (11.6). ¿Por qué Jesús tuvo esa actitud con quienes amaba? Para glorificar al Padre y a él mismo, una misma gloria para los dos.

   ¿Puede Dios gloriarse en la muerte de un creyente?  No. El único registro con esta intención es el caso de Lazaro y la causa es evidente. Se cree que cuando los mensajeros llegaron con Jesús, ya Lázaro había muerto. Jesús pudo haber sanado a Lázaro a la distancia, pero ese no era el propósito, su intención era resucitarlo.  ¿Cuál era el contexto de Jesús en ese lugar?

     Jesús estuvo en el templo para la fiesta de la Dedicación o Hanukka y enseñaba, y era invierno (10.22). Se desató un conflicto y no era para menos; Jesús hizo una gran afirmación contra el más grande mandamiento de la Tora (Dt. 6.4), el Shemá; nadie lo había hecho y nadie lo hará jamás; afirmó ser Dios e "intentaron arrestarlo , pero el se les escapó de Las manos" (10.19); y se fue "al otro lado del Jordán", al este del río, al  extranjero, ahí reinaba Herodes Antipas y podia relajarse de tanta tensión; este lugar también lo llamaban Betania, pero para distinguirlo de la otra Betania la llamaban Betábora (Jn. 1.28).

       Dos días después, el ánimo de los religiosos en Jerusalén, era mejor, y para ir a Betania, debía pasar por la ciudad. El ánimo de los discípulos estaba afectado y no querían ir a Jerusalén (11.8). 

Nomás supo Marta la llegada de Jesús, salió a encontrarlo, porque deseaba reclamarle su tardanza y esas cosas se hablaban afuera de la ciudad y no adentro en el pueblo; desde que lo vió, le díjo:
--Si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
-Tu hermano resucitará.
-- Yo sé que resucitará en la resurrection, en el día final.
--Yo soy la resurrection y la vida. El que cree en mi vivirá, aunque muera; y todo el que          vive y cree en mi no morirâ jamás. ¿Crees esto?
--Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, El Hijo de Dios, el que había de venir all mundo.
(Jn. 11.21-27. NVI).


Marta se fue, y le dijo a María, "El Maestro está aquí y te llama" (V.28). María salió a estampida y dijo las mismas palabras de Marta pero con un grito desgarrador, se arrojó a los pies de Jesús y le dijo:
--Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
--¿Dónde le han puesto.
--Ben a verlo, Señor.
" Al ver llorar a María y a los judíos que la habían acompañado, Jesús se turbó y se conmovió profundamente. Jesús lloró" (11.33-35). Lázaro salió de la tumba por el poder de  la voz de Jesús.

     Tiempo después, "Se desató una gran persecución contra la iglesia end Jerusalén" (Hec. 8.1).  Lázaro y sus herman as corrían peligro y hulleron; porque la genre al ver a Lázaro creían en Jesús. Betania significaba "Casa de frutos" o "Casa de aflicción". Hoy día tiene in hombre árabe " el-Azariyeh", "Lugar de Lázaro". pero Lázaro abandonó su pueblo. 
 La tradición dice que Lázaro y sus Herman as llegaron a Chipre y se establecieron allí. All llegar a oídos de Pablo que Lázaro vivía end Chipre, lo hizo Obispo an esa ciudad. Los turistas end Chipre siempre visitan la segunda tumba de Lázaro.



     
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.