Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

EL MINISTERIO DE LA MUJER I_vote_lcap19%EL MINISTERIO DE LA MUJER I_vote_rcap 19% [ 4 ]
EL MINISTERIO DE LA MUJER I_vote_lcap76%EL MINISTERIO DE LA MUJER I_vote_rcap 76% [ 16 ]
EL MINISTERIO DE LA MUJER I_vote_lcap5%EL MINISTERIO DE LA MUJER I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


EL MINISTERIO DE LA MUJER

5 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

EL MINISTERIO DE LA MUJER Empty EL MINISTERIO DE LA MUJER

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 08 Mar 2012, 7:58 pm

Por mucho tiempo hemos visto y escuchado cierto racismo o discriminación hacia la mujer, ya sea en prédica, en charlas informales, incluso en algunos foros cristianos vemos ésta situación en contra de la mujer, pero Dios nos ha dejado muy claro su sentir, su pensar, sus disposiciones sobre la mujer, ello lo encontramos en la propia biblia, veamos que es lo que hay al respecto:

Inicialmente podemos decir que el racismo o discriminación en contra de ellas nace en el corazón del varón originado por una opresión demoníaca, cuando el varón se encuentra oprimido por éste espíritu inmundo no se percata de ello al cegarle dicha opresión, sometiéndole a una pasión diabólica.
El varón empieza a sentirse o creerse superior al resto de los humanos, menospreciando a los que le rodean para sentirse bien y reafirmar su “seguridad” y “superioridad” sobre los demás.
Dicha atadura reacciona al ataque intentando provocar la ira en nosotros, magnificando el temor de que la base de defensa en contra de la mujer le sea quitada. Si alguno sufre ésa atadura sentirá en su interior ira u odio en contra de éstas líneas o de quien las escribe, viendo su peor batalla cuando es confrontado ése varón ante la Verdad contenida en la Biblia, viendo caer su creencia ante la Luz de la palabra bendita de Dios.

Jesucristo dijo que la verdad nos haría libres, pero aún y cuando hemos leído la palabra de Dios, muchas veces nos negamos a verla, aceptarla, consideramos que no se aplica a la mujer.
Jn 8:31-32
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en el: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

Jesucristo les dijo a sus seguidores que la verdad los haría libres, a los endemoniados los liberaba al reprenderlos directamente y expulsarlos de las personas que se le presentaban, no los expulsaba mediante un diálogo de convencimiento de persuasión.
Los creyentes de Cristo no estamos endemoniados pero si podemos tener ataduras en nuestra vida, estas ataduras no se quitan reprendiendo sino enseñando.
Negar o despreciar el ministerio de la mujer es racismo. Dios llamo a la mujer a su servicio y Jesucristo le dio a la mujer el lugar que el hombre le negaba.

I. DÉBORA PROFETA DE DIOS
El gobierno Teocrático.- Dios mediante su soberana voluntad puso a los líderes de su pueblo, no había elecciones como ahora, no era una decisión del pueblo, sino de Dios, respaldando poderosamente a los que eligió para llevar la conducción, a diferencia de los gobiernos humanos.
Jueces 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
Débora Gobernaba al pueblo de Dios, era su Pastora, guía espiritual, y la que predicaba palabra de Dios al pueblo.
Débora fue escogida directamente por Dios para servirle como Juez y profetisa a su pueblo. No era el marido de Débora quien gobernaba, sino Ella. Seguramente en su casa era una excelente esposa. Pero el ministerio que Dios le había dado era algo que estaba muy por encima de sus labores en el hogar.

Algunos dicen que la mujer no puede hablar en la iglesia.
1ª Timoteo 2:11-12 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
Cuando interpretamos la Biblia (Hermenéutica Bíblica), debemos de hacerlo dentro de un contexto histórico y gramatical. Pablo al decirle a Timoteo estas palabras, el asunto que él estaba tratando, y podemos verlo si leemos el resto del pasaje bíblico, era que la mujer no podía usar el pulpito de la iglesia para seducir a los hombres. Por eso vemos las explicaciones del vestuario, los peinados, etc. También, estaba enseñando sobre el liderazgo que Dios le ha dado al varón. La misma Débora reconoce este liderazgo.
Dios puso a una mujer como Juez de su nación y como profetisa suya. Con humildad y entendimiento vemos que la única sabiduría es la de nuestro Padre, podemos citar a Pablo, Pedro, Juan, David, Samuel, Salomón, a todo varón de Dios de antes y de hoy pero la palabra de Dios dice:
Gál 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Ahora, hay una explicación clara de porque Pablo dijo estas palabras. Pablo mismo reconocía el ministerio de la mujer, y estaba en contra de la discriminación en contra de la mujer.
Jue 4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftali, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;

Dios ha dado ministerios al varón y a la mujer, NO PARA COMPETIR, sino para SERVIRLE A ÉL, si el varón ocupa un liderazgo, la mujer no debe sentirse menos ni el varón cuando es la mujer a quien Dios ha puesto como pastora, debemos ser obedientes a Dios y cumplimentar lo que Él nos ordena bajo pena de que otro ocupe nuestro lugar para hacerlo.
Jue 4:8-9 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. 9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.
Debemos entender que nadie es dueño de la obra de Dios. El ministerio de la mujer no surge por falta de varones, Dios la ha elegido para servirle.
Los conflictos surgen cuando un varón es enviado a realizar una tarea encomendada por Dios y luego vemos como al no cumplir, Dios envía a otra persona quien muchas veces es una mujer.
El hombre se molesta como cuando Esaú se enojo al perder su primogenitura. Esaú se enojó contra Jacob, cuando el culpable era el. Así hace el hombre muchas veces en la iglesia cuando comienza a criticar el ministerio de la mujer en lugar de examinarse CÓMO ESTÁ MINISTRANDO, SIRVIENDO, A LOS DEMÁS.


II. MARIDO DE UNA SOLA MUJER
1ª Timoteo 3:1-2 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
Éste es otro versículo muy controvertido, pero que al final de esta sección, dará luz delante de nuestros ojos.
La palabra obispado se refiere al pastorado. Pablo parece indicar que el pastor debe ser hombre. Esto creemos porque dice que el obispo debe ser marido de una sola mujer.
El ministerio diaconal es un ministerio de ayuda a el del pastor, decimos esto porque muchas veces en ignorancia creemos que el ministerio diaconal es una competencia y no ayuda al pastorado. La razón que a veces pensamos así y dejamos de cumplir con lo que Dios ha puesto en nuestras manos es precisamente por no entender lo que es la Teocracia.
Creemos que la iglesia es como si fuese del mundo donde los diáconos tienen que estar controlando al pastor, esto no es voluntad de Dios.
Cuando se fueron a elegir a los diáconos, la Biblia dice lo siguiente:

Hch 6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

De acuerdo a este versículos, pudiéramos llegar a la conclusión de que solamente el hombre puede ser diacono. Y sobre todo si leemos el próximo:

1ª Timoteo 3:12
12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.

Es más, este último versículo se parece mucho al de los requisitos del obispado (pastorado).

Pero gracias a Dios que encontramos otro versículo que nos dice lo siguiente:

Rom 16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
Si este versículo no estuviese en la Biblia, estoy seguro que también muchos le negarían a la mujer la oportunidad de ser diaconisa.
Ahora, si la mujer podía ser diaconisa, por que dice la Biblia que el diacono sea marido de una sola mujer?

De nuevo, volvemos a la forma correcta de interpretación, el método histórico-gramatical. En los tiempos que estas palabras fueron escritas, era muy común que el hombre tuviese más de una mujer, y aun más, esto era aceptado por la sociedad. Sin embargo, a la mujer no había que hacerle tal aclaración, ya que ella solo podía tener un marido.
Creo que a este punto ya hemos entendido lo del obispado. No era que la mujer no podía ser pastora, era que el pastor no podía tener más una mujer.


III. EL TRATO DE JESÚS HACIA LA MUJER

Era costumbre judía en los tiempos de Jesús que la mujer no se podía sentar en el frente en las sinagogas durante el tiempo de la enseñanza. Jamás bajo ninguna circunstancia podía una mujer tener este lugar de honor y mucho menos sentarse a los pies del maestro.
A María, la hermana de Lázaro, le gustaba sentarse a los pies de Jesús para escucharlo enseñar. Cuando Marta trato de impedírselo, Jesús salió a su defensa y le dijo que nadie le quitaría ese lugar.

Luc 10:40-42 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estas con muchas cosas. 42 Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Que tristeza da el ver como hay tantos dones impartidos a mis hermanas en Cristo y estas tienen que esconderlos porque no se les permite ministrar. Me pregunto, como Jesús les contestaría a esas personas que sirven de piedra de tropiezo en el crecimiento espiritual de las hijas de Dios?

Yo creo que lo que nos permitió recibir a Cristo en nuestras vidas fue un reconocimiento de que estábamos mal y que necesitábamos arrepentirnos. Sin haber aceptado nuestro error, nuestros pecados, jamás Cristo hubiese podido hacer la obra redentora en nosotros. Como se puede salvar al que no esta perdido?
El ministerio de la mujer siempre fue apreciado por Jesús. Aun él les permitía que trabajasen para ayudarle económicamente con su ministerio.

Luc 8:1-3 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con el, 2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, 3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

Dice la Biblia, que Jesús antes de ascender a los cielos, les dijo a sus discípulos que se quedaran en Jerusalén hasta que recibieren poder del Espíritu Santo para serles testigos, esto es, predicadores de las Buenas Nuevas. Allí se encontraba María la madre de Jesús y las otras mujeres, queriendo así decir, que también ellas fueron investidas de este poder.
Hch 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra.

Hch 1:13-14 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomas, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Aceptemos lo que Dios ha establecido para nuestro propio bien, para nuestro crecimiento espiritual. Y no dejemos que las posiciones dentro de la iglesia nos hagan perder la visión del propósito de nuestra vida en el Señor. Cada uno tiene un trabajo que hacer, un deber delante de Dios, en éste caso es ayudar a mi hermano y hermana a poder serle fiel a Dios en lo que Él le ha llamado.

CREES QUE LA MUJER PUEDE SERVIR A DIOS?
CREES QUE DIOS DIÓ DONES ESPIRITULES A LA MUJER?
PIENSAS QUE LA MUJER NO DEBE MINISTRAR?
COMENTA AL RESPECTO APOYÁNDOTE EN LOS VERSÍCULOS QUE CREAS APLICABLES


UN SALUDO CORDIAL A LAS HERMANAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
UN ABRAZO FRATERNAL.
QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL MINISTERIO DE LA MUJER Empty Re: EL MINISTERIO DE LA MUJER

Mensaje por Evangelista Jue 08 Mar 2012, 9:27 pm

Bendiciones Zargoteam, me parece muy respetable tu postura en este asunto Biblico del ministerio de la mujer, que aunque yo no lo comparta ni lo apoye ,te respeto , tu postura ,Bendiciones en Cristo.

Judith


Jesús es mi pastor

EL MINISTERIO DE LA MUJER 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL MINISTERIO DE LA MUJER Empty Re: EL MINISTERIO DE LA MUJER

Mensaje por Evangelista Jue 08 Mar 2012, 10:12 pm

En otras palabras respeto a la persona en si y no a su postura como interpreta la Biblia. Es decir, a Zargoteam yo personalmente no respeto su interpretacion de la Biblia a su persona Si, pero a su argumento no,

Exacto, es lo que quisé decir , perdón si me explique mal , pero muy de acuerdo con lo expresado por mi hermanito en Cristo Enrique, Bendiciones en Cristo .

Judith


Jesús es mi pastor

EL MINISTERIO DE LA MUJER 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

EL MINISTERIO DE LA MUJER Empty Re: EL MINISTERIO DE LA MUJER

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 08 Mar 2012, 10:34 pm

Hola!
Les saludo cordialmente y al final del tema expuse algunas interrogantes para que los demás opinen al respecto, los versículos que allí aparecen NO ESTÁN SUJETOS a interpretación, en cambio lo argumentado en todo momento puede ser objeto de debate, por ello se planteó de ésa manera y propiciar la participación de todos.

Dios estableció a Débora por profeta a su pueblo, ella lo gobernó, y por otro lado nos muestra a una Diaconisa, es lo que dice la biblia respectro de éstas mujeres, no lo dice el hombre.

Además el trato que Jesucristo les dió a algunas de ellas también está plasmado en la biblia, sobre todo ello es que pedí que comentaran, que aportaran su sentir sobre dichos versículos.
Si niegan el Ministerio de la Mujer, deben sostener tales afirmaciones en contra de los versículos señalados, ya que PROFETISA Y DIACONISA aparecen claramente de parte de Dios a la mujer, en éste caso en particular.

QUE DIOS LES BENDIGA
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL MINISTERIO DE LA MUJER Empty Re: EL MINISTERIO DE LA MUJER

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 08 Mar 2012, 10:44 pm

Hola Enrique!
Saludos cordiales, en lo personal respeto a todos y cada uno de los participantes del foro, respeto también su opinión, AUNQUE NO LA COMPARTA, pero sobre todo lo hago acompañando a la mía los versículos que considero la sostienen.
En el presente caso la invitación a comentar está hecha, y si con ello acompañas los textos bíblicos como fundamento a tus opiniones, adelante, de éso se trata, de hacer mediante el diálogo, debate, o cualquier otra forma respetuosa como solemos hacerlo, traer luz al tema y sobre todo construir consensos tras todo ello.
QUE DIOS SIGA BENDICIÉNDOTE.

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL MINISTERIO DE LA MUJER Empty Re: EL MINISTERIO DE LA MUJER

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 08 Mar 2012, 11:14 pm

El tema es "EL MINISTERIO DE LA MUJER" no "EL PASTORADO DE LA MUJER" desafortunadamente no leíste detenidamente, el tema se refiere a Tarea, servicio, ocupación de la mujer dentro de la obra de Dios.
Dicho de otra manera se refiere a la forma en que Dios dispuso que la mujer sirviera dentro de su Plan, en éste caso profeta o profetisa y diaconisa.
Jamás dije que el tema fuera fundamento del pastorado femenil.
Dentro del mismo tema aparece que el liderazgo del varón no se ve afectado por el ministerio de la mujer, sino complementado.
Examina con calma el tema y verás que no afirmo que la mujer debe o puede ser pastora como dices.
QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL MINISTERIO DE LA MUJER Empty Re: EL MINISTERIO DE LA MUJER

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 08 Mar 2012, 11:37 pm

El liderazgo que Dios le ha dado al varón la misma Débora lo reconoce.
Dios ha dado ministerios al varón y a la mujer, NO PARA COMPETIR, sino para SERVIRLE A ÉL, si el varón ocupa un liderazgo, la mujer no debe sentirse menos ni el varón cuando es la mujer a quien Dios ha puesto como pastora, debemos ser obedientes a Dios y cumplimentar lo que Él nos ordena bajo pena de que otro ocupe nuestro lugar para hacerlo.

En éste caso específico y a pesar de ser profeta, fue ante la falla de Barac que Débora lideró y se obtuvo la victoria, no lo hizo por sí sola, se vio obligada a ello ante la falla del citado Barac, no era lo acostumbrado.
Lo pongo como caso excepcional, pero es Dios quien así lo dispuso, la biblia dice que Débora Gobernaba al Pueblo de Dios, ella se encargaba además de llevarle Su palabra, ése papel aparece en los textos bíblicos, DE HECHO SE DIO. Ésa fue la forma de desempeñar su tarea, servicio, ocupación en la obra de Dios.
Ése fue el ministerio de Débora y en cuanto al diaconado éste está más que explicado por su función propia de ayuda; el Ministerio o forma de desempeñar su tarea, su servicio o su forma de ocuparse dentro de la obra de Dios, ya está establecido en los textos citados.

Ignoro por qué confundieron Ministerio precisamente con Pastorado, si la primera fue profeta, la segunda diaconisa y la tercera sólo se concretó a escuchar las enseñanzas de Cristo.
QUE DIOS SIGA BENDICIÉNDOLES

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL MINISTERIO DE LA MUJER Empty Re: EL MINISTERIO DE LA MUJER

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 09 Mar 2012, 12:58 am

Enrique!
La palabra "ministerio" viene del Latín ministerium, que significa "servicio".

Ministrar es servir, en consecuencia el tema es sobre la forma en que la mujer sirve dentro del plan de Dios; una fue Profeta, la otra Diaconisa, la tercera se concretó a escuchar a Jesucristo en sus enseñanzas cuando su hermana Martha se afanaba en las tareas domésticas y Cristo la defendió en su sencilla forma de participación, de oyente.
La primera Llevaba al Pueblo de Dios los mensajes que Él destinaba a ellos, la segunda era un apoyo y la tercera oyente.
Si tú consideras que la mujer NO SIRVE dentro de la obra de Dios, en consecuencia debes fundamentar tal aserto.

En éste caso no menciono el Pastorado, me refiero servir en sentido lato sensu.
QUE DIOS SIGA BENDICIENDOTE.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL MINISTERIO DE LA MUJER Empty Re: EL MINISTERIO DE LA MUJER

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 09 Mar 2012, 5:03 am

Todos somos sirvientes. Pero la Biblia dice que hay 5 ministerios los cuales dice que la mujer no tiene el ministerio de pastora,evangelista.

Termino diciendo lo siguente y despues si quieres podemos que lugar debe tener segun la Biblia las mujeres. Dios te bendiga.

El ministerio que Dios le dió a Débora es un hecho, ella sirvió al pueblo de Dios como profeta, Gobernó su pueblo, como dice la biblia. Jue 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; Jue 4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.
Febe.- Rom 16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; 2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
María.- Luc 10:38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Luc 10:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Si ves lo transcrito, apreciarás QUE ES ALGO YA HECHO, SON HECHOS HISTÓRICOS, Dios lo dispuso de ésa manera y se dieron tal y como lo ordenó, ES ALGO YA REALIZADO, y es ejemplo de que la mujer ha servido dentro del plan de Dios.

En la actualidad casi todos afirman que la mujer NO TIENE ROL ALGUNO DENTRO DEL PLAN DE DIOS, mas la biblia demuestra en el antiguo testamento que Dios se sirvió de mujeres, que fueron instrumentos en sus manos, que cumplieron lo que Él había ordenado como el caso de Débora, llevando su palabra al pueblo y gobernándolo, uno de los cinco ministerios que mencionas fué realizado por ella.

La segunda fué Diaconisa, apoyando la obra de Dios y la tercera hizo lo que estaba prohibido, en la enseñanza se sentaba a los pies de Jesucristo, no sólo estaba al frente sino a sus propios pies y Jesucristo la defendió ante Martha.

Son tres hechos consumados, tres formas distintas y todas ellas documentadas en la biblia.

QUE DIOS SIGA BENDICIÉNDOTE




ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL MINISTERIO DE LA MUJER Empty Re: EL MINISTERIO DE LA MUJER

Mensaje por candela Vie 09 Mar 2012, 3:47 pm

ZARGOTEAM escribió:Por mucho tiempo hemos visto y escuchado cierto racismo o discriminación hacia la mujer, ya sea en prédica, en charlas informales, incluso en algunos foros cristianos vemos ésta situación en contra de la mujer, pero Dios nos ha dejado muy claro su sentir, su pensar, sus disposiciones sobre la mujer, ello lo encontramos en la propia biblia, veamos que es lo que hay al respecto:

Inicialmente podemos decir que el racismo o discriminación en contra de ellas nace en el corazón del varón originado por una opresión demoníaca, cuando el varón se encuentra oprimido por éste espíritu inmundo no se percata de ello al cegarle dicha opresión, sometiéndole a una pasión diabólica.
El varón empieza a sentirse o creerse superior al resto de los humanos, menospreciando a los que le rodean para sentirse bien y reafirmar su “seguridad” y “superioridad” sobre los demás.
Dicha atadura reacciona al ataque intentando provocar la ira en nosotros, magnificando el temor de que la base de defensa en contra de la mujer le sea quitada. Si alguno sufre ésa atadura sentirá en su interior ira u odio en contra de éstas líneas o de quien las escribe, viendo su peor batalla cuando es confrontado ése varón ante la Verdad contenida en la Biblia, viendo caer su creencia ante la Luz de la palabra bendita de Dios.

Jesucristo dijo que la verdad nos haría libres, pero aún y cuando hemos leído la palabra de Dios, muchas veces nos negamos a verla, aceptarla, consideramos que no se aplica a la mujer.
Jn 8:31-32
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en el: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

Jesucristo les dijo a sus seguidores que la verdad los haría libres, a los endemoniados los liberaba al reprenderlos directamente y expulsarlos de las personas que se le presentaban, no los expulsaba mediante un diálogo de convencimiento de persuasión.
Los creyentes de Cristo no estamos endemoniados pero si podemos tener ataduras en nuestra vida, estas ataduras no se quitan reprendiendo sino enseñando.
Negar o despreciar el ministerio de la mujer es racismo. Dios llamo a la mujer a su servicio y Jesucristo le dio a la mujer el lugar que el hombre le negaba.

I. DÉBORA PROFETA DE DIOS
El gobierno Teocrático.- Dios mediante su soberana voluntad puso a los líderes de su pueblo, no había elecciones como ahora, no era una decisión del pueblo, sino de Dios, respaldando poderosamente a los que eligió para llevar la conducción, a diferencia de los gobiernos humanos.
Jueces 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
Débora Gobernaba al pueblo de Dios, era su Pastora, guía espiritual, y la que predicaba palabra de Dios al pueblo.
Débora fue escogida directamente por Dios para servirle como Juez y profetisa a su pueblo. No era el marido de Débora quien gobernaba, sino Ella. Seguramente en su casa era una excelente esposa. Pero el ministerio que Dios le había dado era algo que estaba muy por encima de sus labores en el hogar.

Algunos dicen que la mujer no puede hablar en la iglesia.
1ª Timoteo 2:11-12 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
Cuando interpretamos la Biblia (Hermenéutica Bíblica), debemos de hacerlo dentro de un contexto histórico y gramatical. Pablo al decirle a Timoteo estas palabras, el asunto que él estaba tratando, y podemos verlo si leemos el resto del pasaje bíblico, era que la mujer no podía usar el pulpito de la iglesia para seducir a los hombres. Por eso vemos las explicaciones del vestuario, los peinados, etc. También, estaba enseñando sobre el liderazgo que Dios le ha dado al varón. La misma Débora reconoce este liderazgo.
Dios puso a una mujer como Juez de su nación y como profetisa suya. Con humildad y entendimiento vemos que la única sabiduría es la de nuestro Padre, podemos citar a Pablo, Pedro, Juan, David, Samuel, Salomón, a todo varón de Dios de antes y de hoy pero la palabra de Dios dice:
Gál 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Ahora, hay una explicación clara de porque Pablo dijo estas palabras. Pablo mismo reconocía el ministerio de la mujer, y estaba en contra de la discriminación en contra de la mujer.
Jue 4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftali, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;

Dios ha dado ministerios al varón y a la mujer, NO PARA COMPETIR, sino para SERVIRLE A ÉL, si el varón ocupa un liderazgo, la mujer no debe sentirse menos ni el varón cuando es la mujer a quien Dios ha puesto como pastora, debemos ser obedientes a Dios y cumplimentar lo que Él nos ordena bajo pena de que otro ocupe nuestro lugar para hacerlo.
Jue 4:8-9 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. 9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.
Debemos entender que nadie es dueño de la obra de Dios. El ministerio de la mujer no surge por falta de varones, Dios la ha elegido para servirle.
Los conflictos surgen cuando un varón es enviado a realizar una tarea encomendada por Dios y luego vemos como al no cumplir, Dios envía a otra persona quien muchas veces es una mujer.
El hombre se molesta como cuando Esaú se enojo al perder su primogenitura. Esaú se enojó contra Jacob, cuando el culpable era el. Así hace el hombre muchas veces en la iglesia cuando comienza a criticar el ministerio de la mujer en lugar de examinarse CÓMO ESTÁ MINISTRANDO, SIRVIENDO, A LOS DEMÁS.


II. MARIDO DE UNA SOLA MUJER
1ª Timoteo 3:1-2 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
Éste es otro versículo muy controvertido, pero que al final de esta sección, dará luz delante de nuestros ojos.
La palabra obispado se refiere al pastorado. Pablo parece indicar que el pastor debe ser hombre. Esto creemos porque dice que el obispo debe ser marido de una sola mujer.
El ministerio diaconal es un ministerio de ayuda a el del pastor, decimos esto porque muchas veces en ignorancia creemos que el ministerio diaconal es una competencia y no ayuda al pastorado. La razón que a veces pensamos así y dejamos de cumplir con lo que Dios ha puesto en nuestras manos es precisamente por no entender lo que es la Teocracia.
Creemos que la iglesia es como si fuese del mundo donde los diáconos tienen que estar controlando al pastor, esto no es voluntad de Dios.
Cuando se fueron a elegir a los diáconos, la Biblia dice lo siguiente:

Hch 6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

De acuerdo a este versículos, pudiéramos llegar a la conclusión de que solamente el hombre puede ser diacono. Y sobre todo si leemos el próximo:

1ª Timoteo 3:12
12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.

Es más, este último versículo se parece mucho al de los requisitos del obispado (pastorado).

Pero gracias a Dios que encontramos otro versículo que nos dice lo siguiente:

Rom 16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
Si este versículo no estuviese en la Biblia, estoy seguro que también muchos le negarían a la mujer la oportunidad de ser diaconisa.
Ahora, si la mujer podía ser diaconisa, por que dice la Biblia que el diacono sea marido de una sola mujer?

De nuevo, volvemos a la forma correcta de interpretación, el método histórico-gramatical. En los tiempos que estas palabras fueron escritas, era muy común que el hombre tuviese más de una mujer, y aun más, esto era aceptado por la sociedad. Sin embargo, a la mujer no había que hacerle tal aclaración, ya que ella solo podía tener un marido.
Creo que a este punto ya hemos entendido lo del obispado. No era que la mujer no podía ser pastora, era que el pastor no podía tener más una mujer.


III. EL TRATO DE JESÚS HACIA LA MUJER

Era costumbre judía en los tiempos de Jesús que la mujer no se podía sentar en el frente en las sinagogas durante el tiempo de la enseñanza. Jamás bajo ninguna circunstancia podía una mujer tener este lugar de honor y mucho menos sentarse a los pies del maestro.
A María, la hermana de Lázaro, le gustaba sentarse a los pies de Jesús para escucharlo enseñar. Cuando Marta trato de impedírselo, Jesús salió a su defensa y le dijo que nadie le quitaría ese lugar.

Luc 10:40-42 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estas con muchas cosas. 42 Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Que tristeza da el ver como hay tantos dones impartidos a mis hermanas en Cristo y estas tienen que esconderlos porque no se les permite ministrar. Me pregunto, como Jesús les contestaría a esas personas que sirven de piedra de tropiezo en el crecimiento espiritual de las hijas de Dios?

Yo creo que lo que nos permitió recibir a Cristo en nuestras vidas fue un reconocimiento de que estábamos mal y que necesitábamos arrepentirnos. Sin haber aceptado nuestro error, nuestros pecados, jamás Cristo hubiese podido hacer la obra redentora en nosotros. Como se puede salvar al que no esta perdido?
El ministerio de la mujer siempre fue apreciado por Jesús. Aun él les permitía que trabajasen para ayudarle económicamente con su ministerio.

Luc 8:1-3 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con el, 2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, 3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

Dice la Biblia, que Jesús antes de ascender a los cielos, les dijo a sus discípulos que se quedaran en Jerusalén hasta que recibieren poder del Espíritu Santo para serles testigos, esto es, predicadores de las Buenas Nuevas. Allí se encontraba María la madre de Jesús y las otras mujeres, queriendo así decir, que también ellas fueron investidas de este poder.
Hch 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra.

Hch 1:13-14 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomas, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Aceptemos lo que Dios ha establecido para nuestro propio bien, para nuestro crecimiento espiritual. Y no dejemos que las posiciones dentro de la iglesia nos hagan perder la visión del propósito de nuestra vida en el Señor. Cada uno tiene un trabajo que hacer, un deber delante de Dios, en éste caso es ayudar a mi hermano y hermana a poder serle fiel a Dios en lo que Él le ha llamado.

CREES QUE LA MUJER PUEDE SERVIR A DIOS?
CREES QUE DIOS DIÓ DONES ESPIRITULES A LA MUJER?
PIENSAS QUE LA MUJER NO DEBE MINISTRAR?
COMENTA AL RESPECTO APOYÁNDOTE EN LOS VERSÍCULOS QUE CREAS APLICABLES


UN SALUDO CORDIAL A LAS HERMANAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
UN ABRAZO FRATERNAL.
QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO



Hola saludos querido Zargoteam, pues ciertamente tu obras con propiedad y evidentemente eres un varon conforme a la voluntad de dios, no eres un amargado temeroso de que la mujer le diga las verdades biblicas de frente, por tanto excluye a los que no tienen tu elevado coeficiente intelectual, ora por ellos para que algun día en alguna lejana galaxia cuando un meteorito golpee su craneo despierten a la vida espiritual ja,ja,jaja....
bueno perdón entrando en materia... asi la biblia es clara:

1 pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

dios no se contradice en su palabra pero son tan numerosas las citas biblicas con las que se contradice la interpretación machista, que en el curso básico para novatos de interpretación la primera es la BIBLIA NO SE CONTRADICE cuando la interpretación es mala o pesima se contradecira y mejor pidamos sabiduria a dios para que no hagan algunos el ridiculo como muchos a titulo de ser varones dice lo hacen ja,jaja....

aqui la palabra es clara dice a hombres y mujeres real sacerdocio, la interpretación contraria negaria la eficacia de la palabra, por tanto cristo solo habria dado su vida en la cruz por los hombres lo que es falso, mujeres y varones del nuevo pacto SOMOS SACERDOTIZAS y SACERDOTES de CRISTO y la cita biblica habla del pueblo escogido por dios, no dice excepto las mujeres esas no cuentan ja,jaja.... como quisieran algunos iletrados e indoctos, por ello el mismo Pablo, inspirtado en el espiritu santo dice:
Galatas 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Ahora Jesucristo, aqui es ungido preparado por el sacrificio por la mujer SACERDOTIZA pero para variar mi querido zargoteam, los hombres machistas e indoctos no entiendian ni jota lo que les decia Cristo, pero variar tampoco entendieron ni un apio hasta que se presento resucitado ante ellos, eran un bleff, si es necesario comentare los desaciertos de estos hombres que estando al lado de Cristo, no les entraba nada en la cabezota (Judas, Pedro, Tomas, etc) ...tanto que corrieron a esconderse en sus casas cuando Cristo fue perseguido las unicas discipulas y sacerdotizas que estuvieron sin miedo eran las mujeres excepto uno solo que resulto bueno como tu, JUAN de 12 solo UNO, de las mujeres discipulas y sacerdotizas TODAS estaban ninguna se fue de compras al shopping ja,jaja...
Mateo 26:6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,
26:7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.
26:8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?
26:9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.
26:10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.
26:11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.
26:12 Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.
26:13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella...

saludos
candela
candela
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL MINISTERIO DE LA MUJER Empty Re: EL MINISTERIO DE LA MUJER

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 09 Mar 2012, 7:22 pm

Enrique saludos cordiales
Quisiera preguntarte:
1.- si consideras que el Espíritu Santo mora en la mujer cristiana.
2.- si consideras que ella es parte del cuerpo de Cristo.
3.- si los dones espirituales son dados por Dios sólo al hombre.
agradezco tu respuesta
DIOS TE BENDIGA

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

EL MINISTERIO DE LA MUJER Empty Re: EL MINISTERIO DE LA MUJER

Mensaje por candela Vie 09 Mar 2012, 9:37 pm

ZARGOTEAM escribió:Enrique saludos cordiales
Quisiera preguntarte:
1.- si consideras que el Espíritu Santo mora en la mujer cristiana.
2.- si consideras que ella es parte del cuerpo de Cristo.
3.- si los dones espirituales son dados por Dios sólo al hombre.
agradezco tu respuesta
DIOS TE BENDIGA


Hola Zargoteam...fabulosas preguntas...por si le quedará dudas a Enrique ...EVIDENCIA BIBLICA DE MUJERES MINISTRANDO.
Ministrar significa servir, y si las mujeres no pudieran ministrar a otros; dios hace acepción de personas (lo cual no es verdad)... Ya que existen varios ejemplos bíblicos del trabajo de las mujeres... tanto en el A.T. como en el N.T. lo cual revela que dios respalda su servicio...lo cual usted nos compara a las discipulas de cristo con burras ...una verguenza...de parte suya....le muestro en el error descomunal en que te encuentras...

1.Mujeres servidoras del A.T.
DEBORA; la mujer de Lapidot, profetisa y gobernante de Israel, fue un instrumento de Jehová para derrotar a los Cananeos (Jue.4:1-24).
MARIA; hermana de Aarón y Moisés, es llamada en Exo.15:20; la profetiza. Ella dirigió la alabanza de las mujeres con panderos y danzas después de que los judíos habían atravesado el mar en seco.
HULDA; la mujer de Salum, profetisa, fue usada por Dios para dar a conocer su juicio. Es notable la actitud del rey Josías, quien mandó al sacerdote Hilcías y al escriba Safán a consultar a Jehová por medio de Hulda (2Cro.34:22)
ANA; la viuda, hija de Fanuel, a pesar de su edad tan avanzada, no se apartaba del templo sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. Ella fue la primera en predicar a Cristo (Luc.2:36-38).
De todos estos ejemplos el más notable es Débora, ya que ella juzgaba al pueblo, pero además guió a los hombres de Israel a una batalla contra el ejército de un reino que había oprimido a Israel por 20 años y que poseía 900 carros herrados.

2. Mujeres servidoras del N.T.
En el ministerio de Jesús hubieron mujeres involucradas, desde aquellas que le servían de sus bienes (Luc.8:3), hasta las que predicaron por primera vez el mensaje de la resurrección (Mat.28:10).
Y aunque no hubo ninguna mujer entre los 12 Apóstoles, esto no significa que no haya ningún lugar para ellas dentro del ministerio, ya que en Cristo Jesús no hay varón ni mujer.
Los que fuimos bautizados en Cristo, de Cristo estamos revestidos (Gal.3:27-28). dios no ve la debilidad externa de la mujer, no ve su condición temporal como mujer, sino que ve a un miembro del cuerpo de Cristo...lo que usted compara con burras...que barbarié...
candela
candela
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL MINISTERIO DE LA MUJER Empty Re: EL MINISTERIO DE LA MUJER

Mensaje por Evangelista Vie 09 Mar 2012, 10:36 pm

Bendiciones en Cristo Cándela ,te pregunto ¿ respóndeme lo siguiente, Y es sin broma, lo pregunto muy seriamente:

Si la mujer es pastora, y entra su marido a la reunión mientras ella está predicando;... ¿debe callar? (¡es su marido!).

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

EL MINISTERIO DE LA MUJER 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL MINISTERIO DE LA MUJER Empty Re: EL MINISTERIO DE LA MUJER

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 09 Mar 2012, 11:09 pm

Enrique escribió:
ZARGOTEAM escribió:Enrique saludos cordiales
Quisiera preguntarte:
1.- si consideras que el Espíritu Santo mora en la mujer cristiana.
2.- si consideras que ella es parte del cuerpo de Cristo.
3.- si los dones espirituales son dados por Dios sólo al hombre.
agradezco tu respuesta
DIOS TE BENDIGA


1. Todos somos uno en Cristo no hay acepciones ni mujer ni hombre, ni raza, negro, blanco,amarillo, pobre, rico, esclavo, libre, etc...¿Que quiere decir esto? Simplemente que todos podemos ser salvos. Todos tenemos el Espiritu Santo (los cristianos) Hombres y Mujeres,razas, tribus y lenguas. Todos tenemos derecho a ser salvos.

Pero eso no quiere decir que la mujer deje de ser mujer y el hombre deje de ser hombre. El negro deje de ser negro, el blanco deje de ser blanco, el amarillo deje de ser amarillo, el pobre deje de ser pobre, el rico deje de ser rico, el esclavo deje de ser esclavo, etc....

En otras palabras la salvacion es para todos, pero la Biblia hace una diferencia entre el rico y el pobre, entre el esclavo y el libre,es decir como deben de comportarse y como vivir en la casa del Señor. Si no diferenciamos esta diferencia diremos que la mujer deja de ser mujer, y el hombre deja de ser hombre. Que locura sera como la iglesia de corintios desorden por no saber diferenciar.



Te pediría que fueses específico al contestar las interrogantes planteadas, un sí o un nó y posteriormente la explicación o argumentación.
Para poder continuar con lo que me propusiste
Saludos Enrique

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL MINISTERIO DE LA MUJER Empty Re: EL MINISTERIO DE LA MUJER

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 09 Mar 2012, 11:24 pm

Por qué no contestar a las preguntas? porqué dar vueltas al asunto? cuál es el motivo de no contestar en los términos solicitados?
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL MINISTERIO DE LA MUJER Empty Re: EL MINISTERIO DE LA MUJER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.