Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Glo para PC - Software Bíblico
por Bassctx Ayer a las 10:23 pm

» ¡Que tu casa sea un lugar de Honra!
por Evangelista Vie 23 Jul 2021, 1:53 pm

» El Padre conoce nuestras necesidades
por Evangelista Jue 22 Jul 2021, 8:22 pm

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por MauroZM Dom 18 Jul 2021, 12:18 am

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por analeal Miér 14 Jul 2021, 7:11 pm

» EL CONFLICTO DEL ALMA
por sefora7 Sáb 10 Jul 2021, 11:44 am

» El Medallón Perdido DVDRip (2013)
por Erickloco Jue 08 Jul 2021, 4:02 am

» Con sabiduría se edificará la casa
por Evangelista Sáb 03 Jul 2021, 9:20 pm

» Hillsong en Español (Ruido Alegre) 2016.
por Jafet Esau Madrid Deras Jue 01 Jul 2021, 9:46 pm

» CBC Worship En Español (Unidos Por Cristo) Albúm 2015
por Jafet Esau Madrid Deras Jue 01 Jul 2021, 9:43 pm

» Película Al lado de Cristo (Latino Full HD)
por jbpr Vie 25 Jun 2021, 12:43 pm

» Invasores de la Luz-Pastor Ruddy Gracia
por JoshuaPR Vie 25 Jun 2021, 7:10 am

» ¿Cómo subo un archivo?
por Evangelista Jue 24 Jun 2021, 4:14 pm

» El Hijo Prodigo - Hablada en Español HD
por ANHEGA Miér 23 Jun 2021, 4:42 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por serylu Miér 23 Jun 2021, 1:24 pm

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por Lázaro053 Miér 23 Jun 2021, 3:04 am

» RECONCILIACION CON DIOS POR CRISTO
por sefora7 Mar 22 Jun 2021, 8:22 pm

» Película The Reason (La Razón) Español-Latino Drama
por Extrema TV Lun 21 Jun 2021, 11:39 pm

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Extrema TV Lun 21 Jun 2021, 11:30 pm

» Película Milagro Azul (Hechos Reales) En Latino HD
por Extrema TV Lun 21 Jun 2021, 11:27 pm

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

DE MUJER A MUJER -MINISTERIO I_vote_lcap54%DE MUJER A MUJER -MINISTERIO I_vote_rcap 54% [ 15 ]
DE MUJER A MUJER -MINISTERIO I_vote_lcap14%DE MUJER A MUJER -MINISTERIO I_vote_rcap 14% [ 4 ]
DE MUJER A MUJER -MINISTERIO I_vote_lcap4%DE MUJER A MUJER -MINISTERIO I_vote_rcap 4% [ 1 ]
DE MUJER A MUJER -MINISTERIO I_vote_lcap29%DE MUJER A MUJER -MINISTERIO I_vote_rcap 29% [ 8 ]

Votos Totales : 28

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


DE MUJER A MUJER -MINISTERIO

Ir abajo

DE MUJER A MUJER -MINISTERIO Empty DE MUJER A MUJER -MINISTERIO

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 02 Sep 2012, 5:37 am

DE MUJER A MUJER
Alma de Alfaro Sonia de Rafaelano
Diana de Whittle

Porque tenemos bases bíblicas para ello y muchas veces no las cumplimos. En ocasiones queremos hacer otros ministerios sin cumplir con lo más sencillo y básico. En otras no encontramos qué ministerio hacer y nos limitamos, habiendo tanto que hacer entre nosotras mismas. Por eso es importante este ministerio de mujer a mujer. Veamos algunas bases bíblicas para realizar nuestros ministerios con eficacia y seguridad.

En Génesis 1:27 dice que las mujeres también somos creadas a imagen de Dios… (“y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”) Aunque a causa del pecado esta imagen fue desfigurada al igual que la del hombre (Gn. 3). Tenemos también la bendición y el mandato de parte de Dios
de “fructificad y multiplicaos…” en Gn. 1:28.

La salvación es para nosotras también, porque Gálatas 3:25-28 nos explica lo siguiente:

“Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”

Somos parte del cuerpo de Cristo así como dice en 1ª Corintios 12:12-13: “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos bautizados todos en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.”

Otras bases bíblicas nos dan variedad en lo que podemos hacer y estos son los dones espirituales, los cuales son dados por el Espíritu Santo. “ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo… pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.” 1ª Co. 12:4, 11. Si en este capitulo 12 de 1ª Corintios no encuentras tu don para ministrarlo a otras mujeres estamos seguras que en Romanos 12:4-8 lo encontrarás. “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así, nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe, o si de servicio, en servir, o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con
liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.”

Mira la responsabilidad que tienes con tu don: “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.” 1ª Pedro 4:10.

En realidad es un mandato el ministrar a otros miembros del cuerpo de Cristo; no sólo a los miembros del cuerpo de Cristo sino también a las mujeres que todavía no lo son. Porque el mandato de evangelizar en Mateo 28:19-20 incluye la responsabilidad de evangelizar de mujer a mujer. “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy convosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen.

En Tito 2:3-5 tenemos lo que la Palabra de Dios nos enseña tocante o relacionada al ministerio entre mujeres.

“Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien, que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

Esperamos que estas bases bíblicas te ayuden a definir tu don para ministrarlo o si ya lo tienes definido que lo hagas con eficacia y seguridad de mujer a mujer porque esto ha sido poco practicado por nosotras, las mujeres. Sin embargo, esta misma realidad es la que nos ha impulsado para realizar este proyecto de como mejorar el ministerio de mujer a mujer.

¿Cómo se desarrolla este ministerio?

La vida de una mujer tiene diferentes etapas.
Es soltera, luego casada, con hijos pequeños, con adolescentes y hasta cuando ya los hijos no están en la casa. Cada etapa tiene oportunidades y limitaciones.
Pero en cada una de las facetas de la vida de una mujer existe un ministerio que realizar.

Por ejemplo: enseñar, aconsejar, orar, ofrendar, evangelizar, visitar, cuidar del esposo y los hijos, cuidar niños de otra persona, orar con alguien por teléfono, tomar una taza de café con otra mujer para aconsejarle, ser ejemplo. En fin son muchísimas cosas que se pueden hacer por otra persona. El ministerio no tiene límite ya que ministerio es cualquier acción que ayuda a otra persona a acercarse más a Dios a través de Jesucristo.

Teniendo todo esto en mente, podemos ver que en la Palabra de Dios encontramos muchos ejemplos de mujeres que ministraron eficazmente al pueblo de Dios.

Ejemplos del ministerio de mujeres del Antiguo Testamento

SARA (Génesis) Esposa sumisa. Es un ejemplo de una mujer que amaba incondicionalmente a su esposo. Su fe es ejemplo también par la mujer de hoy. Es la única mencionada en la lista de Hebreos 11.

MARÍA (Éxodo y Números)Líder natural. Era músico y profeta, inteligente y dotada en la alabanza de Dios. La vida de esta mujer nos deja una advertencia a toda líder. Solo Dios da o remueve los talentos y la importancia de una persona. María permitió la entrada de los celos, cuando retó la autoridad dada a Moisés por Dios.

DÉBORA (Jueces)Profetiza y juez de Israel. Además de ser esposa escuchaba a Dios, sierva, delegaba a otros alababa a Dios, guiaba con autoridad de Dios. Fue una líder respetada

ANA (1ª Samuel)Una madre devota. Mujer de oración, fe en Dios en una sociedad materialista. En un acto de sacrificio cumplió con el voto hecho a Dios. Ella entregó a su hijo, Samuel, al servicio de Dios.

ABIGAIL (1 Samuel)Era una mujer bella, inteligente y discreta. Abigail es una buena ilustración para las esposas de hoy en día, enseñando principios vitales de compostura y de prioridades concretas, así como
la determinación de tener la mejor salida a situaciones difíciles de la vida.

ESTER (Ester)Su posición le permitió salvar al pueblo de Dios en un momento determinado de la historia. Nos enseña el valor, la prudencia, la obediencia, la dependencia de Dios y el actuar basada en la confianza en Dios.

HULDA (2ª Reyes)Profetiza, mujer profundamente devota. Sus dones estuvieron disponibles a Dios. Fue obediente y fiel al llevar la Palabra de Dios a su gente.

RUT (Rut)Vivió en la historia como un modelo de lo que significa ser una buena nuera, sirviendo con gozo y confianza en el Dios de Israel. Rompió con su pasado y tradiciones. Nos enseña que Dios usa a mujeres
ordinarias para cumplir su plan.

NOEMÍ (Rut)Una suegra con sabiduría. Es ejemplo de amor, fe durante los días de adversidad, poseía un profundo entendimiento espiritual. El resultado de su sabiduría brilla a través de toda la Escritura.

Ejemplos del ministerio de mujeres en el Nuevo Testamento

MARÍA, Madre de JesúsUna mujer de obediencia y sumisión incondicional a la voluntad de Dios. Esta obediencia la llevó a sacrificar muchas cosas: reputación, planes y a su hijo, Jesús. Fue una madre honorable, seguidora de Jesucristo, valiente y madura espiritualmente.

MARÍA DE BETANIA (Lucas 10:38-42; Juan 11:17-44; 12:1-8)Una seguidora comprometida, discípula de
Cristo, le sirve y le adora. Entendió mucho de las enseñanzas de Jesús y lo muestra en el acto de ungirlo.

MARTA (Lucas 10:38-42; Juan 11:17-44; 12:1-8)Mujer trabajadora, hospitalaria, buena organizadora, generosa, mujer de mucha fe (Juan 11:27), impulsiva, activa, gran amiga de Jesús y líder de su familia.

LA SAMARITANA (Juan 4)Fue una llevadora de las buenas nuevas a los suyos. Dios no hace acepción de personas y esta mujer es un claro ejemplo de esto.

MARÍA MAGDALENA (Marcos 16:9-11,Lucas 24:1-10, Juan 20:1-18)Una discípula devota. Seguía y servía a
Jesús y a sus necesidades. Era leal, fiel, cumplida, perseverante, agradecida y dedicada. Estuvo con Jesús hasta el último momento. Fue la primera persona que vio al Cristo resucitado y la primera que lo anunció.

DORCAS (Hechos)Mujer ejemplo en su disposición para ayudar velozmente a los necesitados. Era una costurera y servía con esto a los demás. Discípula de Cristo y abundaba en buenas obras.

LIDIA (Hechos 16:13-15)Mujer de negocios, generosa, hospitalaria, tenía en orden sus prioridades.

PRISCILA (Hechos 18:1-3, Romanos 16:3, 1 Corintios 16:19; 2 Timoteo 4:19)Respetable líder cristiana, hospitalaria. Involucrada activamente junto con su esposo. Era muy conocedora de la doctrina
cristiana. Algunos creen que era una teóloga en su tiempo.

EVODIA Y SINDIQUE (Filipenses)Eran líderes en la iglesia de Filipos, reconocidas por su trabajo hasta por el apóstol Pablo. Pablo les exhorta a mantener armonía y un mismo sentir para el bien de la obra.

LOIDA Y EUNICE (1ª Timoteo) Mujeres llenas de fe, la cual transmitieron fielmente a Timoteo. Nos
enseñan la importancia de la mujer en el hogar como enseñadoras de la Palabra de Dios a los hijos.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.