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LA TRADICIÓN--------Enseñanzas Del Catolicismo Romano

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Mensaje por Evangelista Vie 18 Mayo 2012, 1:45 pm

LA TRADICIÓN--------Enseñanzas Del Catolicismo Romano



SON MUCHAS las prerrogativas que Roma reclama para si.

Nunca las ha reducido en lo más mínimo, al contrario han ido aumentando a través de los siglos.

El papa dice que es el vicario de Cristo en la tierra a través de una larga sucesión de papas que, según se dice, comenzó con el apóstol Pedro.

La iglesia de la que el papa es cabeza visible debe ser reconocida como la verdadera iglesia católica, de alcance universal, y todas las demás iglesias son cismáticas y en estado de rebelión contra la legítima autoridad.

Reclama para si la infalibilidad en asuntos de doctrina y costumbres, lo cual debe ser creído bajo pena de perdición.

Solamente ella tiene el derecho de decidir el significado y la interpretación de las santas Escrituras.

Sólo en ella hay salvación.

Tiene autoridad temporal y espiritual en todo el mundo, y por disposición divina le están sujetos todos los gobiernos tanto civiles como militares.


El hecho de que no haya podido poner en práctica esta autoridad, no la invalida en cuanto a ella se refiere.


¿En qué autoridad basa los estupendos poderes que para sí reclama?


Apela en primer lugar a la Sagrada Escritura, pues reconoce su divina inspiración y, por consiguiente, su divina autoridad.

En segundo lugar apela a la tradición y a los pronunciamientos de los diversos papas y concilios de la iglesia.


Consideremos primeramente su apelación a las Santas Escrituras.

La Biblia católico-romana es la Vulgata, que fue traducida al latín por Jerónimo: el Antiguo Testamento, excepto los Salmos, traducido del hebreo, y el Nuevo Testamento del griego.

Al finalizar el siglo quince era muy escaso el conocimiento del hebreo y del griego, y donde se leía la Biblia se usaba generalmente la Vulgata, pero algunos miembros del Concilio de Trento, que sabían que la traducción de Jerónimo no era perfecta, quisieron hacer una nueva traducción.


El trabajo que esto encerraba era grande y, además, los reformadores protestantes se apoyaban en los textos originales griego y hebreo, de modo que el Concilio acordó por mayoría reconocer un solo texto como su corte de apelación, y este acuerdo recayó sobre la traducción de Jerónimo, que era la comúnmente usada y llevaba ya mil años de existencia.

Fue así como llegaron a basarse en la Vulgata latina todas las predicaciones, razonamientos y enseñanzas romanas, así como las notas escritas.

La iglesia de Roma no puede alegar autoridad alguna para dejar a un lado los originales griego y hebreo y sustituirlos por la traducción latina como la norma de apelación.


Si se establece como norma una sola traducción, es menester reconocer que el traductor debió tener el mismo grado de inspiración divina que los escritores originales.

Sin embargo, los mismos romanistas admiten que la Vulgata no es perfecta.


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Mensaje por Evangelista Vie 18 Mayo 2012, 2:00 pm



La versión Vulgata de la Biblia incluye también los libros apócrifos, que no fueron traducidos del hebreo sino del griego de los Setenta. Jerónimo, en su lista de los libros canónicos
del Antiguo Testamento, no incluye los libros apócrifos, cuya inspiración divina él rechazó.

No fue él el responsable de su traducción al latín, y sin embargo fueron incluidos como parte integrante de la versión de la Vulgata.

Los apócrifos, en tosías 12:9 y 2 Macabeos 12:46, favorecen las dos doctrinas romanas de la salvación por las obras y las oraciones por los difuntos, ninguna de las cuales se encuentra en las Escrituras canónicas.

Esta puede ser la razón para que Roma incluya los apócrifos en la versión romana.

Es muy digno de notarse que los judíos del tiempo de nuestro Señor no aceptaron los apócrifos como divinamente inspirados, y aunque él y sus discípulos citaron del Antiguo Testamento más de trescientas veces en el Nuevo, ni siquiera una vez recurrieron a los escritos apócrifos.

En Romanos 3:2 se nos dice que los oráculos de Dios habían sido confiados al pueblo judío. Pero ni nuestro Señor ni sus apóstoles 103 condenaron por rechazar los libros apócrifos.

Los padres de la primitiva iglesia tampoco los citan como si estuvieran en el mismo nivel que los
libros canónicos.

En capítulos sucesivos de este libro examinaremos las citas que Roma hace de los libros canónicos para apoyar sus enseñanzas y doctrinas, y demostraremos que lo que hace no es usar, sino abusar de las susodichas citas.


Entramos ahora en las apelaciones de Roma a la tradición y los concilios de la iglesia.


Gran número de las doctrinas católico-romanas no tienen apoyo alguno bíblico, pues están fuera del alcance de la revelación divina, y para éstas han buscado otra fuente de autoridad que llaman la tradición y los decretos de los concilios de la iglesia.

Roma sostiene que existe un cuerpo de enseñanzas orales, trasmitidas de nuestro Señor y los apóstoles de generación en generación, además de la Palabra de Dios escrita en el Nuevo Testamento.


El Concilio de Trento declara lo siguiente:
“
Este Concilio, teniendo en cuenta que esta verdad y disciplina están contenidas tanto en los libros escritos como en las tradiciones no escritas, que han llegado hasta nosotros como recibidas por los apóstoles de los labios del mismo Cristo o trasmitidas por los mismos apóstoles bajo la dirección del Espíritu Santo, siguiendo el ejemplo de los padres ortodoxos, acepta y reverencia con la misma piedad y veneración todos los libros tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, pues Dios es el autor de ambos, y asimismo las susodichas tradiciones en lo que se relaciona con la fe y las costumbres, ya procedan del mismo Cristo o sean dictadas por el Espíritu Santo, y preservadas en la iglesia católica en sucesión continua.”

Además, después de poner la lista de los libros del Antiguo y Nuevo Testamento, en la
que aparecen los libros apócrifos, concluye diciendo: “

Cualquiera que no acepte como canónicos todos estos libros y cada una de sus partes, conforme son leídos comúnmente en la Iglesia Católica y están contenidos en la antigua versión Vulgata latina, o desprecie a sabiendas y deliberadamente las mencionadas tradiciones, sea anatema.”


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Mensaje por Evangelista Vie 18 Mayo 2012, 2:23 pm



A continuación ponemos juntas las dos fuentes de autoridad romana:

El Antiguo y el Nuevo Testamento de la Vulgata, incluyendo los apócrifos, todos ellos en lengua latina, que se han de entender, por consiguiente, según los explica e interpreta la “Santa Madre Iglesia”, conforme ya hemos visto en el capítulo I de este libro.


b. Un cuerpo de tradición oral, que se supone ha sido trasmitido de generación en generación en una sucesión ininterrumpida, ya sea directamente del mismo Señor o de los apóstoles iluminados por el Espíritu Santo.


A Roma se le ha instado a declarar en qué consiste ese cuerpo de tradición y qué es lo que contiene aparte de lo que el papado ha hecho público ya, pero nunca lo ha dado a conocer.

Es lógico concluir que prefiere conservar en secreto su contenido para poder así recurrir más y más
a este depósito oculto, según lo requieran las circunstancias.

Esto le trae a uno a la memoria al prestidigitador que saca del sombrero los conejos uno tras otro.

Esto no representa todo el cuadro, sin embargo, ya que se cuenta con los concilios de la Iglesia como otra fuente de autoridad.


Todos los sacerdotes deben suscribir, al tiempo de su ordenación, el Credo del Papa Pío IV, que declara:


“También profeso y recibo sin ningún género de duda todo lo que ha sido enseñado, definido y declarado por los cánones sagrados y los concilios generales, y en particular por el santo Concilio de Trento.”


Tenemos, por fin, delante de nosotros todo el fundamento de la autoridad papal, que se ha ido ensanchando más y más en el decurso de los siglos, hasta llegar a ser, según parece, suficientemente amplio para poder sostener toda su pesada estructura.


Debemos observar desde el principio en relación con la tradición que la iglesia romana no posee en realidad mayor información acerca de la mente de Cristo y sus apóstoles que la que poseemos todos los demás cristianos.

No existe tampoco evidencia alguna de que se hayan dejado a la iglesia otras tradiciones fuera de las verdades contenidas en el Antiguo y Nuevo Testamentos.

La iglesia romana aduce ciertamente algunos pasajes como pruebas. Uno se encuentra en Juan 20:30.
“También hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro.”


Este versículo declara ciertamente que Jesús hizo otras señales o milagros que no se hallan relatados en el Evangelio de Juan.

Muchos de ellos se hallaban relatados probablemente en los Evangelios sinópticos, que comenzaron a circular mucho antes que el Evangelio de Juan.


Pudo haber otros que no estaban relatados en ningún otro libro; pero, de ser esto así, no exíste la
menor indicación de que estas tradiciones orales fueran dadas a los apóstoles para ser trasmitidas
de generación en generación como afirma Roma.

El versículo siguiente, Juan 20:31, dice:
“
Estas empero son escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.”


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Mensaje por Evangelista Vie 18 Mayo 2012, 2:33 pm


El relato escrito es, pues, suficiente para dejar establecido el hecho de que Jesús es el Hijo de Dios, y suficiente también para crear y establecer una fe que trae la vida eterna.

Ni es ni fue necesaria una tradición suplementaria.

Otros pasajes que se citan son: “así que, hermanos, estad firmes y retened la doctrina que habéis
aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra” (2 Tes. 2:15).
“
Empero os denunciamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere fuera de orden, y no conforme a la doctrina que recibieron de nosotros”
(2 Tes. 3:6) .

“Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mi, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os enseñé” (1 Cor. 11:2).


Aquí encontramos tres referencias a las “tradiciones,” pero estas tres cartas fueron escritas mucho antes de que se formara el canon del Nuevo Testamento, antes de que la primitiva enseñanza oral se pusiera en escrito para formar el Nuevo Testamento.

Las epístolas en referencia fueron escritas para confirmar la enseñanza oral que ya se había impartido; pero no fue algo, como sugiere Roma, dado para suplementar las Escrituras ya escritas y en uso, para completar así el cuerpo de la verdad revelada.

Permítaseme aquí considerar uno o dos pasajes más de la Escritura, que demuestran cuan falaz es el recurso que Roma hace a la Escritura, y recordemos, al hacerlo, que estos pasajes están tomados del Nuevo Testamento, cuya autoridad divina reconoce la iglesia católico-romana.


Judas 3: “Me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

La epístola de Judas es una epístola general; no fue dirigida a ningún papa u obispo o iglesia en particular, como, por ejemplo, la iglesia de Roma, sino “a los llamados, santificados en Dios Padre, y conservados en Jesucristo,” es decir, a todos los verdaderos creyentes.

“La fe,” por consiguiente, fue dada no a Pedro o a los que dicen ser sus sucesores, sino a todos los creyentes.


Además fue dada “una vez,” sin que hubiera necesidad de que las futuras generaciones de papas o concilios eclesiásticos le tuvieran que agregar algo.

No puede menos de venir a la mente aquí el solemne aviso que se encuentra al final del Nuevo Testamento, casi sus últimas palabras:


“Yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro” (Apoc. 22:18,19).


Es cierto que la iglesia de Roma niega que haya añadido doctrina alguna a la revelación original, diciendo que lo que ella ha hecho ha sido sacar del tesoro de la tradición apostólica y desarrollarlo bajo la dirección del Espíritu Santo, lo cual es evidentemente falso, porque muchas de las doctrinas llamadas “tradición apostólica” están en abierto conflicto con las verdades reveladas por Dios en la Palabra escrita, y Dios es “el Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17) .”


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Mensaje por Evangelista Vie 18 Mayo 2012, 2:53 pm


Es cierto que la iglesia de Roma niega que haya añadido doctrina alguna a la revelación original, diciendo que lo que ella ha hecho ha sido sacar del tesoro de la tradición apostólica y desarrollarlo bajo la dirección del Espíritu Santo, lo cual es evidentemente falso, porque muchas de las doctrinas llamadas “tradición apostólica” están en abierto conflicto con las verdades
reveladas por Dios en la Palabra escrita, y Dios es “el Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17) .


Pedro dice a los creyentes a quienes escribe en I Pedro 1:23:

"Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre.” Luego añade:
“
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.”


En los Hechos de los Apóstoles encontramos seis sermones o discursos de Pedro, de modo que conocemos el evangelio que él predicó.

Ni siquiera en una ocasión se separó en lo más mínimo de las doctrinas que se exponen claramente en el Nuevo Testamento En los sermones de Pedro no hay lugar para las doctrinas que están basadas en la tradición suplementaria de la palabra escrita, y sin embargo, su evangelio fue suficiente, con el poder del Espíritu Santo, para conducir a miles de oyentes a la experiencia de un nuevo nacimiento.


En 2 Tim. 3:16, 17, leemos también:


“Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instituir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.”

¿Qué necesidad tenemos de añadir la tradición oral si las Santas Escrituras no sólo pueden hacernos sabios para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Tim. 2:15), sino que pueden hacernos también perfectos, enteramente instruidos para toda buena obra?


Nuestro Señor ahuyentó al diablo tres veces, anteponiendo a cada una de sus citas del Antiguo Testamento el “Escrito estᔠ(Mat. 4:4, 7 y 10).

El desconcertó a los que ponían en duda su misión mesiánica con palabras tomadas de las Escrituras del Antiguo Testamento (Mat. 22:41- 46), y consoló a sus desalentados y perplejos discípulos declarándoles “en todas las Escrituras lo que de él decían” (Luc. 24:2527). Pero reprendió severamente a los fariseos porque “habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición” (Mat. 15:6) y porque aun traspasaban el mandamiento (Mat. 15:3).

En contra de ellos citó las palabras del profeta Isaías:

“Este pueblo de labios me honra; mas su corazón lejos está de mí. Mas en vano me honran, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres” (Mat. 15:8-9).

A medida que vamos avanzando en este libro, observáremos que esto es precisamente lo que Roma está haciendo.

Ella culpa a los protestantes de corromper y pervertir la Palabra, y es ella la culpable de este vil pecado.

El extracto siguiente está tomado de un libro titulado “The Question Box” (Buzón de Preguntas), escrito por Bernard Conway de los Padres Paulistas, con la autorización del Superior General de la Orden, el “Censor Librorum” y con el imprimatur del Cardenal Hayes, arzobispo católico-romano de Nueva York en 1929.

En la página del título se dice que han sido impresos más de tres millones de ejemplares.

La pregunta es como sigue:

“¿No es la Biblia la única fuente de nuestra fe, el único medio por el que han llegado hasta nosotros las enseñanzas de Cristo?”


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Mensaje por Evangelista Vie 18 Mayo 2012, 3:03 pm


¿No es la Biblia la única fuente de nuestra fe, el único medio por el que han llegado hasta nosotros las enseñanzas de Cristo?” Respuesta: No.

La Biblia no es la única fuente de fe como afirmó Lutero en el siglo dieciséis, porque sin la interpretación de un apostolado de enseñanza divina e infalible distinto de la Biblia, no hubiéramos podido saber con certeza divina qué libros constituían las Escrituras inspiradas, o si los ejemplares que hoy poseemos están conformes con los originales.

La Biblia de por sí no es más que letra muerta, que clama por un intérprete divino; no está dispuesta en una forma sistemática como un credo o un catecismo; con frecuencia es oscura y difícil de ser entendida como dice San Pedro hablando de las epístolas de Pablo (2 Pedro 3:16. Compárese con Hechos 8:30, 31); se presta a falsas interpretaciones.

Además un número de verdades reveladas han llegado hasta nosotros solamente por tradición divina.”

Aquí Roma se pone de manifiesto, pues se arroga a sí misma el título de “apostolado de enseñanza divina e infalible, distinta de la Biblia.”


Frente a lo que ella dice de que “la Biblia de por sí es letra muerta,” coloquemos el pasaje de Hebreos 4:12:


“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”



¿De qué lado nos colocamos?


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Mensaje por misp Lun 14 Abr 2014, 7:20 am

PARA TENER EN CUENTA

  1. Los reformadores protestantes no rechazaron la Vulgata de san Jerónimo, de hecho, para realizar su traducción, Martin Lutero utilizó esta versión  latina, y luego la Biblia de los Setenta o Septuaginta.  Eran muy pobres los conocimientos de Griego del llamado padre de la reforma.


2. El autor de la publicación tiene un grave error al no saber diferenciar  la Tradición Apostólica de las tradiciones eclesiales católicas y de otras tradiciones tardías.  Como dice el catecismo «Es preciso distinguir de ella [De la Tradición apostólica] las "tradiciones" teológicas, disciplinares, litúrgicas o devocionales nacidas en el transcurso del tiempo en las Iglesias locales». La Tradición Apostólica es la que deriva de los apóstoles, es decir, la que encontramos en los primeros siglos de nuestra Fe y en ella no hay más si no la interpretación de los textos que siglos más tarde serían nuestra Biblia. 


3. Por la verdadera Tradición apostólica sabemos quiénes fueron los autores de los Evangelios que tanto amamos pues en NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE que Mateo o Marcos hayan escrito los textos que llevan sus nombres ¿O si está escrito?  Tampoco encontramos en la Escritura el término Trinidad, ni el orden de las epístolas de Pablo ni menos dice cuáles  serían los libros inspirados para incluir en nuestro Nuevo Testamento—Recordemos el concepto de evangelio Apócrifo—. Todas estas atribuciones pertenecen a la Tradición apostólica primitiva y muy seguramente todos los evangélicos estamos de acuerdo con ellas.


4.   No se puede negar que exista un cuerpo de enseñanzas orales, trasmitidas de nuestro Señor y los apóstoles de generación en generación, pues en algún momento el mismo Señor dijo « Pregunta a los que han OÍDO,  qué les haya yo HABLADO;  he aquí,  ellos saben lo que yo he dicho.»


5.  La iglesia católica romana ha enseñado claramente en más de un escrito a que se refiere con Tradición y cuál es la fuente de su doctrina.  Por ejemplo el texto «De locis theologicis» cita la autoridad de la Escritura, la tradición apostólica, la Iglesia, los concilios, la Iglesia de Roma, los santos  y los doctores escolásticos como fuente de autoridad en el catolicismo romano, a lo cual  el papa Benedicto XVI define «Tradición» como “la comunión de los fieles alrededor de los legítimos pastores en el transcurso de la historia”. No entiendo por qué el autor de la publicación concluye que esa Iglesia ha querido conservar en secreto el contenido de la Tradición, pues lo ha publicado en más de una ocasión. Y para una muestra la Patrología de Migne.


6.       Pienso que la tradición católica no es un deposito oculto pues desde la reforma protestante se han traducido los textos de los primitivos cristianos, tanto por los católicos como por  los que no lo son. inclusive los protestantes históricos se apoyan en la Tradición apostólica derivada de los llamados padres de la Iglesia y escritores eclesiásticos. Los Luteranos, los calvinistas y los anglicanos son buenos ejemplos de ello. En efecto, Lutero tratando del Evangelio en algún momento subrayó su carácter «oral» y «vivo», como verbum vocale y viva vox
 
7.    Si no existe evidencia alguna de que se hayan dejado a la iglesia otras tradiciones fuera de las verdades contenidas en el Antiguo y Nuevo Testamentos, sírvase decir dónde está la Epistola a la iglesia de Laodicea, citada en Col 4:16, pues debería estar incluida en la Biblia. Asi mismo, me gustaría saber en que parte de la Escritura dice cuales libros debían incluirse en el canon sacro —Para diferenciarlos de los evangelios apócrifos y de otros textos antiguos— y por favor cuéntenos quienes son los autores de los evangelios canónicos, pues sin recurrir a la Historia de la Iglesia [=Tradición eclesiástica] yo no he podido responder  estos interrogantes. De antemano gracias por su respuesta.


8.     La Biblia Reina Valera traduce «parádosis» como «doctrina» en 2Ts 2:15, cuando dice:  «Así que,  hermanos,  estad firmes,  y retened la “PARÁDOSIS” que habéis aprendido,  sea por palabra,  o por carta nuestra». Sin embargo llama la atención que el diccionario Vine del NT —Diccionario protestante— comenta que  esta palabra «denota TRADICIÓN», inclusive es traducido como tal en otros sitios de la Escritura, como en  Mat 15:2, Mar 7:5, Gál 1:14, Col 2:8  y otros muchas veces para las cuales remito al mismo diccionario o a otro. Es muy curioso que la versión Valera haya traducido «paradosis» como «Doctrina» en 2Ts 2:15 pero como «Tradición» en otros textos de la Biblia en un contexto negativo ¿Por qué no seguiría la regla del resto de la Escritura y aquí tradujera también: “Así que,  hermanos,  estad firmes,  y retened la “Tradicion” que habéis aprendido”? Como comentrario, hasta la TNM de los llamados Testigos de Jehová traduce “Paradosis” como «Tradición» en ese versículo.


 9.   La Versión Valera traduce «paradosis» en 2Ts 3:6 y en 1 Cor. 11:2 como «Enseñanza», lo cual da la impresión que quisiera dar entender que «paradosis» como «Tradición» solo es válido cuando tiene un sentido negativo, para otros usos no y evidentemente tal no es una actitud imparcial ni confiable, al menos a mi parecer.


10.   La iglesia de Roma niega que haya añadido doctrina alguna a la revelación original, diciendo que lo que ella ha hecho ha sido sacar del tesoro de la tradición apostólica y desarrollarlo bajo la dirección del Espíritu Santo, lo cual es evidentemente falso. En eso estamos de acuerdo. Por ejemplo mientras que san Agustín decía que María había muerto por el pecado de Adán, la Iglesia católica enseña que esa mujer nació inmaculada; mientras que Epifanio atacó fuertemente el uso litúrgico de imágenes, el Concilio II de Nicea aprobó la veneración de los iconos y de pinturas…. Y así, con un etcétera muy largo.


Espero oportunas aclaraciones si considera que en algún momento entendí mal su publicación.
 
BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESÚS.
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Mensaje por Andres Mira Dom 22 Mayo 2016, 7:00 pm

TRADICCION?? Tradición es lo que las Iglesias Cristianas vienen metiendo a las Iglesias igual ya esta escrito, por que digo esto, por que háganse una pregunta los creados de esta pagina, por que un cristiano debera celebrar festividades como por ejemplo: Cumpleaños, estudien esa parte de donde viene el celebrar cumpleaños, si es biblico o no, si quizas lo invento el imperio romano, no se estudien esa parte, el celebrar el dia del padre de la madre, del arbol, del perro del gato ETC. ETC. aun asi hasta hay iglesias que celebran HALOWEN hasta donde han llegado que hasta eso lo celebran, el dia del niño en fin, si nuestro pan que es la Biblia dice especificamente unas Festividades Profeticas, que me imagino ya uds las saben cuales son, las iglesias cristianas dicen ser del pueblo de Dios pero en otro sentido en libertinaje, y eso traera la apostasia, por algo esta escrito por q el mundo se metera a las iglesias y quien dejara que eso pase nosotros mismo, haciendo lo que las demas naciones hacen. por Dios les decia al Pueblo de Israel que no se contaminaran con las costumbres de las demas naciones, por que?? por que somos llamados a ser un Ejemplo. Estudien esa Parte........
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Mensaje por Armisam Dom 24 Dic 2017, 8:57 am

FORISTAS.

Saludos.

Se ha discutido por siglos el asunto de los apócrifos, si fueron o no inspirados. Debemos preguntarnos ¿cuál fue el propósito de los traductores de la LXX en incluir éstos libros si ellos mismos los conocían muy bien? Yo pienso que la LXX fue de Dios. Ahora, ¿por qué Dios pemitió que se incluyeran esos libos? El propósito pimario, creo, fue hacer una traducción para la diaspora y como segunda intención, tener una copia en la biblioteca de Alejandría. La diaspora se iba a beneficiar con estos escritos porque trataban de la historia misma de Israel. No tanto como libros teológicos o dogmáticos. Israel siempre camina con su historia; es un pueblo que se alimenta de eso, de su historia. Eso era de gran importancia para quienes vivían y habían nacido en el extanjero.
Armisam
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