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Mensaje por Evangelista el Miér 30 Mayo 2012, 4:15 pm

LA MARIOLATRÍA-Enseñanzas del Catolicismo Romano


SEGUN LA DOCTRINA ROMANA el culto es de tres clases: “dulía,” que es la veneración que se da a los santos y ángeles o a sus imágenes, y también a las reliquias; “hiperdulía,” veneración
más alta, que se tributa a la Virgen María, y “latría,” que es la adoración que sólo corresponde a Dios.

Por muy sutiles que sean las distinciones que se trata de establecer entre la veneración y la
adoración en el culto, en la práctica no se puede observar diferencia alguna; siempre existe la
misma actitud de oración, se quema el mismo incienso, se encienden las mismas velas, se hacen las mismas súplicas de ayuda, y es absurdo creer que detrás de todas estas mismas actitudes y estos mismos actos existe una diferencia en la mente de los adoradores ordinarios, en virtud de la cual el inclinarse ante las imágenes y orar a ellas no es acto de idolatría.

La iglesia católico-romana adora de hecho a María, la madre de Jesús, más que a Dios o a
Cristo.

El caso es bien patente en la recitación del rosario, en la que, como ya hemos visto, por
cada padrenuestro se rezan diez avemarías.

A Jesús se le llama el Juez Justo; a María, la Reina de Misericordia.

En la bula de Sixto IV, que fue adoptada por el Concilio de Trento, se llama a María “Reina del Cielo, que intercede ante el Rey, al que dio a luz.”

Aunque Dios está listo a perdonar a los hombres, su justicia hace que él sea severo, al punto que hizo que su Hijo expiara nuestros pecados.

El Hijo de Dios es también muy severo, y aunque se sacrificó a sí mismo y murió en la cruz, mandó que sus discípulos llevasen también sus cruces, y a su tiempo él ha de juzgar al mundo arrojando al castigo eterno del infierno a los que no han creído en él. Solamente María está llena de misericordia.

El catolicismo romano atribuye a María la mayor parte de las características del Señor Jesús.

La primera vez que se oró a María fue en el siglo cuarto, y durante el siglo quinto la
mariolatría estaba ya en todo su apogeo. La iglesia de Roma observa catorce fiestas que están dedicadas a María en todo el mundo;se la recuerda todos los sábados y se le dedica todo el mes de Mayo.

Además de todo esto hay otras muchas fiestas en su honor de carácter local.

Nosotros no podemos menos de estimar en mucho a María, honrándola como modelo de
todas las madres, pues fue escogida por Dios para ser madre del Señor Jesús.

Pero el mismo Señor Jesús dijo con toda claridad: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Mat. 4:10).

Si esto es así, es un error adorar a María, y no le puede agradar a Dios.

En ninguna parte de la Escritura se dice que se tribute culto a María, o se ordena que esto
se haga.


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Mensaje por Evangelista el Miér 30 Mayo 2012, 4:21 pm



Los Magos adoraron al niño, pero no a María (Mat. 2:11).

Al referirse juntamente a Jesús y a María, la Biblia siempre pone primero a Jesús (Mat. 2:11, 13, 14, 20 y 21).

María misma declaró que era pecadora y necesitaba un Salvador (Lucas 1:46, 47).

La última referencia que se hace a María se halla en Hechos 1:14.

En ese tiempo María estaba orando con fervor y en unión de los otros creyentes como uno de
ellos.

En otros libros del Nuevo Testamento se trata con frecuencia el asunto de la salvación, pero nunca se la conecta con María o se hace alusión a ella.

El Apocalipsis hace referencia a los salvados en la gloria, al “Cordero, como inmolado. . .
que estaba sentado en el trono” (Apoc. 5:6,7), al ejército de los que alaban (Apoc. 5:7-14), a los doce fundamentos de la ciudad, en los que estaban los nombres de los doce apóstoles del
Cordero (Apoc. 21:14), pero nunca se hace ni una sola referencia a María.

Como después de Hechos 1:14 no se hace referencia alguna a ella ni en las Escrituras ni en la primitiva iglesia, es muy posible que esto estuviera en los designios de Dios, a causa del
grave error de los que en los días venideros la habían de llamar “Madre de Dios,” y la habían de
adorar y dirigirle sus oraciones.

El Señor Jesús es el único Salvador, que quiere y tiene abundante poder para salvarnos
(Hechos 4:12; Heb. 11:17 y 10:25), de modo que no hay necesidad de la intercesión de María.

Los versículos de la Escritura que hablan del mediador entre Dios y los hombres no sólo
no la mencionan a ella, sino que por el contrario la excluyen expresamente, diciendo: “

Hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Tim. 2:5; Heb. 8:6; Heb. 9:15 y I Juan 2:1).

Los católico-romanos llaman a María “la Madre de Dios.”

Como Dios es un Espíritu infinito y eterno, llamarla “Madre de Dios” es un absurdo.

Ella fue la madre del “hombre Cristo Jesús.” Elisabet la llamó “la madre de mi Señor” (Lucas 1:43, cf. vers. 35), pero esto dista mucho de “Madre de Dios.”

La iglesia romana pensó que María podría ejercer influencia en el Señor Jesús, como muchas madres ejercen influencia en sus hijos, y por eso la considero como mediadora; pero la
relación que existe entre las madres ordinarias y sus hijos no puede compararse con la relación que existe entre María y el Hijo de Dios resucitado, y hay pasajes que demuestran que, desde el momento que el Señor comenzó su ministerio, ni María ni ningún otro miembro de la familia tuvo injerencia en su trabajo aun en la tierra. María intentó hacerlo tres veces, pero en las tres se lo impidió el Señor.


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Mensaje por Evangelista el Miér 30 Mayo 2012, 7:59 pm



En la ocasión en que visitó el templo cuando era niño (Lucas 2:48, 49).

En las bodas de Caná de Galilea (Juan 2:3, 4).

En Capernaum, cuando estaba predicando (Marcos 3:31 y 33, cf. Mat. 12:50).

A la mujer
que le dijo: “Bienaventurado el vientre que te trajo y los pechos que mamaste,” él le contestó:

“Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Lucas 11:27, 28).

El Señor no dijo que su madre no era bienaventurada en su relación con él como madre, sino que la bienaventuranza de los que guardan su palabra es aun mayor.

Este versículo demuestra cuan equivocada está la iglesia de Roma al exaltar a María como lo ha hecho.
No hay camino alguno para llegar hasta Dios (Juan 14:6), aparte de la obra de redención que nuestro Señor Jesús consumó en la cruz (Heb. 10:20).

Por consiguiente, orar a María no solamente es inútil, sino blasfemo (Juan 2:4).

Al orar a María, el que ora dice: “Ten misericordia de nosotros, pecadores;” pero en el plan de salvación de Dios, María no ocupa lugar alguno fuera del de madre humana de Cristo.

Cuando el ángel hablo a José y a María, les dijo; “Parirá un hijo, y llamará su nombre Jesús,
porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mat. 1:21).

Nótese el énfasis en el pronombre EL.

No hay necesidad de que ser alguno humano o ángel haga recordar al Señor la promesa que hizo al decir: “

Al que a mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37; Mat. 11:28).

El orar a María implica desconfianza en la Palabra de Dios: “Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom. 5:8; Efe. 2:4,5).

Antes de que existiera la iglesia católico-romana, las antiguas religiones paganas tenían ya sus “madres misericordiosas,” por ejemplo, la diosa Kuanyin del budismo, y la “reina del cielo” de los babilonios Jer. 7:18; 44:15-23 y 25).

Se ha calculado que por término medio hay decenas de millares de personas por segundo
orando a María en todas las lenguas.

Como ella no es más que un ser humano, ¿cómo puede ella
escuchar estas innumerables oraciones año tras año, día y noche, sin interrupción? Solo Dios lo puede hacer, y ¡alabado sea él! porque así es.


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Mensaje por misp el Lun 14 Abr 2014, 9:17 am

PARA TENER EN CUENTA


1.     Le voy a contar una historia a ver si se horroriza más.

«Una vez, el hermano León vio en sueños que se estaba preparando el juicio final en una gran pradera. Al son de las trompetas que tocaban unos ángeles, se iba congregando allí una muchedumbre innumerable de gentes. Y en eso colocaron dos escaleras, una en un lado de la pradera, la otra en otro; ambas por igual arrancaban de la tierra y llegaban hasta el cielo; y la una era roja y la otra era blanca. Y apareció Cristo en lo alto de la escalera roja: tenía el rostro airado, de gravemente ofendido (como en la parábola del juicio final según Mt 25,41-46). Y un poco más abajo, cerca de El, estaba el bienaventurado Francisco, el cual, bajando unos escalones, llamaba a sus hermanos con voz potente:-- ¡Venid, hermanos, venid! ¡Acercaos al Señor, que os llama! ¡Confiad, no temáis! Y muchos hermanos corrían a la voz del padre, y comenzaban a subir por la escalera roja, con prisa confiada. Pero, según iban subiendo, uno se caía del tercer escalón, otro del cuarto, otro del décimo, otros en la mitad, y algunos desde lo más alto.
El bienaventurado Francisco sufría, lleno de compasión, y suplicaba al juez por sus hijos. Pero Cristo le mostraba las manos y el costado, en los que se le habían abierto las heridas, de las que brotaba una sangre fresca. Y decía: -- Me las han abierto tus hermanos. Y Francisco seguía implorando misericordia. Y de pronto, bajando algo más por la escalera roja, se puso a gritar, señalando la otra escalera: -- ¡Confiad, hermanos, no desesperéis! Corred a la escalera blanca y subid, porque allí seréis recibidos y por ella entraréis en el cielo.
Y, atendiendo al consejo del padre, corrieron los hermanos a la escalera blanca. Y he aquí que apareció sobre ella la bienaventurada Virgen, y, sin ningún esfuerzo, ellos subían, y Ella los recibía, y entraban en el reino eterno».
2.     Terrible falacia la anterior, ¿No le parece?

Y peor aún, dice Alfonso María de Ligorio que  «a veces, parecerá que somos más presto oídos y salvados acudiendo a María e invocando su santo nombre que invocando el nombre de Jesús nuestro Salvador. Y da esta razón: que a Cristo, como Juez, le corresponde castigar, y a la Virgen como madre, siempre le corresponde compadecerse. Quiere decir que encontramos antes la salvación recurriendo a la Madre que al Hijo» El libro de donde tomé la cita se llama “Las Glorias de María” y cuando lo leí —Hace aprox. 5 años— me horroricé de tanta idolatría.
 3.     Como aprecia el padre agustino Uriel Patiño Franco, «una de las más antiguas oraciones marianas: Sub Tuum Praesidium confugimus sancta Dei Genetrix, surgió en un ambiente ligado a los escritos apócrifos; desde Egipto, donde se originó cuando la Iglesia era perseguida. Esta oración data del s. IV, no fue promovida por el Señor, ni por la Tradición apostólica, ni por los primeros cristianos. Inclusive, la siguiente invocación mariana de la que tengamos registro está atestiguada hasta Gregorio Nacianceno, cuatrocientos años después de la era apostólica.

 4.     La última alusión neotestamentaria a María —Y primera en orden cronólogico— es la de Gal 4:4. Aparte de ello, yo quisiera saber a qué se refiere el autor de la publicación cuando habla de “primitiva Iglesia” porque en el concepto teológico ese título se atribuye a la Iglesia antes del año 325 y durante este tiempo si se habló de la bienaventurada madre del Señor en más de un sermón. Podríamos revisar los textos de Ireneo, de Clemente Romano, de Ignacio de Antioquía o de Justino mártir, en caso de dudas.

5.     Madre es la mujer que pare y María no parió solamente la humanidad de Jesucristo si no que dio a luz a un Ser completo, al Emmanuel Dios verdadero y verdadero hombre. Por eso es correcto decir que la virgen es la madre de  «Dios con nosotros» según profetiza Is 7:14 pues cuando a ella le vinieron los dolores de parto aquel que nació de su vientre no era meramente hombre si no que seguía siendo Dios verdadero e inmutable, hecho carne. No nos consta que El Verbo renunciara a ser Dios mientras estuvo en el vientre de la mujer ni nos consta que su deidad aminorara mientras nacía de la vulva de su María de nazaret como para decir que su nacimiento no fue el nacimiento de Dios según la carne.

6.     Cuando se dice que María es la madre de  «Dios con nosotros» solo se está admitiendo que el niño humano que parió la virgen, también es Dios. Pues no es madre porque Él tomara su deidad de ella ni es madre porque en ella el tuviera principio si no simplemente es madre porque lo que nació de su vientre, El que pasó por sus órganos ginecológicos, Es verdadero Dios tanto como verdadero hombre.

 
EL SEÑOR LA BENDIGA, EN EL NOMBRE DE JESÚS.
misp
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