Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Revelation Road 2(Subtitulada en Español 2013) ¡¡NUEVO LINK!!
por mario muñoz Ayer a las 12:12 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por SALVADOR OLGUIN Lun 26 Sep 2022, 5:10 pm

» Amazing Love (La Historia De Oseas) (2012)
por SALVADOR OLGUIN Lun 26 Sep 2022, 5:08 pm

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por MOntalvo Dom 25 Sep 2022, 4:38 pm

» ¿Quién es Jesús para ti ?¿ Dios Hijo segunda persona de la Trinidad biblica o quién es ?
por Adrian Montenegro Jue 22 Sep 2022, 2:08 am

» ¿SE PUEDE "MATERIALIZAR" LA TRINIDAD? ...
por Adrian Montenegro Jue 22 Sep 2022, 2:02 am

» Es Jesús TODOPODEROSO?
por Adrian Montenegro Jue 22 Sep 2022, 1:57 am

» Abandon - Control (Expanded Edition) (2011)
por Diego_loc Dom 18 Sep 2022, 6:26 am

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por Genesis-9 Sáb 17 Sep 2022, 3:46 pm

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por LINO REYES Jue 15 Sep 2022, 3:08 am

» De nada sirve orar por los muertos
por Evangelista Dom 11 Sep 2022, 8:55 pm

» Presentación al Foro
por Evangelista Dom 11 Sep 2022, 7:52 pm

» CANCIONERO: Miel San Marcos (Como En El Cielo) (Letras y Acordes) (PDF)
por Gus1515 Vie 02 Sep 2022, 11:08 pm

» Cuenta regresiva - Jerusalem Countdown (español latino)
por Dexter Vie 02 Sep 2022, 4:14 am

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por luissoto39@gmail.com Dom 28 Ago 2022, 3:44 am

» Mujer, ¡eres libre!: En el séptimo día(Subtitulada Español) ¡Nuevo Link!
por SantoZ Miér 24 Ago 2022, 3:36 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por amsabisa Lun 22 Ago 2022, 9:37 pm

» THE BIBLE: Miniserie (2013)..Hablada Español Latino "NUEVO LINK"
por carbosa33 Dom 21 Ago 2022, 11:33 am

» The Book Of Esther [DVDRip-Subtítulos Español] (2013)
por amsabisa Miér 17 Ago 2022, 8:01 pm

» Gilberto Daza – Tu Palabra (Album 2016).
por hernanikolas Miér 17 Ago 2022, 1:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Para los que aseguran que la Salvacion se puede perder -Expliquen  - Página 3 I_vote_lcap36%Para los que aseguran que la Salvacion se puede perder -Expliquen  - Página 3 I_vote_rcap 36% [ 4 ]
Para los que aseguran que la Salvacion se puede perder -Expliquen  - Página 3 I_vote_lcap55%Para los que aseguran que la Salvacion se puede perder -Expliquen  - Página 3 I_vote_rcap 55% [ 6 ]
Para los que aseguran que la Salvacion se puede perder -Expliquen  - Página 3 I_vote_lcap9%Para los que aseguran que la Salvacion se puede perder -Expliquen  - Página 3 I_vote_rcap 9% [ 1 ]

Votos Totales : 11

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Para los que aseguran que la Salvacion se puede perder -Expliquen

+3
juan45
AntonioMontero
Evangelista
7 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Para los que aseguran que la Salvacion se puede perder -Expliquen  - Página 3 Empty Re: Para los que aseguran que la Salvacion se puede perder -Expliquen

Mensaje por Maikol Dom 16 Dic 2012, 5:14 pm

Estimada Hermana:

Debo decirle, apreciada hermana, que no estoy de acuerdo con su opinión de que los creyentes que abandonan los caminos del Señor y no se arrepienten es porque nunca fueron salvos.
El asegurar que muchas personas que se congregan e invocan el nombre de Dios no son salvas porque no tienen la fe suficiente para ello me parece una declaración muy arriesgada y peligrosa.

YO personalmente jamas me atreveria a afirmar una cosa semejante teniendo en cuenta que la biblia nos enseña que la FE crece dia a dia (2 Cor 10:15) y ademas, sabiendo que Dios es el unico que puede saber con certeza la FE que hay en el corazon de cada uno pues, el hombre solo puede ver lo que ven sus ojos; asimismo, es una declaracion peligrosa porque si yo me llego a equivocar con algunos de ellos, estaria condenando a mis hermanos en Cristo y por esa razon, caeria bajo la reprobacion divina. Pienso que es un error el generalizar de esa manera y poner "a todos en una misma bolsa", y mas aun, tratandose de un asunto tan delicado como lo es la salvacion.

Ud. cita 1 Juan 2:19 para afirmar que no todos son salvos porque no todos son creyentes verdaderos, pero si Ud. se fija bien, este versiculo se refiere a los llamados "anticristos" (1 Juan 2:18), aquellos que niegan que Jesus sea el Cristo (1 Juan 2:22). ¿Ud. conocio a creyentes que nieguen de esa manera al Señor? ¿Cuantos eran?

Segun su opinion ningun creyente verdadero puede perder su fe y tampoco su salvacion, pero hoy le voy a dejar uno de los tantos versículos que enseñan lo contrario:

"Pero se SALVARA (la mujer) engendrando hijos, SI PERMANECIERE EN FE, santificacion, con modestia" (1 Tim 2:15)

Aqui la palabra nos enseña que este creyente sera salva, entre otras cosas, si PERMANECE EN LA FE, esto significa indudablemente que que este creyente puede abandonar su fe, sino no lo diria de esa manera. Nuevamente vemos la condicion para ser salvos, que es la fe, siempre y cuando se permanezca en ella, de lo contrario, la salvacion se pierde.

Mas adelante mostrare otros versiculos que apoyen esta postura y que pienso, humildemente sera de edificacion para los hermanos del foro. Que el Señor la bendiga Hermana. Saludos.

Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Para los que aseguran que la Salvacion se puede perder -Expliquen  - Página 3 Empty Re: Para los que aseguran que la Salvacion se puede perder -Expliquen

Mensaje por Evangelista Dom 16 Dic 2012, 8:27 pm

Bendiciones en Cristo Maikol , Dios sea contigo hermanito ,

Debo decirle, apreciada hermana, que no estoy de acuerdo con su opinión de que los creyentes que abandonan los caminos del Señor y no se arrepienten es porque nunca fueron salvos.

Maikol , no es mi opinión , esto pasaba en los tiempos biblicos ,al igual que como ahora pasa, esto está registrado en las Escrituras, porque si asi no fuera,

¿ que sentido tiene el texto biblico ?

1 Juan 2:19

Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.


Si esto, no es asi, como lo dice las Escrituras, entonces Dios no es Fiel , y que además se contradice, porque, no nos puede decir a travez de sus promesas que Él nos guardara y que si creemos en el Hijo, no, nos perderemos sino que tendremos vida eterna , si no fuera asi , entonces esto seria engañarnos, porque no podriamos creer en un Dios, que nos dice lo que no es verdad ni va ha cumplir ...

para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna

Y Aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

El asegurar que muchas personas que se congregan e invocan el nombre de Dios no son salvas porque no tienen la fe suficiente para ello me parece una declaración muy arriesgada y peligrosa.

Entonces Maikol ¿ es para ti arriesgada y peligrosa la Palabra de Dios ? , ya que es, en la Palabra de Dios , donde están esas declaraciones, yo no te estoy hablando por mi, ni me estoy inventando nada , sino que lo que paso, y que aún hoy dia pasa, está en las Escrituras, dime porque entonces dice

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Nunca os conocí ,

¿ lo ves Maikol ? ,

en otras palabras, que aunque parecían ser salvos desde la perspectiva humana, nunca lo fueron , es lo que he venido repitiendote .

YO personalmente jamas me atreveria a afirmar una cosa semejante teniendo en cuenta que la biblia nos enseña que la FE crece dia a dia (2 Cor 10:15) y ademas, sabiendo que Dios es el unico que puede saber con certeza la FE que hay en el corazon de cada uno pues, el hombre solo puede ver lo que ven sus ojos; asimismo, es una declaracion peligrosa porque si yo me llego a equivocar con algunos de ellos, estaria condenando a mis hermanos en Cristo y por esa razon, caeria bajo la reprobacion divina.

Es decir Maikol , tú no te atreverias a afirmar una cosa asi, porque dices que Dios es el Unico que puede saber lo que hay en el corazón , y !!! ojo !!! porque yo misma, afirmo que solo Dios sabe , cuando una persona se ha convertido en nueva criatura, cuando creé y acepta a Cristo , es verdad ,por ello la promesa de Dios cuando nos dice :

“Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos,



pero mira , sin darte cuenta estas haciendo algo peor , ya que afirmar que la salvacion se pierde , estas admitiendo que las promesas de Dios , El no las cumple , y que además con ello admites que Dios no es poderoso para guardarnos, sin mancha y sin caida , ya que admitir que podemos perder la salvacion, es intentar obtenerla por nuestros propios medios , anulando con ello las promesas de Dios.

Y Aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria ........


Segun su opinion ningun creyente verdadero puede perder su fe y tampoco su salvacion

Según mi opinión No , según las Promesas de Dios, Maikol , y por supuesto yo le creo a Dios , Ël , es Fiel en lo que nos Promete ; Él, no nos puso ninguna condición que la de Creer

En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Juan 6:47

En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24

Juan 3:18

El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


, ya que como tú bién lo dices, Él sabe quien creé de verdad y quién no le ha creido , aunque nosotros no sepamos eso, porque no somos Dios , pero Él que es Dios lo sabe todo ,sabe lo que hay en el corazón del hombre , por ello sus Promesas, que nos dice, que nadie se las arrebatara de su mano porque El Padre , que se las dio , es mayor que todos ...


y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre .

"Pero se SALVARA (la mujer) engendrando hijos, SI PERMANECIERE EN FE, santificacion, con modestia" (1 Tim 2:15)

Aqui la palabra nos enseña que este creyente sera salva, entre otras cosas, si PERMANECE EN LA FE, esto significa indudablemente que que este creyente puede abandonar su fe, sino no lo diria de esa manera. Nuevamente vemos la condicion para ser salvos, que es la fe, siempre y cuando se permanezca en ella, de lo contrario, la salvacion se pierde.


pongamos todo los versículos donde el apostol Pablo desarrolla su idea:

1Ti 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
1Ti 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Por el mismo contexto, puedes ver que se dirige a personas creyentes, no está tocando en si acerca de salvación de pecado, habla de reglas de conducta de los creyentes.

Mas adelante mostrare otros versiculos que apoyen esta postura y que pienso, humildemente sera de edificacion para los hermanos del foro. Que el Señor la bendiga Hermana. Saludos.


Claro que si , adelante , asi lo vamos analizando ,

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

Para los que aseguran que la Salvacion se puede perder -Expliquen  - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.