Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA? - Página 2 I_vote_lcap19%ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA? - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA? - Página 2 I_vote_lcap76%ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA? - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA? - Página 2 I_vote_lcap5%ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA? - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA?

+4
Maikol
Carlos Misionero
va-yikra
rubencho19
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA? - Página 2 Empty Re: ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA?

Mensaje por Armisam Mar 02 Oct 2018, 6:31 am

rubencho19 escribió:“Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos” (Hechos 24:5)
¿Lo notan? Podemos ver, los religiosos judíos, siendo parte del grupo mas sectario y riguroso “los fariseos” llamaban al grupo de “nazarenos” una secta. Así también el Apóstol Pablo, reconoce que los fariseos también son una secta, y una de las mas peligrosas.
“Los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión,  viví fariseo” (Hechos 26:5)
Es decir cualquier persona o grupo humano, desde un punto de vista subjetivo, puede considerar “secta” el movimiento de otro, por no estar de acuerdo con sus creencias y doctrinas


Rubencho 19.
Bendiciones.

     Quiero hacer dos observaciones.

Primero: La RV60 se pudo haber empezado en 1950. Se publicó en el 1960. El término que usaron los traductores es "secta". Por ese tiempo fue lo más indicado para usar. De allá para acá han pasado 70 años. Al día de hoy, se puede conocer un poco más sobre el judaismo. Realmente, la palabra "secta" en la Biblia, ha variado a lot que llamamos "secta" hoy.


   Recordemos que los judíos no solo eran religiosos, sino políticos; Los saduceos, de élite sacerdotal, eran más políticos que religiosos, ¿por qué? ellos sólo creían en la Torá, no creían en los profetas. Solo tenían al pentateuco como Escrituras.


    Los fariseos creían en todo el canon, eran más religiosos que políticos, ellos no querían a los romanos; Los saduceos no tanto así.

No olviden, que los fariseos eran el alma del judaismo. Eran más importantes que cualquier otra "facción" de ellos. Quiza se les podía llamar "partidos", porque si una de las "sectas", como pretendemos que se trataba, desaparecía del judaismo, este  quedaría incompleto, porque cada "facción" o "partido" o "secta" tenían una funciona propia del judaismo.

Segundo.

   Los judíos despreciaban a Los Galileos por el contacto con los gentiles. Ellos les llamaban "nazarenos" por el desprecio; llamarlos así, era indicar que se trataba de Galileos, los del norte; porque todos los partidos religiosos eran del sur, Judá. Llamar secta propiamente a los cristianos era desprecio, ellos  nunca vieron a los cristianos cómo parte del judaismo, y eso era muy cierto; lamarlos "nazarenos" era peor. Los judíos hoy en día, llaman a Jesús, el nazareno.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA? - Página 2 Empty Re: ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA?

Mensaje por Armisam Jue 02 Ene 2020, 7:07 pm

ZARGOTEAM escribió:
rubencho19 escribió:“Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos” (Hechos 24:5)
¿Lo notan? Podemos ver, los religiosos judíos, siendo parte del grupo mas sectario y riguroso “los fariseos” llamaban al grupo de “nazarenos” una secta. Así también el Apóstol Pablo, reconoce que los fariseos también son una secta, y una de las mas peligrosas.
“Los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión,  viví fariseo” (Hechos 26:5)
Es decir cualquier persona o grupo humano, desde un punto de vista subjetivo, puede considerar “secta” el movimiento de otro, por no estar de acuerdo con sus creencias y doctrinas


Secta es una fracción separada de un tronco común, un conjunto de personas que profesaban una misma doctrina.

Sólo a los que se dividieron pueden llamar secta.

El término Secta se ha usado de manera peyorativa, dando a entender disidencia y peligrosidad entre otras cosas, en materia religiosa ya no es apropiado denominar sectas a las congregaciones religiosas de distinta doctrina, dado el deseo de estigmatizar a los diversos movimientos religiosos minoritarios.

El término usado para "secta" hace mucho es "Nuevo Movimiento Religioso" a efecto de evitar señalamientos, opresiones, persecusiones, etc. dada la apertura religiosa de los años 80s y su reglamentación legal.

En México se dió éste movimiento para regular a todas las confesiones religiosas en los años 70s, dando por resultado el Registro en la Secretaría de Gobernación como ASOCIACIONES RELIGIOSAS de todas las que reunieron los requisitos legales solicitados para tal finalidad.

Todo ello para evitar la discriminación de las diversas comunidades religiosas y sus doctrinas, otorgándoles una igualdad ante la ley.


Zargoteam
Bendiciones.

    Yo entiendo eso y estoy de acuerdo, pero me pregunto, ¿cómo puedo llamar a los unitarios que no es un movimiento o creencia nueva? Ellos existen como desde el segundo siglo y también aparecieron con la Reforma. Cuando los periodistas  Americanos hablan de Hillsong, lo llaman "cult", que no es la forma de nuestra palabra "secta", pero es el mismo significado.Tenemos que inventarnos una palabra entonces. Los TdJ son de 1848, tienen más de siglo y medio, ¿cómo podemos llamarlos? Yo he usado la palabra "sectario", es lo mismo pero se siente menos el "estigma"; de alguna manera tengo que decir que no es ortodoxo lo que creen.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA? - Página 2 Empty Re: ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA?

Mensaje por Armisam Mar 07 Ene 2020, 5:10 pm

rubencho19 escribió:Bendiciones a todos

el punto clave de este tema es el siguiente:
Es decir cualquier persona o grupo humano, desde un punto de vista subjetivo, puede considerar “secta” el movimiento de otro, por no estar de acuerdo con sus creencias y doctrinas.

Sera correcto juzgar a la ligera porque solamente este grupo religioso no comparta algunos puntos doctrinales iguales al nuestro.
Ejemplo. el bautizmo,la unidad de Dios Etc. y decir es una Secta.

el respeto  la Trinidad sera que se rompe, buscando una explicación biblica de como se de da una unión en Cristo o un punto de vista diferente para correlacionar la trinidad en una sola unión desde el punto de vista biblico, y todo el que este contrario a mi opinión catalogarlo como hereje o sectario.


Rubencho 19 
Bendiciones.

     No se trata de que si no piensa como yo creo, es una secta, sino es en el caso de cuando la idea o creencia se aparta del evangelio ortodoxo. Digamos, el evangelio presenta a Jesús como el Mesías, y hay un grupo religioso que lo proclama, pero no como Mesías; eso ya no es ortodoxo, no es propio del evangelio. Es lo que se aparta de lo original. Esto también se da en filosofía; ejemplo, determinada idea no es ortodoxa al pensamiento de Marx. Todo grupo que se aparta de lo que es propio del evangelio, es sectario.

   Lo que dices del Unicismo de Dios, quizá no tanto el bautismo, sino negar la Trinidad, que es una doctrina ortodoxa del evangelio.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA? - Página 2 Empty Re: ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA?

Mensaje por Lina Vie 19 Jun 2020, 12:10 pm

Maikol escribió:Estimados hermanos:

Deseo hacerles una sola pregunta, y quiero que me respondan lo mas breve posible:¿Uds creen que los Testigos, Adventistas, Mormones, Universales, unicitarios van a ser salvos?

Hasta la proxima
Me pregunto, si los testigos, adventistas etc. tienen que cambiar para ser salvos, ¿Quien decide eso? que yo sepa, por ejemplo los testigos, de Jehová, creen en Cristo y lo predican de muchas maneras, como Salvador, y Rey del Reino de Dios, yo en un tiempo estudie con ellos, y pude comprobar, que así es porque me lo demostraron con la Biblia.

Pienso que el decidir, quien es salvo o no, no nos pertenece, Solo Yahvé, o Jehová, y Jesucristo el Hijo,son los que tienen derecho a decidir, quien es salvo o no, mi humilde opinión es que se salvaran, los que hagan la voluntad de Dios, y tambien muchos otros de otras religiones, que solo a Dios le pertenece saber porque decide salvarlos
Saludos
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA? - Página 2 Empty Re: ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA?

Mensaje por Armisam Dom 28 Jun 2020, 12:38 am

Lina escribió:
Maikol escribió:Estimados hermanos:

Deseo hacerles una sola pregunta, y quiero que me respondan lo mas breve posible:¿Uds creen que los Testigos, Adventistas, Mormones, Universales, unicitarios van a ser salvos?

Hasta la proxima
Me pregunto, si los testigos, adventistas etc. tienen que cambiar para ser salvos, ¿Quien decide eso? que yo sepa, por ejemplo los testigos, de Jehová, creen en Cristo y lo predican de muchas maneras, como Salvador, y Rey del Reino de Dios, yo en un tiempo estudie con ellos, y pude comprobar, que así es porque me lo demostraron con la Biblia.

Pienso que el decidir, quien es salvo o no, no nos pertenece, Solo Yahvé, o Jehová, y Jesucristo el Hijo,son los que tienen derecho a decidir, quien es salvo o no, mi humilde opinión es que se salvaran, los que hagan la voluntad de Dios, y tambien muchos otros de otras religiones, que solo a Dios le pertenece saber porque decide salvarlos
Saludos

Lina.
Bendiciones.

   Las cosas tienen una manera de ser, si yo quiero vender puertas, debo saber la medida standard de las puertas, si las hago más anchas o más angostas, no voy gender las puertas. Si es que estamos hablando de cristianismo, la media es Cristo. Si yo creo que Jesús es el Mesias pero al mismo tiempo niego su divinidad, no me sirve de nada; ¿para qué yo quiero un Mesías si no es divino? ¿Qué resuelvo yo pensar de esa manera? No resuelvo nada. Si Jesús dijo ser el Cristo y él no es divino, nos engañó. ¿Comprendes lo que quiero decir? 

De un tiempo para acá, los TdJ han creído que Jesús es el Mesías, pero solamente eso. ¿Puede resolver mi problema de salvación si pienso así? Estoy pensando en un Cristo incapaz de salvarme, porque solo Dios salva.

El Espíritu sectario siempre lo vamos a tener entre nosotros. Se trata de que
 funcione porque entonces ¿para qué creer de una u otra forma? El gran problema en todo esto es la salvación. Si no resolvemos esto en la persona de Jesucristo encaramos problemas, pero esto es el evangelio.

    De esto surge otra pregunta, ¿somos salvos nosotros?
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA? - Página 2 Empty Re: ES BUENO ESCUDRIÑAR LA PROPIA DOCTRINA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.