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¿PLACER AL MIRAR EL INFIERNO?

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Mensaje por Seguidor De Cristo Jue 14 Jul 2011, 5:03 pm

¿Ven las personas que están en el cielo a las que están en el infierno?
En la parábola que Jesús relató sobre Lázaro y el rico sugiere que sí las ven.
En la parábola el mendigo Lázaro se halla en el cielo mientras que el rico de
corazón cruel que lo menospreció se halla en el infierno, y Lázaro puede verle
y oírle. Algunos teólogos prominentes, tales como Tomás de Aquino,adujeron que uno
de los placeres es ver los tormentos de los que están . Estos me parece más bien cruel,
pero considere lo que quiere decir: El pecado está recibiendo su justo castigo,así los que están
en el cielo deben regocijarse porque está haciendo justicia y porque ellos mismos han escapado a tal horror.

bendiciones hermanos.
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¿PLACER AL MIRAR EL INFIERNO? Empty Re: ¿PLACER AL MIRAR EL INFIERNO?

Mensaje por Invitado Vie 15 Jul 2011, 5:12 am

Bendiciones Seguidor de cristo la parabola del rico y lazaro era una manera de hablar en la epoca del señor para que la gente entendiera el mensaje que El les queria decir, o acaso ¿ pueden los muertos comunicarse con los vivos ?. SHALOM. :scratch:
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¿PLACER AL MIRAR EL INFIERNO? Empty Re: ¿PLACER AL MIRAR EL INFIERNO?

Mensaje por Evangelista Sáb 16 Jul 2011, 2:37 am

sefora7 escribió:Bendiciones Seguidor de cristo la parabola del rico y lazaro era una manera de hablar en la epoca del señor para que la gente entendiera el mensaje que El les queria decir, o acaso ¿ pueden los muertos comunicarse con los vivos ?. SHALOM. :scratch:


Bendiciones Sefora , creo que el Señor está haciendo alusión a una historia real.

Cuando Jesús hablaba en parábolas La forma que utilizaba era siempre más impersonal.

Por ejemplo:

He aquí el sembrador salió a sembrar…

El Reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia…

Pero ¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos…

El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer…

Pero en el pasaje de Lucas 16: 19-31. El Señor nos cuenta una historia con datos reales: Nombres propios, lugares y datos concretos.

Por eso, yo llego a la conclusión de que se trata de una historia real, que Jesús aprovecha para dar una enseñanza sobre la vida y la muerte. Y sobre la vida después de la muerte, dejando claro que es aquí y ahora en esta vida que debemos decidir dónde queremos pasar la eternidad.

Bendiciones.


Jesús es mi pastor

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¿PLACER AL MIRAR EL INFIERNO? Empty Re: ¿PLACER AL MIRAR EL INFIERNO?

Mensaje por Invitado Sáb 16 Jul 2011, 7:26 pm

Hasta ahora hemos visto que la Biblia claramente enseña que los muertos están muertos, es decir, están sin conciencia, esperando la resurrección. Esto que reconocemos está en contra de la opinión tradicional que cree que aunque alguien está muerto “su alma sigue viviendo”. Sin embargo ya hemos visto, de una multitud de escrituras, que esta opinión tradicional no puede ser correcta, puesto que contradice a la Escritura. Hay unos pocos pasajes de la Biblia, que siendo mal entendidos, son usados por la tradición para apoyar su doctrina de una supuesta vida inmediatamente después de la muerte. Un pasaje así es la historia del rico y Lázaro que viene en Lucas 16:19-31 que dice:



Lucas 16:19-31
“Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”



Ahora, antes de que digamos algo sobre el pasaje, especialmente uno que parece contradecir muchos otros pasajes, tenemos que estudiar su contexto. ¿A quién contó Jesús esta historia? Eso podemos encontrarlo fácilmente viendo los versos que preceden al pasaje anterior. Empezando de Lucas 16:1 podemos ver que el Señor habló a Sus discípulos y les dio una enseñanza que terminó con la siguiente conclusión: “ningún siervo puede servir a dos señores: porque odiará a uno y amará al otro; o amará al uno y menospreciará al otro. No pueden servir a Dios y a las riquezas (Lucas 16:13). Ahora, los fariseos que andaban por ahí respondieron de la siguiente manera: “Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.” (Lucas 16:14). Luego Jesús continúo y les respondió:



Lucas 16:15-19
“Entonces les [a los fariseos] dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación. La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.” Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera. Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.”



Intencionalmente he incluido el verso 19 en el pasaje anterior. Porque esto es parte de la misma plática que empezó en el verso 15 y que estaba dirigida a “ellos”, los fariseos. Fue a ellos a quién Jesús contó la historia de Lázaro y el rico. No estaba dando un sermón a la gente o enseñando a sus discípulos (aunque estaban presentes). Más bien, Sus ojos estaban mirando a los fariseos y Sus palabras estaban dirigidas a ellos. Fue solamente hasta que terminó esta historia que se volvió a los discípulos, porque leemos en Lucas 17:1 “luego dijo a sus discípulos…”. En otras palabras, viendo al capítulo 16 como un entero podemos ver que lo que el Señor dijo en el capítulo estaba dirigido a dos grupos diferentes de personas: lo que dijo de Lucas 16:1-14 estaba dirigido a los discípulos con los fariseos escuchando. Los fariseos reaccionaron a esto burlándose de Él. Luego en los versos 15-31 (la cual también incluye la historia que estamos viendo ahorita) volteó hacia los fariseos y se dirigió a ellos. Cuando terminó con ellos, volteó de nuevo hacia sus discípulos (Lucas 17:1).

Por lo tanto el Señor dirigió la historia de Lázaro y el rico a los fariseos. Ahora, viendo esta historia es posible que nos quedemos muy perplejos, ya que hay elementos en ella que no se ven en ninguna otra parte de la Biblia. Vamos a ver algunos de ellos:

i) El hombre rico murió y fue al Hades, donde aparentemente estaba siendo atormentado. Como parece ser en el pasaje aún estaba consciente, ya que podía ver, sentir y hablar. Además, aún tenía simpatía y preocupación por sus hermanos y quería advertirles. Esta descripción de Hades y el estado de los muertos es una obvia contradicción con muchas escrituras, algunas de las cuales damos a continuación:



Eclesiastés 9:4-6, 10
“Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.”



Salmos 6:5
“Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?” (Hebreo: Seol, Hades en la Septuaginta).



Salmos 31:17
“No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol” (Hebreo: Seol, Hades en la Septuaginta).



Salmos 115:17
“No alabarán los muertos al Señor, Ni cuantos descienden al silencio;”. (Septuaginta: bajar al Hades, es decir, Hades = silencio).



Salmos 30:9
“¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?”



Isaías 38:18-19
“Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy; el padre hará notoria tu verdad a los hijos.”. BENDICIONES.😕
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