Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 I_vote_lcap19%¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 I_vote_lcap76%¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 I_vote_lcap5%¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

+4
joseplluis
alvife
va-yikra
Evangelista
8 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por Evangelista Sáb 15 Oct 2011, 4:36 pm

alvife escribió:Si no existieran los Testigos de Jehová, ¿qué sería de tí? ... sinsentido

¡PIENSALO!:



Que ironia la tuya , estas muy equivocado , yo soy en Cristo , nuestro Dios y salvador y no soy ni seria nada si no fuera por Cristo nuestro Dios y Salvador , el que analice desde el foro las creencias de esta religion , no me hace ni más ni menos , solo expongo sus errores y con base biblica , con respeto pero analizandolas , ahora bien , si tú no eres testigo de Jehova ¿ ha que tanto ruido ? mejor piensa en que sera de ti si no crees en Cristo como tu Dios y Salvador , porque no hay salvacion en otros jesus , okay ? y amoldate al tema con argumentos biblicos , sino te intereza no opines y punto

Bendiciones.


Jesús es mi pastor

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por Evangelista Sáb 15 Oct 2011, 4:58 pm

Si no te intereza no entres al tema y punto , pero para poner tonteras mejor no opines y ya ....


Bendiciones.


Jesús es mi pastor

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por Evangelista Sáb 15 Oct 2011, 5:19 pm

Admin escribió:Queda preguntamos, ¿cuántos testigos de Jehová han fallecido debido a la afirmación de la Sociedad Watchtower de que los trasplantes de órganos equivalían al canibalismo? ¿Cuántos niños de los testigos de Jehová han sufrido enfermedades evitables de la niñez debido a que la Sociedad se rehúsa a permitir las vacunas? Del mismo modo, la política de la Watchtower Bible and Tract Society de no permitir las transfusiones de sangre, ha dado como resultado la muerte de innumerables testigos de Jehová quienes rechazaron una transfusión cuando esta era la única opción disponible para sustentarles la vida. El artículo de septiembre de 1999 de Consumer Reports afirma que las Transfusiones de sangre salvan alrededor de 10.000 vidas cada día. Con este tipo de estadísticas, una sólo puede especular cuántos testigos de Jehová han perdido la vida debido a este asunto.


Bendiciones , sigamos con el tema , porque me parece muy importante , ¿CONDENAN LAS ESCRITURAS LA TRANSFUSIÓN DE SANGRE HUMANA EN EL CUERPO?
La negación de los testigos de Jehová a aceptar transfusiones de sangre es el resultado de un malentendido de las Escrituras Bíblicas de Levítico 17 y Hechos 15:29, las cuales hablan de no “comer” sangre. El contexto de estas Escrituras es referente al sacrificio de animales cuando Dios le dijo a Israel que derramara la sangre del animal en la tierra porque la vida de la carne está en la sangre. Una vez que la sangre era retirada, a los israelitas se les permitía comer la carne del animal que había sido sacrificado.

No existe nada en estas Escrituras hable acerca de carne humana, ni tampoco habla de transfusiones de sangre (que no tienen nada que ver con sacrificios) donde la sangre es reemplazada en el cuerpo humano con otra sangre humana y no ingerida. Por lo tanto, concluimos que las Escrituras utilizadas por los testigos de Jehová para apoyar sus políticas de rechazar las transfusiones de sangre han sido tomadas completamente fuera de contexto.


Jesús es mi pastor

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por Davidben Vie 28 Oct 2011, 5:31 pm

[quote="Admin]Bendiciones Alfonso , al parecer no me has entendido , lo que queria decirte es que,
Sabemos que en el sábado, por tradición, era prohibido hacer cualquier cosa, pero Jesús mostró que aún lo que la ley de Moises
diga, NO ESTA MAL HACER LO POSIBLE POR SALVAR UNA VIDA.
De hecho, vemos que se estristeció y enojó con los que se colgaban erróneamente de tradiciones y leyes caducas.
¿Jesus estaba a favor o en contra de salvar una vida? Si El mismo
"desobedeció" el mandamiento de Dios para sanar un enfermo, ¿porqué
dejar morir a nuestros seres queridos, o negarnos mejorar
nuestra salud, por un mandamiento malinterpretado de "no comer
sangre"?
¿Están bajo la Ley o bajo la Gracia?

¿que opinas ?[/quote]



Saludos;

Biean ha dicho usted;" por tradición, era prohibido hacer cualquier cosa"

O sea, la tradicion prohibia todo tipo de labor, incluso el amarrarse las sandalias, sin embargo la Ley del Eterno solo prohibia "Hacer fuego" y "Hacer trabajo de siervos".

Seria bueno definir que es tradicion y que es la ley, y analizar que es a lo nuestro Mesias combatió.

En cuanto a la sangre, la verdad es que es un poco delicado el tema.

No creo que nadie pueda o deba tener decision sobre la vida ajena. Con esto quiero decir que no veo bien el que alguien pueda decidir si se debe o no transfundir a alguien, pues eso seria decidir sobre la vida ajena. Sin embargo, en mi opinion personal, me gustaria que si un dia me veo en la disyuntiva de tener que transfundirme, El Eterno me de fuerza y valor para negarme a ella, pero no me atreveria a impedir que un medico si asi lo decide, transfundiera a un ser querido, fuese hijo, hermano etc.

Tambien creo que ante la perspectiva de la muerte, podemos flaquear, y no creo propio censurar a expulsar a aquel que decida transfundirse.

Sin embargo, en cuanto a la ingestion de sangre, como es el caso de la morcilla, me llama la atencion como la mayoria de cristianos abogan por que es permitido, aludiendo a textos totalmente sacados del contexto escritural e historico.

En hechos 15 se afirma que el creyente debe abstenerse de la sangre, y eso hace alusion al mandamiento de Levitico, donde es especifica la prohibicion de ingerirla. Comer sangre e intentar justificarse con "todo lo que viene a la carniceria..." o "todo lo que El Eterno creó es bueno...", es como fornicar y decir que tambien es permitido, o asesinar, robar, etc.

Bendiciones.

David
Davidben
Davidben
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por Evangelista Sáb 29 Oct 2011, 3:02 pm

Saludos;

Biean ha dicho usted;" por tradición, era prohibido hacer cualquier cosa"

O sea, la tradicion prohibia todo tipo de labor, incluso el amarrarse las sandalias, sin embargo la Ley del Eterno solo prohibia "Hacer fuego" y "Hacer trabajo de siervos".

Seria bueno definir que es tradicion y que es la ley, y analizar que es a lo nuestro Mesias combatió.

En cuanto a la sangre, la verdad es que es un poco delicado el tema.

No creo que nadie pueda o deba tener decision sobre la vida ajena. Con esto quiero decir que no veo bien el que alguien pueda decidir si se debe o no transfundir a alguien, pues eso seria decidir sobre la vida ajena. Sin embargo, en mi opinion personal, me gustaria que si un dia me veo en la disyuntiva de tener que transfundirme, El Eterno me de fuerza y valor para negarme a ella, pero no me atreveria a impedir que un medico si asi lo decide, transfundiera a un ser querido, fuese hijo, hermano etc.

Tambien creo que ante la perspectiva de la muerte, podemos flaquear, y no creo propio censurar a expulsar a aquel que decida transfundirse.

Sin embargo, en cuanto a la ingestion de sangre, como es el caso de la morcilla, me llama la atencion como la mayoria de cristianos abogan por que es permitido, aludiendo a textos totalmente sacados del contexto escritural e historico.

En hechos 15 se afirma que el creyente debe abstenerse de la sangre, y eso hace alusion al mandamiento de Levitico, donde es especifica la prohibicion de ingerirla. Comer sangre e intentar justificarse con "todo lo que viene a la carniceria..." o "todo lo que El Eterno creó es bueno...", es como fornicar y decir que tambien es permitido, o asesinar, robar, etc.

Bendiciones.


Bendiciones David , la sangre a la que debemos abstenernos o guardarnos, es la sangre ofrecida a ídolos. Del mismo modo, la sangre no se debe comer porque no se puede digerir en cambio, la sangre transfundida sí es útil y se puede aprovechar sola o separada en sus componentes esenciales, y de ningún modo es malo porque no hay legislación específica que lo prohíba; bien dijo el apóstol por inspiración divina: Donde no hay ley, tampoco hay transgresión (infracción) de la ley.

Bendiciones. Judith.




Jesús es mi pastor

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por Davidben Jue 03 Nov 2011, 12:02 pm

[quote="Evangelista"]
Saludos;

. Judith.





¿Podria usted decirme, como llegar a la conclusion de que la sangre de la que debemos abstenernos es la de Idolos? DE ser posible con algun texto que lo apoye.

Gracias de antemano.





David
Davidben
Davidben
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por Evangelista Jue 03 Nov 2011, 1:50 pm

[quote="Davidben"]
Evangelista escribió:
Saludos;

. Judith.





¿Podria usted decirme, como llegar a la conclusion de que la sangre de la que debemos abstenernos es la de Idolos? DE ser posible con algun texto que lo apoye.

Gracias de antemano.





David



Bendiciones David , veamos en Génesis 1:29-30 Y Dios pasó a decir: "Miren que les he dado toda vegetación que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra y todo árbol en el cual hay fruto de árbol que da semilla. Que les sirva de alimento. 30 Y a toda bestia salvaje de la tierra y a toda criatura voladora de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra en que hay vida como alma he dado toda la vegetación verde para alimento". Y llegó a ser así.
No era el propósito de Dios el que el hombre tuviera que quitarle la vida a un alma (animal) para alimentarse, después del Diluvio esto le fue concedido al hombre por la destrucción causada por la caída de las aguas. Ahora bien Jehová impuso una condición, un recordatorio de que este no era su propósito original y le dijo al hombre: "Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer" esta es la prohibición original, la única que hizo Dios; "No puedes comer carne con su sangre, derramaras la sangre en tierra como un sacrificio, como un recordatorio de que has arrancado una vida para alimentarte"

La misma prohibición bíblica de no comer carne con sangre nos fue dada a los cristianos:
Hechos 15:29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. .
La prohibición es no beber sangre sacada de un animal degollado, ni comer carne con su sangre en un animal estrangulado. Cualquier cosa que vaya mas allá de esa prohibición bíblica es una imposición humana, y no tiene ningún valor para los verdaderos cristianos.
Durante una transfusión sanguínea no se mata a nadie, por lo tanto no se ha perdido ningún alma, cuyo valor simbólico esta en la sangre. Nadie esta comiendo carne con su sangre de un alma muerta al aceptar una transfusión sanguínea. Las transfusiones sanguíneas no violan la Ley de Dios .

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por Davidben Jue 03 Nov 2011, 3:45 pm

[quote="Evangelista"]
Davidben escribió:
Evangelista escribió:
Saludos;

. Judith.





¿Podria usted decirme, como llegar a la conclusion de que la sangre de la que debemos abstenernos es la de Idolos? DE ser posible con algun texto que lo apoye.

Gracias de antemano.





David



Bendiciones David , veamos en Génesis 1:29-30 Y Dios pasó a decir: "Miren que les he dado toda vegetación que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra y todo árbol en el cual hay fruto de árbol que da semilla. Que les sirva de alimento. 30 Y a toda bestia salvaje de la tierra y a toda criatura voladora de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra en que hay vida como alma he dado toda la vegetación verde para alimento". Y llegó a ser así.
No era el propósito de Dios el que el hombre tuviera que quitarle la vida a un alma (animal) para alimentarse, después del Diluvio esto le fue concedido al hombre por la destrucción causada por la caída de las aguas. Ahora bien Jehová impuso una condición, un recordatorio de que este no era su propósito original y le dijo al hombre: "Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer" esta es la prohibición original, la única que hizo Dios; "No puedes comer carne con su sangre, derramaras la sangre en tierra como un sacrificio, como un recordatorio de que has arrancado una vida para alimentarte"

La misma prohibición bíblica de no comer carne con sangre nos fue dada a los cristianos:
Hechos 15:29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. .
La prohibición es no beber sangre sacada de un animal degollado, ni comer carne con su sangre en un animal estrangulado. Cualquier cosa que vaya mas allá de esa prohibición bíblica es una imposición humana, y no tiene ningún valor para los verdaderos cristianos.
Durante una transfusión sanguínea no se mata a nadie, por lo tanto no se ha perdido ningún alma, cuyo valor simbólico esta en la sangre. Nadie esta comiendo carne con su sangre de un alma muerta al aceptar una transfusión sanguínea. Las transfusiones sanguíneas no violan la Ley de Dios .

Bendiciones. Judith

Sobre las tranfusiones de sangre, ya di mi opinion mas atras, en el primer mensaje que dejé en este epigrafe.

En cuanto a comerla, concuerdo plenamente con usted, sin embargo, y como comentaba anteriormente, he conocido personalmente a lideres de Iglesias, que me han declarado que uno puede bendecir una morcilla de sangre y comerla.

Para mi eso es un pecado de lo mas degradante.

Una cosa es transfundirse por temor a morir, y otra muy diferente es sin presion alguna, comer sangre. Eso, desde mi punto de vista se llama desobediencia. Asi de sencillo.

Bendiciones.

David
Davidben
Davidben
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por Evangelista Vie 04 Nov 2011, 2:19 am

Bendiciones David , bueno como tú bien dices :


. Eso, desde mi punto de vista se llama desobediencia. Asi de sencillo.


Veamos que dice la Palabra de Dios:

10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú inmundo.
16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo." Hechos 10:10-16

En el contexto inmediato, la visión estaba diseñada para que Pedro entendiera que Dios había planeado que se predique el Evangelio a los gentiles. Pero el enlace también manifiesta el hecho que las regulaciones en cuanto a los animales puros e impuros habían sido alteradas para que los animales que fueron anteriormente impuros para los judíos ahora sean aceptables.

Para reafirmar esto, veamos que el mismo Señor Jesús dijo que contamina más al hombre sus propias palabras que lo que pudiera comer:

"Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre." Marcos 7:15

Y al sabio (entendido) pocas palabras diciendo...

"18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre (come), no le puede contaminar,
19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre (estómago), y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos" Marcos 7:18


aunque este no es el hilo del tema , pero bueno ....


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por Davidben Sáb 05 Nov 2011, 4:34 pm

No es el hilo del tema, pero me interesaria introducirme en él, por lo que intentaré abrir un nuevo tema, sobre la vision de Pedro, donde podamos abordar capitulos como Mateo 15, Marcos 7 y otros.

Despues de abrir el tema, volveré a escribir para decirle el link o el titulo.

David
Davidben
Davidben
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por Evangelista Sáb 05 Nov 2011, 4:38 pm

Davidben escribió:No es el hilo del tema, pero me interesaria introducirme en él, por lo que intentaré abrir un nuevo tema, sobre la vision de Pedro, donde podamos abordar capitulos como Mateo 15, Marcos 7 y otros.

Despues de abrir el tema, volveré a escribir para decirle el link o el titulo.

David

Okay magnifico , Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por Davidben Sáb 05 Nov 2011, 4:45 pm

Evangelista escribió:
Davidben escribió:No es el hilo del tema, pero me interesaria introducirme en él, por lo que intentaré abrir un nuevo tema, sobre la vision de Pedro, donde podamos abordar capitulos como Mateo 15, Marcos 7 y otros.

Despues de abrir el tema, volveré a escribir para decirle el link o el titulo.

David

Okay magnifico , Bendiciones. Judith



Este es el titulo;



La vision de Pedro ¿Como la interpretamos?
Davidben
Davidben
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 14 Nov 2011, 5:47 pm

Hola Judith, considero que la ley de Dios respecto de no comer sangre es clara, los siguientes versículos así lo demuestran


Gén 9:4 Pero
carne con su vida
, que es su sangre, no comeréis.



Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre;
por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna
carne, porque la vida de toda carne es su sangre
; cualquiera que la comiere
será cortado.



por otra, la alimentación a que aluden los textos pasa por el proceso de la digestión para asimilar los alimentos, no se refiere a otra cosa el verbo comer.
que Dios siga bendiciéndoles
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por Evangelista Lun 14 Nov 2011, 5:55 pm

Bendiciones Zargoteam ,¿tú crees que la sangre a la que debemos abstenernos o guardarnos, es la sangre ofrecida a ídolos.?


Jesús es mi pastor

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 15 Nov 2011, 2:59 am




  • ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Icon_quote




¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty por Evangelista Hoy a las 10:55 am
Bendiciones Zargoteam ,¿tú crees que la sangre a la que debemos abstenernos o guardarnos, es la sangre ofrecida a ídolos.?



Considero que aún sin ser ofrecida a los ídolos, la carne no debe comerse con su sangre, por cuanto lo dice la ley que
Dios dio a su pueblo Judío. Por cuanto a los ídolos, la palabra de Dios dice
que ellos nada son en éste mundo, que no tienen poder para hacer el bien ni
para hacer el mal. Sólo sirven de tropiezo para los débiles en la fe.
"sólo Cristo salva"
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por Evangelista Mar 15 Nov 2011, 9:00 am

ZARGOTEAM escribió:



  • ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Icon_quote




¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty por Evangelista Hoy a las 10:55 am
Bendiciones Zargoteam ,¿tú crees que la sangre a la que debemos abstenernos o guardarnos, es la sangre ofrecida a ídolos.?



Considero que aún sin ser ofrecida a los ídolos, la carne no debe comerse con su sangre, por cuanto lo dice la ley que
Dios dio a su pueblo Judío. Por cuanto a los ídolos, la palabra de Dios dice
que ellos nada son en éste mundo, que no tienen poder para hacer el bien ni
para hacer el mal. Sólo sirven de tropiezo para los débiles en la fe.
"sólo Cristo salva"

Bendiciones Zargoteam, a ver veamos esto , en el Antiguo Testamento y bajo la Ley, al matar o cazar animal vivo, había por mandamiento que derramar su sangre para poderlo comer, mientras que también se contemplaba la posibilidad de comer un animal ya muerto, esto es, no desangrado, pero que una vez comido, había que realizar un rito concreto para limpiarse de tal inmundicia. Queda aclarado que, no podemos decir que en el Antiguo Pacto o bajo la Ley, no se comió carne con su sangre, faltando así a la verdad.
En el libro 1º Samuel 14: 31-35 podemos ver como los israelitas tomaron ovejas y ganado vacuno y becerros y los degollaron en la tierra, y el pueblo se entregó a comer junto con la sangre. El rey Saúl, siendo informado, les tuvo que reprender y edificó un altar, haciendo sacrificio a Jehová por lo acontecido. Esto es pues, a groso modo, lo importante a saber acerca del comer con sangre en el Antiguo Pacto o Testamento. Las Escrituras dicen claramente:

"¡Mira! Vienen días", es la expresión de Jehová, "y yo ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un Nuevo Pacto (Jeremías 31:31). Al decir Él "un Nuevo Pacto" ha hecho anticuado el anterior. Ahora bien, lo que se hace anticuado y envejece está próximo a desvanecerse, (Hebreos 8:13). Porque todos, los Profetas y la Ley, profetizaron hasta Juan (Mateo 11:13). Por consiguiente, la Ley ha venido a ser nuestro tutor (ayo) que nos conduce a Cristo, para que seamos declarados justos debido a fe. Mas ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor (Ley), (Gálatas 3: 24-25). "Porque Cristo es el fin de la Ley" (Rom. 10: 4). Por consiguiente, si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación, las cosas viejas pasaron ¡miren! Nuevas cosas han venido a existir" (2ª Corintios 5: 17).
Si bien la sangre en el Antiguo Pacto, representaba la vida, y Dios mismo la había puesto sobre el altar para expiación por las almas del pueblo (Lev. 17: 11), ahora, en el Nuevo Pacto,

Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que vino a estar bajo la Ley, para que librara (redimiera) a los que estaban bajo la Ley (Gálatas 4: 4-5).

Jesucristo es el Cordero de Dios, del que habló Juan el Bautista, que quita el pecado del mundo (Juan 1:29-36). Jesucristo dijo:

"Esta copa significa el Nuevo Pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes" (Lucas 22:20).
Él no necesita diariamente, como aquellos sumos sacerdotes (bajo el Viejo Pacto), ofrecer sacrificios, primero por sus propios pecados, y luego por los del pueblo:
porque esto lo hizo una vez para siempre cuando se ofreció a sí mismo. (Hebreos 7: 27). Pero Jesús ha obtenido un servicio público más admirable, de modo que también es mediador de un pacto correspondientemente mejor, que ha sido establecido legalmente sobre mejores promesas. Porque si aquel primer pacto hubiese sido sin defecto, no se habría buscado lugar para uno segundo (Hebreos 8: 6-7). Porque puesto que la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir, pero no las sustancias mismas de las cosas, nunca pueden (los hombres) con los mismos sacrificios que ofrecen continuamente hacer perfectos a los que se acercan. Diciendo primero: "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la Ley)"; y diciendo luego: "¡Mira! He venido para hacer tu voluntad". Elimina lo primero (Antiguo Pacto) para establecer lo segundo, esto es, el Nuevo Pacto o Testamento (Hebreos 10: 1-9)Bueno! Podríamos escribir mucho acerca de esto, pero creo que es más que suficiente para entender que ya no estamos bajo el Primer o Antiguo Pacto, donde Jehová puso la sangre de animales para la expiación por las almas (Lev. 17:11).

Porque la Ley no llevó nada a la perfección (Hebreos 7:19).
Ahora en el Nuevo Pacto, es la sangre de Jesucristo la que nos limpia de todo pecado (1ª Juan 1:7), queda por lo tanto caducado y sin sentido el mandato de Levítico 17, acerca de la sangre, por ineficaz e imperfecto.

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por mistersound Mar 15 Nov 2011, 9:38 am

La paz sea con todos...

Un saludo a los que participan de este tema...

En realidad la transfución no es lo mismo que ingerir sangre...

Respecto a ingerir sangre esto quedó en el antiguo pacto...

Estos textos confirman lo que se establece para nosotros...

Luc 10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.
Luc 10:8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;

1Co 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
1Co 10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.

Los incrédulos obviamente no están al tanto de los mandamientos de DIOS... por tanto ignoran el mandamiento que prohibe la ingesta de sangre... Pablo indica que de todo lo que les pongan delante ellos pueden comer...
Más las cosas ofrecidas a los ídolos esas cosas si no se deben comer... por motivos de conciencia, no por motivos de infracción sobre la ley.

¿La conciencia de quién?

1Co 10:29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?
1Co 10:30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?

La conciencia del que lo declaró, no la del creyente, pues para nosotros los ídolos no son ni valen NADA, son solo mentira.

Un texto más para cerrar el círculo:

1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
1Co 10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.

Y ya sabemos la conciencia de quien...

Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 15 Nov 2011, 11:34 pm

Hola Judith! mi comentario anterior es respecto del pueblo judío que aún guarda la ley, considero que debo aclarar ésto porque en el anterior existe una omisión en ése sentido y lamento no haber hecho antes tal aclaración, pues en lo personal soy gentil y no guardo la ley con pleno convencimiento de que hago lo correcto, y aunque me refería que tal ley es de Dios para el pueblo Judío, se ve que no quedó claro, una disculpa por la omisión. Que Dios siga bendiciéndote.
"Sólo Cristo salva"
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por Evangelista Miér 16 Nov 2011, 12:37 am

ZARGOTEAM escribió:Hola Judith! mi comentario anterior es respecto del pueblo judío que aún guarda la ley, considero que debo aclarar ésto porque en el anterior existe una omisión en ése sentido y lamento no haber hecho antes tal aclaración, pues en lo personal soy gentil y no guardo la ley con pleno convencimiento de que hago lo correcto, y aunque me refería que tal ley es de Dios para el pueblo Judío, se ve que no quedó claro, una disculpa por la omisión. Que Dios siga bendiciéndote.
"Sólo Cristo salva"


Bendiciones ZARGOTEAM , ahhh es decir que estás a favor del Nuevo Pacto, que es la sangre de Jesucristo la que nos limpia de todo pecado (1ª Juan 1:7),y que queda por lo tanto caducado y sin sentido el mandato de Levítico 17, acerca de la sangre, por ineficaz e imperfecto ? ¿es asi ?

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 18 Nov 2011, 7:51 pm

Claro que estoy de acuerdo que el nuevo pacto es el que hay que guardar, JESUCRISTO es el único que nos puede salvar, murió en la cruz para la remisión de todos los pecados, en consecuencia ya no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia, como dice en:
Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Gál 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Gál 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
. En el presente es el Espíritu Santo el que guía nuestras vidas, no es la ley, el que guarda la ley está desechando a Cristo y en consecuencia han caído de la gracia de Dios.

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por Evangelista Vie 18 Nov 2011, 8:04 pm

el que guarda la ley está desechando a Cristo y en consecuencia han caído de la gracia de Dios.

Bendiciones , asi es,

Judith.


Jesús es mi pastor

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es la ley de Dios respecto a la sangre?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.