Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Hoy a las 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Jesús era Dios ? - Página 2 I_vote_lcap19%Jesús era Dios ? - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Jesús era Dios ? - Página 2 I_vote_lcap76%Jesús era Dios ? - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Jesús era Dios ? - Página 2 I_vote_lcap5%Jesús era Dios ? - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Jesús era Dios ?

+13
va-yikra
Genesis-9
sulamita
Jeshua34
Enrique
Evangelista
ezequiel el profeta
Caminito
Heber
AntonioMontero
Maikol
Andrés Lucero G.
yuka
17 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Andrés Lucero G. Lun 01 Sep 2014, 5:56 am

Maikol escribió:
Hermano andres:

Siguiendo su consejo para entender los textos veamos este:

7. Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
8. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Heb 13)

Yo tranquilamente puedo establecer que este texto esta hablando de la CONDUCTA de Jesucristo y no de su deidad o no ¿No es asi? Ahora bien, para saber de que tema esta hablando este texto es necesario analizar TODO LA BILBIA ¿ok?

Juan 17:5[/url]: Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.  

Este texto demuestra que Hebreos 13:8 no esta hablando de la GLORIA de Jesucristo pues en Juan 17:5 Jesus confirma con su propia boca que El ya no tenia la gloria que tenia antes que el mundo fuese.

Y asi podemos indagar el la bilbia que Hebreos 13:8 NO ESTA HABLANDO DE LA DEIDAD DE JESUCRISTO ¿No es asi?

Saludos

Maikol:

Maikol escribió:Yo tranquilamente puedo establecer que este texto esta hablando de la CONDUCTA de Jesucristo y no de su deidad o no ¿No es asi? Ahora bien, para saber de que tema esta hablando este texto es necesario analizar TODO LA BILBIA ¿ok?

Esta aclaración introductoria en tu comentario, es una de las MAS GRANDES VERDADES QUE HAS ESCRITO, por que eso es justamente lo
que haces: ESTABLECER TU "VERDAD".

Y sin ir mas lejos, te digo lo mas importante del texto que cité...

No es como lo interpretas, por que el texto es claro y está hablando de LA INMUTABILIDAD DE CRISTO, es decir; QUE CRISTO NO CAMBIA... ¡¡¡ NUNCA !!!

La relación que estableces para "DEMOSTRAR QUE TIENES LA RAZÓN", entre el texto que cité y el que tu; se desfasa, por que no están relacionados con la misma intención... A ESO QUE HACES NO SE LE LLAMA GUARDAR EL CONTEXTO, SI NO POR EL CONTRARIO.

Maikol, en verdad tooodo te parecería mas claro si tan solo fueses mas humilde y tuvieses disposición para que el Espíritu Santo te muestre LA VERDAD EN SU PALABRA.
Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Lun 01 Sep 2014, 5:58 pm

Hermano andres:


Si tu dices que Cristo no cambia nunca, entonces porque El le pidio a su PAdre que lo glorifique con la gloria que tenia ANTES DE QUE EL MUNDO FUESE???

 Es evidente que Jesus NO TENIA  la gloria de antes, sino no se la hubiese pedido al PAdre que se la restituyese; ¿No es asi?

Antes de pedirme que le pida revelacion al E. SAnto UD. debe dar una explicacion covincente a esta enorme contradiccion que presentan estos dos textos. Le pido que no se enoje pues no creo que sea necesario alterarse por esto.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Andrés Lucero G. Lun 01 Sep 2014, 9:43 pm

Maikol escribió:Hermano andres:


Si tu dices que Cristo no cambia nunca, entonces porque El le pidio a su PAdre que lo glorifique con la gloria que tenia ANTES DE QUE EL MUNDO FUESE???

 Es evidente que Jesus NO TENIA  la gloria de antes, sino no se la hubiese pedido al PAdre que se la restituyese; ¿No es asi?

Antes de pedirme que le pida revelacion al E. SAnto UD. debe dar una explicacion covincente a esta enorme contradiccion que presentan estos dos textos. Le pido que no se enoje pues no creo que sea necesario alterarse por esto.

Saludos

Estimado Maikol.

Yo no me enojo, ME PREOCUPO Y ME OCUPO ya que la salvación es personal. Si un hermano se extravía y otro le hacer ver su error y no quiere entender, no queda mas que pedir a Dios por su alma. Pero de NINGUNA MANERA ELUDIRÁ SU RESPONSABILIDAD ANTE EL TRONO DE CRISTO.

En cuanto a los textos...

No soy yo el responsable de EXPLICAR NADA, puesto que a mi me queda clara la DOCTRINA DE CRISTO; las dudas y errores de interpretación son tuyos hermano y en cada mensaje lo haces manifiesto... Mira esto que escribes:

Maikol escribió:Si tu dices que Cristo no cambia nunca, entonces porque El le pidio a su PAdre que lo glorifique con la gloria que tenia ANTES DE QUE EL MUNDO FUESE???

Yo no lo digo Maikol, ¡¡LO DICE DIOS EN SU PALABRA!!, por eso te aconsejé consultes primero al Espíritu Santo para que te alumbre y dejes de ver y entender cosas que no se te escriben.
Segundo error:
Maikol escribió:Es evidente que Jesus NO TENIA  la gloria de antes, sino no se la hubiese pedido al PAdre que se la restituyese; ¿No es asi?

Esto es parte de lo que escribiste en tu primera participación en el tema:

Maikol escribió:Hermanos:

Yo creo que la biblia nos enseña claramente que Jesus, a pesar de ser el Hijo de Dios; no era Dios en el tiempo en el cual estuvo presente en nuestro mundo terrenal porque la biblia enseña:

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Fil)

Aquí estás afirmando que Jesús VOLVIÓ A SER DIOS SÓLO HASTA QUE FUE CRUCIFICADO

Luego aquí...

Maikol escribió:Juan 17:5: Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Este texto demuestra que Hebreos 13:8 no esta hablando de la GLORIA de Jesucristo pues en Juan 17:5 Jesus confirma con su propia boca que El ya no tenia la gloria que tenia antes que el mundo fuese.

Es CRONOLÓGICAMENTE IMPOSIBLE que el Señor Jesús "HAYA RECUPERADO SU DIVINIDAD" en este punto, por que Juan relata hasta el capítulo 19 acerca de la crucifixión.

Pero todavía mas...

Después de su muerte ¡¡NUNCA DICE HABER "RECUPERADO" DIVINIDAD!!. ¿Y que crees? ¡¡LOS APÓSTOLES TAMPOCO LO VIERON COMO TU LO VES!!

Maikol, si tan solo pidieras asistencia al Espíritu de Dios y no leyeras, SI NO ESCUDRIÑARAS la Biblia; no tendrías tan grandes contradicciones en la comprensión de la doctrina bíblica.
Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Mar 02 Sep 2014, 5:39 pm

Hermano Andres:

Tu dices que JesuCristo es inmutable segun Hebreos 13:8, pero eso seria cierto si la biblia apoya esa posicion con otros textos; pero desgraciadamente tu no puedes sostener tu teoria con el resto de la biblia:

5. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.  (juan 17)

HAsta un niño se daria cuenta de lo que esta palabra enseña. El Hijo cuando estaba en nuestro mundo YA NO TENIA LA GLORIA que antes tenia. Este texto destruye tu teoria de que el Hijo siempre tuvo la misma gloria.

6. el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7. sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10. para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11. y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Fil: 2)

Asimismo, este texto CONFIRMA a Juan 17:5 que dice que Cristo ya no tenia la misma gloria de antes pues aqui se enseña que el Hijo se despojo a si mismo. Coincidencia Perfecta.

Me gustaria ver como resuelves esta situacion sin  poner al E. SAnto de por medio. Bendiciones
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Andrés Lucero G. Mar 02 Sep 2014, 11:40 pm

Maikol escribió:Hermano Andres:

Tu dices que JesuCristo es inmutable segun Hebreos 13:8, pero eso seria cierto si la biblia apoya esa posicion con otros textos; pero desgraciadamente tu no puedes sostener tu teoria con el resto de la biblia:

5. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.  (juan 17)

HAsta un niño se daria cuenta de lo que esta palabra enseña. El Hijo cuando estaba en nuestro mundo YA NO TENIA LA GLORIA que antes tenia. Este texto destruye tu teoria de que el Hijo siempre tuvo la misma gloria.

6. el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7. sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10. para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11. y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Fil: 2)

Asimismo, este texto CONFIRMA a Juan 17:5 que dice que Cristo ya no tenia la misma gloria de antes pues aqui se enseña que el Hijo se despojo a si mismo. Coincidencia Perfecta.

Me gustaria ver como resuelves esta situacion sin  poner al E. SAnto de por medio. Bendiciones

¡Que terrible situación Maikol!

Ahora me queda claro por que no puedes comprender correctamente cualquier doctrina bíblica... ¡¡SI DESECHAS AL ESPÍRITU SANTO, ESTAS DESECHANDO A DIOS!! ¿NO MIRAS EL ASUNTO TAN DELICADO EN QUE TE HAS ENREDADO?

Tu desafío me tiene sin cuidado, POR QUE YO SE A QUIEN HE CREÍDO. Sin embargo, cumpliendo la encomienda del apóstol Pedro:
"Estoy preparado para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que me demande razón de la esperanza que hay en mi"

La INMUTABILIDAD es la enseñanza de que Dios no cambia en Su naturaleza. Su carácter, conocimiento y existencia son sin variación. Dios siempre ha estado en todo lugar todo el tiempo. Él siempre ha sido santo, divino, omnisciente, omnipresente, omnividente, omnipotente y puro. Estas cosas no pueden cambiar en Dios debido a que son aspectos de Su naturaleza. Pero, ¿cómo reconciliamos la Encarnación de la Palabra/el Verbo —el cual era Dios— y la doctrina de la inmutabilidad de Dios?
La respuesta descansa en entender las doctrinas de la Trinidad, de la Encarnación y de la relación de las dos naturalezas de Cristo.

La doctrina de la Trinidad declara que existe un sólo Dios en tres Personas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. El Hijo—Jesús—es la Palabra/Verbo, hecho carne.
Juan 1:1, 14: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…”
La Biblia nos enseña que Jesús tiene dos naturalezas: Dios y hombre. Esto es conocido como la doctrina de la unión hipostática. Jesús es todavía Dios y hombre, divino y humano, al mismo tiempo.

Jesús como una Persona existe con dos naturalezas. La naturaleza divina se “unió” con la naturaleza humana en la sola persona de Cristo. La naturaleza humana no cambió para nada en esta “unión”. Nota por favor que la divina naturaleza no se combinó con la naturaleza humana y formó una nueva criatura llamada la naturaleza dios-hombre. Esto es incorrecto y es conocido como el MONOFISISMO. Las dos naturalezas están “en comunicación” entre sí y los atributos de cada naturaleza están adscritos a la sola persona. Esto es llamado el “communicatio idiomatum”. Esta frase en Latín significa “comunicación de las propiedades”. En otras palabras, la sola Persona de Cristo “afirma” los atributos correspondientes a cada naturaleza.

La prueba está en el versículo que tanto has traído a colación, Juan 17:5: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.” Nota que Jesús, el hombre, está afirmando la pre-existencia y gloria que Él tenía con el Padre antes que el mundo fuese. Esto se debe a que Jesús, la Persona, tiene dos naturalezas, la divina y la humana, y que los atributos de la naturaleza divina estaban adscritos a la sola persona de Cristo; pero en ningún momento menciona haberse despojado de ninguna.

La Palabra no Cambió

La Palabra no cambió al agregarle algo a Su naturaleza. Simplemente se unió con la naturaleza humana en la Persona de Cristo para que así dos naturalezas distintas existieran simultáneamente en Jesús. Esta es la razón por la cual Pablo dice: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,” Además, para que la inmutabilidad de Dios sea cuestionada, la Palabra tendría que haber cambiado a Sí Misma al mezclarse/fusionarse con la naturaleza humana en una tercera cosa. Esto significaría que “la Palabra/el Verbo” ya no sería más. Sería la naturaleza de “la Palabra-Hombre/el Verbo-Hombre", la cual no sería ni divina ni humana, sino una tercera nueva cosa. Aún más, la doctrina de la Encarnación niega algún cambio en la Palabra/el Verbo divino. Esta doctrina simplemente declara que la Palabra se hizo carne; queriendo decir que no cambió Su naturaleza. La Palabra (Verbo) habita en la Persona de Cristo además con la naturaleza humana, así que Jesús tiene dos naturalezas distintas.

Podemos por lo tanto concluir que la Divinidad participa en la humanidad a través de la Encarnación de Cristo, pero que de todas formas y en ningún caso la Divinidad cambia.

Maikol: Pido a Dios por tu alma, por que estás PISANDO SUELO FRÁGIL, tanto, que tu salvación está en juego. De nada sirve que leas la PALABRA DE DIOS SI QUITAS A DIOS DE EN MEDIO, por que Él es su AUTOR.
Que seas guardado y guiado por Dios.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por yuka Miér 03 Sep 2014, 3:30 pm

Maikol escribió:Hermano yuka:

Jesus tenia poder porque fue lleno del E. Santo cuando fue bautizado en el rio Jordan.

38. cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hech 10)


Aqui la biblia enseña que Jesus no tenia poder propio, sino que fue investido de poder por su Padre. ¿Ok?


Saludos

ok

En su postura y analizando el texto biblico de Juan 17- tres dice asi

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

creo que si jesús hubiera sido Dios el txto hubiera sido diferente

y esta es la vida eterna; que nos conozcan como el único Dios Verdadero

¿ que opinan ?
yuka
yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Jue 04 Sep 2014, 6:25 pm

Andrés Lucero G. escribió:
Maikol escribió:Hermano Andres:

Tu dices que JesuCristo es inmutable segun Hebreos 13:8, pero eso seria cierto si la biblia apoya esa posicion con otros textos; pero desgraciadamente tu no puedes sostener tu teoria con el resto de la biblia:

5. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.  (juan 17)

HAsta un niño se daria cuenta de lo que esta palabra enseña. El Hijo cuando estaba en nuestro mundo YA NO TENIA LA GLORIA que antes tenia. Este texto destruye tu teoria de que el Hijo siempre tuvo la misma gloria.

6. el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7. sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10. para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11. y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Fil: 2)

Asimismo, este texto CONFIRMA a Juan 17:5 que dice que Cristo ya no tenia la misma gloria de antes pues aqui se enseña que el Hijo se despojo a si mismo. Coincidencia Perfecta.

Me gustaria ver como resuelves esta situacion sin  poner al E. SAnto de por medio. Bendiciones

¡Que terrible situación Maikol!

Ahora me queda claro por que no puedes comprender correctamente cualquier doctrina bíblica... ¡¡SI DESECHAS AL ESPÍRITU SANTO, ESTAS DESECHANDO A DIOS!! ¿NO MIRAS EL ASUNTO TAN DELICADO EN QUE TE HAS ENREDADO?

Tu desafío me tiene sin cuidado, POR QUE YO SE A QUIEN HE CREÍDO. Sin embargo, cumpliendo la encomienda del apóstol Pedro:
"Estoy preparado para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que me demande razón de la esperanza que hay en mi"

La INMUTABILIDAD es la enseñanza de que Dios no cambia en Su naturaleza. Su carácter, conocimiento y existencia son sin variación. Dios siempre ha estado en todo lugar todo el tiempo. Él siempre ha sido santo, divino, omnisciente, omnipresente, omnividente, omnipotente y puro. Estas cosas no pueden cambiar en Dios debido a que son aspectos de Su naturaleza. Pero, ¿cómo reconciliamos la Encarnación de la Palabra/el Verbo —el cual era Dios— y la doctrina de la inmutabilidad de Dios?
La respuesta descansa en entender las doctrinas de la Trinidad, de la Encarnación y de la relación de las dos naturalezas de Cristo.

La doctrina de la Trinidad declara que existe un sólo Dios en tres Personas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. El Hijo—Jesús—es la Palabra/Verbo, hecho carne.
Juan 1:1, 14: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…”
La Biblia nos enseña que Jesús tiene dos naturalezas: Dios y hombre. Esto es conocido como la doctrina de la unión hipostática. Jesús es todavía Dios y hombre, divino y humano, al mismo tiempo.

Jesús como una Persona existe con dos naturalezas. La naturaleza divina se “unió” con la naturaleza humana en la sola persona de Cristo. La naturaleza humana no cambió para nada en esta “unión”. Nota por favor que la divina naturaleza no se combinó con la naturaleza humana y formó una nueva criatura llamada la naturaleza dios-hombre. Esto es incorrecto y es conocido como el MONOFISISMO. Las dos naturalezas están “en comunicación” entre sí y los atributos de cada naturaleza están adscritos a la sola persona. Esto es llamado el “communicatio idiomatum”. Esta frase en Latín significa “comunicación de las propiedades”. En otras palabras, la sola Persona de Cristo “afirma” los atributos correspondientes a cada naturaleza.

La prueba está en el versículo que tanto has traído a colación, Juan 17:5: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.” Nota que Jesús, el hombre, está afirmando la pre-existencia y gloria que Él tenía con el Padre antes que el mundo fuese. Esto se debe a que Jesús, la Persona, tiene dos naturalezas, la divina y la humana, y que los atributos de la naturaleza divina estaban adscritos a la sola persona de Cristo; pero en ningún momento menciona haberse despojado de ninguna.

La Palabra no Cambió

La Palabra no cambió al agregarle algo a Su naturaleza. Simplemente se unió con la naturaleza humana en la Persona de Cristo para que así dos naturalezas distintas existieran simultáneamente en Jesús. Esta es la razón por la cual Pablo dice: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,” Además, para que la inmutabilidad de Dios sea cuestionada, la Palabra tendría que haber cambiado a Sí Misma al mezclarse/fusionarse con la naturaleza humana en una tercera cosa. Esto significaría que “la Palabra/el Verbo” ya no sería más. Sería la naturaleza de “la Palabra-Hombre/el Verbo-Hombre", la cual no sería ni divina ni humana, sino una tercera nueva cosa. Aún más, la doctrina de la Encarnación niega algún cambio en la Palabra/el Verbo divino. Esta doctrina simplemente declara que la Palabra se hizo carne; queriendo decir que no cambió Su naturaleza. La Palabra (Verbo) habita en la Persona de Cristo además con la naturaleza humana, así que Jesús tiene dos naturalezas distintas.

Podemos por lo tanto concluir que la Divinidad participa en la humanidad a través de la Encarnación de Cristo, pero que de todas formas y en ningún caso la Divinidad cambia.

Maikol: Pido a Dios por tu alma, por que estás PISANDO SUELO FRÁGIL, tanto, que tu salvación está en juego. De nada sirve que leas la PALABRA DE DIOS SI QUITAS A DIOS DE EN MEDIO, por que Él es su AUTOR.
Que seas guardado y guiado por Dios.

Cuando dije que no pongas al E. Santo de por medio quise decir que no hagas como otros foristas que cuando no pueden contestar mis aportes arguyen que yo no tengo el E. SAnto ¿OK?


Juan 1:1, 14: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…”  


No se puede hacer doctrina con un solo texto, es necesario analizar toda la biblia para hacerlo y no quedarnos con el texto  que nos guste y suprimir los demas.
Este texto posee varias interpretaciones dependiendo de la persona que los haga; es un texto quE posee Varios puntos de vista; por eso en necesarios leer TODA LA BIBLIA.

Cuando la biblia dice: "...Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…”  ; la biblia no dice que Cristo se hizo carne en su divinidad; eso es una inferencia que Uds, hacen. Dice la PALABRA se hizo carne porque era necesarios que la palabra en persona predique al hombre, no esta hablando de DIVINIDAD.

Este texto no esta hablando de INMUTABILIDAD, simplemente esta diciendo que Cristo se encarno, pero no esta diciendo que se encarno en su DIVINIDAD.

eN CAMBIO ESTE OTRO TEXTO SI HABLA DE SU divinidad:

5. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6. el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7. sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10. para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 

Dice que Cristo, aunque tenia FORMA  de Dios  (no dice que era Dios) NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS..

lA BIBLIA LO DICE CALARAMENTE: NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS...porque se despojo a si mismo: o sea, se despojo de su DIVINIDAD




Y como resultado de su humillacion; Dios lo exalto hasta lo SUMO, o sea, que Cristo fue exaltado hasta un nivel que jamas habia tenido; eso significa MUTABILIDAD, pues paso de un nivel de gloria, a otro nivel SUPERIOR DE GLORIA.



 Si eso no es MUTABILIDAD, no se como llamarlo entonces....


bENDICIONES
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Andrés Lucero G. Jue 04 Sep 2014, 9:08 pm

Maikol escribió:
Cuando dije que no pongas al E. Santo de por medio quise decir que no hagas como otros foristas que cuando no pueden contestar mis aportes arguyen que yo no tengo el E. SAnto ¿OK?

Juan 1:1, 14: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…”  

No se puede hacer doctrina con un solo texto, es necesario analizar toda la biblia para hacerlo y no quedarnos con el texto  que nos guste y suprimir los demas.
Este texto posee varias interpretaciones dependiendo de la persona que los haga; es un texto quE posee Varios puntos de vista; por eso en necesarios leer TODA LA BIBLIA.

Cuando la biblia dice: "...Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…”  ; la biblia no dice que Cristo se hizo carne en su divinidad; eso es una inferencia que Uds, hacen. Dice la PALABRA se hizo carne porque era necesarios que la palabra en persona predique al hombre, no esta hablando de DIVINIDAD.

Este texto no esta hablando de INMUTABILIDAD, simplemente esta diciendo que Cristo se encarno, pero no esta diciendo que se encarno en su DIVINIDAD.

eN CAMBIO ESTE OTRO TEXTO SI HABLA DE SU divinidad:

5. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6. el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7. sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10. para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 

Dice que Cristo, aunque tenia FORMA  de Dios  (no dice que era Dios) NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS..

lA BIBLIA LO DICE CALARAMENTE: NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS...porque se despojo a si mismo: o sea, se despojo de su DIVINIDAD

Y como resultado de su humillacion; Dios lo exalto hasta lo SUMO, o sea, que Cristo fue exaltado hasta un nivel que jamas habia tenido; eso significa MUTABILIDAD, pues paso de un nivel de gloria, a otro nivel SUPERIOR DE GLORIA.

 Si eso no es MUTABILIDAD, no se como llamarlo entonces....

bENDICIONES

Maikol:

Si que es difícil poder conversar contigo, por que veo que tienes un grave problema de DÉFICIT DE ATENCIÓN...

Me pediste pruebas, te las doy e igualmente, con las manos en la cintura LAS DESECHAS... Y es lo mismo con los demás foristas.

En verdad no se quién sea tu enseñador. No se si eres Mormón o Testigo de Jehová... Por que no pareces ser cristiano.

La DIVINIDAD-HUMANIDAD de Jesús está escrita EN TOOOODA LA BIBLIA, por que LA BIBLIA ES CRISTO-CÉNTRICA. Te puedo asegurar que si te pido un solo verso del ANTIGUO TESTAMENTO, que respalde tu afirmación de que Jesús DEJÓ DE SER DIOS.. No lo encontrarás.

Nunca en las PROFECÍAS MESIÁNICAS dice que Jesús haya dejado su divinidad y vuelto a tomarla... ¿¡QUE CLASE DE PSEUDO-DOCTRINA ES ESA!?

No te excuses aduciendo "LA INTERPRETACIONALIDAD" del texto de Juan 1... ¡Eso es de niños espirituales, indoctos y faltos de entendimiento!

Luego, tu REVOLTURA DE TÉRMINOS en los que terminas mas confundido de lo que ya estás.

Lo dejo hasta aquí, por que escriba lo que escriba, SIEMPRE TE IRÁS POR LA TANGENTE...
Dios tenga misericordia de tu alma, Maikol.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Vie 05 Sep 2014, 3:51 pm

Hermano Andres:

Es algo decepcionante que Ud. haya renunciado al debate pero en verdad, yo lo entiendo, créame que lo entiendo.

Tambien para es decepcionante el hecho de que nadie intente explicar mis aportes pues; si bien es cierto yo no soy el dueño de la verdad, tambien deseo que alguien pueda arrojar luz sobre las cuestiones que yo hago; pero si no intentan contestarlas, nunca se podra arribar a conclusiones consensuadas.

Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Andrés Lucero G. Vie 05 Sep 2014, 8:28 pm

Maikol escribió:Hermano Andres:

Es algo decepcionante que Ud. haya renunciado al debate pero en verdad, yo lo entiendo, créame que lo entiendo.

Tambien para es decepcionante el hecho de que nadie intente explicar mis aportes pues; si bien es cierto yo no soy el dueño de la verdad, tambien deseo que alguien pueda arrojar luz sobre las cuestiones que yo hago; pero si no intentan contestarlas, nunca se podra arribar a conclusiones consensuadas.

Paz a Vosotros

Maikol:

No se si hay algo en tu corazón que no te permite ver con humildad, lo que EN EL AMOR DE CRISTO muchos foristas tratamos de señalarte.

No abandoné el debate, puesto que escribí y aún lo sigo haciendo.

En cuanto a tu decepción... Guarda tus palabras para ti.

¿EXPLICAR TUS APORTES? Se supone que ese es tu deber, no el de ningún otro forista. No hay mas luz que la que NOS DA EL ESPÍRITU SANTO, al cual YA DESECHASTE y justamente esa es la razón por la que no encuentras explicación a tus problemas doctrinales.

No solamente un servidor, si no varios hermanos hemos intentado dilucidar tus postulados, pero SIMPLEMENTE TE OPONES desechando todo razonamiento que se te presenta. Esta CONTUMACIA tuya no viene de Dios y no vas a pasar de donde estás, en tanto no sometas tu carácter al ÚNICO QUE TODO LO LLENA EN TODO.

Por mi parte, sigo orando por tu vida y no dejaré de hacerlo hasta que Dios haga lo que Él considere.
Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Evangelista Vie 05 Sep 2014, 8:31 pm

No solamente un servidor, si no varios hermanos hemos intentado dilucidar tus postulados, pero SIMPLEMENTE TE OPONES desechando todo razonamiento que se te presenta. Esta CONTUMACIA tuya no viene de Dios y no vas a pasar de donde estás, en tanto no sometas tu carácter al ÚNICO QUE TODO LO LLENA EN TODO.

Gloria a Dios


Jesús es mi pastor

Jesús era Dios ? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Evangelista Sáb 06 Sep 2014, 12:36 pm

Administración:

NOTA: No se permite contestar con largos estudios escogido de la web, si se quiere exponer debera ser resumido o por el contrario sera borrado-


LINK de lo expuesto por el Miembro Enrique- de mensajes borrados por incumplir la Norma -

Por Julio César Clavijo Sierra. © 2005

Un análisis de la doctrina de la Unicidad de Dios en el texto de 1. Timoteo 3:16.

http://unicodios.blogspot.com.es/2010/04/1-timoteo-316-y-el-misterio-de-la.html



Administración:

NOTA:

No se permite contestar con largos estudios escogido de la web


Jesús es mi pastor

Jesús era Dios ? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Sáb 06 Sep 2014, 6:02 pm

Andrés Lucero G. escribió:
Maikol escribió:Hermano Andres:

Es algo decepcionante que Ud. haya renunciado al debate pero en verdad, yo lo entiendo, créame que lo entiendo.

Tambien para es decepcionante el hecho de que nadie intente explicar mis aportes pues; si bien es cierto yo no soy el dueño de la verdad, tambien deseo que alguien pueda arrojar luz sobre las cuestiones que yo hago; pero si no intentan contestarlas, nunca se podra arribar a conclusiones consensuadas.

Paz a Vosotros

Maikol:

No se si hay algo en tu corazón que no te permite ver con humildad, lo que EN EL AMOR DE CRISTO muchos foristas tratamos de señalarte.

No abandoné el debate, puesto que escribí y aún lo sigo haciendo.

En cuanto a tu decepción... Guarda tus palabras para ti.

¿EXPLICAR TUS APORTES? Se supone que ese es tu deber, no el de ningún otro forista. No hay mas luz que la que NOS DA EL ESPÍRITU SANTO, al cual YA DESECHASTE y justamente esa es la razón por la que no encuentras explicación a tus problemas doctrinales.

No solamente un servidor, si no varios hermanos hemos intentado dilucidar tus postulados, pero SIMPLEMENTE TE OPONES desechando todo razonamiento que se te presenta. Esta CONTUMACIA tuya no viene de Dios y no vas a pasar de donde estás, en tanto no sometas tu carácter al ÚNICO QUE TODO LO LLENA EN TODO.

Por mi parte, sigo orando por tu vida y no dejaré de hacerlo hasta que Dios haga lo que Él considere.
Paz.
Supuestamente la dinamica de un debate consiste en contestar o tratar de hacer ver la equivocacion de los aportes del contendiente (en el buen sentido de la palabra); pero si no se trata de contestar los aportes que estan sin explicacion ¿Como se le puede llamar debate?

Yo siempre he contestado sus citas biblicas pero Ud. no hace lo mismo con las mias ¿No es asi?  Ahora bien si ud. no desea contestarla; pues no las conteste, no lo estoy obligando; pero no diga que Ud. sigue debatiendo pues no lo esta haciendo.

PAz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Sáb 06 Sep 2014, 6:16 pm

Hermanos:

Sigamos el debate ¿Ok?

18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (Mat 28)

Aqui se enseña el momento en que el Hijo recibe TODA POTESTAD; eso significa lisa y llanamente que antes El no tenia "toda potestad" ¿No es asi?; eso concuerda con la palabra que dice que el "se despojo a si mismo" (Fil 2)

6. el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7. sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10. para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11. y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Fil 2)


Aqui enseña que Dios le dio a Jesus "un nombre que es por sobre todo nombre" o sea, que antes Jesus NO  tenia ese nombre tan poderoso ¿No es asi? Se confirma cuando Jesus dijo que se le dio TODA POTESTAD;

12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apo 5)

Este otro texto confirma los anteriores pues se enseña el momento de la EXALTACION DE CRISTO; a Cristo se la da poder, "...las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza."  Como podran ver, la coincidencia es perfecta; Cristo recibe lo que no tenia; nadie puede recibir algo que ya tiene ¿No es asi?


Hay mas textos pero creo que  por ahora estos son suficientes.


Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Miér 10 Sep 2014, 4:31 pm

Hermanos:

Muchos creen que porque Jesus era el Hijo de Dios El tambien era Dios; pero la bilbia enseña que el Hijo de Dios se despojo de su divinidad pero no de su derecho como Hijo.

Es lo mismo que si el hijo de un rey renuncia a todos sus derechos como heredero del rey, a su gloria real, a sus bienes, a la nobleza, a la posibilidad de ser tambien rey, etc., pero no por eso va a dejar de ser hijo de rey. Es lo mismo que hizo Jesus, segun la biblia.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Miér 10 Sep 2014, 4:37 pm

Hermanos:

2. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. (Isa 11)

Cristo significa el "ungido"; si el Hijo fuese un Dios exactamente igual que su Padre, como dicen muchos, ¿Porque el Hijo necesito que su Padre lo unjiera con poder, conocimiento, sabiduria, etc,?

Si fuese un Dios tan grande como el Dios PAdre no deberia depender del otro para recibir todo lo que recibio ¿No es asi?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Jeshua34 Jue 11 Sep 2014, 12:42 am

Bendiciones en nuestro Señor Jesucristo.

Las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” Juan 10:33.Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” Juan 10:30. Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas Juan 8:59. ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne.

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” Juan 20:28. Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (leer también 2º Pedro 1:1) En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo 1º Juan 2:2. Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo 2º Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.
Bendiciones.
Jeshua34
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Vie 12 Sep 2014, 2:22 pm

Hermano jeshua:



Con respecto a sus citas de Juan 20:28, Tito y Hebreos no representan problemas pues describen hechos que sucedieron después de que Jesús resucito, y por ello, El ya había recuperado su divinidad.

Pero la biblia no dice enfáticamente que Jesús era Dios. Los judíos decían que Jesús era Dios pues ellos no sabían que el hijo se habis despojado de su divinidad.

Jesús tampoco dijo jamas: "Yo soy Dios" o "Yo soy igual que mi Padre" antes de ser exaltado.

17. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Juan 20)

En cambio en este texto Jesús dice con su propia boca que el no es Dios pues hace notar perfectamente la diferencia entre ambos.
En otras palabras Jesús dice que tanto los hombre como El, tienen el mismo Dios; por lo tanto, Jesús no puede ser Dios pues El tiene el mismo Dios que tienen los hombres.

Asimismo, Jesús dice que su Padre es nuestro Padre también; por lo tanto Jesús es nuestro hermano; y si Jesús es nuestro hermano, no puede ser nuestro Dios ¿No es asi?

Como pueden ver, para tener un panorama completo se debe leer toda la biblia y no un texto aislado y a partir de el hacer una doctrina.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Jeshua34 Sáb 13 Sep 2014, 3:42 pm

Bendiciones en nuestro Señor Jesucristo Maikol.

Veamos pues Maikol: Jesús declara en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”.
¿Podrias decirme si aquí Jesús no esta diciendo que Él y el Padre uno somos? si o no.

Otra pregunta ok.
Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”.

Podrias decirme si el verbo era Dios y aquel verbo fue hecho carne, ¿Quién era y es aquel verbo hecho carne? Jesucristo o Dios.

Bendiciones.
Jeshua34
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Sáb 13 Sep 2014, 11:11 pm

Jeshua34 escribió:Bendiciones en nuestro Señor Jesucristo Maikol.

Veamos pues Maikol: Jesús declara en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”.
¿Podrias decirme si aquí Jesús no esta diciendo que Él y el Padre uno somos? si o no.

Otra pregunta ok.
Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”.

Podrias decirme si el verbo era Dios y aquel verbo fue hecho carne, ¿Quién era y es aquel verbo hecho carne? Jesucristo o Dios.

Bendiciones.
Con respecto a Juan 10:30 Jesus esta diciendo que El y su PAdre son uno en PROPOSITO, no se puede decir que Jesus esta diciendo que el es igual a su Padre pues Jesus dijo:

14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo (Juan)

Aqui Jesus enseña que el Padre es mayor que el;o sea, que no son iguales como muchos piensan.

Cuando dice que el verbo (Cristo) fue hecho carne no esta hablando de que fue hecho carne en su DIVINIDAD, sino que Cristo, un ser espiritual, fue hecho carne. Sobre la divinidad del Hijo la biblia es mas especifica en Fil:2:

5. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6. el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7. sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10. para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 

Aqui si ya no hay dudas; pues dice: "...no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo..."
El Hijo se despojo de su divinidad para ser un SIERVO semejante al hombre.

Como ya le dije; se debe tener en cuenta toda la biblia en su conjunto para tener una idea de lo que esta enseña.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por sulamita Dom 14 Sep 2014, 3:29 pm

Maikol escribió:
Jeshua34 escribió:Bendiciones en nuestro Señor Jesucristo Maikol.

Veamos pues Maikol: Jesús declara en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”.
¿Podrias decirme si aquí Jesús no esta diciendo que Él y el Padre uno somos? si o no.

Otra pregunta ok.
Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”.

Podrias decirme si el verbo era Dios y aquel verbo fue hecho carne, ¿Quién era y es aquel verbo hecho carne? Jesucristo o Dios.

Bendiciones.
Con respecto a Juan 10:30 Jesus esta diciendo que El y su PAdre son uno en PROPOSITO, no se puede decir que Jesus esta diciendo que el es igual a su Padre pues Jesus dijo:

14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo (Juan)

Aqui Jesus enseña que el Padre es mayor que el;o sea, que no son iguales como muchos piensan.

Cuando dice que el verbo (Cristo) fue hecho carne no esta hablando de que fue hecho carne en su DIVINIDAD, sino que Cristo, un ser espiritual, fue hecho carne. Sobre la divinidad del Hijo la biblia es mas especifica en Fil:2:

5. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6. el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7. sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10. para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 

Aqui si ya no hay dudas; pues dice: "...no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo..."
El Hijo se despojo de su divinidad para ser un SIERVO semejante al hombre.

Como ya le dije; se debe tener en cuenta toda la biblia en su conjunto para tener una idea de lo que esta enseña.

Saludos

el problema con todas las cristologías aberrantes...

es que ignoran el simple hecho de que su negación del entendimiento del cristianismo histórico acerca de que Cristo es tanto Dios como hombre...
equivale a una negación de algunas de las profecías más profundas registradas en el nuevo testamento...

¿ las conoces...
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Jeshua34 Dom 14 Sep 2014, 3:34 pm

Bendiciones en nuestro Señor Jesucristo Maikol.

Leo que no contesta a la pregunta tan fácil, te la repito ok.

Podrias decirme, si el verbo era Dios y aquel verbo fue hecho carne, ¿Quién era y es aquel verbo hecho carne? Jesucristo o Dios.

Y no te vallas por la tangente, muy sencillo ¿Jesucristo o Dios?.

Bendiciones.
Jeshua34
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Lun 15 Sep 2014, 3:56 am

Hermano:

La palabra dice "si el verbo era Dios y aquel verbo fue hecho carne"
"Era Dios" esta escrito en tiempo PASADO,esta hablando antes de que el Hijo se despojara de su divinidad. Por esa razon dice que EL VERBO FUE HECHO CARNE; no dice "Dios fue hecho carne".


El Hijo fue hecho carne sin su divinidad, eso es lo este texto enseña.


Saludos




pero no dice que fue hecho carne siendo Dios
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Andrés Lucero G. Lun 15 Sep 2014, 4:04 am

sulamita escribió:

el problema con todas las cristologías aberrantes...

es que ignoran el simple hecho de que su negación del entendimiento del cristianismo histórico acerca de que Cristo es tanto Dios como hombre...
equivale a una negación de algunas de las profecías más profundas registradas en el nuevo testamento...

¿ las conoces...

Saludos hermana Sulamita.

Estoy completamente de acuerdo contigo...

Hoy día, cualquier hijo de vecino se dice "cristiano", pero llegado el momento de DAR RAZÓN DE SU ESPERANZA, lo único que no hacen es apegarse a la ÚNICA AUTORIDAD FIABLE EN CUESTIÓN DE FE: ¡¡LA BIBLIA!!

Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 2 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.