Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Hoy a las 4:43 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Hoy a las 4:25 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Hoy a las 4:00 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Ayer a las 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Jesús era Dios ? - Página 3 I_vote_lcap19%Jesús era Dios ? - Página 3 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Jesús era Dios ? - Página 3 I_vote_lcap76%Jesús era Dios ? - Página 3 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Jesús era Dios ? - Página 3 I_vote_lcap5%Jesús era Dios ? - Página 3 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Jesús era Dios ?

+13
va-yikra
Genesis-9
sulamita
Jeshua34
Enrique
Evangelista
ezequiel el profeta
Caminito
Heber
AntonioMontero
Maikol
Andrés Lucero G.
yuka
17 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Jeshua34 Lun 15 Sep 2014, 3:42 pm

Maikol escribió:Hermano:

La palabra dice "si el verbo era Dios y aquel verbo fue hecho carne"
"Era Dios" esta escrito en tiempo PASADO,esta hablando antes de que el Hijo se despojara de su divinidad. Por esa razon dice que EL VERBO FUE HECHO CARNE; no dice "Dios fue hecho carne".


El Hijo fue hecho carne sin su divinidad, eso es lo este texto enseña.


Saludos




pero no dice que fue hecho carne siendo Dios

Bendiciones en nuestro Señor Jesucristo Maikol.

Lee por favor todo el contexto:

El Verbo hecho carne

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Te hago por 3 vez la misma pregunta, contesta:

Podrias decirme, si el verbo era Dios y aquel verbo fue hecho carne, ¿Quién era y es aquel verbo hecho carne? Jesucristo o Dios.
Bendiciones.
Jeshua34
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Mar 16 Sep 2014, 12:14 am

Hermanos:

Me gustaría que den su explicación de los textos que yo cité; yo creo que eso sería mas edificante que perder la compostura y desacreditar al que no piensa como Uds. Gracias.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por sulamita Mar 16 Sep 2014, 12:39 am

Maikol escribió:Hermanos:

Me gustaría que den su explicación de los textos que yo cité; yo creo que eso sería mas edificante que perder la compostura y desacreditar al que no piensa como Uds. Gracias.

Saludos

¿ Y porque no respondes a lo que se te pregunta ?

Podrias decirme, si el verbo era Dios y aquel verbo fue hecho carne, ¿Quién era y es aquel verbo hecho carne? Jesucristo o Dios.

tienes egolatria ? o será miedo a no enfrentarte con la verdad que te cuestiona...
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Mar 16 Sep 2014, 12:44 am

sulamita escribió:
Maikol escribió:Hermanos:

Me gustaría que den su explicación de los textos que yo cité; yo creo que eso sería mas edificante que perder la compostura y desacreditar al que no piensa como Uds. Gracias.

Saludos

¿ Y porque no respondes a lo que se te pregunta ?

Podrias decirme, si el verbo era Dios y aquel verbo fue hecho carne, ¿Quién era y es aquel verbo hecho carne? Jesucristo o Dios.

tienes egolatria ? o será miedo a no enfrentarte con la verdad que te cuestiona...  

esa pregunta ya fue contestada anteriormente.
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por sulamita Mar 16 Sep 2014, 12:46 am

Maikol escribió:
sulamita escribió:
Maikol escribió:Hermanos:

Me gustaría que den su explicación de los textos que yo cité; yo creo que eso sería mas edificante que perder la compostura y desacreditar al que no piensa como Uds. Gracias.

Saludos

¿ Y porque no respondes a lo que se te pregunta ?

Podrias decirme, si el verbo era Dios y aquel verbo fue hecho carne, ¿Quién era y es aquel verbo hecho carne? Jesucristo o Dios.

tienes egolatria ? o será miedo a no enfrentarte con la verdad que te cuestiona...  

esa pregunta ya fue contestada anteriormente.

trae entonces la cita para que leamos que la respondistes
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por sulamita Mar 16 Sep 2014, 12:55 am

sulamita escribió:
Maikol escribió:
sulamita escribió:
Maikol escribió:Hermanos:

Me gustaría que den su explicación de los textos que yo cité; yo creo que eso sería mas edificante que perder la compostura y desacreditar al que no piensa como Uds. Gracias.

Saludos

¿ Y porque no respondes a lo que se te pregunta ?

Podrias decirme, si el verbo era Dios y aquel verbo fue hecho carne, ¿Quién era y es aquel verbo hecho carne? Jesucristo o Dios.

tienes egolatria ? o será miedo a no enfrentarte con la verdad que te cuestiona...  

esa pregunta ya fue contestada anteriormente.

trae entonces la cita para que leamos que la respondistes

¿Quién era y es aquel verbo hecho carne? Jesucristo o Dios.
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Mar 16 Sep 2014, 1:12 am

Hermanos:

A continuación pondré en consideración de Uds. Lo que yo considero el motivo principal por el cual Jesús no podía ser Dios cuando vino a este mundo.

Sabemos que Dios es tres veces Santo, perfecto y hermoso en santidad. Delante de la presencia de Dios no pueden estar el pecado ni la iniquidad pues no hay ninguna comunión entre la luz y las tinieblas; es absolutamente imposible que el pecado pueda cohabitar con la divinidad porque ambos pertenecen a reinos completamente opuestos entre sí.

Sabemos también que el Padre cargo sobre el Jesús el pecado y la iniquidad de la humanidad; ésta es la razón por la cual era necesario que el Hijo se despojara de su divinidad; para poder llevar sobre su cuerpo el inconmensurable pecado del hombre. Jesús se humilló a sí mismo para tratar personalmente con el pecado de sus criaturas.

Veamos algunos textos. Cuando Jesús estaba colgado del madero se preguntó: “Dios mío ¿porque me desamparaste? (Mat 27:46) ¿El Padre lo había abandonado? No, no lo había hecho, sino que en ese momento todo el pecado de la humanidad estaba sobre Jesús, es por esa razón que el Hijo ya no podía oír o ver a su Padre ni sentir su presencia pues la iniquidad hizo una división entre ellos (Isa 59:2)

 Lo mismo le ocurrió a Adán pues él vivía en la presencia de Dios hasta que con su desobediencia, se llenó de iniquidad; razón por la cual, Dios lo echó de su presencia, a partir de ese momento el hombre ya no podía ver ni oír a Dios. Pecado y Divinidad se rechazan entre sí.

Pero una vez que el Hijo triunfó sobre el pecado, su Padre le restituyó todo de lo que El se había despojado  y lo exaltó hasta sumo, llegando nuevamente a poseer la divinidad que le corresponde.

¿Qué opinan?



Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por sulamita Mar 16 Sep 2014, 1:21 am

el motivo principal por el cual Jesús no podía ser Dios cuando vino a este mundo

¿Qué opinan?

que no eres hijo de Dios...ya que no crees en su divinidad...y todo lo expuesto por ti...se derrumba con solo dos versos de la palabra de Dios... quien te niega tus falsa creencias de que Jesús no sea Dios...

Juan 1:1
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Isaías 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.


a ve dinos que significa Enmanuel ?
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por sulamita Mar 16 Sep 2014, 1:25 am

Pero una vez que el Hijo triunfó sobre el pecado, su Padre le restituyó todo de lo que El se había despojado y lo exaltó hasta sumo, llegando nuevamente a poseer la divinidad que le corresponde.

Jesús es Dios por naturaleza, y no la persona del Padre...Hebreos 1:3 leemos:

Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas...
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Jue 18 Sep 2014, 12:03 am

Hermanos:

Deseo que analicemos otro punto clave:

 

13- Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; (Sant 1)

Aquí enseña que Dios no puede ser tentado, pero si Jesús siempre fue Dios ¿Porque El fue tentado por Satanás?

Esto significa que Jesús no era Dios en el momento de ser tentado ¿No es asi?

Satanás ofreció darle a Jesús el mundo y su gloria, eso significa que Jesús no era dueño del mundo ni de su gloria.

Muchas veces he escuchado a predicadores decir que Jesús estaba jugando con el diablo cuando éste lo estaba tentando; decían que si Jesus quería, convertía al diablo en un pedazo de pan y se lo comía dando a entender que satanas no tenia ningún poder para tentar a “Dios”. Pero la biblia enseña otra cosa:

18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. (Heb 2)

Aquí la biblia enseña que Jesus padeció cuando fue tentado, o sea, Jesus sufrió y lucho contra su humanidad para superar la prueba a que estaba siendo sometido por el diablo; a Jesus le costó pasar esa prueba; eso es lo que enseña la palabra y no lo que el hombre se pueda imaginar lo que sucedió.

Estos textos coinciden con Filipenses 2 que enseña que Jesus se despojo de su divinidad cuando estuvo en este mundo:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 


“No estimo el ser igual a Dios…” sino que se despojo a si mismo para venir a este mundo y ser semejante al hombre. ¿Qué opinan?

 

Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Genesis-9 Jue 18 Sep 2014, 1:58 am

Maikol escribió:Hermanos:

Me gustaría que den su explicación de los textos que yo cité; yo creo que eso sería mas edificante que perder la compostura y desacreditar al que no piensa como Uds. Gracias.

Saludos

Mil bendiciones en Cristo Maikol, Pienso y creo que todos los temas son edificante, y las contestaciones de todos los hermanos y hermanas, no solo lo que tu expones.

Veamos pues ok:

El Verbo hecho carne

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

Juan vino a dar testimonio de la luz y esa luz es Jesucristo

8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

¿Quien era esa luz que Juan anunciaba?

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

¿Quien venia a este mundo, que alumbraba a todo hombre?

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

¿Quien estaba en el mundo? y ¿Por quien fue hecho el mundo? y el mundo no le conoció. Jesucristo o Dios

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Vino a su pueblo y su pueblo no le recibieron, a ¿Quien?

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Quien era y es aquel verbo que fue hecho carne y habitó entre nosotros? Jesucristo o Dios.

Espero y deseo que leas bien y conteste a todo el contexto de Juan.

Que el Señor te bendiga, un saludo.


Jesús era Dios ? - Página 3 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Sáb 20 Sep 2014, 12:10 am

Genesis-9 escribió:
Maikol escribió:Hermanos:

Me gustaría que den su explicación de los textos que yo cité; yo creo que eso sería mas edificante que perder la compostura y desacreditar al que no piensa como Uds. Gracias.

Saludos

Mil bendiciones en Cristo Maikol, Pienso y creo que todos los temas son edificante, y las contestaciones de todos los hermanos y hermanas, no solo lo que tu expones.

Veamos pues ok:

El Verbo hecho carne

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

Juan vino a dar testimonio de la luz y esa luz es Jesucristo

8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

¿Quien era esa luz que Juan anunciaba?

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

¿Quien venia a este mundo, que alumbraba a todo hombre?

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

¿Quien estaba en el mundo? y ¿Por quien fue hecho el mundo? y el mundo no le conoció. Jesucristo o Dios

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Vino a su pueblo y su pueblo no le recibieron, a ¿Quien?

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Quien era y es aquel verbo que fue hecho carne y habitó entre nosotros? Jesucristo o Dios.

Espero y deseo que leas bien y conteste a todo el contexto de Juan.

Que el Señor te bendiga, un saludo.

Cuando dije que no es edificante me referia a las criticas y desacreditaciones que hacen algunos respecto del que no piensa como ellos; no me referia a sus aportes bíblicos ¿Ok?

Cuando dice que era la LUZ se esta refiriendo a la palabra que es la que ilumina al hombre pues Cristo es el verbo,  o sea, la palabra.

En el mundo estaba el Hijo de Dios pero despojado de su divinidad.

"El verbo fue hecho carne" significa que la palabra de Dios fue hecha carne pues se necesitaba que la palabra de Dios hablase directamente y en persona al hombre; como y le dije, El Hijo de Dios cuando estuvo en este mundo estaba despojado de su divinidad pero no por esa razón, dejaba de ser el Hijo de Dios.

Bendiciones, hermano
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Caminito Sáb 20 Sep 2014, 12:38 am

Maikol escribió:

"El verbo fue hecho carne" significa que la palabra de Dios fue hecha carne pues se necesitaba que la palabra de Dios hablase directamente y en persona al hombre; como y le dije, El Hijo de Dios cuando estuvo en este mundo estaba despojado de su divinidad pero no por esa razón, dejaba de ser el Hijo de Dios.

Bendiciones, hermano

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad
,

En donde "él" se refiere a el Señor Jesucristo, "corporalmente" significa cuerpo y "toda" es todo, "plenitud" sin que falte nada y "Deidad" es Dios.

En Cristo, en su humanidad, habita toda la plenitud de Dios sin que falte nada.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Genesis-9 Sáb 20 Sep 2014, 1:14 am

Mil bendiciones en Cristo Maikol, me podrias contestar a las preguntas que hago y así podemos dialogar en el debate. Pero si contesta a lo que tu quieres nunca se podra lograr un debate firme en la palabra de Dios, y que conste que son versiculos de la Biblia lo expuesto. veamos ok.

Cuando dice que era la LUZ se esta refiriendo a la palabra que es la que ilumina al hombre pues Cristo es el verbo, o sea, la palabra. escribió:

Perdon Maikol, no sabes ni lo que dices, y todo esto te conlleva a que no lees los aportes y todo el contexto que te he puesto de Juan 1:1-14. Lee bien y contesta a las preguntas que te he puesto en azul, ok.

8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

¿Quien era esa luz que Juan anunciaba? La palabra o Jesucristo.

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

¿Quien venia a este mundo, que alumbraba a todo hombre? La palabra o Jesucristo

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

¿Quien estaba en el mundo? y ¿Por quien fue hecho el mundo? y el mundo no le conoció. Jesucristo o Dios. Contesta, es muy sencillo, Jesucristo, Dios o La palabra.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Vino a su pueblo y su pueblo no le recibieron, a ¿Quien? A Jesucristo o La palabra.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; ¿Cual es el nombre de todos lo que le recibieron y nos dio potestad de ser hijos de Dios? Jesucristo, Dios o la palabra.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
¿Quien? Jesucristo, Dios o La palabra.

Contesta a las preguntas que te he formulado, para seguir un debate y poder llegar al entendimiento de la Palabra de Dios.

Que el Señor te bendiga, un saludo.


Jesús era Dios ? - Página 3 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por va-yikra Sáb 20 Sep 2014, 2:05 pm

La Palabra de Dios no es interpretación PRIVADA, no podemos y no debemos, ya que la Palabra de Dios se interpreta a la LUZ DE TODA LA PALABRA.

Hay verdades que son irrefutables, y no voy a cargar con textos por que los hermanos lo han hecho y de manera contundente esta verdad.

JESUCRISTO 100% HOMBRE Y 100% DIOS.

1Tim. 3:16 dice: "DIOS, fue maniefestado en CARNE..."
Jn. 1:1 "...el VERBO era DIOS"
Jn. 1:14 "...y aquel VERBO se hizo carne"

Si el Verbo era Dios, y si el verbo se hizo carne, y si Dios fue manifestado en CARNE...y todos estos versos apuntan a Jesucristo, entonces, ¿quien es Jesucristo?, DIOS HECHO CARNE (HOMBRE).

Vi por ahi en este debate, que citaron que en el Jn. 1:1, el verbo ERA esta en pasado, si es verdad, pero en PRETERITO IMPERFECTO, es decir que no tiene un punto de inicico, lo cual declara la ETERNIDAD DE JESUCRISTO.

Mi hermano Maikol, noto que usted solicita que contesten sus postulados, pero cuando el ADMINISTRADOR o algún otro hermano lo hace usted no contesta, o evade hacerlo, tomando solo puntos de controversia en base a lo que usted afirma.

Que usted afirme esta verdad, o haya mal interpretado la Escritura, no la vuelve verdad, ya que como dije al principio, la Palabra de Dios no es de interpretación privada.

Antes responda las preguntas que hacen los foristas, ya que es usted quien afirma lo contrario.

De mi no se preocupe no busco debatir, este aporte es simplemente para afirmar una verdad existente en toda la ESCRITURA, JESUCRISTO ES 100% HOMBRE Y 100% DIOS, que usted no crea esta verdad no la vuelve nula ni afecta la FE de los que asi lo creemos.

Bendiciones.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Dom 21 Sep 2014, 6:12 pm

Genesis-9 escribió:Mil bendiciones en Cristo Maikol, me podrias contestar a las preguntas que hago y así podemos dialogar en el debate. Pero si contesta a lo que tu quieres nunca se podra lograr un debate firme en la palabra de Dios, y que conste que son versiculos de la Biblia lo expuesto. veamos ok.



Perdon Maikol, no sabes ni lo que dices, y todo esto te conlleva a que no lees los aportes y todo el contexto que te he puesto de Juan 1:1-14. Lee bien y contesta a las preguntas que te he puesto en azul, ok.

8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

¿Quien era esa luz que Juan anunciaba? La palabra o Jesucristo.

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

¿Quien venia a este mundo, que alumbraba a todo hombre? La palabra o Jesucristo

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

¿Quien estaba en el mundo? y ¿Por quien fue hecho el mundo? y el mundo no le conoció. Jesucristo o Dios. Contesta, es muy sencillo, Jesucristo, Dios o La palabra.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Vino a su pueblo y su pueblo no le recibieron, a ¿Quien? A Jesucristo o La palabra.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; ¿Cual es el nombre de todos lo que le recibieron y nos dio potestad de ser hijos de Dios? Jesucristo, Dios o la palabra.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
¿Quien? Jesucristo, Dios o La palabra.

Contesta a las preguntas que te he formulado, para seguir un debate y poder llegar al entendimiento de la Palabra de Dios.

Que el Señor te bendiga, un saludo.

Hermano genesis, Ud. quiere que yo le conteste lo que ud quiere que le conteste ¿no es asi?

Pero le vuelvo a reiterar, la biblia se la debe considerar como un todo y no con un texto aislado como el que ud. cita.
EN este texto no se habla de como el HIjo se despojo de su divinidad, pero en otros texto si; entonces se debe considerar a todos los textos para sacar conclusiones pues si yo tomo en cuenta solo los textos que mas me gustan y hago la "vista gorda" con los demás; es obvio que nunca voy a llegar a un entendimiento.

Para mi estos texto enseñan Que el Hijo vino a este mundo pero nada habla de como se despojo a si mismo, algo que se habla en otros textos como ud. ya lo sabe.

Que el Señor lo bendiga
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Evangelista Dom 21 Sep 2014, 10:23 pm

Maikol escribió:
Genesis-9 escribió:Mil bendiciones en Cristo Maikol, me podrias contestar a las preguntas que hago y así podemos dialogar en el debate. Pero si contesta a lo que tu quieres nunca se podra lograr un debate firme en la palabra de Dios, y que conste que son versiculos de la Biblia lo expuesto. veamos ok.



Perdon Maikol, no sabes ni lo que dices, y todo esto te conlleva a que no lees los aportes y todo el contexto que te he puesto de Juan 1:1-14. Lee bien y contesta a las preguntas que te he puesto en azul, ok.

8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

¿Quien era esa luz que Juan anunciaba? La palabra o Jesucristo.

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

¿Quien venia a este mundo, que alumbraba a todo hombre? La palabra o Jesucristo

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

¿Quien estaba en el mundo? y ¿Por quien fue hecho el mundo? y el mundo no le conoció. Jesucristo o Dios. Contesta, es muy sencillo, Jesucristo, Dios o La palabra.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Vino a su pueblo y su pueblo no le recibieron, a ¿Quien? A Jesucristo o La palabra.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; ¿Cual es el nombre de todos lo que le recibieron y nos dio potestad de ser hijos de Dios? Jesucristo, Dios o la palabra.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
¿Quien? Jesucristo, Dios o La palabra.

Contesta a las preguntas que te he formulado, para seguir un debate y poder llegar al entendimiento de la Palabra de Dios.

Que el Señor te bendiga, un saludo.

Hermano genesis, Ud. quiere que yo le conteste lo que ud quiere que le conteste ¿no es asi?

Pero le vuelvo a reiterar, la biblia se la debe considerar como un todo y no con un texto aislado como el que ud. cita.
EN este texto no se habla de como el HIjo se despojo de su divinidad, pero en otros texto si; entonces se debe considerar a todos los textos para sacar conclusiones pues si yo tomo en cuenta solo los textos que mas me gustan y hago la "vista gorda" con los demás; es obvio que nunca voy a llegar a un entendimiento.

Para mi estos texto enseñan Que el Hijo vino a este mundo pero nada habla de como se despojo a si mismo, algo que se habla en otros textos como ud. ya lo sabe.

Que el Señor lo bendiga


Dime Maikol ¿ Sabes lo que es

el communicatio idiomatum ?

Espero tu respuesta----------------------------------------------------------------------------------


Jesús es mi pastor

Jesús era Dios ? - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Lun 22 Sep 2014, 5:15 pm

Evangelista

No se que es communicatio idiomatum


saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Lun 22 Sep 2014, 5:19 pm

Hermano Vayikra:

Con respecto al polémico texto de 1 de Tim 3:16 se debe hacer un analisis minucioso de los manuscritos originales griego y podremos encontrar grandes sorpresas.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: 
Dios fue manifestado en carne, 
Justificado en el Espíritu, 
Visto de los ángeles, 
Predicado a los gentiles, 
Creído en el mundo, 
Recibido arriba en gloria. (Reina Valera 1960)

Pero sucede que la palabra Dios (‘theos’ o ‘ton theon’) ni siquiera está presente en el original Griego! En el original griego se encuentra la palabra “El” haciendo referencia al Hijo de Dios y no a Dios mismo.
 
Por eso las Versiones de la Biblia difieren como veremos a continuación:
 
 La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
 
“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria”. 

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”. 
 
Versión Internacional que dice así:
 
1.      TIMOTEO 3:16 (Nueva Versión Internacional)
No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe. Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.
 
1.      TIMOTEO 3:16 (La Biblia Textual)
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Quien fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto por los ángeles, Proclamado entre los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.


Inclusive la versión Reina Valera actualizada del 2006 dice:
 
Reina Valera 2006 (Editorial Mundo Hispano)  
16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: 
El fue manifestado en la carne, 
justificado por el Espiritu, 
visto por los angeles, 
proclamado entre las naciones, 
creido en el mundo, 
y recibido arriba en gloria.

Santa Biblia (Catolica) 

16.Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Angeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria. 

Biblia Latinoamericana (Catolica) 

16.Sin lugar a dudas, es grande el misterio de la Bondad: El se ha manifestado en la carne; rehabilitado por el Espíritu, ha sido presentado a los ángeles. Proclamado a todas las naciones y creído en el mundo, ya fue elevado y glorificado. 

Biblia Dios Habla Hoy (Evangelica y Catolica) 

16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande: 
Cristo se manifestó en su condición de hombre, 
triunfó en su condición de espíritu 
y fue visto por los ángeles. 
Fue anunciado a las naciones, 
creído en el mundo 
y recibido en la gloria.

Lo que ocurrió es simple; en la época en se realizaron las traducciones del original griego ya existía la controversia entre trinitario y unitarios, es por esa razón que en muchas traducciones se cambio la palabra “El” del original griego por la palabra “Dios” para favorecer la postura trinitaria.

Es cuestión de investigar un poco y se darán cuenta de la verdad.

Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Evangelista Lun 22 Sep 2014, 5:30 pm

Maikol escribió:Evangelista

No se que es communicatio idiomatum


saludos

Es cuestión de investigar un poco y se darán cuenta de la verdad.

Le aconsejamos lo mismo Maikol,

doctrina que está relacionada a la unión hipostática es la conocida como el communicatio idiomatum y que en latín significa:

“La comunicación de propiedades”.

Ésta es la enseñanza de que los atributos tanto divinos como los de Su naturaleza humana son atribuidos a la sola persona de Jesús.

Esto significa que la Palabra al tomar naturaleza humana, dejaría de demandar la gloria que Él tuvo con el Padre antes de que el mundo fuera hecho. Sin embargo:

Afirmaría Su gloria siendo igual a la del Padre:

Juan 17:5: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”.

Afirmaría que Él descendió del cielo:

Juan 3:13: “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo”.

Declararía Su omnipresencia:

Mateo 28:20: "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén".


Todos estos atributos de las propiedades divinas fueron reclamados y afirmados por la persona de Jesús,

los cultos no cristianos, simplemente niegan, cambiando las Escrituras.

¿ Asistes a cultos que no son cristianos Maikol ?


Jesús es mi pastor

Jesús era Dios ? - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por va-yikra Lun 22 Sep 2014, 6:57 pm

Maikol escribió:Hermano Vayikra:

Con respecto al polémico texto de 1 de Tim 3:16 se debe hacer un analisis minucioso de los manuscritos originales griego y podremos encontrar grandes sorpresas.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: 
Dios fue manifestado en carne, 
Justificado en el Espíritu, 
Visto de los ángeles, 
Predicado a los gentiles, 
Creído en el mundo, 
Recibido arriba en gloria. (Reina Valera 1960)

Pero sucede que la palabra Dios (‘theos’ o ‘ton theon’) ni siquiera está presente en el original Griego! En el original griego se encuentra la palabra “El” haciendo referencia al Hijo de Dios y no a Dios mismo.
 
Lo que ocurrió es simple; en la época en se realizaron las traducciones del original griego ya existía la controversia entre trinitario y unitarios, es por esa razón que en muchas traducciones se cambio la palabra “El” del original griego por la palabra “Dios” para favorecer la postura trinitaria.

Es cuestión de investigar un poco y se darán cuenta de la verdad.

Paz a Vosotros

Mi hermano Maikol, el problema de las SECTAS, es que tuvieron su origen en un iluminado que trajo una nueva revelación (LA PALABRA DE DIOS NO ES DE INTERPRETACIÓN PRIVADA), y se basan en tomar textos sueltos descontextualizando lo que realmente dicen.

Ademas de ello, desvirtuan las verdades fundamentales tales como la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, que es 100% hombre y 100% Dios.

Mi hermano usted cita que el contexto habla del Hijo de Dios en 1Tim. 3:16, si lee desde el verso 14 notara que trata específicamente como DIOS, y todo los versos subsecuentes se sujetan a la idea previa de que se esta hablando de Dios y el comportamiento debido dentro de la Iglesia, Dios que se manifestó en CARNE. Por tanto ese EL sujeta todo el texto, a la idea contexto original, que se esta hablando de Dios, que tomo forma de hombre.

Bendiciones.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Heber Lun 22 Sep 2014, 10:20 pm

***********************NOTA DE MODERACIÓN***********************

Enrique escribió:
Que tonteria decir que Dios tiene 3 personas distintas en su ser...una parte de Dios se manifesto en carne (o una segunda persona se manifesto en carne) NO la Biblia no dice eso dice DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE.


Enrique, al referirte como "tontería" a la creencia de que Dios esta compuesto por 3 personas distintas, estas faltando gravemente a nuestra Declaración de Fe que a continuación cito:

Trinidad

Hay un solo Dios en el cual hay tres personas eternas, distintas y simultáneas:

el Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo. 

Todos tres son un Dios, co-eternos, co-iguales entre sí, etc., sin embargo, hay un sólo Dios, no tres dioses, ni una persona que toma tres formas diferentes, ni oficios o formas.(Is 44:6,8; 45:5; Gn 1:26-27; 3:22; Mt 3:17; 28:19; Lc 10:35; 2 Co 13:14).

Quedara a criterio de la Administración, el editar tu mensaje o eliminarlo por completo.

***********************NOTA DE MODERACIÓN***********************
Heber
Heber
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Evangelista Lun 22 Sep 2014, 10:37 pm

Heber escribió:
***********************NOTA DE MODERACIÓN***********************

Enrique escribió:
Que tonteria decir que Dios tiene 3 personas distintas en su ser...una parte de Dios se manifesto en carne (o una segunda persona se manifesto en carne) NO la Biblia no dice eso dice DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE.


Enrique, al referirte como "tontería" a la creencia de que Dios esta compuesto por 3 personas distintas, estas faltando gravemente a nuestra Declaración de Fe que a continuación cito:

Trinidad

Hay un solo Dios en el cual hay tres personas eternas, distintas y simultáneas:

el Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo. 

Todos tres son un Dios, co-eternos, co-iguales entre sí, etc., sin embargo, hay un sólo Dios, no tres dioses, ni una persona que toma tres formas diferentes, ni oficios o formas.(Is 44:6,8; 45:5; Gn 1:26-27; 3:22; Mt 3:17; 28:19; Lc 10:35; 2 Co 13:14).

Quedara a criterio de la Administración, el editar tu mensaje o eliminarlo por completo.

***********************NOTA DE MODERACIÓN***********************

Gracias mi hermanito Heber por considerar a la Administración,  el mensaje de Enrique a sido borrado, por la falta de las Normas, tal como se la as expuesto.

Decir también, que los Moderadores tienen el mismo derecho que la Administración de editar, borrar ectr, asi cuando lo crean conveniente, ya que tienen el permiso desde la Administración-

A continuación :

Exponerle  a Enrique las Normas de esta sección del foro libre -para que igualmente las lea y las aplique a la hora de postear-


Jesús era Dios ? - Página 3 22-09-13

ADMINISTRACION

Bendiciones


Jesús es mi pastor

Jesús era Dios ? - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Maikol Mar 23 Sep 2014, 2:42 pm

Caminito escribió:
Maikol escribió:

"El verbo fue hecho carne" significa que la palabra de Dios fue hecha carne pues se necesitaba que la palabra de Dios hablase directamente y en persona al hombre; como y le dije, El Hijo de Dios cuando estuvo en este mundo estaba despojado de su divinidad pero no por esa razón, dejaba de ser el Hijo de Dios.

Bendiciones, hermano

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad
,

En donde "él" se refiere a el Señor Jesucristo, "corporalmente" significa cuerpo y "toda" es todo, "plenitud" sin que falte nada y "Deidad" es Dios.

En Cristo, en su humanidad, habita toda la plenitud de Dios sin que falte nada.

Estoy de acuerdo contigo porque este texto fue escrito después de que Cristo recupero su divinidad, o sea, despues de que El triufo sobre el mal, el Hijo recupero todo lo que El se había despojado.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Jesús era Dios ? - Página 3 Empty Re: Jesús era Dios ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.