Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» EL ANGEL DE JEHOVÁ SIEMPRE ES DIOS MISMO
por aoiro Hoy a las 11:15 am

» La Biblia solo un compendio
por Beloy Miér 24 Jul 2024, 10:01 pm

» cual es la Iglesia verdadera
por aoiro Miér 24 Jul 2024, 7:30 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por aoiro Sáb 20 Jul 2024, 8:23 am

» la fin del mundo
por aoiro Miér 17 Jul 2024, 12:01 pm

» hola, quisiera ver esta peli revelation road 3
por irainis Lun 08 Jul 2024, 9:11 pm

» hola, quisiera ver esta peli revelation road 3
por irainis Lun 08 Jul 2024, 9:05 pm

» Revelation Road 1 (Dvdrip Subtitulada en Español)
por irainis Vie 05 Jul 2024, 4:21 pm

» THE BLACK RIDER:REVELATION ROAD 3. Español-Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por irainis Vie 05 Jul 2024, 4:18 pm

» Mis Amigos - Yo Quiero Paz (dvd full)
por khamaleonxp Miér 26 Jun 2024, 2:06 am

» Hillsong United - United We Stand (2006) DVDFULL
por benjamindrums Lun 17 Jun 2024, 4:33 am

» ¿Que quizo decir Jesus cuando dijo ,deja que los muertos entierren a sus muertos?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 3:35 am

» ¿Es Bíblico la Interpretación de Sueños?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 3:11 am

» ¿Hay alguna diferencia entre ser discípulos y ser creyentes ?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 2:58 am

» ¿por qué los cristianos son más grandes que Juan el Bautista?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 2:35 am

» Ayuda para recuperar la fe
por Beloy Dom 16 Jun 2024, 7:45 am

» Enseñales a los niños una buena enseñanza -( Un pequeño material biblico)
por cazidi Miér 05 Jun 2024, 2:16 pm

» ¡Te llevo a un lugar mejor!
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 9:19 pm

» ¿Me dice el Señor esto a mí?
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 8:42 pm

» ¿ES LA ENFERMEDAD UNA MALDICIÓN DE DIOS?
por Dia del Juicio Dom 12 Mayo 2024, 8:14 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 I_vote_lcap19%¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 I_vote_lcap76%¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 I_vote_lcap5%¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿puede salirse uno de la gracia ?

+9
Jeshua34
vidanueva
Enrique
Gabriela
Evangelista
Maikol
ZARGOTEAM
va-yikra
Tumin
13 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Vie 05 Jul 2013, 4:43 pm




Sabemos que los hijos de Dios no creemos en las casualidades , mirar el pan diario de la Palabra de Dios de hoy

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 05-07-10
¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 05-07-12

Bendiciones--florencia 






Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por ZARGOTEAM Sáb 06 Jul 2013, 1:28 am

Maikol escribió:Hermanos:

Si yo diezmo como Abraham o Jacob lo hago como señal de agradecimiento a Dios y no para justificarme ante El como Uds pretenden que sea.
Cristo el el unico que me justifico ante DIos.

SALUDOS

 Si como dices, imitas a Abraham y a Jacob diezmando, dime a quién le entregas ese diezmo para que consideres que lo haces de idéntica manera?
Saludos.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Maikol Sáb 06 Jul 2013, 2:07 pm

Hermana:

Ud dice que hay que creer a Dios y a sus promesas, es verdad, hay que hacerlo; pero asimismo hay que vivir en obediencia para que esas promesas las podamos hacer nuestras.

La obediencia es la parte que le toca hacer al hombre para que Dios cumpla con la suya, por eso es que en Juan 15 Jesus le dice a sus "pampanos" que deben PERMANECER en El, de lo contrario seran desechados.

Dios va a tratar con su vida conforme a su obediencia; Dios es fiel con los que son fieles a sus mandamientos "Se fiel hasta la muerte y yo te darte la corona de la vida" (Apo 2:10)

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Maikol Sáb 06 Jul 2013, 2:10 pm

Hermanos:

Yo cuando dezme se lo dare a Dios
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Sáb 06 Jul 2013, 2:58 pm

Maikol escribió:Hermana:

Ud dice que hay que creer a Dios y a sus promesas, es verdad, hay que hacerlo; pero asimismo hay que vivir en obediencia para que esas promesas las podamos hacer nuestras.

La obediencia es la parte que le toca hacer al hombre para que Dios cumpla con la suya, por eso es que en Juan 15 Jesus le dice a sus "pampanos" que deben PERMANECER en El, de lo contrario seran desechados.

Dios va a tratar con su vida conforme a su obediencia; Dios es fiel con los que son fieles a sus mandamientos "Se fiel hasta la muerte y yo te darte la corona de la vida" (Apo 2:10)

Saludos

Bendiciones en Cristo Maikol mi hermanito , si en eso si que tienes razón, debemos serles obedientes a Dios , llevar una vida en Cristo que demos frutos, que mostremos nuestro testimonio del amor de Dios en nuestras vidas , de vivir la palabra en hechos y no de boca , que fuera de Cristo no somos nada y no podemos avanzar a que Cristo nos transforme , pero sabes hermanito a veces le somos desobedientes y pues tú sabes que Dios como Padre nos perdona , són muchas veces que cometemos pecado y que caemos una y otra vez aunque no queramos lo hacemos y a la verdad no somos fieles y eso el Señor lo sabe por ello dice que

él es , el fuerte de nuestra salvación,  nuestra roca

2:11 Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él, también viviremos con él;
2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.



, no somos desechados Maikol , pues hemos sido comprados con la sangre de Cristo y esta de gran valor , los hijos de Dios somos  un pámpano de Jesucristo, la Vid verdadera y un canal de su vida, por ello dice Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna hemos pasado en Cristo de muerte a vida , no podemos volver a la muerte , porque eso seria, que el Padre no le dio valor al sacrificio de Cristo para pagar el precio, pero aqui lo más importante es cada hijo de Dios sepa quien es él en Cristo :

¿Quién soy en Cristo?



Soy aceptado



(Juan 1:12)
Soy hijo de Dios



(Juan 15:15)
Como discípulo, soy amigo de Jesucristo

(Romanos 5:1)
He sido justificado.



(1 Corintios 6:17)
Estoy unido con el Señor, y son uno con Él en espíritu



(1 Corintios 6:19-20)
He sido comprado con precio y le pertenezco a Dios

(1 Corintios 12:27)
Soy un miembro del cuerpo de Cristo



(Efesios 1:3-8)
He sido escogido por Dios y adoptado como su hijo



(Colosenses 1:13-14)
He sido redimido y perdonado de todos mis pecados

(Colosenses 2:9-10)
Estoy completo en Cristo



(Hebreos 4:14-16)
Tengo acceso directo al trono de la gracia a través de Jesucristo



Estoy seguro



(Romanos 8:1-2)

Estoy libre de condenación



(Romanos 8:28)
Estoy seguro de que Dios obra para bien en todas las circunstancias



(Romanos 8:31-39)
Soy libre de cualquier condenación en mi contra, y no puedo ser separado del amor de Dios

(2 Corintios 1:21-22)
He sido establecido, ungido y sellado por Dios



(Colosenses 3:1-4)
Estoy escondido con Cristo en Dios



(Filipenses 1:6)
Confío en que Dios completará la buena obra que empezó en mí

(Filipenses 3:20)
Soy ciudadano del cielo



(2: Timoteo 1:7)
No se me ha dado un espíritu de cobardía sino de poder amor y dominio propio



(1 Juan 5:8)
Soy nacido de Dios y lo malo no me puede tocar

Soy importante



(1 Juan 15:5)
Soy un pámpano de Jesucristo, la Vid verdadera y un canal de su vida



(Juan 15:16)
He sido escogido y señalado para llevar fruto



(1 Corintios 3:16)
Soy el templo de Dios

2 Corintios 5:17-21)
Soy un ministro de reconciliación por Dios



(Efesios 2:6)
Estoy sentado con Cristo en lugares celestiales



(Efesios 2:10)
Soy una obra de Dios



(Efesios 3:12)

Puedo acercarme a Dios con libertad y con confianza



(Filipenses 4:13)
Puedo hacer todas las cosas a través de Cristo quien me fortalece

BENDICIONES





Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por ZARGOTEAM Sáb 06 Jul 2013, 7:03 pm

Maikol escribió:Hermanos:

Yo cuando dezme se lo dare a Dios

 Entonces mira que en la biblia dice que Dios no quiere nada de éso de nosotros.
Después del sacrificio de su hijo, Dios ya no quiere nada que sea conforme al anterior pacto o pacto antiguo, lee detenidamente y lo encontrarás.
Saludos Maikol
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Dom 07 Jul 2013, 1:22 pm




Bendiciones en Cristo Enrique ; bueno a ver

la Biblia es clara en este punto.....


Galatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Enrique, vamos a ver  el error de los gálatas

en la epístola a los Gálatas se nos habla que vinieron a esta iglesia, una iglesia gentil, ciertos judíos que se habían convertido a Cristo, eran cristianos judíos , aun cuando, en estricto rigor, no existen cristianos judíos o cristianos gentiles - son cristianos, simplemente. Pero, para poder explicar de mejor forma el trasfondo de esto, los identificaremos así.

Ellos vinieron a esta iglesia a inquietar a los cristianos que habían recibido la gracia de Dios, que habían sido llamados a ser libres. Vinieron diciendo:

"Está bien, es bueno que ustedes reciban al Señor Jesucristo, que reciban el evangelio, las buenas nuevas; pero también es necesario guardar la ley, específicamente en lo relacionado a la circuncisión".

El apóstol Pablo dice que estos hombres vinieron con esa doctrina a fin de ser librados de la persecución de la cruz.

Ser salvos, hermanos, y entender la salvación de Dios por gracia, implica persecución. Porque la gracia de Dios significa creer y anunciar a Jesucristo, y a éste crucificado.

El apóstol Pablo dijo:

"Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado" (1ª Cor. 2:2).

Jesucristo, absoluto, completo, todo el don, toda la gracia, todo el poder, toda la potencia, todo el favor, toda la misericordia de Dios, reunida en él.

"Consumado es", dijo el Señor Jesús cuando murió en la cruz.

Y esto implica persecución, persecución de parte de aquellos que quieren agradar a Dios en la carne.

Sin embargo, los que se acogen a la gracia, dicen:

"Yo nada puedo hacer".

Creen en la palabra del Señor Jesucristo cuando dijo: "Separados de mí, nada podéis hacer" (Juan 15:5)

hombres y mujeres que se acogen a la gracia reciben -por revelación- luz, discernimiento, entendimiento, sabiduría, para conocerse a sí mismos Y este conocerse a sí mismo implica un proceso .

pero los cristianos judíos, esos judaizantes, querían introducir en la iglesia esa doctrina, ese engaño, entonces, el apóstol Pablo se levanta con mucha fuerza para defensa del evangelio eterno de nuestro Señor Jesucristo, para hacer volver nuevamente a estos hermanos a Cristo, hermanos que habían recibido al Señor y se les había anunciado un evangelio de gracia, para librarlos de esta otra corriente de doctrina, de querer hacer mezcla entre Moisés y Cristo.

Si ves Enrique si fuera como dices que desligarse es caer y perder su salvación Pablo no les hubiera exhortado ¿ como suponer que Pablo no entendia lo que habian hecho estos hermanos y como se atreveria a decirles para volver a Cristo ? si se suponia que ya habian perdido su salvación , veamos otra vez

"el apóstol Pablo se levanta con mucha fuerza para defensa del evangelio eterno de nuestro Señor Jesucristo, para hacer volver nuevamente a estos hermanos a Cristo"


entonces, Pablo es muy severo con la iglesia, y les dice:

"¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?" (Gál. 3:1)

"¿Quién os fascinó...?"

esta palabra, fascinar, significa hechizar ¿quién hizo una obra de hechicería en vosotros?

Si queréis agradar a Dios en la carne, "...

Ahra bién Enrique

mientras continuemos creyendo confiando,EN CRISTO

¿ como confias en Cristo ? ¿que hace Él para que confies en Él ?

Bendiciones


Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 07 Jul 2013, 8:03 pm


En la biblia Hebrea de Estudio aparecen los textos con mayor severidad, miren:


3 1¡Qué Gálatas tan estúpidos! ¿Quién los ha hechizado? ¡Delante de sus propios ojos fue claramente demostrado que el Mashíaj fue entregado a muerte como un criminal! 2 Yo quiero saber sólo por esta única razón: ¿Recibieron ustedes el Espíritu por medio de la observancia legalista de los mandamientos de la Toráh, o por confiar y ser fieles a lo que oyeron? 3 ¿Son tan estúpidos? Habiendo empezado por el poder del Espíritu, ¿creen que pueden llegar a la a Tehilim (Sal) 143:2 meta por su propio poder? 4 ¿Han sufrido tanto por nada? Si de esa forma es como piensan, ¡su sufrimiento en realidad, sí hubiera sido en vano! 5 ¿Qué hay de YAHWEH, que los suple con el Espíritu y hace milagros entre ustedes; lo hace El por causa de la observancia legalista de los mandamientos de la Toráh, o porque confiaron en lo que oyeron y son fieles a ello? 6 Fue el mismo Avraham: "El confió en YAHWEH, y le fue fiel, y le fue contado por justificación."b 7 Estén seguros, por tanto, que aquellos que viven confiando con llenura de fe, son realmente los hijos de Avraham. 8 También el Tanaj, anticipando que YAHWEH consideraría a los Gentiles justificados cuando ellos viven confiando con llenura de fe, dio las Buenas Noticias de antemano cuando dijo: "Por medio de ti, todos los Goyim serán benditos."c 9 De modo que aquellos que se apoyan en la confianza y en la llenura de fe son benditos con Avraham, quien confió con llenura de fe. 10 Porque todo aquel que depende de la observancia legalista de los mandamientos de la Toráh vive bajo maldición, puesto que está escrito: "Maldito todo el que no se mantiene haciendo todo lo escrito en el Rollo de la Toráh."d 11 Ahora bien, es evidente que nadie llega a ser declarado justificado por YAHWEH por medio de legalismos, de modo que: "La persona que es justificada obtendrá vida por confiar y ser fiel."e 12 Además, el legalismo no es basado en la confianza y la llenura de fe, sino en un mal uso del texto que dice: "Todo el que hace estas cosas obtendrá vida por medio de ellas."f 13 El Mashíaj nos redimió de la maldición pronunciada en la Toráh, haciéndose maldito en lugar de nosotros; pues el Tanaj dice: "Todo el que es colgado en una estaca está bajo maldición."g 14 Yahshúa Ha Mashíaj hizo esto para que los Gentiles en unión con El puedan recibir la bendición anunciada a Avraham, a fin de que por medio de confiar con llenura de fe pudiéramos recibir lo que fue prometido, a saber, el Espíritu.    

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Dom 07 Jul 2013, 8:10 pm

Enrique escribió:
Evangelista escribió:


Bendiciones en Cristo Enrique ; bueno a ver

la Biblia es clara en este punto.....


Galatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Enrique, vamos a ver  el error de los gálatas

en la epístola a los Gálatas se nos habla que vinieron a esta iglesia, una iglesia gentil, ciertos judíos que se habían convertido a Cristo, eran cristianos judíos , aun cuando, en estricto rigor, no existen cristianos judíos o cristianos gentiles - son cristianos, simplemente. Pero, para poder explicar de mejor forma el trasfondo de esto, los identificaremos así.

Ellos vinieron a esta iglesia a inquietar a los cristianos que habían recibido la gracia de Dios, que habían sido llamados a ser libres. Vinieron diciendo:

"Está bien, es bueno que ustedes reciban al Señor Jesucristo, que reciban el evangelio, las buenas nuevas; pero también es necesario guardar la ley, específicamente en lo relacionado a la circuncisión".

El apóstol Pablo dice que estos hombres vinieron con esa doctrina a fin de ser librados de la persecución de la cruz.

Ser salvos, hermanos, y entender la salvación de Dios por gracia, implica persecución. Porque la gracia de Dios significa creer y anunciar a Jesucristo, y a éste crucificado.

El apóstol Pablo dijo:

"Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado" (1ª Cor. 2:2).

Jesucristo, absoluto, completo, todo el don, toda la gracia, todo el poder, toda la potencia, todo el favor, toda la misericordia de Dios, reunida en él.

"Consumado es", dijo el Señor Jesús cuando murió en la cruz.

Y esto implica persecución, persecución de parte de aquellos que quieren agradar a Dios en la carne.

Sin embargo, los que se acogen a la gracia, dicen:

"Yo nada puedo hacer".

Creen en la palabra del Señor Jesucristo cuando dijo: "Separados de mí, nada podéis hacer" (Juan 15:5)

hombres y mujeres que se acogen a la gracia reciben -por revelación- luz, discernimiento, entendimiento, sabiduría, para conocerse a sí mismos Y este conocerse a sí mismo implica un proceso .

pero los cristianos judíos, esos judaizantes, querían introducir en la iglesia esa doctrina, ese engaño, entonces, el apóstol Pablo se levanta con mucha fuerza para defensa del evangelio eterno de nuestro Señor Jesucristo, para hacer volver nuevamente a estos hermanos a Cristo, hermanos que habían recibido al Señor y se les había anunciado un evangelio de gracia, para librarlos de esta otra corriente de doctrina, de querer hacer mezcla entre Moisés y Cristo.

Si ves Enrique si fuera como dices que desligarse es caer y perder su salvación Pablo no les hubiera exhortado ¿ como suponer que Pablo no entendia lo que habian hecho estos hermanos y como se atreveria a decirles para volver a Cristo ? si se suponia que ya habian perdido su salvación , veamos otra vez

"el apóstol Pablo se levanta con mucha fuerza para defensa del evangelio eterno de nuestro Señor Jesucristo, para hacer volver nuevamente a estos hermanos a Cristo"


entonces, Pablo es muy severo con la iglesia, y les dice:

"¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?" (Gál. 3:1)

"¿Quién os fascinó...?"

esta palabra, fascinar, significa hechizar ¿quién hizo una obra de hechicería en vosotros?

Si queréis agradar a Dios en la carne, "...

Ahra bién Enrique

mientras continuemos creyendo confiando,EN CRISTO

¿ como confias en Cristo ? ¿que hace Él para que confies en Él ?

Bendiciones

 Primer punto:.... es verdad que es como dices:

Enrique, vamos a ver  el error de los gálatas 

en la epístola a los Gálatas se nos habla que vinieron a esta iglesia, una iglesia gentil, ciertos judíos que se habían convertido a Cristo, eran cristianos judíos , aun cuando, en estricto rigor, no existen cristianos judíos o cristianos gentiles - son cristianos, simplemente. Pero, para poder explicar de mejor forma el trasfondo de esto, los identificaremos así.

Ellos vinieron a esta iglesia a inquietar a los cristianos que habían recibido la gracia de Dios, que habían sido llamados a ser libres. Vinieron diciendo:

"Está bien, es bueno que ustedes reciban al Señor Jesucristo, que reciban el evangelio, las buenas nuevas; pero también es necesario guardar la ley, específicamente en lo relacionado a la circuncisión".




entonces, Pablo es muy severo con la iglesia, y les dice:

"¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?" (Gál. 3:1) 

"¿Quién os fascinó...?" 

esta palabra, fascinar, significa hechizar ¿quién hizo una obra de hechicería en vosotros?



Esta claro ¿no? FUERON LOS JUDIOS QUIEN LOS HECHIZO ESTA CLARO.....PERO...


Date cuenta que Pablo no habla a los judios sino a la iglesia, en otras palabras les dice que estan hechizados ¿porque? "..... a vosotros (ALA IGLESIA Y NO A LOS JUDIOS) ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?" ahora ¿que?...."¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad,En otras palabras que oyeron algunosde la iglesia a los judios se comieron sus doctrinas, y por tanto Pablo les dice a la iglesia y no a los judios:


creyendo esto ¿que?....Galatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 




3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 
3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 
3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? 


Y QUE DICE PABLO:


5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 





6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 
6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 
6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 


Entonces es una exhortación que les hace Pablo

si fuera como dices que desligarse es caer y perder su salvación Pablo no les hubiera exhortado ¿ como suponer que Pablo no entendia lo que habian hecho estos hermanos y como se atreveria a decirles para volver a Cristo ? si se suponia que ya habian perdido su salvación por caer ? ademas Galatas 5:1 dice

5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.


Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Maikol Lun 08 Jul 2013, 1:01 am

hermanos.


 
1. Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
3. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
4. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Pablo esta hablando a creyentes en Cristo, ellos no habian perdido la salvacion todavia; y les advierte que no se circuncinden porque si lo hacen, se desligaran de Cristo; o sea que perderan la salvacion cuando se circuncinden.

Pero aquellos que ya se habian circuncidado, ya se desligaron de Cristo (v 3-4) ¿ok¿

SaLUDOS
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Maikol Lun 08 Jul 2013, 1:19 am

hERMANOS:

Caer de la gracia equivale a perder la salvacion pues la salvacion es por gracia, no se puede modificar esta verdad,
 es por eso que Pablo les advierte severamente a los galatas del peligro que estan corriendo; si la salvacion de los galatas no correria riesgos, Pablo no les diria nada ¿no es asi?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Lun 08 Jul 2013, 1:42 am

"Enrique"
5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 

Mira que dice:

 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, En otras palabras, que esten firmes ([b style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial;"][/b]  Se aplica a la persona que está convencida de lo que piensa y actúa en consecuencia a sus ideales sin dejarse influir: firme en sus propósitos.
  Se aplica a la persona, especialmente al soldado, que está de pie, erguida y con los pies juntos en señal de respeto: ponerse firme.Con perseverancia, constancia y energía: llover de firme.
II Con seguridad.) y no esteis OTRA VEZ (si estuvieron una vez podian estar otra vez) ¿donde?....sujetos al yugo de esclavitud. 


ESTA CLARO ¿no?....

Mira que dice:


Galatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 

De Cristo os DESLIGASTEIS  ([b style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial;"][/b]  Separar una cosa de otra a la que está unida, para considerla independientemente de ella.
  Soltar lo que está atado. desatar.
  Desvincular de una obligación: cuando acabe su contrato, se desligará de la sociedad.





  • soltar, desatar, liberar, independizar, desvincular, desunir, emancipar, divorciar





los que por la ley os justificáis;En otras palabras POR LAS OBRAS de la gracia habéis caído. 





Es por eso que Pablo les dijo empezasteis bien pero acabareis mal si seguis a si.




"¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?" (Gál. 3:1) 





3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 
3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? y que les ocurre con los que oyen y andan por la carne?....




6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 
6:8 Porque el que siembra para su carne,DE LA CARNE SEGARA CORRUPCION mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 
6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 





Esta claro Pablo les advirtio que si continuaban creyendo que las obras de la ley les justificaban (decalrarles justos ante Dios) habian CAIDO DE LA GRACIA Y POR LO TANTO NO SERIAN JUSTIFICADOS POR LA LEY SINO CONDENADOS POR ELLA.




¿puede ser mas clara la Biblia?....

Enrique ¿ porque me expones Galatas 3 y luego cortas y te pasas a Galatas 6 ?

pero bueno,  lo que esta claro que la expresión“caer de la gracia” fue  mal usada por creyentes de otras épocas porque  la única vez que se emplea es en Gálatas, hablando de los que habían recibido la salvación por gracia y la querían mezclar con la ley de Moisés, pero nada tiene que ver con que la salvación se pierde , y asi fuera a Pablo no se le hubiera olvidado decirles , más lo que él hace es exhortarlos , vaya que  es , como pasa hoy en dia meteis el diezmo de la ley de Moises queriendola mezclar con la gracia , es lo mismo aunque digais que no , y además se olvidais de :

No hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús (Rom 8:1)

Si alguno ha pecado, tiene en Jesucristo a un abogado ante el Padre (1 Jn 2:1)

El que cree en Cristo, no verá condenación, pues ha pasado a Vida Eterna (Jn. 3:16, 36; 5:24; 6:47).

Quienes son de Cristo, no perecerán jamás, ¡nadie los arrebatará de su mano! (Jn 10:28)

El que comenzó la buena obra en el creyente, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (Fil 1:6)

Dios es poderoso para guardar a sus hijos sin caída y presentarlos sin manchas ante su Gloria (Judas 24)

La Palabra de Dios nos enseña que no debemos buscar la salvación a través de buenas obras o merecimiento humano, es solo mediante la Gracia de Dios que somos salvos nos exhorta de esta manera a aferrarnos con toda nuestra fe a su Gracia y nos da la garantía que haciendo esto, el mismo Dios de Gracia nos sostendrá y nos guardará perpetuamente bajo su abrigo.

Bendiciones

baybay


Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Lun 08 Jul 2013, 1:03 pm

Enrique lo que te pasa es que no estas entendiendo nada, y que estas hecho un lio de monte pio , y luego me dices que a ver si me aclaro , queda constancia en mis post lo que vengo sosteniendo , okay voy a resumirtelo a ver si me entiendes , lo que te queria hacerte entender era, que para muchos cristianos es repulsiva la idea de ganar la salvación por obras, pero a la vez ellos están intentando conservarla por obras,lo digo por los que dan el diezmo que sabemos formaba parte de los preceptos de la ley ,pero que aun hoy muchos creyentes estan dandolo que por Dios lo dan y ectr ectr pero son un mismo error, porque no  se puede guardar por obras lo que se  recibió por fe, uno no gana un regalo, ni trabaja para que sea suyo, en  Romanos 6.23 dice:

'La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro'.

de manera que desligarse de Cristo, en el contexto de la epístola a los Gálatas, quiere decir que los creyentes que intentan guardar la ley de Moisés para "quedarse salvos" se han desligado del sentido legítimo de la salvación por gracia,  no han perdido su salvación, pero han perdido su apreciación y comprensión de lo que la gracia es en realidad,

¿ te has enterado ahora ?


Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Lun 08 Jul 2013, 2:07 pm



Pues que contradición la tuya , lo siento pero te lo tengo que decir y no te lo tomes a mal pues  sabes te aprecio a pesar que no coincidimos en el entendimiento de la Palabra , pero tu mismo dijistes el diezmo no es obligacion que si se queria dar se daba sin obligacion , no señor el diezmo es del antiguo pacto quedo abolido asi que tu mismo dice si se quiere dar se puede dar y luego dices esto.

Lo que esta claro que lo que intentan justificarse(declararse justo ante Dios) bien sea por dar el diezmo,o por alguna obra de caridad, o por sus obras.... Les espera el LAGO DE AZUFRE Y FUEGO.

en referente a la Gracias y vuelvo a repetirtelo que desligarse de Cristo, en el contexto de la epístola a los Gálatas, quiere decir que los creyentes que intentan guardar la ley de Moisés para "quedarse salvos" se han desligado del sentido legítimo de la salvación por gracia, no han perdido su salvación, pero han perdido su apreciación y comprensión de lo que la gracia es en realidad, por ello la exhortacion de Pablo .



Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 09 Jul 2013, 12:11 am


Estos comentarios me traen a la mente lo que antiguamente ya se hacía:
 
Mar 7:6  Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. 7  Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. 9  Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
Mar 7:10  Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 11  Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, 12  y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, 13  invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
Creyendo servir a Dios con tradiciones humanas, pretendiendo engañar a Dios con artimañas como las que señala la cita.
Saludos

 
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 7 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.