Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» La Biblia solo un compendio
por Beloy Miér 24 Jul 2024, 10:01 pm

» cual es la Iglesia verdadera
por aoiro Miér 24 Jul 2024, 7:30 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por aoiro Sáb 20 Jul 2024, 8:23 am

» la fin del mundo
por aoiro Miér 17 Jul 2024, 12:01 pm

» hola, quisiera ver esta peli revelation road 3
por irainis Lun 08 Jul 2024, 9:11 pm

» hola, quisiera ver esta peli revelation road 3
por irainis Lun 08 Jul 2024, 9:05 pm

» Revelation Road 1 (Dvdrip Subtitulada en Español)
por irainis Vie 05 Jul 2024, 4:21 pm

» THE BLACK RIDER:REVELATION ROAD 3. Español-Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por irainis Vie 05 Jul 2024, 4:18 pm

» Mis Amigos - Yo Quiero Paz (dvd full)
por khamaleonxp Miér 26 Jun 2024, 2:06 am

» Hillsong United - United We Stand (2006) DVDFULL
por benjamindrums Lun 17 Jun 2024, 4:33 am

» ¿Que quizo decir Jesus cuando dijo ,deja que los muertos entierren a sus muertos?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 3:35 am

» ¿Es Bíblico la Interpretación de Sueños?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 3:11 am

» ¿Hay alguna diferencia entre ser discípulos y ser creyentes ?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 2:58 am

» ¿por qué los cristianos son más grandes que Juan el Bautista?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 2:35 am

» EL ANGEL DE JEHOVÁ SIEMPRE ES DIOS MISMO
por Dia del Juicio Dom 16 Jun 2024, 7:05 pm

» Ayuda para recuperar la fe
por Beloy Dom 16 Jun 2024, 7:45 am

» Enseñales a los niños una buena enseñanza -( Un pequeño material biblico)
por cazidi Miér 05 Jun 2024, 2:16 pm

» ¡Te llevo a un lugar mejor!
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 9:19 pm

» ¿Me dice el Señor esto a mí?
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 8:42 pm

» ¿ES LA ENFERMEDAD UNA MALDICIÓN DE DIOS?
por Dia del Juicio Dom 12 Mayo 2024, 8:14 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 I_vote_lcap19%¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 I_vote_lcap76%¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 I_vote_lcap5%¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿puede salirse uno de la gracia ?

+9
Jeshua34
vidanueva
Enrique
Gabriela
Evangelista
Maikol
ZARGOTEAM
va-yikra
Tumin
13 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Dom 30 Jun 2013, 12:29 am

Enrique escribió:
Evangelista escribió:
Enrique escribió:Juan 10:30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
10:31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.


AP....... y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


PROMESA.....10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.


!ADVERTENCIA¡....AP.3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


Vuelves a lo mismo una y otra vez ,una y otra vez, y de ay no sales ¿ es que no vistes lo que dije ?

a ver, que  es que no tiene logica y no le deis más vueltas

¿es Dios Soberano y omnisciente ? ¿  SI  o NO ? ,

entonces ¿ para que iba Dios a inscribirlo en el Libro de la vida ? si Él Como Dios OMNISCIENTE sabe de más , que tal persona no llegara al final,

pues ¿ que sentido tiene que Dios le diga al que venciere si Él sabe que no vencera  ? Para que decir eso ? cuando sabe de sobra que no sera fiel ¿para que le iba a prometer una corona de vida ? ¿ para que Dios iba a dar esas promesas a tales que Él sabe no estarán en el Libro de la vida, que sentido tiene entonces  ?


 Creo que sigues sin entender te lo digo asi.....¿Dios cumple sus promesas?....Si ¿y sus amenazas o advertencias?.....Si   mas claro ¿cuantos omniscientes hay?...solo Dios sabe todas las cosas ¿y los angeles?...¿son omniscientes?.....No ¿sabe Dios quien sera condenado o salvado?....Si pero eso ES UN ATRIBUTO DEL DIOS TODOPODEROSO Y DE NADIE MAS.....EN OTRAS PALABRAS TU CUMPLE CON LO QUE DIOS MANDA Y EL ARA EL RESTO DE SU PROMESA....SI ESTO NO LO ENTIENDES ES QUE TU QUIERES SABER LO QUE A DIOS LE PERTENECE SU OMNISCIENCIA...Y NO A TI TU CUMPLE CON LO QUE DIOS DICE Y DESCANSA EN EL.

Exacto por fín lo reconoces , vaya que es como dice :

3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
3:8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.




¿ la expresión «caer de la gracia» es igual a «perder la salvación» ?


sinquio


Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Maikol Dom 30 Jun 2013, 12:31 am

Hermanos:

Dios es soberano y omnisciente ¿El sabia que Lucifer iba  apecar? si, pero igual lo dejo pecar; ¿Dios sabia que Adan desobedeceria? si, pero igual lo dejo desobedecer.
Asi tambien El sabe quienes VENCERAN Y quienes no lo haran, pero Dios de igual manera trata a los dos de igual forma porque Dios no hace acepcion de personas.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Dom 30 Jun 2013, 12:41 am

Venga vamos poco a poco , tranquilidad enn , que voy ha contestaro a los dos , esperarme tantito , sinquio 


Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Dom 30 Jun 2013, 12:42 am

Pero de mientras a ver si podeis contestarme a esto

¿ la expresión «caer de la gracia» es igual a «perder la salvación» ?


Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Maikol Dom 30 Jun 2013, 12:58 am

Hermanos:

Caer de la gracia significa que no podra ser justificado con la sangre del Señor; ¿Necesitan mas explicacion que esta?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Dom 30 Jun 2013, 2:44 am

Enrique escribió:Creo que son muchos los que su teologia los desequilibran creyendo que Dios echa la zancarilla a muchos para que se condenen y Dios no sea culpable de su condenacion. En otras palabras ES DIOS QUIEN SALVA ES DIOS QUIEN CONDENA. EXACTO ESTA ES LA TEOLOGIA DE MUCHOS. Y no entienden que Dios no puede ECHAR LA ZANCARILLA A NADIE PARA QUE SEA CONDENADO....QUE DIOS MAS CRUEL TIENEN ALGUNOS.....

EXACTO ESTA ES LA TEOLOGIA DE MUCHOS.

Y esta es la tuya , dejarte guiar por el entendimiento de hombres y no el de dejarte guiar por el Espiritu Santo ; solo copias y pega cualquier argumento que cualquiera haga para defender tu postura , que pena de veras llorin 

Spoiler:


Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Dom 30 Jun 2013, 3:46 am

Maikol escribió:Hermanos:

Dios es soberano y omnisciente ¿El sabia que Lucifer iba  apecar? si, pero igual lo dejo pecar; ¿Dios sabia que Adan desobedeceria? si, pero igual lo dejo desobedecer.
Asi tambien El sabe quienes VENCERAN Y quienes no lo haran, pero Dios de igual manera trata a los dos de igual forma porque Dios no hace acepcion de personas.

Saludos

No te enrrolles tanto , sabes bien que de igual manera , no es ,

Asi tambien El sabe quienes VENCERAN Y quienes no lo haran

Si Él sabe quienes venceran  y quien no lo hara ¿ que sentido tiene que Dios lo inscriba en el libro de la vida, si ya sabe Él que lo tendra que borrar ?

y nada tiene que ver lo de acepcion de personas,  porque Jesús  trato a Judas con el mismo amor e  igual que a los de más ,discipulos ,  pero Jesús sabia que judas era hijo de la perdicion ¿ lo inscribio a Judas en el libro de la vida ?  ¿ y que hizo lo borro Dios despues ? es ilogico


Bendiciones


Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Dom 30 Jun 2013, 2:50 pm

Enrique escribió:
Evangelista escribió:
Maikol escribió:Hermanos:

Dios es soberano y omnisciente ¿El sabia que Lucifer iba  apecar? si, pero igual lo dejo pecar; ¿Dios sabia que Adan desobedeceria? si, pero igual lo dejo desobedecer.
Asi tambien El sabe quienes VENCERAN Y quienes no lo haran, pero Dios de igual manera trata a los dos de igual forma porque Dios no hace acepcion de personas.

Saludos

No te enrrolles tanto , sabes bien que de igual manera , no es ,

Asi tambien El sabe quienes VENCERAN Y quienes no lo haran

Si Él sabe quienes venceran  y quien no lo hara ¿ que sentido tiene que Dios lo inscriba en el libro de la vida, si ya sabe Él que lo tendra que borrar ?

y nada tiene que ver lo de acepcion de personas,  porque Jesús  trato a Judas con el mismo amor e  igual que a los de más ,discipulos ,  pero Jesús sabia que judas era hijo de la perdicion ¿ lo inscribio a Judas en el libro de la vida ?  ¿ y que hizo lo borro Dios despues ? es ilogico


Bendiciones

 Lo que hay que oir por defender una teologia que la Biblia no dice nada de nada...

Es decir, Dios sabia que el QUERUBIN PROTECTOR QUE ESTABA EN EL CIELO CON DIOS SE REVELARIA ¿si o no?....Si  ¿Entonces porque lo creo?....Si El sabia que se iba a revelar ¿porque lo creo?....si Dios sabia que el hombre y la mujer se revelarian y muchos angeles tanbien ¿porque los creo?....CREO EVANGELISTA QUE CON TU TEOLOGIA NUNCA SABRAS LA RESPUESTA....La respuesta esta en la Biblia y no en la tologia de muchos. ¿que dice la Biblia?... Que todos los seres humanos y angeles fueron creados con LIBRE ALBEDRIO ¿que ocurrio entonces?....Pues que se revelaron como?... pasaron las ordenes de Dios por alto desobedecieron a Dios tanto unos como otros,con toda intencion y voluntad sin Dios esforzarlos a que se revelaran o sin intervenir en sus caidas,Dios solo ordeno ellos eran responsables de obedecer o no....¿pero Dios lo sabia?...Si pero su voluntad era que no pecaran y se mantuvieran en obedencia a las ordenes de Dios. Dios no interviene en la condenacion del hombre de los angeles y satanas, en el sentido de echarles la zancarilla para que pequen y sean condenados ellos solitos pecaron con tada intencion sabiendo lo que ellos hacian Dios solo les dio lo que ellos querian. Esta es la linea de la Biblia y siempre seguira asi.. Y referente a si uno es escrito y borrado en el libro de la vida Si puede ser borrado y escrito y borrado. Porque segun tu es ilogico que contratas un seguro de lo que sea, y luego le dices que te den de baja del seguro ¿segun tu es ilogico que tu nombre en la conpañia YA no aparezca?..... ¿ilogico?....NO SERA MAS BIEN LOGICO......


Vamos a ver Enrique ¿qué sucede cuando un creyente confía en su propio esfuerzo y rechaza la gracia de Dios? ¿ no es cierto  que todos los creyentes estamos redimidos de la maldición de la ley por medio de la obra cumplida por Jesús ? Pero cuando un creyente rechaza la gracia de Dios y depende de sus propias obras para ser bendecido, vuelve a caer en la maldición de la ley,  y esta es la única manera en la que el creyente puede volver a caer en la maldición de la ley, su rechazo a la gracia de Dios no significa que pierda su salvación, Solo significa que él mismo no se permite disfrutar de la totalidad de las bendiciones que Jesús compró para él con su sangre, cuando rechazas la gracia de Dios, caes de nuevo en las obras de la ley, Contrario a la creencia popular, "caer de la gracia" no significa caer en pecado,  la Biblia dice, caer de la gracia es volver a caer en las obras y en el viejo pacto de la ley,

Gálatas 5:4 declara que

"aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley, han roto con Cristo; han caído de la gracia".

Cuando vuelves a depender de tus propias obras para recibir bendición, regresas al sistema de la ley y caes en su maldición, el apóstol Pablo lo expone de manera muy clara en Gálatas 3:10:

"Todos los que viven por las obras que demanda la ley están bajo maldición..."

Seamos claros en esto, No es Dios quien te maldice, La ley es la que te condena, Nadie puede llegar a los estándares perfectos de la ley, el versículo continúa diciendo:

"Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley"

La ley es un estándar imposible de cumplir y saca a relucir lo peor de cada uno y nadie puede seguir la ley al pie de la letra,en el momento en el que fallas en un solo aspecto de ella, eres culpable de fallar en todos los demás, Gálatas 3:11-12 continúa diciendo:

"Es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque ‘el justo vivirá por la fe', La ley no se basa en la fe..."

espero que estés llegando a un punto en el que te des cuenta de que nadie puede seguir la ley a la perfección y ser justificado, Sólo se nos justifica por la fe y es por eso que los rectos -tú y yo- viviremos con fe , ¿Fe en qué? ¡Fe en la obra cumplida por Jesús! cuya confianza está en el Señor y no en nuestro propio esfuerzo físico, dos versículos muy importantes que necesitas conocer, de acuerdo con Gálatas 3:13-14,

"Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: ‘Maldito todo el que es colgado de un madero'.

así sucedió, para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones...".

Notemos que Cristo tuvo que morir en la cruz para redimirnos de la maldición de la ley, no de la maldición del pecado, la mayoría de la gente cree que serán maldecidos cuando pequen, pero eso no es lo que dice la Palabra de Dios, dice que Jesús nos ha redimido de la maldición de la ley, de modo que incluso si fallas, la ley no te puede condenar porque estás perdonado y justificado por Jesús.

-


Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Tumin Lun 01 Jul 2013, 8:33 am

Evangelista escribió:
EN OTRAS PALABRAS SUS PALABRAS Y PROMESAS SON VERDADERAS Y SE CULPLIRAN

Por lo tanto no puedes caer de la Gracia de Dios , es Él sosteniendonos no tu a ti mismo florencia 

 

Gracia y paz Evangelista
 Enseñar conceptos diferentes y en clara oposicion al Evangelio predicado por Pablo es cuanto menos temerario (por no decir otra cosa,no es que lo diga yo, es que lo afirma el),Pablo asegura que uno se puede desligar de Cristo, y caer de la gracia:
GALATAS 5:4. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Tumin
Tumin
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Lun 01 Jul 2013, 11:03 am

Tumin escribió:
Evangelista escribió:
EN OTRAS PALABRAS SUS PALABRAS Y PROMESAS SON VERDADERAS Y SE CULPLIRAN

Por lo tanto no puedes caer de la Gracia de Dios , es Él sosteniendonos no tu a ti mismo florencia 

 

Gracia y paz Evangelista
 Enseñar conceptos diferentes y en clara oposicion al Evangelio predicado por Pablo es cuanto menos temerario (por no decir otra cosa,no es que lo diga yo, es que lo afirma el),Pablo asegura que uno se puede desligar de Cristo, y caer de la gracia:
GALATAS 5:4. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.


Bendiciones en Cristo Tumin, vamos air a más,

¿son salvos los que caen de la gracia?

continua 


Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Tumin Lun 01 Jul 2013, 12:22 pm

Evangelista escribió:
Tumin escribió:
Evangelista escribió:
EN OTRAS PALABRAS SUS PALABRAS Y PROMESAS SON VERDADERAS Y SE CULPLIRAN

Por lo tanto no puedes caer de la Gracia de Dios , es Él sosteniendonos no tu a ti mismo florencia 

 

Gracia y paz Evangelista
 Enseñar conceptos diferentes y en clara oposicion al Evangelio predicado por Pablo es cuanto menos temerario (por no decir otra cosa,no es que lo diga yo, es que lo afirma el),Pablo asegura que uno se puede desligar de Cristo, y caer de la gracia:
GALATAS 5:4. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.


Bendiciones en Cristo Tumin, vamos air a más,

¿son salvos los que caen de la gracia?

continua 
Gracia y paz a ti evangelista.
 En el pasaje de galatas,deja claro que el caer de la Gracia implica , que si estas en esa situacion no te aprovecha Cristo, lo que  supone quedar exento de los beneficios de la obra redentora en la Cruz,puesto que estas a merced de la ley,estas obligado a guardar toda la ley ¿quien guarda toda la ley? Nadie ¿que ser humano será justificado por la ley? ninguno, al no haber gracia,no hay salvacion 
 Bendiciones

Tumin
Tumin
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Lun 01 Jul 2013, 12:35 pm

Bien Tumin , esta es tu opinión en base a la pregunta ultima que expuse ,

¿son salvos los que caen de la gracia?

veamos a ver más opiniones ,yo te daré la mia , pero me gustaria que tambien otros hermanos o hermanas dierán su opinión - ¿ te parece bién y comprensible que esperemos la opinión de más hermanos ?

Bendiciones


Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Maikol Lun 01 Jul 2013, 5:46 pm

Hermanos:

La salvacion es por gracia, si te caes de la gracia, te caes de la salvacion pues la gracia es la unica manera que tiene el hombre para salvarse; no hay otra.

¿Tan dificil de entender es esto?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Maikol Lun 01 Jul 2013, 6:05 pm

Hermanos:

El error de muchos es de caracter TEMPORAL pues creen que este texto esta enseñando que la salvacion comienza cuando el creyente muere.

[b style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Trebuchet MS', Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 16px;"]8.[/b] Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9. no por obras, para que nadie se gloríe.

Pero la palabra enseña que la salvacion comienza apenas se cree en el Hijo; en ese momento se recibe la salvacion por gracia.

4. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5. aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6. y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7. para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9. no por obras, para que nadie se gloríe.

El contexto de Efe 2 no muestra claramente que el hombre estaba "muerto en su pecado pero recibio la vida en Cristo" (verso 5) y agrega por si quedan alguna duda: (Por gracia sois salvos)


En el verso 5 esta la clave del misterio; porque dice exactamente lo mismo que dice el conocidisimo verso 8 "Por gracia sois salvos", o sea que el verso 8 se esta refiriendo a la salvacion del hombre pecador pero que fue justificado.

De esta manera vemos que Efe 2:8-9 esta hablando que la salvacion comienza cuando el pecador cree y no cuando el creyente muere.

Clarisimo....

Saludos


Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 01 Jul 2013, 10:03 pm

Maikol escribió:Hermanos:

La salvacion es por gracia, si te caes de la gracia, te caes de la salvacion pues la gracia es la unica manera que tiene el hombre para salvarse; no hay otra.

¿Tan dificil de entender es esto?

Saludos

 Estás muy equivocado Maikol, no es por allí la cosa, checa la biblia y luego comentas.                

El texto que mencionas es:                     

Gál 5:4  De Cristo os desligasteis,               
 los que por la ley os justificáis;
de la gracia habéis caído.
Rom 2:12  Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
       
Rom_5:9  Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Rom_5:10  Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Todos aquellos que aún se rigen por la ley Mosaica aún y cuando ya conocen a Cristo, SERÁN JUZGADOS POR LA LEY. NO DICE CONDENANDOS.

Nosostros los cristianos nos acogemos a lo que dice Romanos 5:9-10
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Lun 01 Jul 2013, 10:34 pm

Maikol escribió:Hermanos:

La salvacion es por gracia, si te caes de la gracia, te caes de la salvacion pues la gracia es la unica manera que tiene el hombre para salvarse; no hay otra.

¿Tan dificil de entender es esto?

Saludos

Después de esto miré , y he aqui una gran multitud, la cual nadie podia contar, de todas las naciones, tribus y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono y al Cordero.

Apocalipsis 7:9-10

los puntos más importantes para poder entender como funciona la Gracia de Dios es comprender que la salvación es obra de Dios, desde principio hasta el final, si o no ? en esto estamos de acuerdo todos ?

Los hombre no puede hacer nada para salvarse a sí mismo y la Palabra de Dios  misma dice que la salvación

"Es por Gracia, no es por obras para que nadie se gloríe" vamos a entender entonces  la diferencia entre las obras como fruto o resultado de la salvación y  el querer obtener la salvación por medio de las obras ,

y es esto mismo lo que tú no aceptas

entre las obras como fruto o resultado de la salvación


Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Lun 01 Jul 2013, 11:17 pm

Maikol escribió:Hermanos:

El error de muchos es de caracter TEMPORAL pues creen que este texto esta enseñando que la salvacion comienza cuando el creyente muere.

[b style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Trebuchet MS', Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 16px;"]8.[/b] Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9. no por obras, para que nadie se gloríe.

Pero la palabra enseña que la salvacion comienza apenas se cree en el Hijo; en ese momento se recibe la salvacion por gracia.

4. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5. aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6. y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7. para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9. no por obras, para que nadie se gloríe.

El contexto de Efe 2 no muestra claramente que el hombre estaba "muerto en su pecado pero recibio la vida en Cristo" (verso 5) y agrega por si quedan alguna duda: (Por gracia sois salvos)


En el verso 5 esta la clave del misterio; porque dice exactamente lo mismo que dice el conocidisimo verso 8 "Por gracia sois salvos", o sea que el verso 8 se esta refiriendo a la salvacion del hombre pecador pero que fue justificado.

De esta manera vemos que Efe 2:8-9 esta hablando que la salvacion comienza cuando el pecador cree y no cuando el creyente muere.

Clarisimo....

Saludos




En referencia a Gálatas 5:4 que nos dice

"De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído"

ahora bién debemos considerar, es que esta es una advertencia del peligro del legalismo, en Galacia, los judaizantes enseñaban a los judíos convertidos a circuncidarse para obtener la salvación, es decir insistían en poner en primer lugar a la "Ley" por sobre la "Gracia"

y depender de las obras más que de Dios


¿ entiendes entonces que "de la gracia habéis caído" es sinónimo de "a Cristo has excluido ?

SI ,Significa :

que habiendo el Señor Jesucristo consumado la obra de salvación en la Cruz, extendiendo a los hombres la posibilidad de salvación mediante su Gracia, ésta ha sido rechazada, pues teniendo el hombre a su alcance la maravillosa y sublime Gracia de Dios, ha optado por seguir viviendo bajo los preceptos de la ley, confiando que en su esfuerzo humano será salvo a través de sus obras,  

y como tú asi lo crees , pues tú has caido de  la gracia

¿ volveras a ser salvo , pues si te caes as perdido tu salvación ?  ya que tu mismo dices

La salvacion es por gracia, si te caes de la gracia,te caes de la salvacion  pues la gracia es la unica manera que tiene el hombre para salvarse; no hay otra

pescadito 


Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Maikol Mar 02 Jul 2013, 4:32 am

Hermanos:

Los Galatas eran creyentes en Cristo, eran salvos por gracia pero desgraciadamente fueron engañados y se  volvieron a las obras de la Ley: Gal 1

6. Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como lo pueden ver ellos eran salvos por gracia pero se [b style="font-weight: bold;"]DESLIGARON[/b]  de Cisto  (estaban ligados) para volver a la Ley; por lo tanto cayeron de la gracia y tambien perdieron la salvacion  Gal 3

3. ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el [b style="font-weight: bold; text-decoration: underline;"]Espíritu[/b], ahora vais a acabar por la carne?

Gal 5

2. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
3. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
4. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Porque:"...nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, [b style="font-weight: bold; text-decoration: underline;"]por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado[/b]."  Gal   2:  16

Mas claro  imposible; Los galatas comenzaron por el ESPIRITU pero acabaron en la carne; volvieron a justificarse por las obras de la Ley; por lo tanto [b style="font-weight: bold; text-decoration: underline;"]perdieron la salvacion.[/b]

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 02 Jul 2013, 5:03 am

 
Maikol escribió:Mas claro  imposible; Los galatas comenzaron por el ESPIRITU pero acabaron en la carne; volvieron a justificarse por las obras de la Ley; por lo tanto [b style="font-weight: bold; text-decoration: underline;"]perdieron la salvacion.[/b]

Por lo tanto SERÁN JUZGADOS POR LA LEY, la biblia no dice que los que se rigen por la ley serán irremisiblemente condenados, sólo hace notar una mayor severidad al momento del juicio, debes estudiar el pasaje completo, pero sobre todo entenderlo.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Maikol Mar 02 Jul 2013, 5:33 am

Hermano:

¿Tu entiendes lo que significa: "Por cuanto por las obras de la Ley nadie sera justificado" ?????????????

No dice la palabra que seran juzgados por la ley,  sino que no PODRAN SER JUSTIFICADOS, o sea no podran estar frente a la presencia Dios. Y ante la presencia de Dios se llega a traves de la sangre de Cristo unicamente.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 02 Jul 2013, 5:58 am

Maikol escribió:Hermano:

¿Tu entiendes lo que significa: "Por cuanto por las obras de la Ley nadie sera justificado" ?????????????

No dice la palabra que seran juzgados por la ley,  sino que no PODRAN SER JUSTIFICADOS, o sea no podran estar frente a la presencia Dios. Y ante la presencia de Dios se llega a traves de la sangre de Cristo unicamente.

Saludos


Sí lo dice la palabra de Dios, mira:

Rom 2:12  Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
 
Por otro lado, Maikol, ter equivocas al afirmar que llegaremos ante Dios mediante la sangre de Cristo, estás MUY EQUIVOCADO, pues su sangre fué el pago por nuestros pecados. Sin sangre no hay remisión de pecados dice la biblia.
Jesucristo es quien nos llevará ante la presencia Santa del Dios y Padre, checa la biblia, Cristo mismo lo dice en Jn 14:6
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Evangelista Mar 02 Jul 2013, 8:44 am

Maikol escribió:Hermanos:

Los Galatas eran creyentes en Cristo, eran salvos por gracia pero desgraciadamente fueron engañados y se  volvieron a las obras de la Ley: Gal 1

6. Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como lo pueden ver ellos eran salvos por gracia pero se [b style="font-weight: bold;"][b style="font-weight: bold;"]DESLIGARON[/b][/b]  de Cisto  (estaban ligados) para volver a la Ley; por lo tanto cayeron de la gracia y tambien perdieron la salvacion  Gal 3

3. ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el [b style="font-weight: bold; text-decoration: underline;"][b style="font-weight: bold; text-decoration: underline;"]Espíritu[/b][/b], ahora vais a acabar por la carne?

Gal 5

2. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
3. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
4. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Porque:"...nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, [b style="font-weight: bold; text-decoration: underline;"][b style="font-weight: bold; text-decoration: underline;"]por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado[/b][/b]."  Gal   2:  16

Mas claro  imposible; Los galatas comenzaron por el ESPIRITU pero acabaron en la carne; volvieron a justificarse por las obras de la Ley; por lo tanto [b style="font-weight: bold; text-decoration: underline;"][b style="font-weight: bold; text-decoration: underline;"]perdieron la salvacion.[/b][/b]

Saludos


TE pido que edites los post pues como ves estan mal expuesto , tienes la herramienta de editar y corregir, asi te pido corrijas tanto este como los otros gracias


Bendiciones


Jesús es mi pastor

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿puede salirse uno de la gracia ? - Página 4 Empty Re: ¿puede salirse uno de la gracia ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.