Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 I_vote_lcap19%¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 I_vote_lcap76%¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 I_vote_lcap5%¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

+9
iskonic
JorEduardo
Evangelista
va-yikra
Genesis-9
Maikol
Jeshua34
ZARGOTEAM
Tumin
13 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 04 Sep 2013, 4:30 am

 Jn 14:23 Yahshúa le respondió: "Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El. 24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
Al aceptar a Cristo como señor y salvador trae como consecuencia que Él nos de la potestad de ser hechos hijos de Dios y en consecuencia el amor del Padre está sobre nosotros, por ello el hogar de Dios con nosotros.

Jn 1:12  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Jesucristo mismo dijo que Él prepararía la morada para nosotros y que regresaría por nosotros.

Jn 14:2  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

La morada a que se refieren los textos  es obviamente celestial, allá en donde está Cristo y donde está Dios.
Quieres ser salvo, acepta a Cristo  y su sacrificio por nuestros pecados.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Miér 04 Sep 2013, 5:01 am

Hermano:

La biblia es clarisima cuando enseña que la morada del Padre y del Hijo recien comienza cuando el hombre "guarda la palabra" (Juan 14:23) y no como las confusas enseñanzas de los teologos que dicen que con una simple oracion ya moran en el corazon el Padre y el Hijo. Este tipo de enseñanzas deben ser desterradas de las iglesias.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 04 Sep 2013, 5:22 am

Maikol escribió:Hermano:

La biblia es clarisima cuando enseña que la morada del Padre y del Hijo recien comienza cuando el hombre "guarda la palabra" (Juan 14:23) y no como las confusas enseñanzas de los teologos que dicen que con una simple oracion ya moran en el corazon el Padre y el Hijo. Este tipo de enseñanzas deben ser desterradas de las iglesias.

Saludos
Cuando invitaste a Cristo a morar en tí, que sucedió en tu vida Maikol?
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Miér 04 Sep 2013, 6:25 am

Hermano:

Yo no hice la oracion de fe que acostumbra hacerse hoy; simplemente crei en la palabra y vi la obra de Dios en mi vida.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 04 Sep 2013, 6:30 am

Maikol escribió:Hermano:

Yo no hice la oracion de fe que acostumbra hacerse hoy; simplemente crei en la palabra y vi la obra de Dios en mi vida.

Saludos
Yo no te pregunté sobre ninguna oración, me referí específicamente al momento en que le pediste a Cristo que morara en tí.
O no le has invitado de manera expresa a que more en tí?
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Miér 04 Sep 2013, 6:43 am

Hermano:

No, no lo hice, yo solo crei en El y vi el resultado de mi fe en mi vida

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Miér 04 Sep 2013, 6:46 am

Hermano:

No lo hice, solamente crei en El ¿Porque pregunta?
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 04 Sep 2013, 7:15 am

Maikol escribió:Hermano:

No, no lo hice, yo solo crei en El y vi el resultado de mi fe en mi vida

Saludos
Le has pedido en alguna ocasión que sea el quien señoreé toda tu vida?
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Miér 04 Sep 2013, 8:14 am

Hermano:

Por supuesto; pero no significa que la OBEDDIENCia  SEa mi responsabilidad
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por AntonioMontero Jue 05 Sep 2013, 12:41 am

Tumin escribió:¿Crees que solo con creer vasta?
 Bendiciones
 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


Romanos 10: 8 y 9
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 05 Sep 2013, 4:35 am

Maikol escribió:Hermano:

Por supuesto; pero no significa que la OBEDDIENCia  SEa mi responsabilidad
La obediencia es la parte visible que denota que eres fiel, así como la palabra o tus hechos hacen evidente lo que tienes en el pensamiento.
Podrás tener en tu mente un pensamiento pero hasta que no abres la boca y lo dices a los demás, no es posible conocerlo, cuando haces algo en lugar de decirlo, de igual manera podemos saber que estabas pensando hacer.
La obediencia si nos corresponde a nosotros para mostrar que somos fieles.

Por otro lado déjame trascibir un pasaje en donde aparece que la fe sí te salva por sí misma, el propio Jesucristo lo dijo:

Mar 5:27  cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28  Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29  Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 30  Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? 31  Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 32  Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 33  Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 34  Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.


Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maura Jue 05 Sep 2013, 10:38 pm

El pecador no puede hacer nada por sí mismo para salvarse (Jeremías 2:22). ... Para obtener la salvación hay que creer en Jesús (Hechos 16:30,31 Hebreos 4:16). ... a fin de que pudiésemos ser llamados hijos de Dios, y serlo realmente
Maura
Maura
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Vie 06 Sep 2013, 5:42 pm

Hermano Zargo:

Tu dices que solamente la fe es necesaria para ser salvo, es verdad, estoy de acuerdo contigo, pero ese es el primer paso, PERO de alli en adelante debes seguir teniendo fe y OBEDIENCIA hasta el fin de tus dias y te haras acreedor de la recompensa (El Reino)

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Sáb 07 Sep 2013, 2:39 am

Maikol!
El Reino Dios lo creó para nosotros desde que fundó el mundo y es herencia nuestra por mandato del Dios Todopoderoso y Soberano, no depende de nosotros la herencia, es disposición de Dios.
Tampoco es recompensa, Dios no te pide nada a cambio de la Salvación, recuerda que es por GRACIA.

Mat 25:34  Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Tumin Sáb 07 Sep 2013, 7:18 am

Maikol escribió:Hermanos:

En realidad el titulo de este tema no es el adecuado porque para salvarse no hay que hacer nada; se es salvo por gracia.

El titulo deberia ser ¿Realmente no hay que hacer nada para entrar al Reino?
Y la respuesta biblica es que SI, se debe ser obediente a la voluntad de Dios

¿O acaso creen Uds que algun desobediente entrara en el Reino de Dios?

Saludos
No se donde ves tu la diferencia, ni por que dices que está mal planteada la pregunta, como bien dices la obediencia es un requisito indispensable para entrar en el reino,pero tambien lo es para alcanzar la salvacion:
Hebreos 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
 
2ª de JUAN 1:9.Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.


Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y

si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Saludos
Tumin
Tumin
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Tumin Sáb 07 Sep 2013, 7:54 am

Maikol escribió:Hermanos:

En realidad el titulo de este tema no es el adecuado porque para salvarse no hay que hacer nada; se es salvo por gracia.

El titulo deberia ser ¿Realmente no hay que hacer nada para entrar al Reino?
Y la respuesta biblica es que SI, se debe ser obediente a la voluntad de Dios

¿O acaso creen Uds que algun desobediente entrara en el Reino de Dios?

Saludos
 no entiendo donde ves un error en el planteamiento de la pregunta del tema ¿Crees tu que algun desobediente entrará en el reino? o ¿alcanzará la salvacion?  ni lo uno ni lo otro,de ahi mi perplejidad en lo que matizas cuando la escritura presenta la obediencia como algo esencial para que el sacrifico de cristo se haga efectivo en una vida y de esa manera alcanzar la salvacion:
HEBREOS 5:9.y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

SALUDOS
Tumin
Tumin
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Tumin Sáb 07 Sep 2013, 7:57 am

AntonioMontero escribió:
Tumin escribió:¿Crees que solo con creer vasta?
 Bendiciones
 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


Romanos 10: 8 y 9
Luego no basta con creer
Tumin
Tumin
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Sáb 07 Sep 2013, 9:35 pm

No se trata de creer por creer, se trata de creer en Jesucristo como salvador, éso es la fe.
Puedes creer que el mundo es redondo o que el sida será curable en corto tiempo, creer que vas a vivir 90 años, no se trata de éso, se trata de Creer que Jesucristo es el Salvador de éste mundo.
Recuerda que los demonios creen y tiemblan, su elección no fué la correcta.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Dom 08 Sep 2013, 11:57 pm

Hermano Zargo:
Tu dices:
 
Maikol!
El Reino Dios lo creó para nosotros desde que fundó el mundo y es herencia nuestra por mandato del Dios Todopoderoso y Soberano, no depende de nosotros la herencia, es disposición de Dios.
Tampoco es recompensa, Dios no te pide nada a cambio de la Salvación, recuerda que es por GRACIA.
Mat 25:34  Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Nuevamente te equivocas pues este texto proviene de ete otro: Mat 16:27:
"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus OBRAS."

Como podras darte cuenta la entrada al Reino sera de acuerdo a la obra de cada uno y no como tu dices que es una herencia incondicional ¿Ok?

saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por va-yikra Mar 10 Sep 2013, 4:09 am

No hay que hace  nada para ser salvo, entonces no hay que hacer nada para coservarla, los salvos como tal reflejan su Salvación como compromiso, obediencia, sustentada en el amor a un Dios que nos ama y murio por nosotros.

Pero, verdad es que no se pierde la salvación, pero se puede ser un cristiano listo para la venida del Señor Jesucristo sin estar comprometido.

Ustedes creen, que si Cristo viene a levantar a Su Iglesia todos van a ser levantados.

La Biblia enseña:

Dos en el campo, uno tomado otro dejado.
Dos en el molino, una tomada y otra dejada.

De esto la mitad esta haciendo algo, si uno lee todo el contexto sabe que son siervos y siervas, pero solo uno sube.

Las diez virgenes, 5 prudentes y cinco insensatas, son virgenes no dejaron de serlo, pero no eran comprometidas.

Aunque suene duro decirlo, es una verdad escrita en la misma Palabra no todos subiran el dia del arrebatamiento, el problema no fue su "fe", sino su compromiso, y si hubiera una causal, no para decir que se pierda la salvación, seria los cristianos que no cumplen la Gran Comisión.

Dad, de gracia por que de gracia recibiste.

Siervo malo y negligente, debiste tomar lo que te di y trabajar y devolverlo multiplicado.

Nos guste o no, la Palabra de Dios es clara, no es un tema de perdida de salvación sino de ser levantado en dia que Cristo venga.

Eso no significa que se la pierda, sino que si eso pasa, el no estar comprometido te impidio partir con el Señor, y eso te llevara como ya esta la gracia a mantener esa salvación por medio del sacrificio incluso de sangre, pero esta vez sera la tuya.



Ahora bien debatamos bajo estos parametros, veamos que responden.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 10 Sep 2013, 1:14 pm

MaikolHermano Zargo:
Tu dices:
 

Maikol!

El Reino Dios lo creó para nosotros desde que fundó el mundo y es herencia nuestra por mandato del Dios Todopoderoso y Soberano, no depende de nosotros la herencia, es disposición de Dios.
Tampoco es recompensa, Dios no te pide nada a cambio de la Salvación, recuerda que es por GRACIA.


Mat 25:34  Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.



Nuevamente te equivocas pues este texto proviene de ete otro: Mat 16:27:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus OBRAS."


Como podras darte cuenta la entrada al Reino sera de acuerdo a la obra de cada uno y no como tu dices que es una herencia incondicional ¿Ok?

saludos
Confundes la gimnasia con la magnesia, el juicio sobre las obras es otra cosa totalmente distinta al juicio por el pecado, si la salvación fuera como dices en base a las obras de cada uno, entonces porqué la biblia dice que la salvación es por gracia y no por obras para que nadie se gloríe?
Verdaderamente andas perdido mi querido Maikol, te he comentado que te colocas en una posición indefendible y ésta ocasión lo vuelves a hacer, afirmar que la salvación es por obras.
Desafortunadamente confundes las cosas pensando que salvación y como dices "entrada al reino" son dos cosas distintas, alejadas una de la otra, cuando la segunda es consecuencia inmediata y directa de la primera.
Dios YA LO HIZO, por su misericordia, estás muyy atrasado en noticias, ponte a leer la biblia en lugar de los escritos del hombre que acostumbaras a leer y allí encontrarás que nuestro Padre celestial YA HIZO todo éso que tu pregonas tan distinto de lo que dice la Palabra de Dios.


Efe 2:4  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6  y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7  para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Mar 10 Sep 2013, 5:21 pm

Hermano Zargo:

Confundes la gimnasia con la magnesia, el juicio sobre las obras es otra cosa totalmente distinta al juicio por el pecado, si la salvación fuera como dices en base a las obras de cada uno, entonces porqué la biblia dice que la salvación es por gracia y no por obras para que nadie se gloríe?


Por la sencilla y simple razon de que el ser salvo es una cosa diferente de entrar al Reino.
Para ser salvo no se necesitan las obras pero para entrar al reino es necesario hacerlas porque fuimos llamados para hacerlas.

Cuando efe 2:1-10 enseña que la salvacion es por gracia y no por obras, se esta refiriendo exclusivamente a las obras que el hombre hizo ANTES de ser salvo y no a las obras que hara como cristiano; alli se encuentra la confusion de Uds.
 
La salvacion se da en el preciso momento de creer en el Salvador, por eso es que la obras que no se tienen en cuenta son las que se hicieron ANTES  de ser salvado, despues el creyente DEBE hacer obras con la gracia que recibio ¿Ok?
  
En realidad la entrada al reino no es por obras, sino es por OBEDIENCIA a la voluntad de Dios y dentro de esa obediencia, figuran las obras.

Si tu no eres OBEDIENTE no entraras al Reino, esa es lo que enseña la biblia, no se puede refutar esta realidad.

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" (Mat 16:27)


¿Te das cuenta de lo que enseña la biblia? esta hablando de entrar al REINO, y NO de cuando se hace una oracion para recibir al Señor. El Hijo por su propia boca nos esta enseñando que a su reino entraran CONFORME A LA OBRA DE CADA UNO, no esta diciendo que entraran todos los que lo recibieron como su Señor ¿Te das cuenta de la diferencia?


Yo decido creerle al Hijo de Dios y no a los teologos, ¿Y tu?


saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 10 Sep 2013, 7:58 pm

Maikol escribió:Hermano Zargo:

Confundes la gimnasia con la magnesia, el juicio sobre las obras es otra cosa totalmente distinta al juicio por el pecado, si la salvación fuera como dices en base a las obras de cada uno, entonces porqué la biblia dice que la salvación es por gracia y no por obras para que nadie se gloríe?


Por la sencilla y simple razon de que el ser salvo es una cosa diferente de entrar al Reino.
Para ser salvo no se necesitan las obras pero para entrar al reino es necesario hacerlas porque fuimos llamados para hacerlas.

Cuando efe 2:1-10 enseña que la salvacion es por gracia y no por obras, se esta refiriendo exclusivamente a las obras que el hombre hizo ANTES de ser salvo y no a las obras que hara como cristiano; alli se encuentra la confusion de Uds.
 
La salvacion se da en el preciso momento de creer en el Salvador, por eso es que la obras que no se tienen en cuenta son las que se hicieron ANTES  de ser salvado, despues el creyente DEBE hacer obras con la gracia que recibio ¿Ok?
  
En realidad la entrada al reino no es por obras, sino es por OBEDIENCIA a la voluntad de Dios y dentro de esa obediencia, figuran las obras.

Si tu no eres OBEDIENTE no entraras al Reino, esa es lo que enseña la biblia, no se puede refutar esta realidad.

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" (Mat 16:27)


¿Te das cuenta de lo que enseña la biblia? esta hablando de entrar al REINO, y NO de cuando se hace una oracion para recibir al Señor. El Hijo por su propia boca nos esta enseñando que a su reino entraran CONFORME A LA OBRA DE CADA UNO, no esta diciendo que entraran todos los que lo recibieron como su Señor ¿Te das cuenta de la diferencia?


Yo decido creerle al Hijo de Dios y no a los teologos, ¿Y tu?


saludos
Verdaderamente ignoras lo que dice la biblia al respecto de las obras, pero en lugar de investigar un poco, te lanzas a fondo manteniéndote en el mismo error.
Mira lo que en realidad hay sobre las obras.


 

1ª Co 3:12  Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,  13  la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14  Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15  Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 16  ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?  17  Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Miér 11 Sep 2013, 6:06 pm

Hermano:

Eres tu el que no tiene idea de las obras, con este texto lo terminas de confirmar.

11. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
12. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
13. la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
14. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
15. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Este texto esta hablando sobre cristianos que esta viviendo sobre el FUNDAMENTO (Cristo) y a partir de ese FUNDAMENTO REALIZARAN OBRAS; en ningun momento se esta insinuando que estos cristianos perdieron su FUNDAMENTO.

El teXto dice que si alguno edificare obras malas o pobres, igual sera salvo porque conserva el FUNDAMENTO; mientras su FUNDAMENTO no se pierda, por supuesto que sera salvo, sin importar las obras que haga; se pierde la salvacion UNICAMENTE cuando se pierde el FUNDAMENTO (Cristo).

¿Te das cuenta ahora??????

Por lo tanto tu argumentacion carece totalmente de sustento y demuestra que tu no sabes interpretar la biblia, no tienes la capacidad para ello.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 11 Sep 2013, 8:13 pm

jajajajajajajajajajaja muy buen chiste, por una parte dices que hay que hacer buenas obras para poder entrar al reino, mientras sostienes que no son para salvación.
Crees que gozar de la vida eterna es por las obras que realizas acá en la tierra.
No entendiste ni entiendes lo que es el juicio de cristo por las obras que hicimos en ésta vida, cuando andamos en el cuerpo.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 5 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.