Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» La Biblia solo un compendio
por Beloy Miér 24 Jul 2024, 10:01 pm

» cual es la Iglesia verdadera
por aoiro Miér 24 Jul 2024, 7:30 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por aoiro Sáb 20 Jul 2024, 8:23 am

» la fin del mundo
por aoiro Miér 17 Jul 2024, 12:01 pm

» hola, quisiera ver esta peli revelation road 3
por irainis Lun 08 Jul 2024, 9:11 pm

» hola, quisiera ver esta peli revelation road 3
por irainis Lun 08 Jul 2024, 9:05 pm

» Revelation Road 1 (Dvdrip Subtitulada en Español)
por irainis Vie 05 Jul 2024, 4:21 pm

» THE BLACK RIDER:REVELATION ROAD 3. Español-Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por irainis Vie 05 Jul 2024, 4:18 pm

» Mis Amigos - Yo Quiero Paz (dvd full)
por khamaleonxp Miér 26 Jun 2024, 2:06 am

» Hillsong United - United We Stand (2006) DVDFULL
por benjamindrums Lun 17 Jun 2024, 4:33 am

» ¿Que quizo decir Jesus cuando dijo ,deja que los muertos entierren a sus muertos?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 3:35 am

» ¿Es Bíblico la Interpretación de Sueños?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 3:11 am

» ¿Hay alguna diferencia entre ser discípulos y ser creyentes ?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 2:58 am

» ¿por qué los cristianos son más grandes que Juan el Bautista?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 2:35 am

» EL ANGEL DE JEHOVÁ SIEMPRE ES DIOS MISMO
por Dia del Juicio Dom 16 Jun 2024, 7:05 pm

» Ayuda para recuperar la fe
por Beloy Dom 16 Jun 2024, 7:45 am

» Enseñales a los niños una buena enseñanza -( Un pequeño material biblico)
por cazidi Miér 05 Jun 2024, 2:16 pm

» ¡Te llevo a un lugar mejor!
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 9:19 pm

» ¿Me dice el Señor esto a mí?
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 8:42 pm

» ¿ES LA ENFERMEDAD UNA MALDICIÓN DE DIOS?
por Dia del Juicio Dom 12 Mayo 2024, 8:14 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 I_vote_lcap19%¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 I_vote_lcap76%¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 I_vote_lcap5%¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

+9
iskonic
JorEduardo
Evangelista
va-yikra
Genesis-9
Maikol
Jeshua34
ZARGOTEAM
Tumin
13 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Tumin Dom 11 Ago 2013, 11:56 pm

va-yikra escribió:



Por supuesto, que uno debe arrepentirse, pero tu divides los eventos como si fueran separados, por que uno se ARREPIENTE de sus pecados, es que busca el perdon de Dios y RECIBE a Jesucristo como Dios y Salvador.
Si no te arrepientes no puedes recibir, SI TE ARREPIENTES, RECIBES,
y esto te abre la puerta, se te recibe como hijo de Dios, ,





Yo no divido nada es la Escritura la que marca las divisiones, además también marca el orden en que acontecen las cosas,y según la Biblia
el arrepentimiento es el ultimo paso para convertirse en hijo de Dios:
JUAN 1:12
Mas a “TODOS” LOS QUE LE RECIBIERON,A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE,”LES DIO POTESTAD” DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS;


Según este pasaje TODOS los que le recibieron,y creen en su nombre,aun después de esto, todavía no eran hijos de Dios, necesitan el paso final :


HECHOS2:
37. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?


38. Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 




¿En que consiste el arrepentimiento según Jesus,y el fruto que produce?


 
JUAN 8:30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 


“SI VOSOTROS PERMANECIEREIS EN MI PALABRA,LA VERDAD OS HARA LIBRES”


¿Según Pablo en que consiste el arrepentimiento que nos hace pasar de esclavos del pecado a la libertad de hijos?


ROMANOS 6:
17. Pero gracias a Dios, que AUNQUE ERAIS ESCLAVOS DEL PECADO,HABEIS OBEDECIDO de corazón A AQUELLA FORMA DE DOCTRINA a la cual fuisteis entregados;


18. YLIBERTADOS DEL PECADO VINISTEIS A SER SIERVOS DE LA JUSTICIA


Según lo que explica en este pasaje Pablo, (y Jesus en JUAN 8: 32 al 35) Estos despues de haber creido,y aceptado al señor, aun se encontraban en la condición de esclavos del pecado ,pero han obedecido a la doctrina,y como resultado fueron libres del pecado




¿EN QUE CONDICION ESTABAN ANTES DE HABER OBEDECIDO?


ERAN ESCLAVOS DEL PECADO


¿DESPUES DE OBEDECER?


LIBRES DEL PECADO


OBEDECER ES SOMETERSE A MANDAMIENTOS O REQUISITOS FORMULADOS POR ALGUIEN OBRANDO EN CONSECUENCIA


¿PARA PASAR DE MUERTE A VIDA( O LO QUE ES LO MISMO DE ESCLAVO DEL PECADO A LIBRE DEL PECADO) SON NECESARIAS LAS OBRAS?


POR SUPUESTO QUE SI,LA BIBLIA NO ENSEÑA OTRA COSA


Bendiciones
Tumin
Tumin
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Tumin Lun 12 Ago 2013, 12:13 am

va-yikra escribió:Las obras son una manifestación de la Salvación y Vida Eterna, por ende son un resultado de la misma, lo otro de igual manera es clara un corazón no arrepentido tiene como resultado la condenación.
 No es como dices,las obras no son una manifestacion de la salvacion,son una manifestacion del arrepentimiento,ya que no comienzan desde una posicion de salvo,es desde la esclavitud del pecado que se inicia la obra:


ROMANOS 6:
17. Pero gracias a Dios, que AUNQUE ERAIS ESCLAVOS DEL PECADO,HABEIS OBEDECIDO de corazón A AQUELLA FORMA DE DOCTRINA a la cual fuisteis entregados;




18. YLIBERTADOS DEL PECADO VINISTEIS A SER SIERVOS DE LA JUSTICIA




Según lo que explica en este pasaje Pablo, (y Jesus en JUAN 8: 32 al 35) Estos despues de haber creido,y aceptado al señor, aun se encontraban en la condición de esclavos del pecado ,pero han obedecido a la doctrina,y como resultado fueron libres del pecado








¿EN QUE CONDICION ESTABAN ANTES DE HABER OBEDECIDO?




ERAN ESCLAVOS DEL PECADO




¿DESPUES DE OBEDECER?




LIBRES DEL PECADO




OBEDECER ES SOMETERSE A MANDAMIENTOS O REQUISITOS FORMULADOS POR ALGUIEN OBRANDO EN CONSECUENCIA




¿PARA PASAR DE MUERTE A VIDA( O LO QUE ES LO MISMO DE ESCLAVO DEL PECADO A LIBRE DEL PECADO) SON NECESARIAS LAS OBRAS?




POR SUPUESTO QUE SI,LA BIBLIA NO ENSEÑA OTRA COSA




Bendiciones

 
Tumin
Tumin
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 12 Ago 2013, 1:10 am

Maikol escribió:Hermano Tumin:
 
 
Tu pregunta: ¿Realmente no hay que hacer nada para salvarse? A decir verdad, el hombre no debe hacer Nada para salvarse, pues la salvación es por gracia, solo debe creer.
 
Pero yo sé a lo que apunta tu pregunta; tú quieres saber qué es lo que se debe hacer una vez que se es salvo ¿No es así? La respuesta es simple, Una vez que el hombre ya es salvo debe hacer la voluntad de Dios pues Nuestro Señor dijo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mat 7:21)
 
 Aquí el Señor nos enseña que para entrar en el reino no es suficiente con hacer una simple oración para recibir al Señor como muchos creen, sino que los que entraran en el reino serán aquellos que hagan la voluntad de Dios hasta el último día de sus días. Jesús también dijo: “Esforzaos a entrar por la puerta estrecha…” (Luc 13:24) en otras palabras, la entrada al reino no se determina en el primer momento de creer en el Hijo, sino si es que se hace o no la voluntad de Dios.
 
 Hoy muchos están convencidos de que Jesús es su Señor pero no están haciendo la voluntad de Dios; estos son los que en aquel día le dirán: “Señor, Señor”….., también dijo Jesús: “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor y no hacéis lo que yo digo? (Luc 6:46) como ven, el mensaje es clarísimo: Jesús es Señor únicamente de aquellos que hacen su voluntad y no de los que creen que vivan como vivan igualmente entraran en su Reino.
 
 La entrada al Reino está condicionada a si el creyente hace lo que Dios le pide; y en la biblia podemos encontrar con lujos de detalles todo lo que Dios le pide al creyente que haga. Ahora bien, si el creyente no hace la voluntad de Dios, también la biblia nos enseña que es lo que le pasara; y por cierto, no es nada bueno.
 
 
Paz a Vosotros
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dios jamás condicionó la salvación.
Nunca vas a encontrar en la biblia que Dios dice "TE DOY LA SALVACIÓN" 
"SI HACES ESTO, O SI HACES ESTO OTRO" ó
Te la doy a cambio de ...
Recuerda Que la biblia dice que la salvación es por gracia, es un REGALO INMERECIDO, si estuviese condicionada como afirmas,  NO SERÍA REGALO, sería una CONTRAPRESTACIÓN.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Tumin Lun 12 Ago 2013, 4:21 am

Maikol escribió:Hermano Tumin:
 
 
Tu pregunta: ¿Realmente no hay que hacer nada para salvarse? A decir verdad, el hombre no debe hacer Nada para salvarse, pues la salvación es por gracia, solo debe creer.
 
Pero yo sé a lo que apunta tu pregunta; tú quieres saber qué es lo que se debe hacer una vez que se es salvo ¿No es así? La respuesta es simple, Una vez que el hombre ya es salvo debe hacer la voluntad de Dios pues Nuestro Señor dijo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mat 7:21)
 
 Aquí el Señor nos enseña que para entrar en el reino no es suficiente con hacer una simple oración para recibir al Señor como muchos creen, sino que los que entraran en el reino serán aquellos que hagan la voluntad de Dios hasta el último día de sus días. Jesús también dijo: “Esforzaos a entrar por la puerta estrecha…” (Luc 13:24) en otras palabras, la entrada al reino no se determina en el primer momento de creer en el Hijo, sino si es que se hace o no la voluntad de Dios.
 
 Hoy muchos están convencidos de que Jesús es su Señor pero no están haciendo la voluntad de Dios; estos son los que en aquel día le dirán: “Señor, Señor”….., también dijo Jesús: “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor y no hacéis lo que yo digo? (Luc 6:46) como ven, el mensaje es clarísimo: Jesús es Señor únicamente de aquellos que hacen su voluntad y no de los que creen que vivan como vivan igualmente entraran en su Reino.
 
 La entrada al Reino está condicionada a si el creyente hace lo que Dios le pide; y en la biblia podemos encontrar con lujos de detalles todo lo que Dios le pide al creyente que haga. Ahora bien, si el creyente no hace la voluntad de Dios, también la biblia nos enseña que es lo que le pasara; y por cierto, no es nada bueno.
 
 
Paz a Vosotros
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
coincidimos en muchas cosas


Bendiciones
 
Tumin
Tumin
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Lun 12 Ago 2013, 1:01 pm

Hermano zargo:

Tu dices:

Dios jamás condicionó la salvación.
Nunca vas a encontrar en la biblia que Dios dice "TE DOY LA SALVACIÓN" 
"SI HACES ESTO, O SI HACES ESTO OTRO" ó
Te la doy a cambio de ...
Recuerda Que la biblia dice que la salvación es por gracia, es un REGALO INMERECIDO, si estuviese condicionada como afirmas,  NO SERÍA REGALO, sería una CONTRAPRESTACIÓN.



Pero nuestro Señor con su propia boca dijo que los que entraran al Reino unicamente seran aquellos que hagan su voluntad ¿A quien debo creerle? ¿Al hombre o a Dios?

Bendiciones
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 12 Ago 2013, 5:52 pm

La obediencia no es CONDICIONAMIENTO como tu lo entiendes.
La obediencia es muestra de fidelidad.
Cristo tampoco mencionó hacer  "su voluntad" sino la del Padre.
Saludos
 
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Mar 13 Ago 2013, 5:36 pm

Hermano Zargo:

Tu dices:

[b style="margin: 0px; padding: 0px;"]La obediencia no es CONDICIONAMIENTO como tu lo entiendes.[/b]

[b style="margin: 0px; padding: 0px;"]La obediencia es muestra de fidelidad.[/b]

Los que entraran al reino seran los que obedezcan LA PALABRA, los que sean fieles a Dios y a sus mandamientos; esa es la enseñanza biblica, todo lo demas es pura especulacion y conjeturas  de la mente humana que se ha desviado de la verdad biblica.

Los que entraran al reino seran los que obedezcan la palabra sin dudarlo, y a los que creen que a la palabra de Dios se la puede someter a los razonamientos de la mente humana les cuesta discernir esta verdad.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 13 Ago 2013, 7:50 pm

Le das muchas vueltas al asunto para aceptar que la obediencia a DIOS es lo que te da SALVACIÓN y VIDA ETERNA.


Dios quiere que aceptes el sacrificio de su hijo Jesucristo para que seas salvo y tengas vida eterna.
Mantenerte fiel hasta el último momento con Cristo como señor te garantiza tu corona de la vida.

 
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Jue 15 Ago 2013, 5:42 pm

Hermano Zargo:

Tu dices:

Mantenerte fiel hasta el último momento con Cristo como señor te garantiza tu corona de la vida.

Por fin coincidimos en algo, esta es una condicion ineludible para entrar en el reino

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 15 Ago 2013, 6:55 pm

La fidelidad es la que nos mantiene en Cristo y en él la salvación es cierta, PERO, la fidelidad a Cristo no es CONDICIÓN, es UNA FORMA DE VIDA.
Saludos
 
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Sáb 17 Ago 2013, 3:52 pm

Hermanos:

El hombre antes de ser salvo vivia en DESOBEDIENCIA  a Dios.

El hombre despues de recibir la salvacion sin tener en cuenta ninguna de sus obras debe vivir en OBEDIENCIA.a Dios.

Esa es la diferencia fundamental; La OBEDIENCIA.

 El cristianismo es una relacion personal con Dios y esta relacion esta basada en  la OBEDIENCIA del hombre a la voluntad divina.

Los que entraran en el Reino seran los OBEDIENTES; los desobedientes no podran hacerlo: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mat 7:21)

Esta es la enseñanza pura y perfecta de nuestro Señor; solo los OBEDIENTES a la voluntad de Dios entraran en el Reino.
 Muchos "cristianos" en aquel dia le diran "Señor, Señor" al Hijo; pensando qie El es su Señor, pero el Hijo es Señor de los que hacen la voluntad de Dios unicamente.

ESta es la clave para entrar en el Reino; despues de recibir la salvacion por gracia y sin las obras del hombre; este debe ser OBEDIENTE hasta su muerte para agradar a Dios.

Juzguen Uds. si esta no es la enseñanza de Nuestro Señor.


Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Sáb 17 Ago 2013, 9:58 pm

Deja de dar vueltas en redondo Maikol.
Dios no pidió NADA A CAMBIO de la salvación, ES UN REGALO, lo dice claramente la biblia.
Pero gente como tú con su razonamiento cree mejorar todo respecto de LA SALVACIÓN, piensan que lo hacen mejor de como Dios ya lo dispuso.
Saca de tu entendimiento que puedes mejorar lo que Dios ya hizo perfecto, los recursos que como humanos gozamos son nada comparados con la Omnisciencia de Dios.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Dom 18 Ago 2013, 3:42 pm

Hermano:

Tu tienes la razon cuando dices que la salvacion es un regalo y que Dios no pidio nada a cambio; pero no te das cuenta que esta aseveracion es valida para el primer momento de creer en el Hijo; es en este momento cuando se recibe el regalo de la salvacion sin tener en cuentas tus obras; pero despues de ser salvo comienza otra historia; en esta nueva etapa en la vida del hombre, el debe demostrar que ama a Dios OBEDECIENDO  sus mandamientos: (1 Juan 2)

4. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5. pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

¿Te das cuenta?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 18 Ago 2013, 5:48 pm

Maikol escribió:Hermano:

Tu tienes la razon cuando dices que la salvacion es un regalo y que Dios no pidio nada a cambio; pero no te das cuenta que esta aseveracion es valida para el primer momento de creer en el Hijo; es en este momento cuando se recibe el regalo de la salvacion sin tener en cuentas tus obras; pero despues de ser salvo comienza otra historia; en esta nueva etapa en la vida del hombre, el debe demostrar que ama a Dios OBEDECIENDO  sus mandamientos: (1 Juan 2)

4. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5. pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

¿Te das cuenta?

Saludos
Maikol! A partir de que el hombre acepta a Cristo comno señor y salvador, es el Espíritu Santo quien toma posesión de su templo e inicia su obra en tu vida.

1Co 6:19  ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

A partir de ése momento el Espíritu Santo inicia su obra en tu vida, y ya no son tus recursos únicamente los que enfrentan la vida espiritual, como te lo comenté anteriormente.
No creas que el mérito es sólo del hombre, ya te lo he comentado varias ocasiones, piensas que las obras del hombre son dispuestas sólo por él y no es así.

Efe 3:20  Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21  a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.


Por otro lado la obediencia siempre ha sido clave para ser prosperado en la vida espiritual.


Sal 112:1 

Prosperidad del que teme a Jehová

  Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,

 Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.


Sal 1:1 


LIBRO I

El justo y los pecadores

  Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,

 Ni estuvo en camino de pecadores,

 Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sal 1:2  Sino que en la ley de Jehová está su delicia,

 Y en su ley medita de día y de noche.

Sal 1:3  Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,

 Que da su fruto en su tiempo,

 Y su hoja no cae;

 Y todo lo que hace, prosperará.

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Lun 19 Ago 2013, 5:45 pm

Hermano:

Es verdad que el E. Santo entra a morar en el hombre pero eso no significa que el hombre pierde su voluntad de tomar decisiones propias.

Ya te lo dije una vez; a Dios no le interesa manejar Robots programados para hacer su voluntad, debes entender esto claramente.

El hijo de Dios es aquel que decide poner su propia voluntad al servicio de la voluntad de Dios; el resultado es que ambas voluntades estan en armonia. Este es el mayor triunfo de Dios, cuando El ve que el hombre decide hacer la voluntad divina por decision propia y obviamente, desecha hacer la voluntad del diablo.

Dios va a poner en el corazon del hombre su voluntad pero es el hombre quien decide hacerla; si fuese como tu dices que la gracia de Dios es la unica que opera en el creyente ¿Que satisfaccion tendria Dios si el "programa" deliberadamente que sus hijos lo adoren? Ya no seria una alabanza autentica que sale de lo mas profundo del corazon de sus hijos, sino que sera una alabanza previamente programada por Dios para si mismo.

Dios Trata con criaturas que posen voluntad propia; Dios no trata con Robots, a eso a El no le interesa pues no tiene ningun valor para El.

Y la OBEDIENCIA cumple un papel fundamental en la relacion del hombre con Dios, en la OBEDIENCIA se demuestra si el hombre esta de acuerdo o no con la voluntad divina ¿Entiendes?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 20 Ago 2013, 2:35 am

El que no quiere entender eres tú mi querido Maikol, ya te lo he dicho en varias ocasiones y le das vueltas al asunto, luego repites lo que te había dicho, mira:

ZARGOTEAM escribió:A partir de ése momento el Espíritu Santo inicia su obra en tu vida, y ya no son tus recursos únicamente los que enfrentan la vida espiritual, como te lo comenté anteriormente.


Maikol escribió:Dios va a poner en el corazon del hombre su voluntad pero es el hombre quien decide hacerla; si fuese como tu dices que la gracia de Dios es la unica que opera en el creyente ¿Que satisfaccion tendria Dios si el "programa" deliberadamente que sus hijos lo adoren? Ya no seria una alabanza autentica que sale de lo mas profundo del corazon de sus hijos, sino que sera una alabanza previamente programada por Dios para si mismo.
Precisamente dices eso por desconocer QUE ES LA GRACIA,  hablas de robots, haciendo evidente tu total falta de entendimiento sobre lo que es la citada gracia y el Poder de Decisión que Dios nos ha dado.
Mucho menos entenderás lo que ambos hacen unidos .
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Miér 21 Ago 2013, 4:24 am

Hermanos :


Ser Salvo NO ES LO MISMO que entrar al Reino.

Para ser Salvo Dios no te pide nada pues la salvacion es por gracia y no por obras.

Pero para entrar al Reino Dios te pide OBEDIENCIA a su voluntad:  "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mat 7:21)

¿¿¿¿Pueden discernir la diferencia?????


Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 21 Ago 2013, 5:30 am

Maikol! Así es como entiendes el evangelio?
Crees que SALVACIÓN y entrada al reino de los cielos están disociados?
Imagina que compras un boleto para el mejor evento de tu vida, lo compras con anticipación Y LO USAS EL DÍA DEL EVENTO.
La salvación es tu boleto, en éste caso no comprado por tí sino regalado por Dios.
El evento es la entrada al Reino.
checa:

Mat 25:31  Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32  y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Mat 25:33  Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34  Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.


Cuando Jesucristo ya sentado en su trono de gloria dice a los de la derecha VENID BENDITOS DE MI PADRE, HEREDAD EL REINO PREPARADO PARA VOSOTROS DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, de manera por demás clara te explica que el Reino ES HERENCIA DE DIOS PARA NOSOTROS, y que nos lo preparó desde antes que fundara el mundo.


Si con esta cita no comprendes que Jesucristo es "el boleto"que te llevará ante la santa presencia del Dios y Padre,  como dice Jn 14:6, entonces checa:



Tit 3:4  Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5  nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6  el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7  para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Tumin Miér 21 Ago 2013, 8:19 am

Maikol escribió:Hermanos :


Ser Salvo NO ES LO MISMO que entrar al Reino.

Para ser Salvo Dios no te pide nada pues la salvacion es por gracia y no por obras.

Pero para entrar al Reino Dios te pide OBEDIENCIA a su voluntad:  "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mat 7:21)

¿¿¿¿Pueden discernir la diferencia?????


Paz a Vosotros
Ser salvo,es lo mismo que entrar en el reino.


la señal indiscutible de que se es  salvo es que en esa vida hay fruto.


El fruto viene dado por la presencia del Señor en la persona "el que en mi permanece y yo en el,este lleva mucho fruto".


La presencia del Señor en uno mismo es la respuesta auna promesa de parte de Dios" El que me ama,mi Palabra guardará, y mi Padre le amará,y vendremos a el y haremos morada con el"


1ª JUAN 2:5 . pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.


1ª JUAN 3:24. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.




Este pasaje que presentas para apoyar tu opinión, lo que en realidad hace es rebatirla:


MATEO 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


Bendiciones
Tumin
Tumin
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por JorEduardo Miér 21 Ago 2013, 8:11 pm

Evidentemente nada, pues la salvación viene de Cristo
JorEduardo
JorEduardo
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Genesis-9 Miér 21 Ago 2013, 8:50 pm

Mil bendiciones en Cristo JorEduardo bienvenido al foro.

Evidentemente nada, pues la salvación viene de Cristo
Gracias por contestar al tema, pero nos gustaria si pudiera ser que se presentara al foro, y asi el poder conocerlo un poco mejor en el amor de Cristo, y tod@s los herman@s del Foro lo podran ir saludando y conociendo.

Que el Señor le siga bendiciendo, un saludo.



¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Jue 22 Ago 2013, 2:53 pm

Hermanos:

Cuando yo digo que ser salvo y entrar en el reino no es lo mismo lo digo porque el que es salvo no se crea que ya esta dentro del reino de Dios porque: "Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción" (1 Cor 15:10).

Aqui la palabra nos enseña que todavia nadie esta dentro del reino mientras estemos en la carne ¿Entienden? por esa razon, ser salvo y entrar al reino NO ES LO MISMO.

El reino se establecera para nosotros una vez que la muerte sea vencida. Por eso es que los requerimiemntos de Dios para ser salvos y para entrar en el Reino son diferentes.

Para ser salvo Dios no le pide nada al hombre; no le pùede pèdir OBEDIENCIA porque este hombre no tiene ninguna relacion personal con Dios pues no le conoce.

Pero una vez que el hombre inicia su relacion personal con Dios, ahi si Dios le pide OBEDIENCIA pues esa es la condicion ineludible que el hombre debe tener para llevar a cabo una relacion verdadera con Dios.
 ¿¿¿¿Pueden discernir la diferencia??????

Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 22 Ago 2013, 4:25 pm

El que no puede hacerlo eres tú mi querido Maikol, si recuerdas el texto donde establece la palabra que Cristo les dice a los de la derecha "venid, benditos de mi padre, heredad el reino preparado para vosotros desde antes de la fundación del mundo"; debiera hacerte ver que al aceptar a Cristo, la consecuencia es heredar el reino pues Él nos convierte en Hijos de Dios y por ende en  co-herederos.
El Reino Dios lo preparó desde antes de crear cielos y tierra.
Es Cristo quien nos lleva ante el Padre.
Es Cristo quien nos lleva al Reino de los Cielos, si te mantienes en Él; es obvio que llegarás al Reino, no por tí, sino por Cristo.
La cita que agregas está equivocada:
1ª Co 15:10  Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Vie 23 Ago 2013, 4:01 am

Hermano:

Tu lo estas diciendo:

Es Cristo quien nos lleva al Reino de los Cielos, si te mantienes en Él; es obvio que llegarás al Reino, no por tí, sino por Cristo.

Es lo mismo que yo digo, si te mantienes en Cristo llegaras al reino, sino te mantienes en Cristo, no llegaras ¿ok?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Maikol Vie 23 Ago 2013, 4:07 am

Hermanos:

Ser salvo y entrar en el reino no es lo mismo porque para entrar en el reino se debe tener un cuerpo incorruptible, mientras que el ser salvo se dice al hombre que todavia esta en su cuerpo de carne.

Al estar encarnado el hombre todavia esta en peligro de perder su salvacion, mientras que una vez dentro del reino, no puede perderla jamas.

saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE? - Página 3 Empty Re: ¿REALMENTE NO HAY QUE HACER NADA PARA SALVARSE?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.