Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 I_vote_lcap19%¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 I_vote_lcap76%¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 I_vote_lcap5%¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

+10
va-yikra
CRISTOVIVE42
AntonioMontero
Tumin
Maikol
Enrique
joseplluis
ZARGOTEAM
Evangelista
juan45
14 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por juan45 Sáb 14 Jul 2012, 10:56 pm

¿cómo haces para explicarle a un inconverso que tal vez su nombre no se encuentre entre los elegidos ?
¿debemos salir entonces a predicar al azar a todos sin poder asegurarles si serán salvos o no ?
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 15 Jul 2012, 12:02 am

Nuestra labor es la de predicar el evangelio A TODA CRIATURA.
Por otro lado a Jesucristo corresponde la labor de pagar por el pecado.
Y a Dios determinar de quien tiene Misericordia para salvación.
Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por joseplluis Dom 15 Jul 2012, 1:38 am

BENDICIONES

MUY BUENO HERMANO ZARGO.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por joseplluis Dom 15 Jul 2012, 1:40 am

bendiciones

El pastor conoce sus ovejas y las ovejas conocen la voz del pastor.

Cuando el pastor llama las ovejas se reunen y le siguen.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 15 Jul 2012, 6:10 am

Así es hno joseplluis, Dios conoce a los que eligió.
Cristo conoce a los que le pertenecen
Nosotros seguimos la voz de nuestro Señor.
En Cristo estaremos delante de la presencia de Dios, gozando la vida eterna.
Dios siga bendiciendo tu vida
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por juan45 Dom 15 Jul 2012, 6:48 am

ZARGOTEAM escribió:
Nuestra labor es la de predicar el evangelio A TODA CRIATURA.
Por otro lado a Jesucristo corresponde la labor de pagar por el pecado.
Y a Dios determinar de quien tiene Misericordia para salvación.
Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Saludos

Hermano , está mal lo que dices , ya que si es verdad que DIOS es soberano , pero él usó su soberania "SUJETANDO A TODOS EN DESOBEDIENCIA PARA TENER MISERICORDIA DE TODOS "
Estás entendiendo mal la mente de DIOS ,,,,
Tomas un versiculo sin tener en cuenta el contexto ...
La soberania de DIOS no es para elegir a algunos y desechar a otros , sino que DIOS usa su soberania para prolongar su misericordia " a todos"... Romanos 11.32
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Dom 15 Jul 2012, 1:27 pm

ZARGOTEAM escribió:
Cuán parcial es tu visión de lo que Dios ha hecho por todos aquellos de quien tuvo misericordia antes de fundar el mundo.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Las buenas obras son para ver de manera exterior lo que hay en tu interior, el mundo que te rodea no puede percibir lo que Dios puso en tu interior y lo que en tí produce, las buenas obras permiten vislumbrarlo, no te equivoques, las obras SIRVEN PARA QUE DIOS SEA GLORIFICADO, por todos aquellos que las reciben, NO SALVAN, NO PAGAN POR NUESTRO PECADO.


Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Recuerda que Jesucristo ya pagó por el pecado de muchos, NO DE TODOS, como sostienes, para ello es necesario que TODOS ACEPTEN SU SACRIFICIO, lo que en la realidad no sucede.


Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en
él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

El aceptar a Cristo es lo que te salva, por muchas buenas obras que realices JAMÁS LOGRARAS HACER LO QUE CRISTO HIZO, cumpliendo la voluntad del Padre, NO TE PUEDES SALVAR POR TÍ MISMO COMO AFIRMAS.

Te mencioné la soberanía de Dios oponiéndola a las creencias del hombre, muchos como tú piensan de manera distinta a lo que Dios ha hecho por nosotros, olvidándose que Él es perfecto como su obra es perfecta, como dijera Cristo a tí qué? si Dios ha elegido en Cristo a los que han de gozar de la vida eterna porque ya son salvos?
Jn 17:6
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste;tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Jn 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
Jn 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me
has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Jn 17:12 Cuando estaba con
ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.


Muchas ocasiones el hombre piensa o pretende que con nuestro escaso intelecto entendemos plenamente lo que Dios ya ha dispuesto para nosotros, cree que al igual que Dios cuentan con la presciencia divina y dicen cosas como las que sostienes, que la fe sin obras no te salvará, que te salvarás por ti mismo al hacerlas.

Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Tremenda miopía mi amigo, CRISTO YA SE SACRIFICÓ UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, por todos nuestros pecados, Él no se retracta, la salvación sólo depende de Él, LAS OBRAS SON PARA QUE EL MUNDO VEA lo que Dios nos mueve a hacer; testimonio vivo para convertir al pagano, NO PARA SER SALVOS, Cristo mismo lo dijo:
Jua 5:24
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

(Checa el tiempo del vervo tener y la ausencia de condenación AL CREER.)

En cuanto a la misericordia de Dios, ésta se hace presente donde está el pecado; y sí le he conocido no sólo como soberano, sino amoroso y tierno entre muchas otras cosas más.
Dios te bendiga


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Dom 15 Jul 2012, 1:32 pm

juan45 escribió:
ZARGOTEAM escribió:
Nuestra labor es la de predicar el evangelio A TODA CRIATURA.
Por otro lado a Jesucristo corresponde la labor de pagar por el pecado.
Y a Dios determinar de quien tiene Misericordia para salvación.
Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Saludos

Hermano , está mal lo que dices , ya que si es verdad que DIOS es soberano , pero él usó su soberania "SUJETANDO A TODOS EN DESOBEDIENCIA PARA TENER MISERICORDIA DE TODOS "
Estás entendiendo mal la mente de DIOS ,,,,
Tomas un versiculo sin tener en cuenta el contexto ...
La soberania de DIOS no es para elegir a algunos y desechar a otros , sino que DIOS usa su soberania para prolongar su misericordia " a todos"... Romanos 11.32



CRISTO YA SE SACRIFICÓ UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, por todos nuestros pecados, Él no se retracta, la salvación sólo depende de Él, LAS OBRAS SON PARA QUE EL MUNDO VEA lo que Dios nos mueve a hacer; testimonio vivo para convertir al pagano, NO PARA SER SALVOS, Cristo mismo lo dijo:
Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.


Bendiciones en Cristo Juán , no se lo que no entiendes, pero desde luego no será porque no te hayamos citado biblicamente y te hallamos dicho lo suficientemente claro , aqui mi hermanito Zargoteam ya te lo dijo más resumido y bastante bien explicado . Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por joseplluis Dom 15 Jul 2012, 2:33 pm

BENDICIONES

Hermano Juan acuerda te.

No todo el que me dice señor señor entrara en el reino.

Al decir SEÑOR SEÑOR reconocen su autoridad, pero no todos la respetan.

Dios le dio a JESUS un rebaño a cuidar pero no todos son del rebaño solo los suyos,

como reconocer quienes son pues por sus frutos los que da cada cristiano que demuestra que el espiritu de DIOS vive en el.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 15 Jul 2012, 6:33 pm

Hermano , está mal lo que dices , ya que si es verdad que DIOS es
soberano , pero él usó su soberania "SUJETANDO A TODOS EN DESOBEDIENCIA
PARA TENER MISERICORDIA DE TODOS "
Estás entendiendo mal la mente de DIOS ,,,,
Tomas un versiculo sin tener en cuenta el contexto ...
La
soberania de DIOS no es para elegir a algunos y desechar a otros , sino
que DIOS usa su soberania para prolongar su misericordia " a todos"...
Romanos 11.32




Hola juan45!
Recibe un saludo cordial, y en cuanto a lo que me dices, puedes ver al inicio del tema LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL Rom 11:25 que la palabra se refiere a que Israel estará endurecido hasta que entre la plenitud de los gentiles Y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO. Dios sujetó a Israel en desobediencia para tener misericordia de ellos y de los gentiles también, por ello se refiere a todos (JUDÍOS Y GENTILES), no es como lo interpretas.

Checa Ef 1:3-4 y verás que Dios nos eligió en Cristo a los que nos llenaría de toda bendición espiritual y que estaremos delante de su presencia en Cristo SANTOS Y SIN MANCHA, DIOS NOS ELIGIÓ ANTES DE CONSTRUIR CIELOS Y TIERRA, lo dice el texto.

Hay otros más en donde claramente puedes ver que Dios ya ordenó quienes gozarán de la vida eterna, de la salvación, como en:
Hch 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Recuerda que:
Rom 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!.


Meridianamente nos dice la palabra que lo que Dios ha dispuesto es INSONDABLE E INESCRUTABLE, nuestro entendimiento no alcanza a comprenderlo, va muchísimo más allá de lo que podamos imaginar.

Muchos no aceptan lo que Dios ya ha hecho, olvidándose que SU OBRA LA HIZO EN 6 DÍAS, y de allí en adelante está pendiente del cabal cumplimiento de su Plan de Salvación, Cristo es su testigo fiel y verdadero.
QUE DIOS TE BENDIGA
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por juan45 Dom 15 Jul 2012, 7:32 pm

ZARGOTEAM escribió:
Hermano , está mal lo que dices , ya que si es verdad que DIOS es
soberano , pero él usó su soberania "SUJETANDO A TODOS EN DESOBEDIENCIA
PARA TENER MISERICORDIA DE TODOS "
Estás entendiendo mal la mente de DIOS ,,,,
Tomas un versiculo sin tener en cuenta el contexto ...
La
soberania de DIOS no es para elegir a algunos y desechar a otros , sino
que DIOS usa su soberania para prolongar su misericordia " a todos"...
Romanos 11.32




Hola juan45!
Recibe un saludo cordial, y en cuanto a lo que me dices, puedes ver al inicio del tema LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL Rom 11:25 que la palabra se refiere a que Israel estará endurecido hasta que entre la plenitud de los gentiles Y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO. Dios sujetó a Israel en desobediencia para tener misericordia de ellos y de los gentiles también, por ello se refiere a todos (JUDÍOS Y GENTILES), no es como lo interpretas.

Checa Ef 1:3-4 y verás que Dios nos eligió en Cristo a los que nos llenaría de toda bendición espiritual y que estaremos delante de su presencia en Cristo SANTOS Y SIN MANCHA, DIOS NOS ELIGIÓ ANTES DE CONSTRUIR CIELOS Y TIERRA, lo dice el texto.

Hay otros más en donde claramente puedes ver que Dios ya ordenó quienes gozarán de la vida eterna, de la salvación, como en:
Hch 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Recuerda que:
Rom 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!.


Meridianamente nos dice la palabra que lo que Dios ha dispuesto es INSONDABLE E INESCRUTABLE, nuestro entendimiento no alcanza a comprenderlo, va muchísimo más allá de lo que podamos imaginar.

Muchos no aceptan lo que Dios ya ha hecho, olvidándose que SU OBRA LA HIZO EN 6 DÍAS, y de allí en adelante está pendiente del cabal cumplimiento de su Plan de Salvación, Cristo es su testigo fiel y verdadero.
QUE DIOS TE BENDIGA
Saludos

¿ qué sucedería si un NO ELEGIDO (como dices tú ) le clamara a Cristo por ayuda y por salvación ?

¿Cristo lo desecharía ? ¿ no lo escucharía ?

Le diría tal vez : " Lo siento pero no puedo escucharte,pues no eres un elegido "

¿ Te parece bueno lo que tú afirmas del caracter de DIOS ?

¿Cómo sabes tú que estás entre los elegidos ?

De la misma manera que tú estés seguro de que eres elegido , tambien de la misma manera otros deberían tener la misma seguridad ...

Tal vez tú me digas que sientes la seguridad de ser elegido, por el Espiritu santo que está en tú vida que da testimonio a tú espiritu que eres hijo de DIOS ..

Lo mismo te puede decir cualquier otra persona ..

¿tú le preguntaste a DIOS si eres elegido ? ¿ o te sientes elegido ? ¿cómo te confirmó cristo que estás en la lista de los predestinados ?



avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por juan45 Dom 15 Jul 2012, 8:49 pm

Evangelista escribió:
ZARGOTEAM escribió:
Cuán parcial es tu visión de lo que Dios ha hecho por todos aquellos de quien tuvo misericordia antes de fundar el mundo.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Las buenas obras son para ver de manera exterior lo que hay en tu interior, el mundo que te rodea no puede percibir lo que Dios puso en tu interior y lo que en tí produce, las buenas obras permiten vislumbrarlo, no te equivoques, las obras SIRVEN PARA QUE DIOS SEA GLORIFICADO, por todos aquellos que las reciben, NO SALVAN, NO PAGAN POR NUESTRO PECADO.


Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Recuerda que Jesucristo ya pagó por el pecado de muchos, NO DE TODOS, como sostienes, para ello es necesario que TODOS ACEPTEN SU SACRIFICIO, lo que en la realidad no sucede.


Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en
él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

El aceptar a Cristo es lo que te salva, por muchas buenas obras que realices JAMÁS LOGRARAS HACER LO QUE CRISTO HIZO, cumpliendo la voluntad del Padre, NO TE PUEDES SALVAR POR TÍ MISMO COMO AFIRMAS.

Te mencioné la soberanía de Dios oponiéndola a las creencias del hombre, muchos como tú piensan de manera distinta a lo que Dios ha hecho por nosotros, olvidándose que Él es perfecto como su obra es perfecta, como dijera Cristo a tí qué? si Dios ha elegido en Cristo a los que han de gozar de la vida eterna porque ya son salvos?
Jn 17:6
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste;tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Jn 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
Jn 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me
has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Jn 17:12 Cuando estaba con
ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.


Muchas ocasiones el hombre piensa o pretende que con nuestro escaso intelecto entendemos plenamente lo que Dios ya ha dispuesto para nosotros, cree que al igual que Dios cuentan con la presciencia divina y dicen cosas como las que sostienes, que la fe sin obras no te salvará, que te salvarás por ti mismo al hacerlas.

Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Tremenda miopía mi amigo, CRISTO YA SE SACRIFICÓ UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, por todos nuestros pecados, Él no se retracta, la salvación sólo depende de Él, LAS OBRAS SON PARA QUE EL MUNDO VEA lo que Dios nos mueve a hacer; testimonio vivo para convertir al pagano, NO PARA SER SALVOS, Cristo mismo lo dijo:
Jua 5:24
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

(Checa el tiempo del vervo tener y la ausencia de condenación AL CREER.)

En cuanto a la misericordia de Dios, ésta se hace presente donde está el pecado; y sí le he conocido no sólo como soberano, sino amoroso y tierno entre muchas otras cosas más.
Dios te bendiga

Bendiciones hermana ..
quiero hacerle una pregunta sobre el tema que venimos tratando ..
usted dice que DIOS ha elegido antes de la creación del mundo a los que serian salvos y a lo que no serian salvos ..
cuándo usted le predica a una persona el evangelio ¿ Le dice la verdad de que tal vez su nombre no está entre los elegidos ?
¿ le es sincera a esa persona ? ¿ le dice la verdad que tal vez está destinada a la perdición ?
yo creo que según su postura de la salvación , usted deberia avisarle a quien usted le predique de Cristo, que tal vez esta persona no esté entre los elegidos a ser salvados, y si se arrepiente tal vez no le sirva de mucho , ya que está destinada tal vez a la perdición ?
¿ cómo le predicaron a usted el evangelio ?
¿ le dijeron a usted que tal vez su nombre no estaba entre los elegidos ?
y si no se lo dijeron ¿ cómo supo usted que era una elegida ?
¿ se puede ocultar la verdad de este tema a quien se le predica de CRISTO ?
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Dom 15 Jul 2012, 9:17 pm

Bendiciones en Cristo Juán , ¿ quieres hablar de la predestinación ? pues abre tema y lo vemos , esté tema es salva la fé sin obras ? Okay

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 15 Jul 2012, 9:25 pm

La biblia dice que Dios nos escogió antes de la fundación del mundo, no pierdas la objetividad.
1ª Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Tal parece que ignoras cómo opera el Plan de la Salvación de Dios donde Jesucristo es la figura central, por ello es Cristocéntrico.

Todo depende DE UNA DECISIÓN PERSONAL, cuando Tú abres tu corazón a Cristo para ser tu señor y salvador.

Puedes clamar como dice la biblia "sólo de labios" Y ... NO ES SUFICIENTE, la cuestión no es CLAMAR A CRISTO, sino ACEPTARLE como señor y salvador.
Mar 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.
Debes de manera expresa ACEPTARLE COMO SEÑOR Y SALVADOR para que puedas confiar en la salvación.
Respecto de la oración del pecador
Jn 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.


Por otro lado déjame decirte que NO ES LO QUE YO DIGO DE DIOS, las citas bíblicas de manera clara lo dicen, PERO NO LO ACEPTAS, VIÉNDOLO, LO RECHAZAS, te niegas a aceptar lo que Dios dice en su palabra, éso es muy personal y respeto tu derecho, aunque no lo comparto.

Por cuanto dices que siento seguridad de ser elegido, puedo decirte que no "SIENTO", tengo la certeza de serlo por CRISTO, no por mí.

El Santo Espíritu de Dios de manera constante me alimenta al igual que a todos los hijos que aceptamos a Cristo, NO SOY SÓLO YO, los hijos estamos por todo el mundo.

Por cuanto a que si le he preguntado a Dios si soy uno de sus elegidos, no me hizo falta hacerle ésa pregunta, aunque sí le he preguntado muchísimas cosas, y muchas de ellas después de la respuesta he visto que estaban mal planteadas, eran producto de mi ignorancia.

Sí he recibido de parte de Dios de manera expresa muchas cosas, aunque éste espacio no sea el apropiado para expresarlas.

Y... sí tengo la certeza de ser uno de sus muchos elegidos, aunque no me gusta colgar etiquetas a nadie como "predestinado".

DIOS TE BENDIGA


ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por juan45 Lun 16 Jul 2012, 1:55 am

ZARGOTEAM escribió:
La biblia dice que Dios nos escogió antes de la fundación del mundo, no pierdas la objetividad.
1ª Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Tal parece que ignoras cómo opera el Plan de la Salvación de Dios donde Jesucristo es la figura central, por ello es Cristocéntrico.

Todo depende DE UNA DECISIÓN PERSONAL, cuando Tú abres tu corazón a Cristo para ser tu señor y salvador.

Puedes clamar como dice la biblia "sólo de labios" Y ... NO ES SUFICIENTE, la cuestión no es CLAMAR A CRISTO, sino ACEPTARLE como señor y salvador.
Mar 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.
Debes de manera expresa ACEPTARLE COMO SEÑOR Y SALVADOR para que puedas confiar en la salvación.
Respecto de la oración del pecador
Jn 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.


Por otro lado déjame decirte que NO ES LO QUE YO DIGO DE DIOS, las citas bíblicas de manera clara lo dicen, PERO NO LO ACEPTAS, VIÉNDOLO, LO RECHAZAS, te niegas a aceptar lo que Dios dice en su palabra, éso es muy personal y respeto tu derecho, aunque no lo comparto.

Por cuanto dices que siento seguridad de ser elegido, puedo decirte que no "SIENTO", tengo la certeza de serlo por CRISTO, no por mí.

El Santo Espíritu de Dios de manera constante me alimenta al igual que a todos los hijos que aceptamos a Cristo, NO SOY SÓLO YO, los hijos estamos por todo el mundo.

Por cuanto a que si le he preguntado a Dios si soy uno de sus elegidos, no me hizo falta hacerle ésa pregunta, aunque sí le he preguntado muchísimas cosas, y muchas de ellas después de la respuesta he visto que estaban mal planteadas, eran producto de mi ignorancia.

Sí he recibido de parte de Dios de manera expresa muchas cosas, aunque éste espacio no sea el apropiado para expresarlas.

Y... sí tengo la certeza de ser uno de sus muchos elegidos, aunque no me gusta colgar etiquetas a nadie como "predestinado".

DIOS TE BENDIGA



La administradora no quiere que hablemos de predestinación en este tema , por lo tanto más adelante voy a abrir el tema " predestinacion " ...para no mezclar las cosas ..
Pero quiero terminar este tema por que aquí no podemos seguir discutiendolo hasta que lo abramos más adelante ...

Solo dejar estos versiculos para ser analizados y discutidos cuando abra el tema predestinación :

Exorto ante todo que se hagan rogativas , oraciones , peticiones y acciones de gracias POR TODOS LOS HOMBRES , por los reyes , por todos los que están en eminencia ,para que vivamos quieta y reposadamente ,en toda piedad y honestidad .
Porque esto es bueno y agradable delante del señor nuestro salvador ...
El cual " Quiere que todos los hombres sean salvos " y " vengan al conocimiento de la verdad, porque hay un solo DIOS y un solo mediador entre DIOS y los hombres Jesucristo hombre " el cual se dió a si mismo en rescate por todos ...1° tim 2,1-6 ....
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Lun 16 Jul 2012, 2:22 am

Bendiciones en Cristo Juan , gracias por comprenderme , un saludo ,


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 16 Jul 2012, 4:52 am

Precisamente, Dios quiere que todos sean salvos, ése es su plan de salvación, Jesucristo mismo en Mat 28 les ordena a sus discípulos que prediquen el evangelio a toda criatura, pero NO TODOS aceptan a Jesucristo de manera expresa como señor y salvador, ya te lo comenté con anterioridad, no se que es lo que no entiendes en ello, pues está muy claro el Plan de Dios al permitir que se predique A TODA CRIATURA, Dios te da la oportunidad, mas no todos la aceptan.

Como les digo a los hermanos de por acá, "DIOS SIEMPRE QUIERE" el que no quiere es el hombre.

Si sucediera como tu dices que TODOS SERÁN SALVOS, entonces cual es la finalidad del fuego eterno para castigo?
Para que Jesucristo separará las ovejas de los cabritos como lo hace el pastor?
Para que pondrá unos a la izquierda y otros a la derecha?
Entonces la apostasía que papel jugaría en la biblia?
Por otro lado Jesucristo mismo dijo que su sangre del nuevo pacto fué derramada por muchos, para remisión de los pecados.
Recuerda que también dijo "No todo el que me dice señor, señor, entrará al reino de los cielos..."
Haciendo patente que no todos serán salvos.

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 16 Jul 2012, 8:50 pm

Lamentablemente sigues con la mala práctica de colgar etiquetas a las personas, "apóstatas" en éste caso, en su momento sería sano que aclararas a quién calificas de apóstatas y el por qué, porque no lo hiciste ahora.

La sangre de Jesucristo fué derramada POR MUCHOS, para remisión de sus pecados, el propio Jesucristo lo dijo en Mt 26:28 y Mr 14:24, no lo dijeron otros autores fué EL PROPIO JESUCRISTO QUIEN LO AFIRMÓ.

Con un poco de entendimiento se aprecia de Jn 3:16 que EXISTE UNA CONDICIÓN, "PARA QUE TODO AQUÉL QUE EN ÉL CREE NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA"

Lo mismo ocurre con Jn 5:24 "...el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna, no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida"

Pero NO TODOS CREEN EN JESUCRISTO.
NO TODOS LE ACEPTAN COMO SALVADOR.
Jn 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Dios quiere que todos sean salvos, por ello envió a Jesucristo al mundo, para salvarlo, PERO en el segundo versículo te indica que EL QUE CREE EN ÉL ES SALVO (SOLO EL QUE CREE EN JESUCRISTO), EL QUE NO CREE EN JESUCRISTO YA HA SIDO CONDENADO.

Más claro ni el agua, pero muchas ocasiones nos gana el deseo y nos oponemos sin discernir lo que Dios ha dispuesto de manera clara.
Por otra parte:



1.- Nos indica que Jesucristo pagó y su rescate es equivalente al valor de todos, que el Valor de Cristo es suficiente para pagar por el pecado de todos.
2.- En Isaías se refiere a TODOS LOS HEBREOS
3.- Se refiere el texto A TODOS LOS QUE EN ÉL CREAN, no a TODOS EN GENERAL.
4.- Nos dice que el sacrificio de Jesucristo es agradable a Dios y le mueve a misericordia por los pecados nó solo de su pueblo, sino de todos. (La voluntad de Dios es que todos sean salvos)
5.- Nos dice lo que ya todos sabemos, Cristo vino por los pecadores
6.- No tiene nada que ver con lo que comentas.
7.- En éste punto aparece lo medular del sacrificio de Jesucristo.
8.- No tiene nada que ver con lo que comentas
9.- El sacrificio de Jesucristo es precisamente POR LA IGLESIA, no por todos.
10.- Pablo es parte de la Iglesia, está de más el señalarlo dentro de los salvos.

Dicho de otra manera, si Jesucristo pagó por el pecado de todos en el mundo, POR QUÉ MUCHOS YA HAN SIDO CONDENADOS AL NO ACEPTARLO COMO SALVADOR?

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 17 Jul 2012, 6:32 am

Tu problema es el no leer previamente lo que se ha comentado, por ello cometes los errores que cometes, te invito a que leas lo que he comentado con antelación sobre el tema y luego me dices lo que gustes.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 17 Jul 2012, 7:30 pm

Tu problema es el no leer previamente lo que se ha comentado, por ello cometes los errores que cometes, te invito a que leas lo que he comentado con antelación sobre el tema y luego me dices lo que gustes.
Saludos
[quote]
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Maikol Jue 08 Ago 2013, 11:46 pm

 hermanos:

Deso dar mi opinion en este tema tan importante:

14. Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15. Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16. y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
17. Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.  (Sant 2)

El mensaje es clarisimo: la Fe debe ir acompañada de obras pues si no tiene obras es ena FE muerta.

La biblia nos esta enseñando que la fe puede MORIR;
y una fe muerta no salva a nadie (v.14) ¿O alguien cree que una fe muerta puede salvarlo?

La biblia nos esta enseñando que debemos hacer obras para perfeccionar la fe (Sant 2:22) sino lo hace, su fe puede morir y no podra salvarse.

Ya lo sabe; ¡¡¡Cuide se FE!!! sea obediente a la palabra y haga obras.

Si piensan que las obras no son importantes vea este pasaje: ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? (Sant 2:20)

Dios en su omnisciencia, ya sabia que iban a existir hombres que afirmen que las obras no son importantes; a estos Dios los llama "hombres vanos"; son aquellos que se han extraviado en las vanidades de sus razonamientos y enseñan que las obras no son importantes para el creyente ni para el Reino.

Debemos aprender  discernir a estos "hombres vanos" y sus enseñanzas, debemos saber que somos hijos de Dios y es a El a quien tenemos que obedecer pues de Dios recibiremos la vida eterna.

La Bilbia no ha sido creda para que sea sometida a las estructuras del pensamiento de la mente humana, sino para obedecerla y en la obediencia esta la bendicion. Juzguen Uds. si la palabra es esto de lo que esta hablando.

Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Jue 08 Ago 2013, 11:53 pm

Dios en su omnisciencia, ya sabia que iban a existir hombres que afirmen que las obras no son importantes; a estos Dios los llama "hombres vanos"; son aquellos que se han extraviado en las vanidades de sus razonamientos y enseñan que las obras no son importantes para el creyente ni para el Reino.

Debemos aprender  discernir a estos "hombres vanos" y sus enseñanzas, debemos saber que somos hijos de Dios y es a El a quien tenemos que obedecer pues de Dios recibiremos la vida eterna.

La Bilbia no ha sido creda para que sea sometida a las estructuras del pensamiento de la mente humana, sino para obedecerla y en la obediencia esta la bendicion. Juzguen Uds. si la palabra es esto de lo que esta hablando.
Maikol ,Como ya se te ha explicado una y otra vez , las obras no es requisito para que Dios te dé la salvación , sino que es, un condimento que Dios mismo pone a nuestras vidas para que andemos en ellas y asi demos testimonios de lo que en verdad creimos ;

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas
adios


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 2 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.