Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 I_vote_lcap19%¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 I_vote_lcap76%¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 I_vote_lcap5%¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

+10
va-yikra
CRISTOVIVE42
AntonioMontero
Tumin
Maikol
Enrique
joseplluis
ZARGOTEAM
Evangelista
juan45
14 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Maikol Vie 09 Ago 2013, 12:18 am

Hermana:

Las obras de un creyente no son un requisito para entrar en el Reino???? pero ¿Que pasa si el creyente no hace obras?

La biblia dice que la FE (en Cristo) sin obras es MUERTA. Esto significa quie esta hablando de creyentes y no de incredulos; o sea que a un cristiano si se le puede morir la FE, a pesar de que muchos nieguen esa realidad.

Bendiciones
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Vie 09 Ago 2013, 12:33 am

Maikol escribió:Hermana:

Las obras de un creyente no son un requisito para entrar en el Reino???? pero ¿Que pasa si el creyente no hace obras?

NOooooooooooooooooooooooooooooooo , no señor , no es un requisito que Dios te ponga para darte la salvación en Cristo , pues ya Él solo cumplio con la demanda que el Padre establecia , y las Escrituras lo dice bien clarito , cuando a la obra del sacrificio de Cristo que fue por Gracia y solo por Gracia le añades que debe de haber obras del hombre para ser salvo ya no es por el sacrificio de Cristo solamente sino que con ello le añades obras pues ya has caido en error ya que si creemos eso estamos haciendo el sacrificio de Cristo incompleto y sabemos los que creemos en Dios que eso no fue asi , a ver que dice las Escrituras


"No por obras,

para que nadie se gloríe.
________________________________--

Como te dije anteriormente cuando naces de nuevo en Cristo es cuando entra el hacer las obras

¿ y porque ?


Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2: 9, 10.



pitorreo


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 09 Ago 2013, 3:25 am

Maikol se te hace muy difícil aceptar que Dios no quiere que la salvación sea por obras?

Cualquiera se gloriaría por lo que hace y éso sólo le corresponde a Dios; la gloria.
Las obras son la parte exterior, lo físico, que el cristiano hace  para que el mundo conozca lo que hay en su interior.
Ninguna obra que hagas o dejes de hacer te proporciona salvación y vida eterna.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Maikol Sáb 10 Ago 2013, 2:35 pm

Hermana Evengelista:

Tu dijiste:

NOooooooooooooooooooooooooooooooo , no señor , no es un requisito que Dios te ponga para darte la salvación en Cristo , pues ya Él solo cumplio con la demanda que el Padre establecia , y las Escrituras lo dice bien clarito , cuando a la obra del sacrificio de Cristo que fue por Gracia y solo por Gracia le añades que debe de haber obras del hombre para ser salvo ya no es por el sacrificio de Cristo solamente sino que con ello le añades obras pues ya has caido en error ya que si creemos eso estamos haciendo el sacrificio de Cristo incompleto y sabemos los que creemos en Dios que eso no fue asi , a ver que dice las Escrituras

Ese es el error que Uds. cometen y que yo desde hace tiempo les estoy haciendo ver pero veo que todavia no lo pueden entender.

El error basico es que se piensa que la salvacion comienza cuando el creyente muere, por esa razon dicen que las obras del creyente no tienen relevancia en la salvacion. Pero ahí esta el grave error, pues la salvacion comienza apenas el hombre cree en Cristo, es por ello que cuando la biblia dice que la salvacion no es por obras se esta refiriendo pura y exclusivamente a las obras que el hombre hizo ANTES de ser salvado.

La salvacion es solo por gracia sin intervencion alguna de obra de hombre, es es absolutamente cierto, pero este enunciado es aplicable unicamente para el preciso momento en que el hombre cree en el Salvador y ya recibe su salvacion; ahí es cuando obtiene su salvacion por gracia y no hay que esperar que el creyente muera para decir que es salvo por gracia.

Por lo tanto cuando la biblia dice que la "salvacion no es por obras" se estan refiriendo unicamente a las obras que el Hombre hizo ANTES  de creer pues a partir de ese momento comienza la salvacion.

¿Tan dificil de entender es esto?

Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Maikol Sáb 10 Ago 2013, 2:50 pm

Hermano Zargo:

Ya te conteste en mi aporte anterior a Evangelista

Pero tu dices algo incorrecto:

Cualquiera se gloriaría por lo que hace y éso sólo le corresponde a Dios; la gloria.

En Primer lugar ningun hijo de Dios se gloriaria a si mismo pues sabe verdaderamente que por la misericordia de Dios forma parte de la iglesia; si es que existe un creyente que se glorie a si mismo es porque no ha entendido nada del evangelio y tendria mis serias dudas en creer que esa persona este viviendo en  la gracia de Dios.

El unico hombre capaz de gloriarse es el que no conoce el evangelio, o sea un mundano; este hombre confia totalmente en sus fuerzas y en su propio criterio; su orgullo y "Ego" no han sido tratados por la gracia de Dios pues no tiene al E. Santo en su corazon; no sabe hacer la volunta divina pues no la conoce; no conoce la verdad ni la esfera espiritual; este hombre es el unico capaz de gloriarse ante la presencia de Dios y tratar de justificarse a si mismo por sus obras o a traves de su capacidad; esto jamas lo haria un verdadero hijo de Dios; por lo tanto tu ejemplo no tiene fundamento alguno.


Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Sáb 10 Ago 2013, 3:02 pm

La salvacion es solo por gracia sin intervencion alguna de obra de hombre, es es absolutamente cierto,
COMPLETAMENTE  CIERTO - 100x100


pero este enunciado es aplicable unicamente para el preciso momento en que el hombre cree en el Salvador y ya recibe su salvacion;
¿ y luego ...según tu teoria...

¿  que tenemos que hacer para conservar esa salvación ?¿ Obras ? ¿ y eso como....¿ para no perder la Salvación ? ¿ no es asi ?  porque esta claro que para ti  el concepto de la salvacion  , se obtiene al final cuando Dios vea en el libro de la vida las muy buenas obras que tu has hecho a lo largo de tu caminar ¿ no es asi ?

continua


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Maikol Sáb 10 Ago 2013, 3:28 pm

Hermana:

Ud. dice:

¿ y luego ...según tu teoria...

¿  que tenemos que hacer para conservar esa salvación ?¿ Obras ? ¿ y eso como....¿ para no perder la Salvación ? ¿ no es asi ?  porque esta claro que para ti  el concepto de la salvacion  , se obtiene al final cuando Dios vea en el libro de la vida las muy buenas obras que tu has hecho a lo largo de tu caminar ¿ no es asi ?



Me extraña que me haga Ud esta pregunta; se supone que ya deberia saberlo.
La biblia dice: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mat 7:21) Aqui se nos enseña que el hombre despues de ser salvo, o sea despues de creer en el Hijo; debe hacer la voluntad de Dios y segun la biblia; muchos son los que no podran cumplir con esa condicion.

Dentro de todo lo que significa hacer la voluntad de Dios estan el hacer las obras que Dios le pide al creyente.

"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé" (Juan 15:16)

"En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos" (JUan 15:8)

Como puede ver debemos hacer frutos (obras) de lo contrario: "Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto" (Juan 15:2) Eso es lo que pasara con aquel cristiano que no da frutos (obras) Clarisimo

Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Sáb 10 Ago 2013, 3:39 pm

Maikol escribió:Hermana:

Ud. dice:

¿ y luego ...según tu teoria...

¿  que tenemos que hacer para conservar esa salvación ?¿ Obras ? ¿ y eso como....¿ para no perder la Salvación ? ¿ no es asi ?  porque esta claro que para ti  el concepto de la salvacion  , se obtiene al final cuando Dios vea en el libro de la vida las muy buenas obras que tu has hecho a lo largo de tu caminar ¿ no es asi ?



Me extraña que me haga Ud esta pregunta; se supone que ya deberia saberlo.
La biblia dice: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mat 7:21) Aqui se nos enseña que el hombre despues de ser salvo, o sea despues de creer en el Hijo; debe hacer la voluntad de Dios y segun la biblia; muchos son los que no podran cumplir con esa condicion.

Dentro de todo lo que significa hacer la voluntad de Dios estan el hacer las obras que Dios le pide al creyente.

"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé" (Juan 15:16)

"En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos" (JUan 15:8)

Como puede ver debemos hacer frutos (obras) de lo contrario: "Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto" (Juan 15:2) Eso es lo que pasara con aquel cristiano que no da frutos (obras) Clarisimo

Paz a Vosotros

Jajajajaja pero Maikol ¿ como no lo voy a saber ? me se muy bien cual es tu posición sobre este tema , y de veras no hace falta copiar las respuestas de otros lados para contestarme , no erredes más la perdiz , a ver que no entiendes

“Somos hechura suya” y hemos sido “creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

Sinceramente tienes muchas creencias que concuerdan con el Catolicismo Romano

baybay 


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Maikol Sáb 10 Ago 2013, 3:52 pm

Hermana:

Ud nuevamente da su posicion pero si comentar los textos citados

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Sáb 10 Ago 2013, 4:19 pm

Maikol escribió:Hermana:

Ud nuevamente da su posicion pero si comentar los textos citados

Saludos
¿ Como que no Maikol ? Mira , te he expuesto este texto Biblico

“Somos hechura suya” y hemos sido “creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”

lo que te he querido decir es que ese texto concuerda con lo que has expuesto , miralo:

(Mat 7:21) Aqui se nos enseña que el hombre despues de ser salvo, o sea despues de creer en el Hijo; debe hacer la voluntad de Dios
y contesto

“Somos hechura suya” y hemos sido “creados en Cristo Jesús para buenas obras ;



Dentro de todo lo que significa hacer la voluntad de Dios estan el hacer las obras que Dios le pide al creyente.

“creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”


[/color]
"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé" (Juan 15:16)

dice Dios que Él nos eligio , y esta de más decir que si Él nos eligio  pues Él mismo nos pone esas obras , y dice para que vayais y lleveis fruto , si somos hechuras suya creados en Cristo, pues esta clarisimo que ese creyente hijo de Dios va ha querer hacer las obras , es la nueva condicion de haber nacido de

Respondió Jesús:

—De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es.

pero sigamos con las obras

las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”


para que ?

tú mismo responde

"En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto,

musikito 


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Maikol Sáb 10 Ago 2013, 4:29 pm

Hermana:

¿Y que hay de estos textos?

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. (Juan 15.2)

 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. (Juan 15:6)

¿Como deben entenderse?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Sáb 10 Ago 2013, 5:05 pm

Maikol escribió:Hermana:

¿Y que hay de estos textos?

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. (Juan 15.2)

 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. (Juan 15:6)

¿Como deben entenderse?

Saludos
Bueno a ver Maikol  , te lo voy ha explicar de otras maneras a ver si asin lo pillas , porque es que ya te lo he explicado en otras ocaciones anteriores pero bueno, a ver ,

podríamos dejarlo así:

La vid y el viñador

Jesús nos asegura que Él es la verdadera vid, es el árbol bendito que quiere dar frutos, todos sabemos lo que es una vid, una parra, y sabemos que su fruto es la uva, lo que sabemos también es que necesita ser cuidada para que su fruto sea bueno,  Si alguna vez hemos podido visitar un viñedo, o verlo desde el costado de un alambrado, pudimos darnos cuenta del trabajo que demanda mantener la vid de la forma adecuada para que dé el fruto esperado a su tiempo  ,

“Mi Padre es el viñador”  Jesús nos dice que su Padre es el viñador, el que cuida,

podríamos decir amorosamente, que la vid no se enferme, que si está enferma se cure, que tenga los nutrientes y el agua necesaria para que dé fruto y ese fruto sea abundante , lo anterior nos lleva a darnos cuenta de la inmensa tarea que desarrolla Dios Padre en Jesucristo y a través de Él en nosotros,  que el Padre sea el viñador significa literalmente que Dios está dando “la gracia” necesaria para que la vida fructifique por ello dice en el texto biblico que expusiste en el post anterior

"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé" (Juan 15:16)

Dios se preocupa constantemente de que todo esté bien, Dios, en su providencia, siempre está atento a que la vid y los sarmientos tengan vida y la tengan en abundancia.

Por ello dice el texto biblico

“Somos hechura suya” y hemos sido “creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”

baybay 


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Maikol Sáb 10 Ago 2013, 5:20 pm

Hermana:

Estoy de acuerdo con Ud. pero ¿Que pasara con los pampanos que no dan fruto? Si la palabra menciona la posibilida de que existiran pampanos que no den fruto es porque existiran pampanos que no den fruto, sino no lo diria ¿No es asi?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Sáb 10 Ago 2013, 8:47 pm

Maikol escribió:Hermana:

Estoy de acuerdo con Ud. pero ¿Que pasara con los pampanos que no dan fruto? Si la palabra menciona la posibilida de que existiran pampanos que no den fruto es porque existiran pampanos que no den fruto, sino no lo diria ¿No es asi?

Saludos
Asi es mi querido Maikol , pero tambien debes de pensar lo que Dios nos advierte

por sus frutos los conoceréis.”

la Palabra tambien nos  habla sobre los falsos profetas , falsos Cristos , falsos apóstoles , falsos hermanos , falsos maestros , obreros fraudulentos ¿ y como los reconocemos ?   para identificar a este tipo de personas, la palabra nos habla del ¡fruto!,

pero el fruto bueno solo puede venir a través de “Jesucristo”, ya que como empieza la cita biblica dice

1Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador

Si el Padre es el viñador y la vid verdadera es Jesús

¿  quien nos va ha cuidar mejor que Dios  ?

¿ y si Dios es el que se encarga de Cuidarnos ¿ llevaremos fruto o no ?

es más , lee el verso 3 ¿ que dice de los pampanos ?

3Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado

por ello te dije sobre este texto

Juan 15:16
“No me elegisteis vosotros a mí, sino que , yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca;


5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

por ello dice el siguiente texto biblico

Somos hechura suya” y hemos sido “creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”

cualquier otro árbol, aunque pueda ser que hable de Dios, incluso de Cristo, puede producir fruto falso, como te dije antes la palabra tambien nos habla de  falsos profetas , falsos Cristos , falsos apóstoles , falsos hermanos , falsos maestros , obreros fraudulentos ectr ectr , recuerdalo :

por sus frutos los conoceréis.”

baybay


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Maikol Sáb 10 Ago 2013, 9:07 pm

Hermana:

Una cosa es ser un falso cristiano y otra diferente es ser un pamapano de la alegoria de la vid.
 La vid es Cristo; el viñador es el Padre; la savia de la vid es el E Santo y el creyente son los pampanos.

Si la palabra dice que somos pampanos es porque formamos parte de la vid; no es lo mismo que un falso cristiano que nunca formo parte del cuerpo de Cristo; por lo tanto la comparacion que Ud. hace no tiene sentido.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Sáb 10 Ago 2013, 9:34 pm

Si la palabra dice que somos pampanos es porque formamos parte de la vid
A ver ¿ y no es cierto que dice que La Vid Verdadera es Cristo ? si o no ?

Dios se preocupa constantemente de que todo esté bien, Dios, en su providencia, siempre está atento a que la vid y los sarmientos tengan vida y la tengan en abundancia

Por ello dice el texto biblico

“Somos hechura suya” y hemos sido “creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”


entonces no razones tonterias , y deja de liar la perdiz  , que lo que no tiene sentido es querer a la fuerza complementarle al sacrificio de Cristo alguna obra humana para obtener salvación que solo es por gracia

...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres..." (Tito 2:11)


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Tumin Dom 11 Ago 2013, 12:09 am

¿COMO PUEDE DARTE VIDA UNA FE QUE EN SI ESTA MUERTA? 
Tumin
Tumin
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Dom 11 Ago 2013, 12:11 am

Tumin escribió:¿COMO PUEDE DARTE VIDA UNA FE QUE EN SI ESTA MUERTA? 
¿ A quien le Preguntas ?


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Maikol Dom 11 Ago 2013, 1:24 am

Hermana Evangelista:

No es mi intencion complementar el sacrifico de Cristo con obra humana alguna, eso es imposible; la salvacion es enteramente por gracia; pero lo que Ud. no puede discernir (o no quiere) es que la salvacion comienza cuando el hombre apenas cree en el Hijo, para llegar a ese preciso momento es que no se tienen en cuenta los esfuerzos del hombre; pero Uds cuando la biblia habla de salvacion siempre estan pensando en el fin de la vida del creyente; creen que en el momento de la muerte del creyente recien se recibe la salvacion, pero eso es un claro error porque el creyente ya esta salvado.

Asimismo, Uds no pueden discernir las enormes diferencias que existen entre las obras que hace un hombre inconverso con las obras que hace el hijo de Dios, cometen el error de meter a estos dos tipos de obras "en un misma bolsa"; no son lo mismo las obras que hace el hombre carnal con las obras que hace un hijo de Dios lleno del E. Santo y que ha sido provisto con la gracia para hacer las obras de Dios.

Bendiciones
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Tumin Dom 11 Ago 2013, 9:42 am

Evangelista escribió:
Tumin escribió:¿COMO PUEDE DARTE VIDA UNA FE QUE EN SI ESTA MUERTA? 
¿ A quien  le Preguntas ?
 A aquel que hizo la pregunta de encabezado de este tema
Tumin
Tumin
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Dom 11 Ago 2013, 1:01 pm

Tumin escribió:
Evangelista escribió:
Tumin escribió:¿COMO PUEDE DARTE VIDA UNA FE QUE EN SI ESTA MUERTA? 
¿ A quien  le Preguntas ?
 A aquel que hizo la pregunta de encabezado de este tema
Ahhh ¿ te refieres a juan45 ? es que él ya no esta aqui , se fue muy enfadado diciendome cosas muy fuerte y resulta que luego descubri que este Juan era Cadesa, osea que se estaba haciendo pasar por un cristiano evangelico y por el otro en realidad era catolico ,es decir 2x1 , un jovencito catolico muy listo , que venia a enseñarnos su nueva teologia y la historia de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y como es logico les hice las maletas, pues evidentemente los mande a los dos  de vacaciones a un viaje a la Isla del Caribe con los piratas magicos jajajajajaja

Bendiciones


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Dom 11 Ago 2013, 1:12 pm

Maikol escribió:Hermana Evangelista:

No es mi intencion complementar el sacrifico de Cristo con obra humana alguna, eso es imposible; la salvacion es enteramente por gracia; pero lo que Ud. no puede discernir (o no quiere) es que la salvacion comienza cuando el hombre apenas cree en el Hijo, para llegar a ese preciso momento es que no se tienen en cuenta los esfuerzos del hombre; pero Uds cuando la biblia habla de salvacion siempre estan pensando en el fin de la vida del creyente; creen que en el momento de la muerte del creyente recien se recibe la salvacion, pero eso es un claro error porque el creyente ya esta salvado.

Asimismo, Uds no pueden discernir las enormes diferencias que existen entre las obras que hace un hombre inconverso con las obras que hace el hijo de Dios, cometen el error de meter a estos dos tipos de obras "en un misma bolsa"; no son lo mismo las obras que hace el hombre carnal con las obras que hace un hijo de Dios lleno del E. Santo y que ha sido provisto con la gracia para hacer las obras de Dios.

Bendiciones

A ver Maikol ¿ cual de las 4 opciones es la correcta ?

1. Tengo Fe y tengo OBRAS:

Es el caso del verdadero cristiano, nuevo hombre, regenerado en Cristo Jesús, y agradable a los ojos de Dios Padre.


2. Tengo FE y NO tengo OBRAS:

Es el caso de una fe defectuosa.
Esta clase de fe no es suficiente para ser agradable a Dios. Tiene peligrosa cercanía con la opción 4 de esta serie.



3. NO tengo FE y tengo OBRAS:

De esta opción podemos decir 2 cosas. a) Sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:5) y b) tengo varios amigos ateos que son buenas personas y viven haciendo el bien. Solo con el punto a) nos alcanza para afirmar que con esta actitud no somos agradables ante los ojos de Dios.


4. NO tengo FE y NO tengo OBRAS:  

Enemistad y lejanía de Dios. Desagradable a Sus ojos.



continua 




Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Maikol Dom 11 Ago 2013, 1:49 pm

Hermana:

Obviamente la primera es la unica valida; tener fe en el Hijo y decidir desde la propia voluntad del creyente hacer las obras; Dios da la gracia pero el cristiano debe tomar la desicion de hacer buenas obras y hacerlas.
La biblia enseña que el amor es una desicion que se debe tomar no es una opcion; para Dios no es una opcion que el cristiano ame a su projimo, sino es una ORDEN, y el creyente debe ser obediente a las ordenes de su Señor ¿No es asi?

Bendiciones
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Dom 11 Ago 2013, 2:17 pm

Obviamente la primera es la unica valida;

diploma poss asunto resuelto --pitorreo 

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 11-08-11

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 11-08-12


sinquio sinkillo baybay 





Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Maikol Dom 11 Ago 2013, 2:40 pm

Hermana:

Si para Ud la salvacion es dada al creyente recien cuando este muere, es obvio que para Ud las obras que haga el creyente no tienen valor para la salvacion; pero ya le demostre biblicamente que la salvacion comienza cuando se cree y no cuando se muere, por esa razon las obras que no se tienen en cuanta son las que hizo el hombre ANTES DE creer y no las que hara despues de creer.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? - Página 3 Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.