Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» La Biblia solo un compendio
por Beloy Miér 24 Jul 2024, 10:01 pm

» cual es la Iglesia verdadera
por aoiro Miér 24 Jul 2024, 7:30 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por aoiro Sáb 20 Jul 2024, 8:23 am

» la fin del mundo
por aoiro Miér 17 Jul 2024, 12:01 pm

» hola, quisiera ver esta peli revelation road 3
por irainis Lun 08 Jul 2024, 9:11 pm

» hola, quisiera ver esta peli revelation road 3
por irainis Lun 08 Jul 2024, 9:05 pm

» Revelation Road 1 (Dvdrip Subtitulada en Español)
por irainis Vie 05 Jul 2024, 4:21 pm

» THE BLACK RIDER:REVELATION ROAD 3. Español-Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por irainis Vie 05 Jul 2024, 4:18 pm

» Mis Amigos - Yo Quiero Paz (dvd full)
por khamaleonxp Miér 26 Jun 2024, 2:06 am

» Hillsong United - United We Stand (2006) DVDFULL
por benjamindrums Lun 17 Jun 2024, 4:33 am

» ¿Que quizo decir Jesus cuando dijo ,deja que los muertos entierren a sus muertos?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 3:35 am

» ¿Es Bíblico la Interpretación de Sueños?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 3:11 am

» ¿Hay alguna diferencia entre ser discípulos y ser creyentes ?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 2:58 am

» ¿por qué los cristianos son más grandes que Juan el Bautista?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 2:35 am

» EL ANGEL DE JEHOVÁ SIEMPRE ES DIOS MISMO
por Dia del Juicio Dom 16 Jun 2024, 7:05 pm

» Ayuda para recuperar la fe
por Beloy Dom 16 Jun 2024, 7:45 am

» Enseñales a los niños una buena enseñanza -( Un pequeño material biblico)
por cazidi Miér 05 Jun 2024, 2:16 pm

» ¡Te llevo a un lugar mejor!
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 9:19 pm

» ¿Me dice el Señor esto a mí?
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 8:42 pm

» ¿ES LA ENFERMEDAD UNA MALDICIÓN DE DIOS?
por Dia del Juicio Dom 12 Mayo 2024, 8:14 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 I_vote_lcap19%¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 I_vote_lcap76%¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 I_vote_lcap5%¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

+6
va-yikra
ZARGOTEAM
Davidben
alvife
joseplluis
Evangelista
10 participantes

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Dom 27 Nov 2011, 6:45 pm

alvife escribió:

***

Mi Judith, me recuerdas: Lucas (20:44) ... :leer:

Palabras de Jesus: ... :inter:

"¿Cómo puede entonces el Mesías descender de David, si David mismo lo llama Señor?" ... :danzar:

Las respuestas no te las doy porque soy un "veedor"... :risas:

Y estoy más contento que lorito con galleta ... :danzar:

Cariños gatito
Alfonso

***


Última edición por alvife el Dom 27 Nov 2011, 6:47 pm, editado 1 vez
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Davidben Dom 27 Nov 2011, 6:45 pm

Evangelista escribió:
alvife escribió:¿Quién nos "DIO" a EL CREADOR (Dios)? ...

Sal 102:25: En el principio, O YAHWEH, Tú estableciste los fundamentos de la tierra; y los cielos son la obra de Tus Manos."

He 1:10 :"También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos."



Copio el contexto de la cita de Hebreos;
8Pero del Hijo dice:


«Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
9 Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
con óleo de alegría más que a tus compañeros».
10También dice:


«Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces, Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
12 como un vestido los envolverás, y serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán».
13¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies»?

Como vemos, el verso 8 hace una pregunta, para ser respondida con un pasaje, que da respuesta a esta pregunta, pero el verso 9 cambia de drección, y dice;
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Este es el Dios del que luego se dice en el verso 10;
«Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra y los cielos son obra de tus manos.
NO esta haciendo referencia al Mesias, sino a aquel que le UNGIÓ, que fue el mismo que creo los cielos y la tierra.
NO dice por ningun lado que Iahoshua haya sido el Creador de los Cielos y de la Tierra (YHWH).
Lo que sucede hermana, es que cuando creemos en algo, vemos prueba de ello en todo. Recuerdo un pastor amigo mio que me decia que donde quiera que yo viera el numero tres, era uan evidencia de la trinidad.
Y aunque me aparte un poquito del tema, quisiera agregar que en el verso donde dice que odiaba la maldad, en griego aparece la palabra "anomias" que proviene del vocablo "Anomos" sin Ley", lo que significa que una traduccion literal diria algo como esto;
"odiaste a (los de) sin Ley"
Bendiciones.
David
Davidben
Davidben
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 6:53 pm

Davidben escribió:
Evangelista escribió:
alvife escribió:¿Quién nos "DIO" a EL CREADOR (Dios)? ...

Sal 102:25: En el principio, O YAHWEH, Tú estableciste los fundamentos de la tierra; y los cielos son la obra de Tus Manos."

He 1:10 :"También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos."



Copio el contexto de la cita de Hebreos;
8Pero del Hijo dice:


«Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
9 Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
con óleo de alegría más que a tus compañeros».
10También dice:


«Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces, Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
12 como un vestido los envolverás, y serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán».
13¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies»?

Como vemos, el verso 8 hace una pregunta, para ser respondida con un pasaje, que da respuesta a esta pregunta, pero el verso 9 cambia de drección, y dice;
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Este es el Dios del que luego se dice en el verso 10;
«Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra y los cielos son obra de tus manos.
NO esta haciendo referencia al Mesias, sino a aquel que le UNGIÓ, que fue el mismo que creo los cielos y la tierra.
NO dice por ningun lado que Iahoshua haya sido el Creador de los Cielos y de la Tierra (YHWH).
Lo que sucede hermana, es que cuando creemos en algo, vemos prueba de ello en todo. Recuerdo un pastor amigo mio que me decia que donde quiera que yo viera el numero tres, era uan evidencia de la trinidad.
Y aunque me aparte un poquito del tema, quisiera agregar que en el verso donde dice que odiaba la maldad, en griego aparece la palabra "anomias" que proviene del vocablo "Anomos" sin Ley", lo que significa que una traduccion literal diria algo como esto;
"odiaste a (los de) sin Ley"
Bendiciones.
David


Bueno pues sigamos a ver en

Isaias 44:24 dice ;

Así dice el SEÑOR, Redentor tuyo, y Formador tuyo desde el vientre: Yo soy el SEÑOR, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo.

Juan 1:3 dice; Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

¿Porqué dice Jehová que él solo hizo los cielos y la tierra, si claramente por medio de Jesús es que todas las cosas subsisten y fueron hechas? mintió Jehová?


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 6:55 pm

Evangelista escribió:
Me gustaria que las preguntas que formulo a manera de reflexion me la contestara. Dejé una atras sobre la visita de los angeles a Abraham, que segun las escrituras, afirman que era YHWH, y preguntaba como compagina usted que si aquel era YHWH Juan dijera luego que a D-os NADIE le vio jamas.


Ya te conteste , te dije que con más razón a la afirmacion de Juan de que a Dios nadie lo vio jamás , entonces no hay más que otro, que no sea Jesúcristo. Al Padre nadie lo vio jamás, el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Lo que Juan está diciendo es QUE NINGUN HOMBRE HA VISTO AL PADRE HASTA QUE JESUCRISTO FINALMENTE LO REVELO.

Es de esta forma entonces que podemos ir a pasajes como Exodo 24:9 y leer:

"Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; --- y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno --- Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron."

.- Reitero, vieron a Dios.

La contradicción sólo puede ser resuelta si entendemos que el Dios que ellos vieron no era ni más ni menos que Jesucristo mismo, en su existencia pre - encarnación.


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Davidben Dom 27 Nov 2011, 7:01 pm

Evangelista escribió:
Me gustaria que las preguntas que formulo a manera de reflexion me la contestara. Dejé una atras sobre la visita de los angeles a Abraham, que segun las escrituras, afirman que era YHWH, y preguntaba como compagina usted que si aquel era YHWH Juan dijera luego que a D-os NADIE le vio jamas.


Ya te conteste , te dije que con más razón a la afirmacion de Juan de que a Dios nadie lo vio jamás , entonces no hay más que otro, que no sea Jesúcristo. Al Padre nadie lo vio jamás, el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Lo que Juan está diciendo es QUE NINGUN HOMBRE HA VISTO AL PADRE HASTA QUE JESUCRISTO FINALMENTE LO REVELO.

Es de esta forma entonces que podemos ir a pasajes como Exodo 24:9 y leer:

"Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; --- y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno --- Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron."

.- Reitero, vieron a Dios.

La contradicción sólo puede ser resuelta si entendemos que el Dios que ellos vieron no era ni más ni menos que Jesucristo mismo, en su existencia pre - encarnación.


Bendiciones. Judith



Vamos a ver si reflexionamos un poquito;

Usted dice que Jesus es Dios, YHWH, y dice usted y dicen las escrituras que Los Isrealitas, Abrahan, Iacob y otros, vieron a Dios, y usted dice que a quien viron fue a Jesus, que era YHWH, sin embarg Juan declara de manera enfatica y contundente que a Dios NADIE le vio Jamas...

Entonces solo hay tres soluciones;

1) Los escritores del AT mintieron y NUNCA vieron a Dios.

2) Juan mintió o falló al declarar que a Dios nadie lo habia visto.

3) Estamos en precencia del principio de Agencia divina, donde un mensajero (que bien pudiera ser La Palabra antes de hacerse carne) toma la identidad, incluso la autoridad de YHWH, como es el caso del Angel que dirigia a Israel en el desierto.

¿Cual escogeria usted?

Por que NO puede darle la razon a Juan si me afirma que Jesus, que es YHWH fue visto por los Israelitas, pues entonces SI le hbian visto.

Me gustaria que meditara en esto... y me comentara.

David
Davidben
Davidben
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Davidben Dom 27 Nov 2011, 7:10 pm

Bendiciones hermana;

Creo que primero deberiamos de de admitir, o contrariar lo que hasta aqui hemos expuesto.

¿Pregunto?

¿Heciste un fundamento solido para afirmar que Hebreos 1:10 este refiriendose al mesias?

No pregunto por su conviccion, fe o creencia, pregunto por el pasaje en cuestión?

David
Davidben
Davidben
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 27 Nov 2011, 7:17 pm

Hola Hna Evangelista!

Te saludo con cordialidad y me permito preguntarte a quienes consideras que integran la "trinidad"

gracias de antemano por la respuesta

“SÓLO CRISTO SALVA”
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 7:18 pm

Usted dice que Jesus es Dios, YHWH, y dice usted y dicen las escrituras que Los Isrealitas, Abrahan, Iacob y otros, vieron a Dios, y usted dice que a quien viron fue a Jesus, que era YHWH, sin embarg Juan declara de manera enfatica y contundente que a Dios NADIE le vio Jamas...

Entonces solo hay tres soluciones;


No, yo le dí una : La contradicción sólo puede ser resuelta si entendemos que el Dios que ellos vieron no era ni más ni menos que Jesucristo mismo, en su existencia pre - encarnación.

Es más , JESUS ES JEHOVA

Déjenme demostrarle como es bien sencillo identificar a Jesús de Nazaret como Jehová del Antiguo Testamento. ---- Todo lo que tenemos que hacer es ir a la visión de Isaías (Isa. 6) , ya hemos establecido que nadie ha visto al Padre, por lo tanto el SEÑOR que Isaías vio no puede haber sido nadie más que Jesucristo.

Ahora, ¿es ésta una buena deducción? Yo pienso que sí. Vayamos a Isaías 6.

En el v. 5 Isaías dice que ha visto al Rey, a Jehová de los ejércitos (sobre el final del versículo, lo ves?)

A continuación, el profeta cuenta como su autoestima es avasallada por la visión gloriosa. Luego recibe la comisión de ir y hablar a su pueblo a pesar de que la gente no lo va a oir de todas maneras --- vers. 10 : Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad ----- conserva este versículo en mente.

Ahora vayamos a Juan, capítulo 12. Juan aquí registra el hecho de que a pesar de que Cristo había hecho cosas maravillosas (milagros) y la gente lo había recibido en forma triunfante cuando entró en Jerusalén humildemente montado en un asno, los oficiales de la nación habían rechazado de plano su mensaje. Leamos del v. 37 al v. 41:

37 A pesar de haber hecho Jesús todas estas señales en presencia de ellos, todavía no creían en él.
38 Así se cumplió lo dicho por el profeta Isaías: "Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje, y a quién se le ha revelado el poder del Señor?"*
39 Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaías:
40 "Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane."*
41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él. ------ N.V.I.

Repito el último versículo que leí, número 41, según la Reina - Valera: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

¿ lo Ves ? Bien claro, el personaje glorioso delante del cual Isaías se postró, era Jesucristo. --- El v. 3 le llama a este personaje "Jehová", y este Jehová es nada más ni nada menos que Jesús de Nazaret.

Ahora, más adelante, cuando Jesús recibió su nombre por mandato divino, en Mat.1:21, su identidad total como Jehová quedá firmemente estampada, porque el nombre Jesús es una transliteración griega del nombre Josué ----- Josué, en el hebreo original, es la abreviación de dos palabras hebreas: Jehová Salva.

Claro, eso no significa que el Josué del Antiguo Testamento era Jehová. ¿Por qué entonces, Pablo, debemos decir que Jesús es Jehová? Además, Jesús era un nombre muy común en la época.
Porque el ángel aclara en Mat.1:21, que él (Jesús) salvará a su pueblo de sus pecados. El único que puede perdonar pecados (redimir o salvar gente de sus pecados, es Dios), esto está bien establecido en la Biblia. Los judíos lo entendían así, lo que demuestra que con respecto a eso, interpretaban bien el Antiguo Testamento.

No solamente en el principio de sus días Jesús es identificado como Jehová, sino también en el final de su vida aquí en la tierra. Vayamos a un pasaje bien conocido, está en Zacarías. El pasaje es profético, leamos Zacarías 12:10. Aquí hay un personaje que está hablando y dice:

"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito."

El significado profético de este pasaje es obvio, habla de los últimos tiempos, o sea cuando el Señor retorna a establecer su reinado. La alusión al que traspasaron es obvia referencia a la crucifixión. El apóstol Juan hace mención de este versículo en Juan 19:37 con referencia a Jesucristo. Leamos desde el v. 36:

"Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo (Sal. 34:20; Ex.12:46) --- v.37 - y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.:

No hay duda entonces que Zac. 12:10 se refiere a Jesucristo. No sólo eso, el que habla es Jesucristo: y mirarán a mí (Jesucristo), a quién traspasaron.

Ahora, veamos en el mismo capítulo de Zacarías, el vers. 4. Vamos a identificar aquí a la persona que está hablando en el vers. 10, la que dice y mirarán a mí, a quién traspasaron. El versículo 4 de Zacarías 12 comienza diciendo: En aquel día, dice Jehová. Jehová es la persona que comienza hablando aquí y continúa haciéndolo hasta el final del capítulo. Y este mismo Jehová al cual Juan identifica como Jesús en su evangelio.


Bendiciones. Judith




Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 7:24 pm

ZARGOTEAM escribió:Hola Hna Evangelista!

Te saludo con cordialidad y me permito preguntarte a quienes consideras que integran la "trinidad"

gracias de antemano por la respuesta

“SÓLO CRISTO SALVA”

Bendiciones Zargoteam , definicion de Trinidad:

Dentro de la naturaleza de un único Dios, existen 3 personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y estas tres personas comparten los mismos atributos y la misma esencia (naturaleza). Por lo tanto estas tres personas constituyen el único y verdadero Dios.


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 27 Nov 2011, 7:26 pm

entonces consideras que el Espíritu Santo es una persona distinta de Dios, el Padre?
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 7:28 pm

ZARGOTEAM escribió:entonces consideras que el Espíritu Santo es una persona distinta de Dios, el Padre?



Por lo tanto estas tres personas constituyen el único y verdadero Dios.


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Davidben Dom 27 Nov 2011, 7:34 pm

Tengo problema con la conexion, y perdí el ultimo mensaje.

Le decia hermana, que me gustaria ir por orden, pues deberia usted, o contrarestar lo que yo expongo, o en caso contrario, admitir.

Le decia sobre Hebreos 1:10, que el contexto no da pie para pensar que se está refiriendo al Mesias, y yo le pregunto;

¿Existe una evidencia solida para frirmar que la declaracion de Hebreos 1:10 se este refiriendo al mesias?.

No pregunto por su conviccion, creencia, o fe, solo sobre el pasaje especifico de Hebreos 1: 10, segun el contexto analizado.

Bendiciones.

David
Davidben
Davidben
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 7:42 pm

Davidben escribió:Tengo problema con la conexion, y perdí el ultimo mensaje.

Le decia hermana, que me gustaria ir por orden, pues deberia usted, o contrarestar lo que yo expongo, o en caso contrario, admitir.

Le decia sobre Hebreos 1:10, que el contexto no da pie para pensar que se está refiriendo al Mesias, y yo le pregunto;

¿Existe una evidencia solida para frirmar que la declaracion de Hebreos 1:10 se este refiriendo al mesias?.

No pregunto por su conviccion, creencia, o fe, solo sobre el pasaje especifico de Hebreos 1: 10, segun el contexto analizado.

Bendiciones.

David


Y yo le he dado fundamentos Biblicos que demuestran que Jesúcristo es Dios y que si hay trinidad , si usted no lo quiere creer es su creencia , y es libre de creer o no . Se lo dije desde el post ultimo :


Bendiciones David , Dios sea contigo , bueno el tema es complicado , pero mi intencion era saber como creian la trinidad los hermanos que la creyeran , porque tambien sé que hay quien no cree en la trinidad , y yo respeto la creencia de cada uno , aqui la respuesta era simple , es decir ¿crees en la trinidad ? Si , ¿y como la crees ?

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?


1) Es una persona o un Ser que se manifiesta de tres diferentes formas...


2) O son Tres personas que han querido ser un solo Dios


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Dom 27 Nov 2011, 7:48 pm

***

Si no existen las tres al tiempo ... no existe Dios ... sinsentido

Si muere una de las tres ... muere Dios ... sinsentido

Jesús, una de las tres murió ... ¿murió Dios? ... sinsentido

Si muere Dios... No puede existir algo ... sinsentido

***


avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 27 Nov 2011, 7:55 pm

Evangelista escribió:
ZARGOTEAM escribió:entonces consideras que el Espíritu Santo es una persona distinta de Dios, el Padre?



Por lo tanto estas tres personas constituyen el único y verdadero Dios.

Con lo que me dices se desprende que consideras que las tres son iguales en Poder y Autoridad
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 8:10 pm

alvife escribió:***

Si no existen las tres al tiempo ... no existe Dios ... sinsentido

Si muere una de las tres ... muere Dios ... sinsentido

Jesús, una de las tres murió ... ¿murió Dios? ... sinsentido

Si muere Dios... No puede existir algo ... sinsentido

***




Alfonso , te digo que como Trinitaria, mi Señor ha realizado el más grandioso acto de amor, Jesús es Dios en la carne (Juan 1:1, 14). Por tanto, Dios ha entregado Su vida por sus amigos; El ha realizado el más grandioso acto de amor que alguien puede hacer, tal como Jesús lo dijo, entonces te pregunto , ¿Por qué quieres que desestime el más grande acto de amor realizado por mi Dios, por que tu Dios no pudo realizar el más grandioso acto de amor?



sinsentido


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Dom 27 Nov 2011, 8:12 pm

ZARGOTEAM escribió:
Evangelista escribió:
ZARGOTEAM escribió:entonces consideras que el Espíritu Santo es una persona distinta de Dios, el Padre?



Por lo tanto estas tres personas constituyen el único y verdadero Dios.

Con lo que me dices se desprende que consideras que las tres son iguales en Poder y Autoridad

***

Siendo así ... sinsentido

Una sola, valga la redundancia, puede existir y sobran las otras dos ... :leer:

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 8:15 pm

alvife escribió:
ZARGOTEAM escribió:
Evangelista escribió:
ZARGOTEAM escribió:entonces consideras que el Espíritu Santo es una persona distinta de Dios, el Padre?



Por lo tanto estas tres personas constituyen el único y verdadero Dios.

Con lo que me dices se desprende que consideras que las tres son iguales en Poder y Autoridad

***

Siendo así ... sinsentido

Una sola, valga la redundancia, puede existir y sobran las otras dos ... :leer:

***

Esa es tu creencia , el que tenga que sobrar dos , ya te dije que si tú crees que solo el Dios Padre es el Dios verdadero y Jesúcristo es un dios menos y que ademas crees que el Espiritu Santo es una fuerza activa , es logico en tu libre creer que no le creas a las Escrituras cuando afirman que si existe la Trinidad ... :inter:


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Dom 27 Nov 2011, 8:19 pm

Evangelista escribió:
alvife escribió:***

Si no existen las tres al tiempo ... no existe Dios ... sinsentido

Si muere una de las tres ... muere Dios ... sinsentido

Jesús, una de las tres murió ... ¿murió Dios? ... sinsentido

Si muere Dios... No puede existir algo ... sinsentido

***




Alfonso , te digo que como Trinitaria, mi Señor ha realizado el más grandioso acto de amor, Jesús es Dios en la carne (Juan 1:1, 14). Por tanto, Dios ha entregado Su vida por sus amigos; El ha realizado el más grandioso acto de amor que alguien puede hacer, tal como Jesús lo dijo, entonces te pregunto , ¿Por qué quieres que desestime el más grande acto de amor realizado por mi Dios, por que tu Dios no pudo realizar el más grandioso acto de amor?



sinsentido

***

Dejar que asesinen a mi único Hijo, por darle la vida a unos humanos ... gestitos

¿No es un acto sublime de amor? ... :angelito bueno

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 8:22 pm

alvife escribió:
Evangelista escribió:
alvife escribió:***

Si no existen las tres al tiempo ... no existe Dios ... sinsentido

Si muere una de las tres ... muere Dios ... sinsentido

Jesús, una de las tres murió ... ¿murió Dios? ... sinsentido

Si muere Dios... No puede existir algo ... sinsentido

***




Alfonso , te digo que como Trinitaria, mi Señor ha realizado el más grandioso acto de amor, Jesús es Dios en la carne (Juan 1:1, 14). Por tanto, Dios ha entregado Su vida por sus amigos; El ha realizado el más grandioso acto de amor que alguien puede hacer, tal como Jesús lo dijo, entonces te pregunto , ¿Por qué quieres que desestime el más grande acto de amor realizado por mi Dios, por que tu Dios no pudo realizar el más grandioso acto de amor?



sinsentido

***

Dejar que asesinen a mi único Hijo, por darle la vida a unos humanos ... gestitos

¿No es un acto sublime de amor? ... :angelito bueno

***




Conclusión.
Si Jesús no es Dios y El entregó Su vida, entonces el hizo algo más grande que el Padre pueda llegar a hacer.
Si Jesús es Dios y El entrego Su vida, entonces Dios realizó el más grandioso acto de amor.


:risi:


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Dom 27 Nov 2011, 8:42 pm

Judith escribió:
Si Jesús no es Dios y El entregó Su vida, entonces el hizo algo más grande que el Padre pueda llegar a hacer.
Si Jesús es Dios y El entrego Su vida, entonces Dios realizó el más grandioso acto de amor.

***

¡Lee! :inter: :leer:

¡Lee! :inter: :leer:

¡Lee! :inter: :leer:

JUAN (3: 35); JUAN (1O: 17, 18)
... :leer: :inter:

***

avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 8:45 pm

alvife escribió:
Judith escribió:
Si Jesús no es Dios y El entregó Su vida, entonces el hizo algo más grande que el Padre pueda llegar a hacer.
Si Jesús es Dios y El entrego Su vida, entonces Dios realizó el más grandioso acto de amor.

***

Lee :inter: :leer:

Lee :inter: :leer:

Lee :inter: :leer:

JUAN (3: 35); JUAN (1O: 17, 18)
... :leer: :inter:

***




Lee tú quien eres el que no recibe las Escrituras ,

Jesucristo es Dios hecho carne, Jn. 14; 1Tim. 3:16, el declara ser Jehova, en sus afirmaciones de YO SOY... y cada una de las profecias que confirman que Jesus es el mismo Jehova Dios el Creador.

Ademas las afirmaciones de los apostoles reconociendo a Jesucristo como Dios y Salvador.

Juan. "...El verbo era Dios..." Jn. 1:1

Tomas.."..Señor Mio y Dios Mio..." Jn. 20:28-29

Pablo..."...Cristo, El cual es Dios sobre todas la cosas..." Rom. 9:5

"...Dios fue manifestado en carne..." comparese con Jn. 1:14

Pedro "...nuestro Dios y Salvador Jesucristo..." 1Pd. 1:1

Verdaderamente, Jesucristo, es Dios y tambien Salvador.

jejejejeje , un abrazito abuelito lindo :risi:




Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 8:50 pm

Evangelista escribió:¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?


1) Es una persona o un Ser que se manifiesta de tres diferentes formas...


2) O son Tres personas que han querido ser un solo Dios



Bendiciones. Judith





Para quién crea en la Trinidad : ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?
1) Es una persona o un Ser que se manifiesta de tres diferentes formas...


2) O son Tres personas que han querido ser un solo Dios



Bendiciones. Judith







Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 27 Nov 2011, 9:04 pm

Hna Judith, considero que debes ser un poco más paciente y escuchar los argumentos que te plantean los demás participantes, contestando las preguntas o planteamientos, la calma es lo que debe imperar en todo momento en éste foro y al parecer ya acabamos con tu paciencia, tómate las cosas con calma, el que existamos muchos que consideramos que la trinidad no existe PORQUE SÓLO SON DOS PERSONAS LA UNIDAD, EL PADRE Y EL HIJO, el primero reinando hasta que llegue el momento en que le entregue el dominio, gloria y reino a Jesucristo y éste la segunda persona de LA UNIDAD.

Si me equivoco y no has perdido la paciencia, te pido una disculpa, mi intención es que sigamos en el debate hasta llegar a un punto de acuerdo, lo que considero es la finalidad, arribar a una conclusión apegada a la Palabra de Dios, y no cerrarlo de ésta manera como pretendes.

Que Dios siga bendiciéndote

Saludos

“SÓLO CRISTO SALVA”
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Dom 27 Nov 2011, 9:11 pm

***

Juan (3: 35) = "El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en sus manos."

Juan (10: 17, 18) = "Por esto me ama mi Padre, porque yo doy mi vida para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo por mi mismo la doy.
Poder tengo para darla y poder tengo para tomarla otra vez.
Esta orden recibí de mi Padre." ...

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 5 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.